nico22
Colaborador
Y porque no pensar que los daneses estaban en muchas mejores condiciones que los de EEUU a pesar de sus 40 años.Una cosa es lo que nos pueden llegar a haber informado que seria dado de baja y estaria disponible para su venta y otra es lo que realmente el Departamente de Estado de USA aprobó para su venta a nuestro país. No dudo que en alguno de los tantos contactos entre la FAA y la USAF, u otras fuerzas aéreas, se les hay planteado la pronta disponibilidad de ciertas aeronaves, sean de la Guardia Nacional o incluso de terceros países (Israel), pero de allí a que USA autorizara dichas aeronaves para nosotros hay un largo trecho, no por nada terminamos en Dinamarca adquiriendo aeronaves versión A y B, de los block 10 y 15, con MLU y excelentemente mantenidas, pero con casi 40 años de servicio.
Hubiese sido mucho más simple ir por un par de escuadrones de block 30 de la ANG, pero si terminamos adquiriendo los daneses es porque fueron lo mejor que nos aprobaron y ofertaron realmente, más allá de conversaciones por otros modelos o versiones que puedan haber existido.