Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
MÁXIMO 23

@Maks_NAFO_FELLA


Hoy los soldados ucranianos repelieron más de 25 ataques enemigos en la zona de Avdiivka, — Estado Mayor.
 
Son números dibujadisimos, cuentan como destruido blindados Rusos que tienen un raspón, no cuentan una gran parte de los equipos destruidos por Rusia incluso con imagenes que se viralizan bastante. Es imposible que esos numero sean reales, y que Rusia esté avanzando. Bah, si hay un caso en el que es plausible. Que el daño de equipos sea 10 a 1 a favor de Ucrania pero que la taza de bajas esté a favor de Rusia porque la defensa Ucraniana solo este basada en infantería de a pie.
eso o mas allá de la propaganda los avances no suman nada. Un gran gasto material de parte de Rusia y la realidad del frente poco cambia, aparte del nombre de Adviidka como trofeo propagandístico, no hay nada en juego que afecte el resultado de la guerra. No siempre avanzar y ganar combates locales supone ganar la guerra y menos a costa de tantas perdidas.

Viéndolo en global, lo que ha hecho Rusia en invierno se compensa con las perdidas que ha tenido? Teniendo en cuenta por ejemplo que ha ocurrido cuando Ucrania pasa por una crisis de suministros.

Ojo con la propaganda, que avanzar un par de kilómetros ya da para desalojar a Ucrania de Odessa. Hay muchas cosas que no se saben para emitir juicios muy tajantes, como que las perdidas rusas son números dibujadisimos, eso se sabrá cuando se tengan los diarios de guerra de las unidades y se entrevisten en base a estos a los responsables.



yo por ejemplo he visto unas bajas rusas tan grandes que parecen absurdas, si me lo preguntan a mi como aficionado diría que no compensan, incluso creo que en los mismos foros rusos no se explican que pasa. Y por otro lado he visto bajas ucranianas, pero me cuesta dimensionan la magnitud, sin embargo la brigada 110 apenas a sido relevada de la defensa de Adviidka después de dos meses de duros combates, destruida? diezmada? no se, pero aguantar dos meses me indica que nunca han sido catastróficas sino que la brigada se fue limando por los intensos combates.

Ojo que Rusia a invertido unos recursos bastante grandes en la ofensiva de invierno y el único éxito táctico es cerrar Adviidka y obligar al relevo de la 110 brigada ucraniana diezmada o destruida. El objetivo estratégico de la ofensiva es derrotar a Ucrania o entregarle un trofeo a Putin antes de las elecciones?
 

nico22

Colaborador






Fuerza Rybar

@rybar_force


El papel del dron RQ-4B de la Fuerza Aérea de EE.UU. en los ataques contra la Flota del Mar Negro Las actividades destructivas de la inteligencia estadounidense y de la OTAN en las aguas del Mar Negro ya se han discutido muchas veces. Hoy y el sábado se volvió a confirmar. En la noche del viernes al sábado 9 y 10 de febrero, un barco patrullero del Proyecto 22160 fue atacado por un barco no tripulado mientras escoltaba a un petrolero ruso desde el estrecho del Bósforo . Siete barcos no tripulados intentaron atacar el costado del barco, pero la tripulación vio los drones y les disparó. Como resultado, un barco no tripulado fue destruido y los demás se retiraron en dirección a la región de Odesa . Toda esta acción fue observada por el UAV RQ-4B de la Fuerza Aérea de EE. UU ., que había estado bombardeando al sur de la costa de Crimea desde la mañana del 9 de febrero, y directamente encima del barco ruso en el momento del ataque. Eso es también lo que pasó hoy. Un dron de la Fuerza Aérea de Estados Unidos voló hacia el Mar Negro a las 12 del mediodía de ayer y comenzó a patrullar a 70 kilómetros de la costa sur de Crimea. Por la tarde, el gran barco de desembarco ruso salió de Sebastopol y se dirigió a una zona de espera al sur de Yalta , donde fondeó bajo la atenta mirada de los vehículos aéreos no tripulados. Y a las 6.16, siete barcos no tripulados ucranianos atacaron el barco Caesar Kunikov . Dos de los drones fueron destruidos por disparos de ametralladora y, lamentablemente, cuatro impactaron en el barco. El séptimo dron fue alcanzado por la tripulación del remolcador de rescate cerca del lugar donde se encontraba el barco. En ese momento, los helicópteros rusos ya estaban dando vueltas en el aire y la tripulación estaba siendo evacuada del barco.


 

gabotdf

Miembro notable
Para Ojo que Rusia a invertido unos recursos bastante grandes en la ofensiva de invierno y el único éxito táctico es cerrar Adviidka y obligar al relevo de la 110 brigada ucraniana diezmada o destruida. El objetivo estratégico de la ofensiva es derrotar a Ucrania o entregarle un trofeo a Putin antes de las elecciones?
PARA MI, sólo para mí, Adviidka es objetivo importante para Putin porque Ucrania dijo que era defenderla a cualquier costo. lo que lo vuelve político más allá de la importancia militar del punto, que no estoy en condiciones de juzgar. También creo que Trump es número puesto y que le va a cortar las veleidades no negociadoras a Zelensky cerrando el grifo de los dólares de inmediato. Putin lo sabe y espera eso para terminar firmando por la región pro-rusa, que ya ocupó.
 
Video del ataque ucraniano al barco de desembarco ruso Tsézar Kunikov, botado el 30 de octubre de 1986. Estaba en servicio con la 197.ª Brigada de Buques de Desembarco de la Flota del Mar Negro, de la 30.ª División de Buques de Superficie, y tenía su puerto base en Sebastopol.

En este caso no se aprecian defensas rusas operando; y al final se advierte el escorado total del buque





 
Video del ataque ucraniano al barco de desembarco ruso Tsézar Kunikov, botado el 30 de octubre de 1986. Estaba en servicio con la 197.ª Brigada de Buques de Desembarco de la Flota del Mar Negro, de la 30.ª División de Buques de Superficie, y tenía su puerto base en Sebastopol.

En este caso no se aprecian defensas rusas operando; y al final se advierte el escorado total del buque





Muy buen trabajo de Ucrania , Rusia sigue sin aprender.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
eso o mas allá de la propaganda los avances no suman nada. Un gran gasto material de parte de Rusia y la realidad del frente poco cambia, aparte del nombre de Adviidka como trofeo propagandístico, no hay nada en juego que afecte el resultado de la guerra. No siempre avanzar y ganar combates locales supone ganar la guerra y menos a costa de tantas perdidas.
Estaba hablando específicamente de los combates de Avdiivka que es a lo que se refiere el grafico. Es imposible que Rusia este logrando avances en ese frente con los números que figuran en ese grafico.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Video del ataque ucraniano al barco de desembarco ruso Tsézar Kunikov, botado el 30 de octubre de 1986. Estaba en servicio con la 197.ª Brigada de Buques de Desembarco de la Flota del Mar Negro, de la 30.ª División de Buques de Superficie, y tenía su puerto base en Sebastopol.

En este caso no se aprecian defensas rusas operando; y al final se advierte el escorado total del buque





Van a tener que empezar a soldarle jaulas a los Barcos.
Nukes rusas en el espacio? Leí algo hace unos días en un foro ruso mediare traductor pero no entendí bien ni se si se relaciona con ese lanzamiento, pero hablaban de satélites antisatélites Nato y nukes allá arriba.
Yo leí que están armando una constelación de satélites para tener vigilancia en tiempo real sobre Ucrania, pero todo son versiones y supuestos.
 
Arriba