Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

MDD

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Para Finback
Recien regreso de la EAM,fuí al Egreso del CBCPM (Curso Basico Conjunto Pilotos Militares) y vi que el COAN tendrá una gran promocion de futuros Aviadores Navales,nunca habia visto tal cantidad de egresos de la ARA,siete nuevos Pilotos Militares tendrá la ESAN en Punta Indio para completar la curricula y adiestramiento especifico naval en Turbo Mentor,lo normal hace unos años eran dos/ uno Pilotos Miltares.
El mas alto promedio general del CBCPM fue un Guardiamarina,si fuera Alferez iría al CB2.
Y se entregó hace unos dias atras el premio al mejor Instructor del Grupo Aereo Escuela,elegido por los Jefes de Escuadrillas,Escuadron,y el premio fue para el Teniente de Fragata Leandro Lonch,que se va de pase a Punta Indio.

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Mire Finback,siete Aviadores Navales egresaron,como le habia contado,dos mujeres y cinco varones...por las dudas son los que usan camisa blanca

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MDD

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El Programa F-16 CONDOR PEACE PROGRAM,se va cumpliendo de acuerdo a lo planificado.
En 2024 se tenian que cumplir estos hitos
*Firma del contrato de venta
*Pago de la primer cuota e inicio de tareas logisticas
*Adjudicacion de obras en la VI Brigada Aerea
*Autorizacion de la DSCA del armamento requerido
*Firma de la LOA por el armamento autorizado
*Seleccion de pilotos y mecanicos que integrarian la comision en Dinamarca en 2025
*Traslado a Tandil del F-16B MLU para el Centro de Formacion en F-16

Sobre el requerimiento de KC-135R,no hay ninguna novedad,y es logico que asi suceda,aun no hay F-16MLU operativos en la FAA,recien dentro de un año,en la segunda quincena de diciembre llegarian los primeros seis aviones,y asi sucesivamente en la misma fecha,en 2026,2027 y 2028.
Si USA acepta la venta de KC-135R lo hará conocer en una LOA.
Hoy en dia los KC-135R son aeronaves muy valiosas para la USAF/ANG ante el lento programa de incorporacion del Pegasus,que se prevee se extienda por 10 años más,hay cero disponibilidad de KC-135R,es más la USAF contrata a empresas privadas para reabastecimiento,amen de falta de pilotos y navegadores por baja para irse a trabajar en empresas privadas.
Bueno, tal vez el acercamiento con el presidente Trump pueda hacer algo al respecto ...
Digo, si existen intenciones desde nuestro país ...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dieciocho Alfereces FAA
Siete Guardiamarinas ARA
Dos Alfereces FAUruguay
Un Teniente FAParaguay

Para los que sueñan ser Aviadores Militares,de 900 inscriptos hace cinco años atras,solo dieciocho lograron el sueño.Comenzaron el CBCAM veinticinco,fueron separados de vuelo siete Alfereces.
Ahora en numeros iguales de seis iran a las Escuelas de Caza,Transporte y Helicoptero.
 
El Programa F-16 CONDOR PEACE PROGRAM,se va cumpliendo de acuerdo a lo planificado.
En 2024 se tenian que cumplir estos hitos
*Firma del contrato de venta
*Pago de la primer cuota e inicio de tareas logisticas
*Adjudicacion de obras en la VI Brigada Aerea
*Autorizacion de la DSCA del armamento requerido
*Firma de la LOA por el armamento autorizado
*Seleccion de pilotos y mecanicos que integrarian la comision en Dinamarca en 2025
*Traslado a Tandil del F-16B MLU para el Centro de Formacion en F-16

