Si todo va bien en su carrera va camino a ser piloto de F16.
Los nuestros no eran H-530 sinó 500E, las diferencias son sutiles, pero son distintos.Nunca se penso en comprar mas H-530 aparte de los solo dos que se compraron en los 80 o 90?.![]()
Quedaría un octavo, el PGH-04, pero habría que arrancar prácticamente de 0.Gracias Chacal...O sea que quedan siete nomas![]()
Los nuestros no eran H-530 sinó 500E, las diferencias son sutiles, pero son distintos.
Se compraron en 1987, en parte como apoyo a RACA y en parte para empezar a modernizar la flota, pero ya se venían los años de vacas flacas.
No es que pegó más, sino que EEUU había cerrado las todas las puertas.Volvio con todo BIGUAS.. Donde estabas?
(enojado
).
El famoso Plan Europa "pego" mas en la Armada parece.Despues el Ejercito me parece.
Quien es, la tigresa?.Igualmente son aun una buena opción .los MD-530F
Ya volvió a MD Helicopters Tilton como CEO?
![]()
Saludos

En un viaje familiar y me prohibieron llevar la laptop....nada de ZM ni celular.Volvio con todo BIGUAS.. Donde estabas?
(enojado
).
El famoso Plan Europa "pego" mas en la Armada parece.Despues el Ejercito me parece.
| 40/3-006-CD23 | OBJETO " CONTRATACIÓN DIRECTA CON LA EMPRESA PRATT & WHITNEY, PARA ADQUISICIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA ACTUALIZADA PARA LOS MOTORES PT6A-25C (AERONAVES TUCANO EMB-312) PT6A-27(AERONAVES TWIN OTTER 100/200) PT6A-41(BEECHCRAFT B200 TC-12B)" 1) BID TERMS AND CONDITIONS, AVAILABLE AT: comprex.faa.mil.ar 2) PLACE AND TIME FOR TERMS AND CONDITIONS CONSULTATION: comprex.faa.mil.ar FROM 5-jun-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME) TO :24-jun-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME) 3) BID OPENING : comprex.faa.mil.ar 26-jun-24 TIME: 10:00 AM (WASHINGTON, DC TIME) | 05-Jun-2024 | 26-Jun-2024 10:00am |
M1 GarandLa del EA por ahora está bien alimentada, y como decís, puede engordar más.
Qué M1?? sos loco?
Los Stryker querrás decir.
Además de costo, comprado con lo que había ´pasado REDIMEC, que fue a la primera que consultaron por la modernización.aSin animo de criticas,solo la realidad que no ofende sino por lo menos a mi me hace reflexionar,cuanto tiempo hubiera tardado FAdeA para concretar este proyecto? desde el anuncio oficial luego de la decisision,la licitacion internacional para la compra de los cuatro primeros kits,la llegada al pais del equipamiento,el adiestramiento del personal tecnico,Oficiales y Suboficiales del AMQ,han pasado tan solo un año,un año y ya está listo el primer H-500D.
Esta misma cabina tambien tendrán los SA315B LAMA,asi se estandarizan los procedimientos logisticos con ambos Sistemas de Armas.Muy bien por el AMQ,este año debe entregar dos H-500D mas y un LAMA.
No,no tiene nada que ver Daniel.Nadie puede ordenar nada,solo aconsejar.usted que sabe,¿ fue para adelante la adquisición de documentación de los Fennec?
Si esas cosas no se dicen,se bajaron los costos de REDIMEC que habia presupuestado,todo tiene sus costos extras,como enviar a Garmin a tecnicos a hacer los cursos,ahora el AMQ tambien está autorizada a realizar upgrade de cabina con este equipamiento Garmin,que ademas asesora con sus representantes locales.Siempre el objetivo es bajar costos y hacer rendir el presupuesto.Solo se compraron los cuatro (4) kits y los cursos,eso sale mucho mas barato que la industria privada,y a los SA315B LAMA,se les aplicará el mismo upgrade de cabina,a los primeros cuatro (4) helicipteros.En el futuro se van a completar todos los MD-500 y los LAMA,hay dos MD 500D que estan en Chipre y es imposible hacer el upgrade en operaciones.Además de costo, comprado con lo que había ´pasado REDIMEC, que fue a la primera que consultaron por la modernización.a
bien clarisimo.No,no tiene nada que ver Daniel.Nadie puede ordenar nada,solo aconsejar.
Este es un paso más de la eliminacion de la tercerizacion del mantenimiento de las PT6 de estos tres Sistemas de Armas.La zona caliente de una turbina es la mas complicada como para hacer facil el post,es la zona de mayor desgaste,y desde hace años la inspeccion de la zona caliente de las PT6 las realizaba un taller argentino cuyas iniciales son DT.
La FAA envió Mecanicos a Canadá,a P&W,hicieron los cursos y obtuvieron las habilitaciones,se compró el herramental y se habilitó al AMQ como taller reparador.Entonces ahora se adquiere toda la documentacion actualizada para intervenir en forma completa a los P&W de los Tucano,Twin Otter y TC-12B.Esta tambien es la FAA que no se ve.Esto ahorra recursos del escaso presupuesto.