Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Le voy a dar mi ejemplo.
1.Fui Director del Hospital Militar Reubicable de la FAA en Haiti,para la ONU,corresponde a la figura de Comandante de Unidad,soy Navegador Militar,no medico,pero al ser el HMR una Unidad Tactica de Sanidad Militar Nivel II,el Jefe de Unidad,el Comandante debe ser un Oficial de Comando A,pues sobre él estarán las responsabilidades de gerenciar los recursos sanitarios y logisticos impuestos por la ONU,y esas responsabilidades solo le corresponden a un Oficial Superior de Comando.Tenia como mis segundos al Director Medico,responsable de todos los servicios medicos nivel II y el Director Logisticos responsable de conducir y ejecutar las responsabilidades logisticas,que eran racionamiento,transporte, generacion de agua potable,generacion de electricidad,seguridad de las instalaciones,mantenimiento de containers refrigerados,congelados y secos para alimentos,lavanderia,etc,etc hasta el welfare que eran los distintos modos de diversion y entretenimientos.
2.Fui Director General de Salud,responsabilidad maxima en la FAA para con la salud de los miembros de la FAA a traves de sus hospitales,centros asistenciales y otros,de la sanidad militar a traves de los Escuadrones Sanidad y del HMR.
No soy medico,pero la conduccion de la Direccion General es una tarea de Comando,pues se gerencias recursos humanos,materiales y se ejecuta un presupuesto anual,tarea eminentemente de Comando,los Directores de Hospitales y Centros Asistenciales,Escuadrones Sanidad estaban a cargo de medicos que se subordinaban a mi Comando.
En al DGS tenia un Estado Mayor conformado por medicos,y otras ramas de la sanidad,que junto a oficiales de comando que emitía las directivas y ordenes a toda la DGS.
En sintesis,podría darle mas ejemplos cuando fui Jefe de Operaciones de los Escuadrones PAN de Ezeiza y Aeroparque,pero sintentizado,un CEO,un Gerente,un Jefe,un Director,puede no tener la especialidad,pero si la experiencia en conduccion de recursos humanos y materiales que lo hacen apto para ese puesto,se deberá nutrir de un muy buen equipo para que su trabajo siempre tenga como objetivo el bien del servicio,o el bien para la empresa.
No hay una regla fija, Bigua. En 30 años de trabajo en empresas he visto desde gerentes generales que no sabían absolutamente nada acerca de la actividad de la empresa que les tocaba conducir a gerentes generales que habían comenzado como cadetes en la misma.
En mi opinión personal y profesional yo valoro más al que hizo toda su carrera dentro de la misma empresa. Pero es sólo una opinión y bien puedo estar equivocado.
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hay una regla fija, Bigua. En 30 años de trabajo en empresas he visto desde gerentes generales que no sabían absolutamente nada acerca de la actividad de la empresa que les tocaba conducir a gerentes generales que habían comenzado como cadetes en la misma.
En mi opinión personal y profesional yo valoro más al que hizo toda su carrera dentro de la misma empresa. Pero es sólo una opinión y bien puedo estar equivocado.
Saludos.
.....yo valoro más al que hizo toda su carrera dentro de la misma empresa... (SIC)

Cuando asumí mis tres misiones como Cte del HMR tenia 33 años de servicio en la FAA.
Cuando finalicé mis tres años como Director General de Salud tenia 41 años y seis meses de servicio en la FAA
Esa experiencia es la que vale cuando uno le toca en suerte comandar/gerenciar/conducir algun organismo
 
.....yo valoro más al que hizo toda su carrera dentro de la misma empresa... (SIC)

Cuando asumí mis tres misiones como Cte del HMR tenia 33 años de servicio en la FAA.
Cuando finalicé mis tres años como Director General de Salud tenia 41 años y seis meses de servicio en la FAA
Esa experiencia es la que vale cuando uno le toca en suerte comandar/gerenciar/conducir algun organismo
Estamos hablando de cosas distintas pero que convergen. Yo no digo que su experiencia no sea valiosa, al contrario. Usted está super capacitado para conducir personal y más.
Yo me refiero a otra cosa. Me refiero al conocimiento intrínseco de un negocio u operación. Al conocimiento que hace que si dos restaurantes abran en la misma cuadra, uno sobreviva y el otro no. Uno no procesara las sobras de la preparación de un plato y el otro sacará canelones con ellas.
A mi, y repito que es una posición personal, me gusta una persona que quizás sepa que la tarea que sus meteorologos le decían que tomaba 9 horas en hacerse, en realidad se hacía en 2 por el simple hecho de que él alguna vez la hizo en su vida.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya veremos Bipedo Implume,tal vez dure muy poco como cuando traspasaron la AAP a la FAA y pongan a otro Director General.La gente de FAA que son profesionales,recibidos en la UBA,seguramente no quisieron aceptar este cargo,pues no la pasaron bien cuando transcurría la transicion entre FAA y SMN en el gobierno de NK/NG,como tampoco los del Comando de Regiones Aereas y la ANAC.No quieren volver.
Fin de mis comentarios.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Pilotos peruanos culminaron con éxito el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate de la Fuerza Aérea Argentina​

