Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

gabotdf

Miembro notable
Una solución "Clásica" que vuelve. Seguro estos drones filoguiados son mas costosos , pero la relación de costo contra un tanque o blindado sigue siendo excelente. En poco tiempo ucrania también los va a tener.
Son de muy corto alcance, no podés llevar una bobina de 30 o 50 km de alcance, Porque además la fibra rápidamente termina en el piso donde es susceptible de corte físico (no necesariamente por la tropa enemiga, básicamente por enganche contra árboles u objetos y aun si no se corta si se genera una curva cerrada la atenuación se dispara a niveles que en la práctica equivalen a un corte físico. Como ejemplo en mi antiguo laburo para medir distancia óptica sin cortar la fibra lo que hacíamos era dar un par de vueltas alrededor de un dedo, con eso el OTDR (instrumento que mide las atenuaciones a lo largo de la fibra) marcaba un corte en ese punto.
 

Hay una segunda explosión..
Pensé que con la primera explosión, la del impacto, no había quedado nada que pudiera explotar..
Tiene una carga explosiva similar a una FAB 500 verdad? Entiendo que la energía cinética proporcionada por una trayectoria balística también ayuda pero igual la explosión me sigue resultando demasiado grande para la carga explosiva que tiene..
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Rusia destruyó otro Archer:
12340/ #Lancet ataque kamikaze contra el cañón autopropulsado sueco FH77 "BW L52 Archer" cerca de Seversk mientras estaba en movimiento.
12345/ La munición merodeadora de #Lancet alcanza el radar "AN/MPQ-64F1" como parte de dos sistemas de defensa aérea Nasams en dirección a Jersón. -Proyecto Armadura Perdida
Otro radar de un S-300 Destruido:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Son de muy corto alcance, no podés llevar una bobina de 30 o 50 km de alcance, Porque además la fibra rápidamente termina en el piso donde es susceptible de corte físico (no necesariamente por la tropa enemiga, básicamente por enganche contra árboles u objetos y aun si no se corta si se genera una curva cerrada la atenuación se dispara a niveles que en la práctica equivalen a un corte físico. Como ejemplo en mi antiguo laburo para medir distancia óptica sin cortar la fibra lo que hacíamos era dar un par de vueltas alrededor de un dedo, con eso el OTDR (instrumento que mide las atenuaciones a lo largo de la fibra) marcaba un corte en ese punto.
Los drones FPV tienen muy poco alcance, las que mencionas son contras de casi todos los proyectiles filoguiados, es un complemento para los drones FPV de corto alcance, una opción mas para puntos donde Ucrania tiene buenos sistema de guerra electrónica.
 
@tanoarg


La guerra electrónica, en general, es un poco cara. En términos de funcionalidad, es, por supuesto, muy superior al TOZ-34, pero es demasiado caro, por lo que es poco probable que el ejército lo utilice ahora. Es más fácil para ellos comprar TOZ-34...
Mientras Estados Unidos envía sistemas láser Stryker DE M-SHORAD de 50 kW para pruebas de combate y la Federación de Rusia destruye la capacidad de desarrollar sistemas láser (https://t.me/btvt2019/10556), se buscan formas alternativas de combatir Se han encontrado drones, un viejo rifle de caza, TOZ-34.



 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hay una segunda explosión..
Pensé que con la primera explosión, la del impacto, no había quedado nada que pudiera explotar..
Tiene una carga explosiva similar a una FAB 500 verdad? Entiendo que la energía cinética proporcionada por una trayectoria balística también ayuda pero igual la explosión me sigue resultando demasiado grande para la carga explosiva que tiene..
Algo gordo está pasando, Rusia esta llevando drones hasta 60 Km detrás de las linea de Ucrania sin problemas, ya sea esto un Patriot o un S-300
Lo que al principio se pensó que era un sistema S-300 destruido cerca de Pokrovsk resultó ser lo que parecen 2 lanzadores Patriot y un radar.
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Lo que me interesaría saber es con que medio emiten para que los aviones Rusos no vean los lanzamientos de misiles...
Me causó un poco de gracia la expresión Volar gordo, tonto y feliz, creo que describe perfectamente lo que se ve en esta imagen:
El jefe de la Fuerza Aérea Rusa dice que pueden atacar aviones Rusos desde distancias mayores a 150KM.
El comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, el teniente general Mykola Oleshchuk, declaró el 8 de marzo que las fuerzas ucranianas atacan regularmente a los aviones de combate rusos. [11] Oleshchuk declaró que las fuerzas rusas continúan realizando ataques aéreos guiados contra posiciones de primera línea ucranianas, pero que los aviones rusos “ya no se atreven” a volar demasiado cerca de las líneas de frente y que las defensas aéreas ucranianas recientemente intentaron atacar un avión ruso desde más de 150 kilómetros de distancia.[12] Oleshchuk afirmó que el reciente derribo del avión ruso de detección de radar de largo alcance A-50 y de los aviones de combate Su-34 y Su-35 ha provocado que las fuerzas rusas “reduzcan significativamente” la frecuencia de los ataques aéreos rusos en Ucrania.[13] Sin embargo, ISW no ha observado evidencia concluyente de que el ritmo de los ataques rusos con bombas planeadoras no guiadas haya disminuido. Forbes informó recientemente que aviones rusos están realizando cien o más incursiones por día para realizar ataques con bombas planeadoras no guiadas contra posiciones ucranianas a una distancia de 25 millas (unos 40 kilómetros), lo que indica que los aviones rusos continúan realizando un volumen relativamente alto de vuelos planeadores. ataques con bombas en Ucrania a pesar de los supuestos derribos de dichos aviones por parte de Ucrania.[14]
 
Última edición:
Hay una segunda explosión..
Pensé que con la primera explosión, la del impacto, no había quedado nada que pudiera explotar..
Tiene una carga explosiva similar a una FAB 500 verdad? Entiendo que la energía cinética proporcionada por una trayectoria balística también ayuda pero igual la explosión me sigue resultando demasiado grande para la carga explosiva que tiene..
Exacto, al final del video con una vista mas alejada y ya todo ardiendo hay una segunda explosión de menor cuantia.

cordiales saludos
 
Rusia continúa mejorando el nivel de protección contra la guerra electrónica enemiga equipando módulos universales de corrección y deslizamiento en bombas aéreas con antenas CRPA "Kometa" con un nuevo sistema de antena de ocho haces.

 
Arriba