Se sabe las matriculas de los Pampas?El jueves una chancha empezo a traer partes del simulador pampa de fadea a la cuarta brigada ..otros equipos más sensibles vendrán en camión.
Otro ratito antes de fin de mes seguiran viniendo otras chanchitos para llevarse dos pampas 2 almacenados a fadea....ya viene ya viene modernizacion a pampa Tres....
Si, el Programa FMS es para las tres FFAA.Vaya como ejemplo practico,cuando se compraron los Bell 412,el caso FMS para la FAA fue desde el inicio organizado y ejecutado por los representantes del US ARMY del Grupo Militar de la Embajada de USA en Argentina.Yo iba a las reuniones de coordinacion que se realizaban en el Edificio Condor y en la Embajada y habia Oficiales del US ARMY,no de la USAF,porque el FMS establece que todas las aeronaves de alas rotativas adquiridas nuevas o usadas son supervisadas por el US ARMY.Bigua, lo consulto;
El COAN podría anotarse en este programa?
Quizás ya lo comentó, pero no recuerdo si fue así.
¿era o sigue en pie?, al margen de que el Fenix se demore algo,¿ a este se lo puede ir equipando como dice ustede no?![]()
El nuevo TC-111 asignado a la Tercera Brigada Aerea.Los planes para este TC-12B era equiparlo con el pod ISR de INVAP y operar junto al IA-58H FENIX -ISR.
Gracias.Si, el Programa FMS es para las tres FFAA.Vaya como ejemplo practico,cuando se compraron los Bell 412,el caso FMS para la FAA fue desde el inicio organizado y ejecutado por los representantes del US ARMY del Grupo Militar de la Embajada de USA en Argentina.Yo iba a las reuniones de coordinacion que se realizaban en el Edificio Condor y en la Embajada y habia Oficiales del US ARMY,no de la USAF,porque el FMS establece que todas las aeronaves de alas rotativas adquiridas nuevas o usadas son supervisadas por el US ARMY.
La ARA y el EA mediante sus Agregadurias en USA interactuan con el Programa FMS para sus requerimientos de equipamiento o repuestos,incluso cursos en simuladores y especialidades especificas.
Ahora bien,la realidad es que ambas fuerzas no son muy apegadas al Programa FMS.Disculpen si no entienden,y no tengo ninguna afinidad,muy por el contrario,el Tte Gral Milani conocía muy bien las bondades del FMS y las compras realizadas las hicieron en su gestion con este modo de accion,y aun más,muchas compras fueron calificadas como EDA por el US ARMY para hacer mas beneficiosa la compra.
Nunca conoci o tal vez nunca estuvo a mi alcance,un procedimiento de la ARA/COAN con el Programa FMS,siempre apuntaron a Europa en la ARA que no tiene nada de esto el San Giorgio y los helicopteros Leonardo son un ejemplo (*),solo la CCC (Canadá) se asemeja pero en menor medida en equipamiento,pero es un programa muy beneficioso que compite con el FMS,con tasas de financiamiento casi iguales (2,5%),la FAA tambien es socia del CCC y la Embajada de Canadá en CABA es una muy buena ayuda.
(*) sin FMS seran muy dificil de mantener,simil al caso Fenec.
¿era o sigue en pie?, al margen de que el Fenix se demore algo,¿ a este se lo puede ir equipando como dice ustede no?![]()
El nuevo TC-111 asignado a la Tercera Brigada Aerea.Los planes para este TC-12B era equiparlo con el pod ISR de INVAP y operar junto al IA-58H FENIX -ISR.
Que buenaaaa pregunra, ¿la cuestion es esa no?el por que de utilizar ese medio.Gracias.
Otra, y es libre de contestarla o no.
Hay forma de “sugerirle” enérgicamente a la ARA, de parte de las autoridades, que se acople al FMS, tal como lo hace la FAA, para poder iniciar un programa de reequipamiento general, a una fracción del coste con otros proveedores?
Si,es el Programa FMS es para las tres FFAA.Vaya como ejemplo practico,cuando se compraron los Bell 412,el caso FMS para la FAA fue desde el inicio organizado y ejecutado por los representantes del US ARMY del Grupo Militar de la Embajada de USA en Argentina.Yo iba a las reuniones de coordinacion que se realizaban en el Edificio Condor y en la Embajada y habia Oficiales del US ARMY,no de la USAF,porque el FMS establece que todas las aeronaves de alas rotativas adquiridas nuevas o usadas son supervisadas por el US ARMY.Bigua, lo consulto;
El COAN podría anotarse en este programa?
Quizás ya lo comentó, pero no recuerdo si fue así.
En definitiva, no aprenden mas, el ARA se sigue cortando sola, se sigue pegando tiros en los pies....¿era o sigue en pie?, al margen de que el Fenix se demore algo,¿ a este se lo puede ir equipando como dice ustede no?
Que buenaaaa pregunra, ¿la cuestion es esa no?el por que de utilizar ese medio.
En su historia, ¿la ARA fue mas propensa a comprar en USA qu en Europa no, me refiero a buques y demas.?
Si,se lo intentó varias veces,es un foro muy publico para escribir algunas cosas y la gente se enoja,compara,despotrica,pero no conocen la verdadera realidad,ni siquiera Huron tendría el COAN si no se lo hubiera aconsejado un MINDEF que visitó la BAPI y vió un hangar lleno de B-200 y Cormoran fuera de servicio sin ningun plan por delante y la FAA hizo el resto,ya que se coordinó con el FMS una emmienda por dos TC-12B para la FAA y llegar al Escuadron y sumar al COAN con dos.Gracias.
Otra, y es libre de contestarla o no.
