Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ERJ. Cantidad que obedece al proyecto inicial.

El proyecto inicial que data de varios años atras,podriamos irnos a 2014 para incrementar la capacidad de transporte mediano,estaba respaldado por el correspondiente BAPIN que describia la adquisicion de aeronaves ERJ 145,que despues la FAA se decide por los ERJ 140 LR de American Eagle,y el numero que establecia el BAPIN era de seis (6) aeronaves para reemplazar de a poco,a los F-28 y tambien ser operados por LADE.
Recuerdo que ZM describió el BAPIN en cuestion,BAPIN que ya fuera aprobado por MD y comenzado a ejecutar con el T-95 y T-96.
Es decir que restan cuatro (4) ERJ 140LR,de los cuales dos (2) ya estan siendo pagados y deberian arribar este año.
Por lo tanto si se aprueba este renglón de reequipamiento solo quedarian adquirir dos (2) ERJ 140LR más.
Este renglon tambien respaldaría (potencial) la adquisicion de los dos (2) B-737 NG,de lo cuales uno se llevaría a QC.
Sin lugar a dudas que los TC-52 y TC-53 serian los ultimos en desprogramarse por ser QC y mantener la capacidad de 12 Tn de carga.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El proyecto inicial que data de varios años atras,podriamos irnos a 2014 para incrementar la capacidad de transporte mediano,estaba respaldado por el correspondiente BAPIN que describia la adquisicion de aeronaves ERJ 145,que despues la FAA se decide por los ERJ 140 LR de American Eagle,y el numero que establecia el BAPIN era de seis (6) aeronaves para reemplazar de a poco,a los F-28 y tambien ser operados por LADE.
Recuerdo que ZM describió el BAPIN en cuestion,BAPIN que ya fuera aprobado por MD y comenzado a ejecutar con el T-95 y T-96.
Es decir que restan cuatro (4) ERJ 140LR,de los cuales dos (2) ya estan siendo pagados y deberian arribar este año.
Por lo tanto si se aprueba este renglón de reequipamiento solo quedarian adquirir dos (2) ERJ 140LR más.
Este renglon tambien respaldaría (potencial) la adquisicion de los dos (2) B-737 NG,de lo cuales uno se llevaría a QC.
Sin lugar a dudas que los TC-52 y TC-53 serian los ultimos en desprogramarse por ser QC y mantener la capacidad de 12 Tn de carga.
En caso de necesidad los 140 pueden operar desde una ruta? Disculpe si le pregunto una pavada ...
 
143 mil horas de vuelo para la FAA, contra las 40 mil proyectadas en 2023
Es una diferencia considerable!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
143 mil horas de vuelo para la FAA, contra las 40 mil proyectadas en 2023
Es una diferencia considerable!
Es un grueso error,deben ser 43.000 hs de vuelo las presupuestadas,ni con un gasto del 4,5% del PBI la FAA volaba esas horas,historicamente se llegó a un maximo de 120.000 hs de vuelo en 1978-79.
Hay que ir despacio analizando todo,ya hay comentarios serios,no de analistas de mesa de café,que el % del PBI no era el esperado para 2024,se creia que iba a superar ampliamente el 1% y por ahora los analisis no lo dan,pero todo es muy pronto,hay que ir despacio con los numeros,
No hay aviones ni tripulantes para semejante cantidad de hs de vuelo.Tranquilos,vayan despacio,y analicen los numeros,no es lo mismo los gastos corrientes,que lo asignado al FONDEF que aun no está claro.
El tema de presupuesto merece un analisis muy profesional para separar los gastos,tipo de gasto,partidas etc.
Sé que todos quieren aportar algo o mas bien "tirar una primicia",Yo en lo particular prefiero el silencio del analisis detallado,de buscar bien los reaseguros del presupuesto.
 
Última edición:
Resumiendo y tal cual lo plantee en un post anterior.
La FAA seguira lo impuesto por el poder político en relacion a los futuros programas a desarrollar en esta administracion, por mas que le duela a muchos o no, a saber de aqui al 2027;
1) F16 y su armamento
2) UAV
3) pequeñas incorporaciones de unidades de transporte e helicopteros.
Y NO PIDAN nada mas hasta el 2027, ese es el Norte.
Olvidarse de otros programas, que al menos del MD, ya fueron descartados, habra que ver si de los fondos presupuestarios de la propia FAA, se decide continuar con modernizaciones (Tucano-H500-etc) o programas en curso de FAdea, mi opinion es que va a ser muy dificl.
 
Resumiendo y tal cual lo plantee en un post anterior.
La FAA seguira lo impuesto por el poder político en relacion a los futuros programas a desarrollar en esta administracion, por mas que le duela a muchos o no, a saber de aqui al 2027;
1) F16 y su armamento
2) UAV
3) pequeñas incorporaciones de unidades de transporte e helicopteros.
Y NO PIDAN nada mas hasta el 2027, ese es el Norte.
Olvidarse de otros programas, que al menos del MD, ya fueron descartados, habra que ver si de los fondos presupuestarios de la propia FAA, se decide continuar con modernizaciones (Tucano-H500-etc) o programas en curso de FAdea, mi opinion es que va a ser muy dificl.
Mira que Isaac esta en el EMCO, pero tiene el coranzon en la FAA, algo van a inventar, como lo hizo el hasta ahora.
 
