Motos

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Soldados de las Fuerzas de Defensa de Finlandia en motocicletas durante los ejercicios de Arrow24
tJweLJd.jpeg
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Unidad montada en motocicleta del ejército de Ghana. Las motos tienen una placa de blindaje y dos rifles M4 de disparo remoto montados en la parte delantera.
xiDoEZ6.jpeg


u9qTVJI.jpeg


bUzz236.jpeg
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Kettenkrad

El Sd. Kfz. 2 Kettenkrad, o Kleines Kettenkraftrad (que significa "motocicleta tractora"), fue diseñado inicialmente como un tractor aerotransportado para paracaidistas e infantería transportada por planeadores. El vehículo tenía la ventaja de ser el único pequeño tractor de artillería lo suficientemente pequeño como para caber en la bodega de un Ju 52.

tumblr_oxywlsd9jC1sxm4gzo6_1280.jpg
tumblr_oxywlsd9jC1sxm4gzo3_1280.jpg
tumblr_oxywlsd9jC1sxm4gzo7_1280.jpg
tumblr_oxywlsd9jC1sxm4gzo4_1280.jpg
tumblr_oxywlsd9jC1sxm4gzo2_1280.jpg
tumblr_oxywlsd9jC1sxm4gzo5_1280.jpg
tumblr_oxywlsd9jC1sxm4gzo1_1280.jpg
 
Motos en el Bundeswehr.
Todos tenemos la clara imagen de las robustas BMW R-75 y Zündapp KS 750 usadas por el Heer en la 2GM, pero pocos conocen que el posterior Ejército de Alemania Federal adopto 3 modelos de ligeras y rústicas motos de 2T que de los 80s llegaron a convivir en servicio.

Maico 250B en servicio desde 1960 hasta 1983
640x480.jpg

Hercules K125 BW desde 1970 hasta los 90s
Mod V1, suspención delantera Hearles y faro redondo
199.jpg

Mod V2 horquilla telescopica y faro cuadrado
180.jpg


Hercules K180 BW de los 90s hasta entrado el siglo XXI
K180.JPG


Ya en el 2003 se abandona la línea de motos ligeras. Y a por una trail de 4T, la KTM 400 LS-E Military, que no fué muy difundida
12096@2x.jpg


Y hoy usan una vercion militarizada de la BMW G650GS
index.php
 
Bombardier Can-Am 250, otra ligera 2T de las que me gustan, en servicio en el British Army en los 70s y 80s
20052014-2-medium.jpg

Reemplazada por la Armstrong MT500, desde 1983 con un robusto motor rotax 4T enfriado por Aire, también en servicio en Canadá y Jordania.
640px-Armstrong_MT500_Motorcycle.jpg

En 1987 los derechos de la marca pasan a Harley Davidson que continúa la producción tratando infructuosamente de lograr un contrato con el US Army


Harley-Davidson-MT500-Right-Side-Featured.jpg

Despues desarrolla la MT350E más ligera y con algunas mejoras que entra en servicio en el British Army
1997-harley-davidson-mt350e---right-side-alternate.webp
 
Última edición:
Disculpas si ya estaba.
Kawasaki KLR650 Diesel
Designación militar M1030M1
Desarrollada por Hayes Diversified Technologies para un requerimiento del US Army para unificar el combustible de sus vehículos en función del JP-8. A prueba de todo y con casi 1000 Klms de autonomía pero de lenta respuesta y muchas vibraciones.

mil-klr-008.jpg


4586645d5d4e481bc0a.jpg

450_1000.jpg
 
Husqvarna 256A, 2T de 250cc, sirvió en el Ejército Sueco en los 60s y 70s, equipada con skies desmontables para el especial teatro en que operó, entiendo también hubo pedidos del US Army y otros clientes extrangero por versiones sin Skies.
1256aproject2kopie.jpg


Posteriormente aparece la Husqvarna 258 también 2T 250 enfriada por aire, pero que no se basaba en un modelo civil, si no que fue desarrollada desde 0 como moto militar, se caracteriza también por equipar una caja de cambios automática y también los skies desmontables, que moto más linda.
caa1c5889f9dd85ee2b8922bfda7558c.jpg
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Las unidades del Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los EE.UU. (AFSOC) están utilizando mini-motocicletas Kawasaki KLX110L/KLX110R L modificadas comercialmente en entornos austeros. Estas mini-motocicletas se utilizan para operaciones en aeródromos y son lo suficientemente pequeñas y ligeras como para desplegarse en paracaídas, sujetarse al costado de un helicóptero o guardarse en la parte trasera de un vehículo.
 
Arriba