Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Bueno, los MLU de la FAA, tienen sensores más que modernos, comparándolos con otros MLU.
Y si, al menos, se necesitan dos AWACS. Y yo diría hasta tres.

-Esta es la opción casi "automática" de contar con la tan necesaria plataforma de AEW&C
que perfectamente se puede adquirir mediante el FMS

E-2-C-FAA-03.jpg

Saludosss

Peace Condor 2.Por favor,les pido un poco de coherencia,no soy nadie en este foro,pero un poco de sentido comun les puedo sugerir ,la realidad de la FAA dista mucho a sus sueños.
Es un foro muy publico para comentar esa realidad,pero Ustedes son muy buenos observadores,analistas,llevan al dia las matriculas y los despliegues,en fin auditan sin querer el accionar de la FAA todo el año....me imagino que ya tuvieron su propio analisis del 2024 y lo que va del 2025.Entonces por favor,un poco de realismo en sus post,que se convierten en algo totalmente intangible.
Como siempre es mi opinion,Ustedes pueden hacer lo que quieran,colocarles AESA a aviones que llegaran en tres años en adelante y aun quieren un Peace Condor 2.Miren,miren un poco nada más por arriba de sus hombros....o de los cercos perimetrales.
Toda la razón del mundo don Bigua. Me canso de decir que muchos tienen conocimientos técnicos pero desconocen realmente el mundo militar y cada fuerza en sí, que escribir detrás de un teclado es muy fácil. A los que quieren AWACs y F16Block70/72, con qué los irán a mantener, o como van a hacer para retener un piloto que cobra 1.000 dólares al mes para mantener a su familia. No se puede, no van a poder. Creen un tópico que se llame Una FAA soñada, y ahí pongan como debería ser la FAA, o el EA, o la ARA.

Si se quiere hacer un upgrade de radar de los F-16 adquiridos sin gastar una fortuna y mejorando bastante las capacidades de los tape 6.5 daneses, preguntaría dentro del EDA por unas 30 unidades de AN/APG-68, de los más de 600 que retirará USA de servicio para su reemplazo por AN/APG-83.

Tengo entendido que a esta altura la tareas para el cambio de AN/APG-68 por los AN/APG-66 son tareas "sencillas y económicas" y que como los radares que planteo salen de F-16 que en su mayoría antes tuvieron AN/APG-66 y ahora tendrán AESA, hay componentes anexos al sistema radar que tendríamos en los F-16 daneses pero que no son necesarios para el AN/APG-83.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Toda la razón del mundo don Bigua. Me canso de decir que muchos tienen conocimientos técnicos pero desconocen realmente el mundo militar y cada fuerza en sí, que escribir detrás de un teclado es muy fácil. A los que quieren AWACs y F16Block70/72, con qué los irán a mantener, o como van a hacer para retener un piloto que cobra 1.000 dólares al mes para mantener a su familia. No se puede, no van a poder. Creen un tópico que se llame Una FAA soñada, y ahí pongan como debería ser la FAA, o el EA, o la ARA.
A veces, me da la impresión que hay foristas,que participan en Zona Militar, solo para actuar como Contralor externo de lo se escribe acá.(No lo digo por vos)
El Foro,está para opinar(siempre desde un marco realista,claro está), al que no le guste lo que se escriba, tiene dos caminos, o lo acepta y da su opinión, o agua y ajo.
Si fuera por la realidad que hace más de 40 años(lo remarco, porque parece que todos los problemas, aparecieron hace poco más de un año) que vive nuestro país a nivel militar, llámese equipamiento, sueldos, obra social, etc etc etc, Zona Militar, como foro, no tendría que existir.

Repito, el Foro, está para opinar, por más que a muchos les pique el traste en algunas ocasiones, con lo que acá se escribe. Y ojito, yo sé muy bien que es así. Nos leen y mucho, desde lugares, que muchos ni piensan.
De ahí, mi impresión de principio del post.

Última edición:
Además estamos en el topic donde discutimos el FUTURO reemplazo del A-4 AR, obvio que vamos a opinar e intercambiar información desde el punto de vista de suposiciones y deseos de que este llegue en algún momento, como lo estuvimos haciendo durante casi 20 años con el reemplazo del Mirage, para llorar y lamentarnos de la realidad de la FAA tenemos el topic de noticias de la FAA, lo mismo para el Ejército y la Armada

Soy de familia militar, y como dice el dicho sí tu papá es militar vos lo sos también. Soy argentino, solo que a diferencia de muchos no siento el arraigo por ningún lugar; los pases eran por dos/tres años.

