Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Yo se que falta mucho tiempo pero me imagino que la FAA ya debe estar pensando en un reemplazo del IA-63 Pampa.
Se sabe cuál es el pensamiento de la fuerza,reactor o turbo propulsor ??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo se que falta mucho tiempo pero me imagino que la FAA ya debe estar pensando en un reemplazo del IA-63 Pampa.
Se sabe cuál es el pensamiento de la fuerza,reactor o turbo propulsor ??
Falta una eternidad,porque el PAMPA III B2 seguro tendrá varios upgrade,es un avion diseñado por Dornier con los conceptos de los años 70 sobredimensionado estructuralmente,es un gran avion entrenador.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y creo que lo está demostrando con creces en este momento, cumpliendo incluso funciones para la que no fue pensado.
Asi es,el CRUZEX es su mayor examen junto a otros aviones y está dando magnificos resultados por sus capacidades.Se ganó su lugar en los proximos CRUZEX,pero lo mejor es que en el CRUZEX confirmó que es el avion de transicion para del F-16 MLU sin lugar a dudas.
 
Última edición:
El EX-03 ya se pasó mucho tiempo disfrutando los cielos de Cordoba,lo pintaran low viz y a la X Brigada Aerea derechito y sin chistar.Es el mejor PAMPA III B2 asi que estará operando en algun grupo de caza por muuuchos años.

No no se piensa porque el PAMPA va para muchos años más,en este pais se vive planificando no mas de una semana

Falta una eternidad,porque el PAMPA III B2 seguro tendrá varios upgrade,es un avion diseñado por Dornier con los conceptos de los años 70 sobredimensionado estructuralmente,es un gran avion entrenador.

Excelente noticia Don Eduardo. Me imagino que para desarrollar y evaluar futuros blocks o incluso una eventual versión "IV" podrán usar cualquier avión de la dotación, el que más convenga en dicho momento ¿no?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excelente noticia Don Eduardo. Me imagino que para desarrollar y evaluar futuros blocks o incluso una eventual versión "IV" podrán usar cualquier avión de la dotación, el que más convenga en dicho momento ¿no?
Claro,como se hace en todos los aviones,tomarán a los III B2 y serán B3 con otra capacidad que sume al B2,algo asi como los F-16 MLU tape 6.5 que en potencia pueden ser 6.6 por una capacidad que sume al anterior block.
 
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Jorge II

Serpiente Negra.
@BIGUA82 te quería consultar si sabes algo de una bola que se está corriendo de que van a adiestrar a SV para operaciones de Rampa y que además se hagan cargo de las operaciones aéreas ante medidas de fuerzas que puedan ocurrir?.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
1.Es un avion que está en servicio y le funcionan todos los sistema
2.Se entrenaran todos los mecanicos,de todas las especialidades,incluidos los armeros que ingresan a una dimension desconocida con el armamento que se adquiriría.
3.El motor funciona normalmente
Es un avion totalmente operativo,no tiene ninguna degradacion,si debe tener pocas horas remanentes de vuelo.
Nada que un repasadita por el AMR.IV no pueda solucionar, de acá a un par de años...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 te quería consultar si sabes algo de una bola que se está corriendo de que van a adiestrar a SV para operaciones de Rampa y que además se hagan cargo de las operaciones aéreas ante medidas de fuerzas que puedan ocurrir?.
Jorge
La FAA por doctrina con el Sistema de Armas C-130 tiene el Equipo Control de Terminal Aerea (ECTA),espejo de su similar en la USAF.
Que hace el ECTA? son los primeros a arribar en una operacion logistica con transporte aereo,acompañan al GOE,que brindará seguridad perimetral,mientras el ECTA descarga de los C-130 las forklift,carros dolly,jirafas para iluminacion,vehiculos de remolque,etc.
Asi comienza una operacion tipo puente aereo,asi tal cual ocurrió el 2 de abril a partir del Litro2,en aquellos tiempos el ECTA estaba conformado por el ECCO otro elemento tactico que nació con los C-130,entonces los miembros del ECTA eran fuerzas especiales para la FAA,cuando veas a una TEREX en Malvinas,esa forklift estaba operada por un ECCO,un pararrescate,un miembro del Equipo Control de Combate,los que llegan primero,los que marcan las ZL/DZ,etc.
Con esta introduccion te quiero explicar que la FAA en todas las Brigadas y Bases Aereas tiene una Terminal de Carga Aerea,y operadores de maquinaria pesada de handling,como ser las plataformas de elevacion de carga tipo tijera.
Quienes la operan a estas maquinas? Suboficiales y SV,que hacen anualmente los cursos de movimiento de plataforma,comienzan siendo señaleros,luego operadores de maquinaria pesada,es decir para la FAA esto es algo ya establecido.
 
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