Entonces, van a tener que ser más claros.Fue explicado con total claridad en mas de una oportunidad.
Y si no hay avances, van a tener que tomar medidas más drásticas.
Entonces, van a tener que ser más claros.Fue explicado con total claridad en mas de una oportunidad.
TC-69 haciendo otro vuelo logistico.
Claro,pero no todos comprenden la situacion o mejor dicho apuntan a otras cosas.Entonces, van a tener que ser más claros.
Y si no hay avances, van a tener que tomar medidas más drásticas.
Fadea pertenece al Estado Nacional, o sea el mismo estado se debe, son dos cosas distintas, por un lado dirimir responsabilidades referentes al dinero abonado, pero por el otro hay que sacar esos aviones, y los que vienen detrás, porque sino van a terminar como el TC-65 y el TC-68.El problema está, en que los trabajos para el TC-100, ya se pagó, y la plata se la fumaron en pipa,y el avión, todavía no se entregó.
Y FADEA, todavía le debe trabajos al MdD.
Alguien de la FAA, va a tener que explicarle al actual Ministro de Defensa, cuál es la situación y que tan grave es.
Una aeronave de origen estadounidense, de procedencia israeli, perteneciente a una empresa canadiense en Alemania.Algo muy interesante que vi esta mañana mientras seguía a ruta del TC-66 es que en la frontera entre Alemania y Paises Bajos, había tres A-4N Skyhawk "canadienses" de Top Aces dando vueltas por la zona, en el espacio aéreo alemán
No le saqué captura de pantalla en ese momento, pero me llamó mucho la atención. Lindos bichos

TurcoEn los 80/90, cuando se ponían en línea de vuelo 8/10 C-130, quién realizaba las PDM? LMAASA? FAA en Palomar? Otro país?
En esa época, se llego a realizar 2 PDM simultáneamente? O nunca se llegó a eso en el país?
Gracias.-
Hoy FAdeA estuvo con toda su mejor tropa herculiana,en el TC-69 en la EAM,el avion no cruzó a FAdeA,se quedó en el GAE y la gente de FAdeA estuvo trabajando en el avion,salió a cumplir un vuelo logistico,recien aterriza en PAL.Fadea pertenece al Estado Nacional, o sea el mismo estado se debe, son dos cosas distintas, por un lado dirimir responsabilidades referentes al dinero abonado, pero por el otro hay que sacar esos aviones, y los que vienen detrás, porque sino van a terminar como el TC-65 y el TC-68.
Cuanto vale un avión como el TC-100?, cuanto falta para ponerlo aeronavegable?
Cuanto se invirtió en el TC-61?, cuanto vale un avión equivalente y cuanto la PDM y cambio de cajón alar?, y lo mismo para el TC-70 y el TC-60, aeronave recibida hace menos de 2 años. Si los anteriores se comieron los fondos, se investiga y denuncia, pero esos aviones son patrimonio del Estado, de la Nación, y si no se los recorre el perjuicio económico va a ser mucho mayor que el costo necesario para hacerlo
1.Se debe realizar en una pista larga,Yo la vivi en Rio Gallegos,Comodoro y Resistencia.
2.Se realiza con minima tripulacion a bordo,pues es una situacion anormal.
3.Se va a cabecera con los tres motores en marcha y el que está detenido en bandera.
4.Se inicia la carrera de despegue a maxima potencia con los tres motores,a medida que va aumentando la velocidad el Mecanico va haciendo girar las palas de las helices a normal,el motor comienza girar impulsado por el angulo de traccion de la helice,a una determinada cantidad de rpm,se inicia la ignicion y arranca el motor.
5.El avion se detiene con los tres motores en reversa,pues el que está arrancando aun no tiene suficiente torque la helice.
6.El avion se lo detiene en la cabecera opuesta y se comprueban los parametros del motor que acaba de encender..."paralelo,pico de TIT 850,....generador,se compueba las 19.600 LBS de torque" y listo,ahora no hay que pararlo más,pues no tiene arrancador ese motor...