Sobre el requerimiento de KC-135R,no hay ninguna novedad,y es logico que asi suceda,aun no hay F-16MLU operativos en la FAA,recien dentro de un año,en la segunda quincena de diciembre llegarian los primeros seis aviones,y asi sucesivamente en la misma fecha,en 2026,2027 y 2028.
Si USA acepta la venta de KC-135R lo hará conocer en una LOA.
Hoy en dia los KC-135R son aeronaves muy valiosas para la USAF/ANG ante el lento programa de incorporacion del Pegasus,que se prevee se extienda por 10 años más,hay cero disponibilidad de KC-135R,es más la USAF contrata a empresas privadas para reabastecimiento,amen de falta de pilotos y navegadores por baja para irse a trabajar en empresas privadas.
Lo que se hace dificil de entender es que esten tan complicados con el tema reabastecedores, por las demoras de los KC-46 A, y hayan dado de baja los KC-10 Extender, salvo que la cosa venga por el lado de la falta de tripulaciones
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Bueno, tal vez el acercamiento con el presidente Trump pueda hacer algo al respecto ...
Digo, si existen intenciones desde nuestro país ...
Que puede hacer Trump,alguna vez por favor deben entender como se mueve la politica y la defensa,Trump ni piensa en Argentina,solo guarda alguna amistad con JM,estas cosas corren por otros canales,imaginesé Usted a POTUS con sus problemas globales si piensa un segundo en Argentina.
 

nico22

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Para los que sueñan ser Aviadores Militares,de 900 inscriptos hace cinco años atras,solo dieciocho lograron el sueño.Comenzaron el CBCAM veinticinco,fueron separados de vuelo siete Alfereces.
Ahora en numeros iguales de seis iran a las Escuelas de Caza,Transporte y Helicoptero.
Hay un puntaje que a partir de ahi se va a la escuela de caza o van solamente los mejores promedios en base a las plazas ??
Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Lo que se hace dificil de entender es que esten tan complicados con el tema reabastecedores, por las demoras de los KC-46 A, y hayan dado de baja los KC-10 Extender, salvo que la cosa venga por el lado de la falta de tripulaciones
No tienen tripulaciones para varios Sistemas de Armas.
Hoy en dia,hay comentarios en la USAF,que a la tercera guerra mundial las ganaron las empresas aerocomerciales como aliadas de los chicos malos de Rusia ,China y Corea del N.
No hay tripulaciones como debería tener la USAF/ANG para un esfuerzo de guerra total.
Omega y otras empresas de reabastecedores estan siendo contratadas,todos los KC-135R de Francia estan en USA para ser volados por un privado y vender servicios.
 

nico22

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No hay tripulaciones como debería tener la USAF/ANG para un esfuerzo de guerra total.
Omega y otras empresas de reabastecedores estan siendo contratadas,todos los KC-135R de Francia estan en USA para ser volados por un privado y vender servicios.
En Inglaterra no tienen el servicio de reabastecimiento aereo de combustible en manos privadas??
 
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No tienen tripulaciones para varios Sistemas de Armas.
Hoy en dia,hay comentarios en la USAF,que a la tercera guerra mundial las ganaron las empresas aerocomerciales como aliadas de los chicos malos de Rusia ,China y Corea del N.
No hay tripulaciones como debería tener la USAF/ANG para un esfuerzo de guerra total.
Omega y otras empresas de reabastecedores estan siendo contratadas,todos los KC-135R de Francia estan en USA para ser volados por un privado y vender servicios.
Que locura, no pueden hacer volar sus aviones por falta de personal y terminan contratando a un privado que opera aeronaves similares, y seguramente a tripulantes ex USAF a los que les pagan mejores sueldos, producto del jugoso contrato de servicios que deben firmar.
Les entrenan al personal gratis, y hasta le venden los aviones, o los hace un pais aliado que operaba el mismo sistema, para despues contratarlos para que les presten un servicio que seguro les sale mas caro que si pudieran operarlos directamente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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En Inglaterra no tienen el servicio de reabastecimiento aereo de combustible en manos privadas??
Si todo privado AIR TANKER,todos tripulantes ex RAF,claro con otros sueldos,y con capacidad remanente son low cost por el Mediterraneo en el verano con los mismos aviones que son QC.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Que locura, no pueden hacer volar sus aviones por falta de personal y terminan contratando a un privado que opera aeronaves similares, y seguramente a tripulantes ex USAF a los que les pagan mejores sueldos, producto del jugoso contrato de servicios que deben firmar.
Les entrenan al personal gratis, y hasta le venden los aviones, o los hace un pais aliado que operaba el mismo sistema, para despues contratarlos para que les presten un servicio que seguro les sale mas caro que si pudieran operarlos directamente.
No tienen pilotos para esfuerzo de guerra total en cazas,transportes,bombarderos ni hablar,son los que mas se van.
En la epoca de la Guerra Fria,Curtis Le May tenia tres tripulaciones de B-52 y KC-135 por avion.Ahora ni se animan a poner numeros.

