Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Parece que los estaban esperando . . .

Y les dieron un "recibimiento especial" que les produjo ingentes bajas a los Azov.
Yo creo que los Ucranianos se confiaron... lo dejaron salir de Mariupol, Sievierodonetsk, Lysichank y Bakmut... en esta están tratando de cerrar a toda costa el cerco... en este momento se está avanzando desde Spartak al sur y Adviidka al norte por la T05-05....
 
Queda en evidencia, con la definitiva caída de Avdiivka, que Rusia apuesta nuevamente a sostener su doctrina militar, a seguir de manual lo que se escribió durante los tiempos de la URSS (quizás con las páginas un poco amarillas, y con necesidad de meter algún que otro anexo en .pdf que incluya repeler drones caseros).
Creo, según lo que se viene observando en el ultimo año, seguirá la presión rusa en todo el frente, eventualmente podrán conseguir algún pequeño avance, o algo mas significativo cuando colapse la defensa ucraniana, por falta de medios o porque no haya fuerzas de reserva para contener el avance, pero de ahí no sale.
 
Twitter ayer y hoy esta que arde, tanto cuentas pro rusas como pro ucranianas. Hablan de una cantidad de muertos altísima.
Espero que sea exageración de ambos bandos, unos por exitismo y otros porque intentan que el alto mando envié mas tropas a contraatacar.
Muchas cuentas pro ucranianas, critican, no la decisión de contra atacar, sino las formas. Y muchas piden que se envíen mas hombres para recuperar la plaza.

Una locura...

saludos!
 
Parece que la evidencia recabado por observadores es muy dudosa, pero los partes rusos muy ciertos. Hacen unas proyecciones de muy largo aliento de lo que es un combate táctico, al que los rusos han asignados muchos recursos, mas de los que la prudencia y la decencia recomendarían en vista de las bajas que han tenido (me refiero a las documentadas, no a los partes ucranianos)

Pero como todo en esto el tiempo será el que decida.
De que bando son los observadores? Me parece que si los observadores son parciales, no deberíamos confiar ciegamente en ellos.
 
Queda en evidencia, con la definitiva caída de Avdiivka, que Rusia apuesta nuevamente a sostener su doctrina militar, a seguir de manual lo que se escribió durante los tiempos de la URSS (quizás con las páginas un poco amarillas, y con necesidad de meter algún que otro anexo en .pdf que incluya repeler drones caseros).
Coincido. El mismo viejo manual de los tiempos soviéticos con algunos PDFs anexos.
El tema… los ucranianos también usan el mismo manual. Los intentos de adoptar doctrina del Oeste también parece consistir en algunos PDF anexos a las mismas hojas amarillas.

Dos ejércitos que demandan mucha artillería.
 
Coincido. El mismo viejo manual de los tiempos soviéticos con algunos PDFs anexos.
El tema… los ucranianos también usan el mismo manual. Los intentos de adoptar doctrina del Oeste también parece consistir en algunos PDF anexos a las mismas hojas amarillas.

Dos ejércitos que demandan mucha artillería.
Los rusos cambiaron las termobaricas del primer año y medio de conflicto por las Fab500 (creo que le está dando mejor resultados, alguien sabe el Stock de las Fab500?)
 
Los rusos cambiaron las termobaricas del primer año y medio de conflicto por las Fab500 (creo que le está dando mejor resultados, alguien sabe el Stock de las Fab500?)
Nunca NO usaron las FAB500, son viejas conocidas de los soviéticos y saben muy bien de lo que son capaces, en mi opinión fue a la inversa, fue mas una prueba de las termobáricas sumadas a las fab. Se confirmó que entre Marzo y Mayo del 2022 ya se han encontrado restos de fab en Odesa y Chernígov
 
Informes sobre la guerra en Ucrania

Reportajes a

Primera hora, a María Senovilla, Periodista y fotógrafa independiente. Especializada en Defensa y comunicación de los conflictos armados. Corresponsal de guerra en Afganistán, África y ahora Ucrania.
Informando sobre el estado general de la guerra en el frente terrestre

Segunda hora, a José Manuel Rodríguez Gómez (Eborense en Twitter) ex miembro de la Armada Española, ingeniero naval militar, analizando la táctica ucraniana que llevó al hundimiento del buque ruso de asalto anfibio ‘Caesar Kunikov”


 
Arriba