Arranque tipo buddy start
Se realiza en un area despejada,en contacto VHF los dos aviones.Yo lo hice en Tucuman y Rio Gallegos.La gente que mira no da credito a lo que ve!!
Se coloca un C-130 por delante del otro C-130, casi cola con nariz,ambos con frenos de estacionamiento,el motor que no tiene arrancador bien enfrentado a un motor del otro C-130 que esta adelante.
El que no tie arrancador motor en bandera,el de adelante maxima potencia,genera viento relativo,en el de atras el Mecanico va moviendo el gobernor y saca de bandera,la helice comienza a moverse,a una determinada rpm,se abre la valvula de encendido y comienza el ciclo.
Se avisa por VHF al de adelante que baje a relati el motor y el motor de atras ya está en marcha,se hacen los controles y solucionado el tema y a no parar ese motor hasta el arribo...por las dudas.
SOLO UN HERCULES PUEDE HACER ESTO!!!
No hay carro electrico y el otro C-130 no tiene APU/GTC en servicio,no importa,se coloca un Hercules al lado,por el cable electrico que lleva todo C-130 se unen los dos aviones y uno le envia la energia al otro para encender el primer motor y solucionado el tema.
Un C-130 se ha quedado sin combustible,un C-130 se pone al lado y por el punto unico de carga,con una manguera que todo C-130 lleva le envia combustible al punto de unico de carga al C-130 que necesita combustible...esto tambien lo hicimos varias veces.
SOLO LOS HERCULES SALVAN A OTROS HERCULES!!!
Siempre las hizo la FAA, e incluso se llegó a prestar el servicio a otras fuerzas aéreas, por ejemplo en Abril del 82 se le estaba haciendo una inspección a un C-130 de la FACHEn los 80/90, cuando se ponían en línea de vuelo 8/10 C-130, quién realizaba las PDM? LMAASA? FAA en Palomar? Otro país?
En esa época, se llego a realizar 2 PDM simultáneamente? O nunca se llegó a eso en el país?
Gracias.-
Mis disculpas, estaba haciendo otras cosas y no le dedique el tiempo a mirar previamente.Turco
Ya lo expliqué muchas veces,por favor busquen la informacion en ZM,creo haber escrito unos 100 post sobre las PDM de ayer,de hoy y de mañana.
Desde 1968 año de la llegada del SARM Hercules a la FAA hasta la llegada de LMAASA,se realizaban en la Primera Brigada Aerea,en el GT1.En los 80/90, cuando se ponían en línea de vuelo 8/10 C-130, quién realizaba las PDM? LMAASA? FAA en Palomar? Otro país?
En esa época, se llego a realizar 2 PDM simultáneamente? O nunca se llegó a eso en el país?
Gracias.-
Cuando habia 14 C-130 habia dos en PDM en el GT1 y generalmente uno en USA cambiando el CWB o cajon alar,este programa comenzó en 1986.Mis disculpas, estaba haciendo otras cosas y no le dedique el tiempo a mirar previamente.
Va un resúmen escueto:
- Desde su incorporación, la flota de C/KC-130 (B/H) eran mantenidos el el GT1 por personal FAA, hasta comienzo de los 90s.
- CSM ordena que LMAASA se haga cargo de las PDM de la flota restándole importancia a la capacidad adquirida en la FAA.
- Con el traspaso a FADEA, la misma continua con las PDM por decisión ministerial.
Por lo que deduzco que cuando se operaban 10/12/14 chanchas, si o sí se hacían 2 PDM simultáneamente para no generar cuellos de botella como pasa actualmente, aunque ese periodo prontamente disminuyó el presupuesto y por lo tanto la operatividad de la flota.
epa!!! recibió data fresca!!!! el sensor humano del VR-21 sigue funcionando.....En el 2025 podría (potencial) la FAA recibir sus RBS 70NG para el Grupo 1 de Artilleria Antiaerea de la BAM Mar del Plata.
Anotalelo Cadete...
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Para 2025.epa!!! recibió data fresca!!!! el sensor humano del VR-21 sigue funcionando.....