Es un grueso error,deben ser 43.000 hs de vuelo las presupuestadas,ni con un gasto del 4,5% del PBI la FAA volaba esas horas,historicamente se llegó a un maximo de 120.000 hs de vuelo en 1978-79.
Hay que ir despacio analizando todo,ya hay comentarios serios,no de analistas de mesa de café,que el % del PBI no era el esperado para 2024,se creia que iba a superar ampliamente el 1% y por ahora los analisis no lo dan,pero todo es muy pronto,hay que ir despacio con los numeros,a este periodista por ejemplo se le fueron 100.000 hs de vuelo en un solo parrafo.
No hay aviones ni tripulantes para semejante cantidad de hs de vuelo.Tranquilos,vayan despacio,y analicen los numeros,no es lo mismo los gastos corrientes,que lo asignado al FONDEF que aun no está claro.
El tema de presupuesto merece un analisis muy profesional para separar los gastos,tipo de gasto,partidas etc.
Sé que todos quieren aportar algo o mas bien "tirar una primicia",Yo en lo particular prefiero el silencio del analisis detallado,de buscar bien los reaseguros del presupuesto.
Don Eduardo, el número 143 mil, está en la planilla de presupuesto, al igual que los 480 días de navegación.
Si es un error de tipeo, viene de la planilla.
Y comprendo su análisis.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Resumiendo y tal cual lo plantee en un post anterior.
La FAA seguira lo impuesto por el poder político en relacion a los futuros programas a desarrollar en esta administracion, por mas que le duela a muchos o no, a saber de aqui al 2027;
1) F16 y su armamento
2) UAV
3) pequeñas incorporaciones de unidades de transporte e helicopteros.
Y NO PIDAN nada mas hasta el 2027, ese es el Norte.
Olvidarse de otros programas, que al menos del MD, ya fueron descartados, habra que ver si de los fondos presupuestarios de la propia FAA, se decide continuar con modernizaciones (Tucano-H500-etc) o programas en curso de FAdea, mi opinion es que va a ser muy dificl.
Señor
Los programas EMB 312,H-500D y SA 315B continuan como otros tambien a mediano y largo plazo,que son gerenciados por la FAA y soportados por los correspondientes BAPIN o por ser socia del Programa FMSpor ser ,"partnership" con algunas Fuerzas Aereas de naciones extranjeras.
Ya me parece demasiado lo que a diario debo leer de Usted.La gestion de recursos que hacen las Fuerzas no es como Usted lo plantea a diario,como no sé tampoco cuales son sus fuentes,y si sus fuentes son las que le transmiten estos datos estan totalmente equivocadas,diametralmente opuestas,es lo mas parecido a sus post del TC-69 a dar de baja por CWB destruido.
Usted puede escribir lo que quiera,pero tirar datos totalmente fuera de contexto,la verdad no estaba acostumbrados a leerlos en ZM durante años,si, en otros foros que a veces leía y dejé de hacerlo por la incoherencias.
Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Leí que se busca adquirir 3 UAV pero a la vez avanzar con la adquisición de propios según la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID) de la FAA.

Esto es así o entendí cualquier cosa?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Para mi tendría que ser Chamical que está la base y escuela de drones y UAVs.

Reconocimiento aeroespacial en Paraná, ataque en Reconquista y UAV en Chamical....me parece una dispersión en exceso.

A veces me pregunto si ellos responde a una planificación o al solo hecho de "llenar bases". Si en un futuro se utilizan UCAV, a donde corresponderían?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Leí que se busca adquirir 3 UAV pero a la vez avanzar con la adquisición de propios según la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID) de la FAA.

Esto es así o entendí cualquier cosa?
Es uno de los temas que no estan claros.
Por un lado impulsado por el MD se habla de adquirir capacidad con UAV del tipo MALE por sus siglas en inglés (medium-altitude long-endurance),habiendo enviado comisiones a Turquia y Sudafrica,por el otro lado se infiere por lo descripto es continuar adquiriendo capacidad UAV a traves de la DGID de la FAA,es decir que la FAA continue produciendo UAVs,no se sabe si operacionales o de adiestramiento para su escuela ubicada en la BAM Chamical.
Por eso vuelvo a reiterar,han pasado muy pocas horas desde el ingreso del plexo del Presupuesto Nacional al Congreso,esto debe decantar muy despacio para aclarar cada proyecto o programa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Reconocimiento aeroespacial en Paraná, ataque en Reconquista y UAV en Chamical....me parece una dispersión en exceso.

A veces me pregunto si ellos responde a una planificación o al solo hecho de "llenar bases". Si en un futuro se utilizan UCAV, a donde corresponderían?
Artrech
Nuevamente lo voy a aclarar....
La FAA no hace la guerra desde sus asientos de paz.Logra obtener posiciones relativas favorables para las operaciones aereas.
No importa a donde estan alojados organicamente los medios para hacer la guerra,si para el adiestramiento y alistamiento,nada más.
La FAA opera bajo el criterio de alta movilidad en los despliegues,basada en los Escuadrones Aeromoviles que conformaran una BAMDO,al confluir en ella los recursos del instrumento militar aereo necesario y suficiente para cumplir con la mision asignada a la BAMDO.
Por ejemplo,los UAV que se adiestran y alistan,despliegan a San Julian o a Salta,junto con un Escuadron de AA,un RPA 240T,un escuadron de F-16 MLU,y dos Bell 412 como SAR,entonces a esa BAMDO desplegaron medios de Tandil,Merlo,Mar del Plata,Chamical....etc.
Las Bases y Brigadas Aereas en el despliegue territorial solo sirven para adiestrar y alistar,cuando comienza la crisis,se terminaron los asientos de paz y todos despliegan sus medios a una o varias BBAAMMDDOO del Teatro de Operaciones y la Bases y Brigadas Aereas se quedan esperando el regreso de sus medios y apoyándolos logisticamente nada más.
Alguna vez podré decir " por fin mi perro cazó una liebre" o estaran desatentos en instruccion mirando al avioncito hacer acrobacia jugando con la flor de diente leon,cual C-130 lanzando paracaidistas...!!!
 
Última edición:
Arriba