Últimamente se leen muchos comentarios sobre los sueldos en las FFAA y les comento que no es nada nuevo. Los militares nunca cobraron bien, aún en durante el los setentas con el Proceso, mi viejo estuvo dos años fiera de casa y mí vieja repartía el sueldo en sobres de carta mientras que mí viejo se cagaba a tiros con la "juventud idealista '.

En los ochentas, todos estábamos mal, no solo los militares; era la época del "último gran estadista ", mí viejo los fines de semana se iba a laburar de capataz en el campo de un amigo.

La única vez que mí viejo cobro un buen sueldo fue cuando en 1993 se retiró de la Armada y comenzó a trabajar en el sector privado.

Ahora hablemos de tema, sabes por qué a mí me molesta que la FAA no tenga AEW&C,, porque tiene SAAB 340, ERJ y un 737 que se usan para transportar veraneantes a la costa ( no entendí en donde está la acción de "fomento" en todo eso)

Lade es para la FAA lo que Transporte Navales era para la ARA.

Tengan un poco de orgullo y comiencen a decirles a todos que son una Fuerza Armada y no una línea aérea low cost o una empresa armadoda con ruta de línea regular

Sí en el foro pedimos por un AWACS, sabemos por qué lo pedimos, no hablamos desde una nube de pedo.

Soy de familia militar, y como dice el dicho sí tu papá es militar vos lo sos también. Soy argentino, solo que a diferencia de muchos no siento el arraigo por ningún lugar; los pases eran por dos/tres años.

Últimamente se leen muchos comentarios sobre los sueldos en las FFAA y les comento que no es nada nuevo. Los militares nunca cobraron bien, aún en durante el los setentas con el Proceso, mi viejo estuvo dos años fiera de casa y mí vieja repartía el sueldo en sobres de carta mientras que mí viejo se cagaba a tiros con la "juventud idealista '.

En los ochentas, todos estábamos mal, no solo los militares; era la época del "último gran estadista ", mí viejo los fines de semana se iba a laburar de capataz en el campo de un amigo.

La única vez que mí viejo cobro un buen sueldo fue cuando en 1993 se retiró de la Armada y comenzó a trabajar en el sector privado.

Ahora hablemos de tema, sabes por qué a mí me molesta que la FAA no tenga AEW&C,, porque tiene SAAB 340, ERJ y un 737 que se usan para transportar veraneantes a la costa ( no entendí en donde está la acción de "fomento" en todo eso)

Lade es para la FAA lo que Transporte Navales era para la ARA.

Tengan un poco de orgullo y comiencen a decirles a todos que son una Fuerza Armada y no una línea aérea low cost o una empresa armadoda con ruta de línea regular

Sí en el foro pedimos por un AWACS, sabemos por qué lo pedimos, no hablamos desde una nube de pedo.
Pero ya nos explicaron varias veces , que ese mecanismo sirve para generar ingresos a la Fuerza $,y adiestrar tripulaciones que si no fuera por esas rutas ( que amortizan parte del costo del vuelo con el pasaje, ) dudo que el avión saldría a volar .

Simil analogía con los patrulleros de la ARA, muchos los defenestran pero si no fuera por esa actividad , navegaria mucho menos la ARA.

Pero ya nos explicaron varias veces , que ese mecanismo sirve para generar ingresos a la Fuerza $,y adiestrar tripulaciones que si no fuera por esas rutas ( que amortizan parte del costo del vuelo con el pasaje, ) dudo que el avión saldría a volar .

Simil analogía con los patrulleros de la ARA, muchos los defenestran pero si no fuera por esa actividad , navegaria mucho menos la ARA.

En el mientras tanto la FAA va a contar con 24 F-16 es porque alguien un día se levantó de la cama y se le dio por poner la firma.

Vuelvo a repetir, que tengan orgullo y que le digan a todos que son FFAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No es escudo, porque no se acerca mínimamente a las normas de la heráldica.

No es parche porque no está remendando nada roto.

Es un emblema, o distintivo de unidad.
FAA+-+Escuela+de+Aviaci%C3%B3n+Militar+-+Grupo+A%C3%A9reo+Escuela.jpg
img140.jpg
img141.jpg

Ejemplo
Escudo del GAE y dos distintivos del GAE
El escudo se usa en el uniforme de vuelo en el hombro derecho,los distintivos en el hombro izquierdo.

images

Última edición:

Eso pasa porque no tenemos claro como nación para que queremos FAA, ARA, EA. Mientras no lo tengamos claro, la FAA va a seguir necesitando hacer vuelos los cost a civiles para costearse, y el EA va a tener que seguir justificando cada compra militar con usos duales.

Saludos