Hay forma de “sugerirle” enérgicamente a la ARA, de parte de las autoridades, que se acople al FMS, tal como lo hace la FAA, para poder iniciar un programa de reequipamiento general, a una fracción del coste con otros proveedores?
Su Flota de Mar es europea,sus helicopteros en un 90% siempre fueron europeos,sus aviones salvo el Orion,Tracker (by IAI,no cuenta para el FMS),y SK,todos europeos,los submarinos europeos,en fin son criterios ancestrales diría un amigo,desde el luto a Nelson hasta los SEM.Final de mis comentarios.En definitiva, no aprenden mas, el ARA se sigue cortando sola, se sigue pegando tiros en los pies....
Buen razonamientoUna duda mediante el FMS ¿que es lo que se tiene en stock? ¿solo material que sea provisto/fabricado por USA? ¿solo material que es actualmente usado por USA y miembros OTAN?, o puede proveer material de cualquier tipo u origen, la ARA no posee mucho material USA que digamos, para que sea mas beneficioso ¿la ARA tendria que adquirir/reemplazar su material con origen USA?, o estoy equivocado en mi razonamiento.
Son planes,la FAA no abandona sus planes,solo los mantiene en stand by hasta la oportunidad,cuando se le autoriza el BAPIN, y despues va con todo!!!¿era o sigue en pie?, al margen de que el Fenix se demore algo,¿ a este se lo puede ir equipando como dice ustede no?
Si no me dieron mal la data...creo que van para Fadea el 820 y 807Se sabe las matriculas de los Pampas?
Hola Daniceci11,¿era o sigue en pie?, al margen de que el Fenix se demore algo,¿ a este se lo puede ir equipando como dice ustede no?
El tema es que supuestamente esta dispuesto EEUU a venderle en lo que respecta a buques principales y submarinos a la Armada Argentina.Su Flota de Mar es europea,sus helicopteros en un 90% siempre fueron europeos,sus aviones salvo el Orion,Tracker (by IAI,no cuenta para el FMS),y SK,todos europeos,los submarinos europeos,en fin son criterios ancestrales diría un amigo,desde el luto a Nelson hasta los SEM.Final de mis comentarios.
Si,es el Programa FMS es para las tres FFAA.Vaya como ejemplo practico,cuando se compraron los Bell 412,el caso FMS para la FAA fue desde el inicio organizado y ejecutado por los representantes del US ARMY del Grupo Militar de la Embajada de USA en Argentina.Yo iba a las reuniones de coordinacion que se realizaban en el Edificio Condor y en la Embajada y habia Oficiales del US ARMY,no de la USAF,porque el FMS establece que todas las aeronaves de alas rotativas adquiridas nuevas o usadas son supervisadas por el US ARMY.
La ARA y el EA mediante sus Agregadurias en USA interactuan con el Programa FMS para sus requerimientos de equipamiento o repuestos,incluso cursos en simuladores y especialidades especificas.
Ahora bien,la realidad es que ambas fuerzas no son muy apegadas al Programa FMS.Disculpen si no entienden,y no tengo ninguna afinidad,muy por el contrario,el Tte Gral Milani conocía muy bien las bondades del FMS y las compras realizadas las hicieron en su gestion con este modo de accion,y aun más,muchas compras fueron calificadas como EDA por el US ARMY para hacer mas beneficiosa la compra.
Nunca conoci o tal vez nunca estuvo a mi alcance,un procedimiento de la ARA/COAN con el Programa FMS,siempre apuntaron a Europa que no tiene nada de esto,solo la CCC (Canadá) se asemeja pero en menor medida en equipamiento,pero es un programa muy beneficioso que compite con el FMS,con tasas de financiamiento casi iguales (2,5%),la FAA tambien es socia del CCC y la Embajada de Canadá en CABA es una muy buena ayuda.
(*) sin apoyo del Programa FMS será muy dificil su soporte luego del quinto año,lo mismo la financiacion de Leonardo no creo que sea con los terminos del FMS para refinanciacion y espera ante una deuda,ni se acerque al 2,5%.
Gracias nuevamente.Si,se lo intentó varias veces,es un foro muy publico para escribir algunas cosas y la gente se enoja,compara,despotrica,pero no conocen la verdadera realidad,ni siquiera Huron tendría el COAN si no se lo hubiera aconsejado un MINDEF que visitó la BAPI y vió un hangar lleno de B-200 y Cormoran fuera de servicio sin ningun plan por delante y la FAA hizo el resto,ya que se coordinó con el FMS una emmienda por dos TC-12B para la FAA y llegar al Escuadron y sumar al COAN con dos.
Tomando un café le contaría la verdadera realidad del TC-12B arribado para el COAN,porqué se realizó su mantenimiento en Rio Cuarto? y otras cosas más,lo mismo sucederá con el segundo TC-12B para el COAN.
Esto es muy publico y hasta los asesores de Eduardo Feimann leen ZM...aunque Usted no lo crea.
Lo de energico,corre por cuenta del MINDEF,que solo es quien tiene la cadena de comando directa con el JEMGA,los demás solo asesoran,comentan nada más.
El COAN, y la IMARA, se podrían beneficiar ampliamente del FMS. Incluso la FLOMAR, con algún buque específico.El tema es que supuestamente esta dispuesto EEUU a venderle en lo que respecta a buques principales y submarinos a la Armada Argentina.
Lo veo muy difícil....
Históricamente, desde la SGM para acá, fue más el material proveniente desde los EE.UU, que desde Europa.Su Flota de Mar es europea,sus helicopteros en un 90% siempre fueron europeos,sus aviones salvo el Orion,Tracker (by IAI,no cuenta para el FMS),y SK,todos europeos,los submarinos europeos,en fin son criterios ancestrales diría un amigo,desde el luto a Nelson hasta los SEM.Final de mis comentarios.