Por
Lewis Mejia
-
8 enero, 2025

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LA VI BRIGADA AÉREA DE TANDIL INCORPORA SOLDADOS VOLUNTARIOS PARA SEGURIDAD Y DEFENSA TERRESTRE (SDT)

Requisitos:

- Tener entre 18 y 24 años de edad al momento del inicio de la instrucción militar.

- Ser argentino/a nativo, por opción o naturalizado.

- Ser soltero/a (puede tener hijos y/o personas legalmente a cargo).

- Tener aprobado los estudios primarios.

- No tener antecedentes contravencionales policiales o penales desfavorables.

- Aprobar el examen psicofísico definitivo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es una tradicion del Escuadron Hercules,que luego de despegar para regresar a Rio Gallegos,se haga un rasante a la pista,entonces todo el personal de pista,bomberos,y Terminal de Carga se colocan a la altura de la TAP/TAC y el C-130 les pasa rasante sobre ellos,es un homenaje de cada cruce para con ese personal.No es un rasante por el solo hecho de volar bajo,es un saludo de agradecimiento y en el ultimo cruce,se hace el rasante y alabeo en ascenso como despedida hasta la proxima vez.
Tengo varias anecdotas sobre estos saludos,por ejemplo,la primer foto,fue publicada por Clarin y hubo prohibiciones desde el MD para realizarlos a futuro,hasta que un MD las autorizó nuevamente,en ese vuelo mi Segundo Navegador fué el MD...al que le solicité la autorizacion y la aceptó.

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Última edición:

Pilotos peruanos culminaron con éxito el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate de la Fuerza Aérea Argentina​

Por
Lewis Mejia
-
8 enero, 2025

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Consulto desde la ignorancia , cada año veo un número similar o no mayor a 5 pilotos extranjeros que participan CEPAC , esas plazas son asignadas a través de una invitación a fuerzas amigas dependiendo de la disponibilidad del cupo o son solicitadas por estas fuerzas ?
Quien paga o se hace cargo de los gastos por los 11 meses del curso ?

Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulto desde la ignorancia , cada año veo un número similar o no mayor a 5 pilotos extranjeros que participan CEPAC , esas plazas son asignadas a través de una invitación a fuerzas amigas dependiendo de la disponibilidad del cupo o son solicitadas por estas fuerzas ?
Quien paga o se hace cargo de los gastos por los 11 meses del curso ?

Gracias
Este tema ya lo expliqué varias veces,una más...
1.Las Fuerzas Aereas tienen relaciones bilaterales supervisadas por el MD y el MINREX.
2.El envio de cursantes para adiestrarse,o bien lograr algun grado de formacion estan consensuados en esas reuniones bilaterales y plasmados en documentos,
3.Son las Fuerzas las que solicitan estos Cursos o niveles de formacion y perfeccionamiento y son las Fuerzas las que reciben esos requerimientos quienes responden si estan en capacidad de darlos.
4.El pais anfitrion corre con todos los gastos que demanda la formacion y perfeccionamiento,el pais que los envia,corre con los viaticos para su vida,sea casado o soltero el cursante.
5.La FAA recibe desde Cadetes para la EAM,Aspirantes para la ESFAC y ESFAE,Cursantes para la ESGA,para formacion y perfeccionamiento,de cuatro,dos y un año de cursada,asimismo recibe alumnos para la Escuela de Caza y de Transporte.
Todo el gasto corre por cuenta de la FAA.Sin lugar a dudas los cuatro años de Cadetes es el mayor gasto en recibir Cadetes extranjeros,luego seguiria las Escuelas de Caza y Transporte.
Mas allá de cualquier otro comentario,la FAU envia dos cursantes al CB2,desde hace dos años atras y este año hará lo mismo,pero no tiene igual comportamiento de camaraderia con los vuelos de los ingleses desde y hacia Montevideo desde Malvinas....siempre este tema ha sido bastante complicado para mi al ver egresar a sus Oficiales del CB2,opinion netamente personal,como algo similar a los egresados de la RAF en la FAU de todos los años.
 
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