Rusia está utilizando armamento químico prohibido por la Convención de Ginebra
En febrero de este año, por primera vez desde el comienzo de la invasión a gran escala, los ataques químicos rusos se volvieron verdaderamente masivos.
Si en estos dos años Rusia ha llevado a cabo en total 1.068 ataques químicos (casos documentados), sólo en el último mes los ocupantes han llevado a cabo más de 250 ataques químicos: 244 casos de bombardeos con granadas de gas, un caso de uso en combate. de gas - ataque con gas, y cinco más - con el uso de otras municiones con sustancia química, informa Defense Express.
Las granadas eran de dos tipos: RGR ("granada de mano irritante") y RG-VO ("granada de mano - sustancia venenosa"). El ingrediente activo de este último era la cloroacetofenona.
"La cloroacetofenona está completamente prohibida por el Protocolo de Ginebra sobre la prohibición del uso en la guerra de gases asfixiantes, venenosos u otros gases y de métodos bacteriológicos de guerra de 1925. También está prohibido su uso en condiciones de combate por la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1969", explicó el responsable de prensa.
Por cierto, la Federación de Rusia sigue siendo signataria de ambos documentos.