Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Base Chabunco, Punta Arenas, yo el esquema de los Tigres lo veo claramente Gris claro, en esta foto con el oscuro al lado por lo menos es inapelable.
14-03-23-5043_800.jpg
El oscurito asusta, pero en días de sol es una mosca en la leche

Vengo escribiendo hace rato que los IA 63 PAMPA IIIB seran desplegados a la V Brigada Aerea,para conformar un Escuadron OCU, junto a los A4AR conformarán el G5C, que volverá a tener dos Escuadrones.
Hace rato que escribo sobre esto.Larga vida al A4AR y potenciada por el IA 63 III B2.
Me imagino esa plataforma en el año 2026 con ocho a diez A4AR y unos ocho IA 63 PAMPA IIIB2
Tambien me parece que el año que viene o en el 2026, algunos de los nuevos pampa III block2 empezaran a venir a Mendoza,para iniciar la transicion en el CB2 del pampa II a ese modelo, que seguramente a mediano plazo será el standart del modelo en la fuerza.

En verdad ahora son cinco, con los dos nuevos que se recibieron a principios de junio, deberían ir tres mas, cuando se terminen en Fadea
Buenas, tenía entendido que de esos dos Pampas, uno fue a Tandil, y el otro al Sur.
Quedando 4 en Río Gallegos y el en Tandil no recuerdo el NRO, pero creo que siete u ocho debe haber ya. La verdad que le perdí el rastro a Tandil ya.

Respecto al que fue al Sur, le habran dotado de otro pod ventral?
Me gusta verlos con ese pod , bien cañoneros.

Y respecto al camuflaje, bueno discrepo soy partidario de los formatos arenosos y marrones de paso sirven para mimetizarse en la estepa patagonica.

También me gusta ese, pero si es por gusto personal prefiero uno marrón en dos tonos.
Cómo usa la Fuerza aérea Marroquí, y también los Tornados italianos en tormenta del desierto.

Buenas, tenía entendido que de esos dos Pampas, uno fue a Tandil, y el otro al Sur.
Quedando 4 en Río Gallegos y el en Tandil no recuerdo el NRO, pero creo que siete u ocho debe haber ya. La verdad que le perdí el rastro a Tandil ya.

Respecto al que fue al Sur, le habran dotado de otro pod ventral?
Me gusta verlos con ese pod , bien cañoneros.

Y respecto al camuflaje, bueno discrepo soy partidario de los formatos arenosos y marrones de paso sirven para mimetizarse en la estepa patagonica.

Los dos fueron para la X, tenían pintados en el timón de cola el emblema de los Guerreros del Hielo.
Si no me falla la memoria Bigua dijo que previo a llegar a la X pasan por Rio Cuarto a instalar los pods de 30 mm.

nico22

Colaborador
Luis Petri

@luispetri

Ante las intensas nevadas y bajas temperaturas que afectan el sur del país, estamos trabajando con la Vicejefatura de Gabinete del Interior y el
@MindeCapitalH
para ofrecer ayuda inmediata. Hoy, un avión Hércules C-130 despegó rumbo a Santa Cruz, llevando alimentos, frazadas, colchones, ropa, calzado y otros artículos de primera necesidad. A pedido del Presidente
@JMilei
, estamos redoblando esfuerzos para apoyar a la población afectada y colaborar con el gobernador de Santa Cruz
@ClaudioVidalSer
, proporcionando asistencia crucial en estos tiempos difíciles.

nico22

Colaborador

Águilas Azules ·
Siguiendo​

·

https://www.facebook.com/?stype=lo&...ArQKvVXYtIi18&smuh=59788&lh=Ac_5OrwZv-fjtaOS#
Los integrantes de las @aguilas_azules de la @fuerzaaerea_arg se someten a pruebas en la cámara hipobárica del @inmae.oficial
Este instrumento es un habitáculo estanco capaz de extraer el aire existente en su interior y crear así una situación de vacío, teniendo capacidad de imitar las condiciones atmosfericas de grandes altitudes.
Por ello, la cámara hipobárica es idónea para reproducir las condiciones de presión barométrica total y la parcial de los gases componentes del aire que existen a distintos niveles de altitud en la atmósfera, siendo un instrumento ideal para someter a los paracaidistas a distintas prácticas de entrenamiento fisiológico.
Dicho procedimiento se realiza siempre bajo supervisión de nuestra Médica Asesora de Unidad Aérea

449055874_353711764412201_289134216822088633_n.jpg
449055639_353711787745532_4644497668879004599_n.jpg
449054116_353711824412195_2140022879184204819_n.jpg
449001588_353711904412187_7585623759584198203_n.jpg

Seguramente, pero de adquirirse los Kit para los C-130 esto debería venir de la mano de C-130 extras, y un incremento en el presupuesto a fin de cubrir las horas adicionales para su entrenamiento y operación, además para sus correspondientes PDM (todo esto financiado por el área correspondiente) ya que sino seria agregarle más trabajo a la exigua flota de Hércules actual, ni hablar que en la tarea de extinción de incendios, el esfuerzo estructural para la aeronave es similar al de estar en operaciones de combate, con el desgaste que ello ocasiona.
Muchas gracias por la respuesta. Saludos