Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Bueno, los norteamericanos se llevaron para estudiar un T-72, tanque con 51 años, así que calculo que debe valer la pena ver que cosas modernas le ponen a un diseño viejo.


 

Sebastian

Colaborador
@distant_earth83 50"

La armada de estrategas de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas despega y se dirige a Ucrania para realizar ataques de represalia. Hasta ahora, el enemigo ha seguido el despegue de 6 bombarderos estratégicos Tu-95MS desde el aeródromo de Olenya en la península de Kola. Más cerca de las líneas de lanzamiento, el Tu-22m3 tradicionalmente debería unirse a ellas.
Si los misiles se lanzan desde la zona de Engels, los misiles estarán en el espacio aéreo de Ucrania entre las 4:40 y las 5:30 (hora de Moscú), informan los grupos de vigilancia ucranianos.
Si viene de la zona del Mar Caspio, entre las 5:50 y las 6:40 (hora de Moscú).
Las fuerzas aéreas de las Fuerzas Armadas de Ucrania también informan de una incursión de 3,5 horas por parte de los Shahed:
"¡El movimiento de los vehículos aéreos no tripulados de ataque en el sur de la región de Vinnytsia en dirección oeste!" – se advierte a la APU.
 

Sebastian

Colaborador
@distant_earth83
Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa comenzaron a utilizar la última munición de alta precisión UMPB D-30SN. Se trata de una munición de planificación interespecífica universal que se puede lanzar tanto desde aviones como desde sistemas a reacción.

La UMPB D-30CN es un producto cercano a la munición occidental GBU-39 SDB. Se trata de una bomba aérea guiada con un acelerador de chorro especial que se puede instalar en HIMARS. Cada una de estas municiones consta de un módulo unificado con alas plegables, una cola y un receptor resistente al ruido "Comet-M".

Cuando el UMPB D-30SN se utiliza desde tierra, se le coloca un "adaptador" a un propulsor de cohete estándar. La bomba rusa supera a la estadounidense en alcance y carga de combate. Entonces, la munición estadounidense tiene menos de 100 kg de explosivos y la ojiva rusa es la misma que la de la bomba aérea FAB-250.

El hecho de que la aviación de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas comenzara a utilizar el UMPB D-30SN es un acontecimiento histórico. La industria de defensa rusa creó rápidamente una nueva munición de alta precisión, que aumenta y reduce significativamente el costo de destrucción de objetivos terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
 

Sebastian

Colaborador
tierra_distante83 14hs
Ataque en la estación de Zaporizhzhia

Esta noche, las fuerzas rusas llevaron a cabo un ataque aéreo utilizando vehículos aéreos no tripulados de ataque “Gheran-2” contra objetivos enemigos en la retaguardia. Se escucharon explosiones en las regiones de Járkov, Dnipropetrovsk, Zaporizhzhia, Mykolaiv y Odesa.

Coordenadas: 47.8799244, 35.2280326

Varios drones kamikazes atacaron a los vagones militares de carga que descargaban suministros en la estación de Zaporizhzhia.

Según la información disponible, los ataques alcanzaron a dos vagones de mercancías. Como resultado, se produjo un incendio que fue observado por los vecinos de la ciudad. No hay información precisa sobre la carga; sin embargo, después del ataque, se escucharon en la ciudad sonidos parecidos a detonaciones secundarias.

Como resultado de los sistemas de defensa aérea ucranianos, resultó dañado un sector privado en Zaporizhzhia, cerca de las calles Skvortsova y Arctic. El enemigo continúa utilizando sus sistemas de defensa aérea dentro de densas zonas residenciales y ciudades, sin tener en cuenta la seguridad de los civiles.
 

Sebastian

Colaborador
@distant_earth83 12hs
Berdýchiv. Los UAF casi han sido expulsados del pueblo. La mayoría de las fuerzas enemigas ya se han retirado a través del río Durnaya, y sólo quedan unas pocas en la parte norte del asentamiento. Están tirando todo lo que tienen para contener nuestras fuerzas. El mapa muestra la situación aproximada en este momento.
 

Sebastian

Colaborador
@tierra_distante83 11hs
Ataque en el complejo militar-industrial de Mykolaiv

Ayer las fuerzas rusas atacaron el territorio de la empresa estatal NPKG “Zorya” - “Mashproekt”, como se informó anteriormente. La instalación es una de las empresas clave del complejo de la industria de defensa de Ucrania.

Coordenadas: 46.935803, 32.045424

Según los datos recibidos, la huelga tuvo como objetivo el taller 35 de la instalación, que se especializa en la producción de motores e instalaciones de turbinas de gas para barcos y otros tipos de equipos.

Aprovechando las capacidades de la instalación, el enemigo había establecido en el lugar un punto de montaje y mantenimiento técnico para vehículos submarinos no tripulados.

Como resultado del ataque, los equipos de producción y los componentes de los drones submarinos quedaron parcialmente destruidos o dañados.

Recientemente, ha habido un patrón sistemático de ataques contra instalaciones del complejo militar-industrial enemigo en toda Ucrania. Se espera que el enfoque de las fuerzas rusas en las operaciones de ataque no sólo se mantenga sino que también se mejore y se desarrolle.
 
Arriba