KC135-Matrea.jpg

Metrea ofrece 14 KC-135R para servicios de reabastecimiento en cualquier lugar.Siempre disponibles y con los dos sistemas probe&drogue y pertiga.Estamos muy lejos de todo esto.


 
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FerTrucco

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Jejeje yo solía usar un tipo de cinto, porta correaje a la cintura , es bastante ancho , al usarlo ajustado ayuda a soportarlo cuando lo tienes en posición firme.
También , solían añadirle unos meses antes de alguna parada , una bolsa de arena de un kilo, que la atabamos a la punta del cañón, nos solían pesar la bolsa , y el que tenía menos de un kilo adentro jeje pero luego, al sacarla ya estaba más liviano, igual era muy duro al principio pero una vez que se duerme el brazo. Ya no se siente más , pero para llegar a ese había que estar muchas horas .
Es un arma muy bonita el Mauser. Estos solían tener la inscripción de " Lowel" Berlín 1909
Ya tenían más de cien años, mucho maltrato en instrucción pero en execelente estado , una verdadera joya. Parecían nuevos.

Alguna vez vi un documental en el que comparaban el peso del equipo de un infante (completo: uniforme, botas, mochila, armamento, etc.) desde la 1° GM hasta nuestros días. ¡Lo que sufrían los soldados de antaño!
 

FerTrucco

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Para Finback
Recien regreso de la EAM,fuí al Egreso del CBCPM (Curso Basico Conjunto Pilotos Militares) y vi que el COAN tendrá una gran promocion de futuros Aviadores Navales,nunca habia visto tal cantidad de egresos de la ARA,siete nuevos Pilotos Militares tendrá la ESAN en Punta Indio para completar la curricula y adiestramiento especifico naval en Turbo Mentor,lo normal hace unos años eran dos/ uno Pilotos Miltares.
El mas alto promedio general del CBCPM fue un Guardiamarina,si fuera Alferez iría al CB2.
Y se entregó hace unos dias atras el premio al mejor Instructor del Grupo Aereo Escuela,elegido por los Jefes de Escuadrillas,Escuadron,y el premio fue para el Teniente de Fragata Leandro Lonch,que se va de pase a Punta Indio.

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La ESAN este año estuvo vacía de cursantes. Todos en Córdoba. El CBCPHEL sigue recibiendo una cantidad de cursantes de la FAA.
 

MDD

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Que puede hacer Trump,alguna vez por favor deben entender como se mueve la politica y la defensa,Trump ni piensa en Argentina,solo guarda alguna amistad con JM,estas cosas corren por otros canales,imaginesé Usted a POTUS con sus problemas globales si piensa un segundo en Argentina.
Mire, la verdad es que no sé. Trump siempre tuvo problemas globales ( como todo presiente de EEUU ) y le dió el OK en 2018 al FMI para un préstamo por 50.000 millones de dólares, monto que nunca había prestado el organismo y menos a un socio problemático como Argentina. Y convengamos que la relación con Macri no era lo buena que es, por ahora, con este presidente.
Pero bueno, es solo una especulación mía.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Hay otra variable en el tema de los KC-135,la FAA solicitó KC-135R con los CFM56,no los KC-135E con los motores P&W de los B-707,se comenta en el Pentagono,que a medida que los KC-135R sean desprogramados,tendran prioridad para adquirirlos las empresas privadas para reabastecimiento,con esto USA hace un rulo,da de baja los KC-135R por ser antiguos y los cambia por los KC-46A y da trabajo a Boeing,pero mantiene la flota de KC-135R que son muy confiables en mantenerse operacionales y no se preocupa por la falta de tripulantes.
Sucederá lo mismo con los E3 Sentry,no hay tripulaciones para los AWACS,lleva hasta tres tripulaciones a bordo,se habla de tercerizar el servicio,cuando los E3 sean desprogramados.
 
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