Espacio COAN

¿ cuando volarán los Sem ? ¿ todavia tiene que poner una firma alguien de la Dirección de Aeronavegabilidad o hay otros problemas .?
Hola, pareciera que no van a volver al servicio si es cierto que task aerospace pide 11 millones por avión para solucionar el problema de los cartuchos pirotécnicos. Creo que la nota salió en full aviación y ahí están bien detallados los problemas.
 
Hola, pareciera que no van a volver al servicio si es cierto que task aerospace pide 11 millones por avión para solucionar el problema de los cartuchos pirotécnicos. Creo que la nota salió en full aviación y ahí están bien detallados los problemas.
No seria tanta plata , porque creo que se propuso poner 6 en condiciones de vuelo.
 
No eran 2 palos por avión? Ahora son 11?
De todas maneras son 66 millones, por tener un caza naval por 10 años , no es para estar debatiendo. Posiblemente el COAN no los tenga o los necesite para el mantenimiento de otros aviones, podrian ser los P3 por venir y se necesitaria una partida extra y como estamos en época de vacas flacas ... pero para mi vale la pena el esfuerzo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No eran 2 palos por avión? Ahora son 11?
De todas maneras son 66 millones, por tener un caza naval por 10 años , no es para estar debatiendo. Posiblemente el COAN no los tenga o los necesite para el mantenimiento de otros aviones, podrian ser los P3 por venir y se necesitaria una partida extra y como estamos en época de vacas flacas ... pero para mi vale la pena el esfuerzo.
No sé de donde sacaron esa cifra, pero no es correcta.
Y repito, el tema, está prácticamente solucionado. Faltan las firmas correspondientes.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Pero Michelun había mencionado que lo único que faltaba era una autorización/firma, dando a entender que el sistema pirotécnico estaría resuelto al menos en ese aparato (posiblemente en un par). O yo entendi muuuy mal.

PD: escribimos casi juntos....
 
Ojala la rana te oiga...
 
No se de donde sacaron lo de los 11 millones por avión, encima multiplicando por 6, pero si saliera eso sería una locura que el COAN gastara esa plata en los SEM, considerando la necesidad de helicópteros y otros medios que son más prioritarios que un caza naval.

Por ejemplo los 4 P-3 C Orion salieron 60 millones, o los 2 SH-3H Sea King 12.8 millones, viendo las falencias que tiene el COAN, gastar 66 millones en los SEM, cuando con esos fondos se podrian adquirir helicópteros medios, reforzar la cantidad de Sea King, recuperar/modernizar los B-200 Cormoran, etc. seria un desproposito total.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No se de donde sacaron lo de los 11 millones por avión, encima multiplicando por 6
Exacto.
, pero si saliera eso sería una locura que el COAN gastara esa plata en los SEM
Y no creo que se haya gastado eso, ni cerca.
, considerando la necesidad de helicópteros y otros medios que son más prioritarios que un caza naval.

Por ejemplo los 4 P-3 C Orion salieron 60 millones, o los 2 SH-3H Sea King 12.8 millones, viendo las falencias que tiene el COAN, gastar 66 millones en los SEM, cuando con esos fondos se podrian adquirir helicópteros medios, reforzar la cantidad de Sea King, recuperar/modernizar los B-200 Cormoran, etc. seria un desproposito total.
Totalmente de acuerdo.
La solución al tema asientos, llegó, por otro lado, y seguro que por otros montos muy inferiores al mencionado.
 
No se de donde sacaron lo de los 11 millones por avión, encima multiplicando por 6, pero si saliera eso sería una locura que el COAN gastara esa plata en los SEM, considerando la necesidad de helicópteros y otros medios que son más prioritarios que un caza naval.

Por ejemplo los 4 P-3 C Orion salieron 60 millones, o los 2 SH-3H Sea King 12.8 millones, viendo las falencias que tiene el COAN, gastar 66 millones en los SEM, cuando con esos fondos se podrian adquirir helicópteros medios, reforzar la cantidad de Sea King, recuperar/modernizar los B-200 Cormoran, etc. seria un desproposito total.
6 por avión nunca lo leí, si se había escrito en algún momento que una de las opciones había pasado 2 por avión. Llama la atención que si están tan pronto a volar no haya trascendido como solucionaron ese tema, tampoco han publicado licitaciones al respecto. Habrá colaborado CITEDEF con su banco?
 

g lock

Colaborador
Como dice Miche, los SuE/SEM no están "muertos", ni se ha dicho la última palabra...
Ha habido avances significativos, MUY significativos, a un perfil casi diría "subterráneo". El tema es delicado, por las repercusiones que se generan cada vez que hay alguna novedad al respecto.
Es un tema que se ha utilizado políticamente, sobre el que se ha mentido y se ha especulado para perjuicio de unos y beneficios de otros, pero los "daños colaterales" siempre los termina sufriendo la ARA y el COAN...
Y cada vez que hay un avance, o se tira un dato para aquellos entusiastas que estamos más allá de la mugre política e ideológica, a alguien le termina molestando y se vuelve a cerrar la puerta.
A esta altura, si prospera lo poco que falta (sería una pena haber llegado a este punto y abandonar), nos vamos a enterar o al filo de la concreción, o con el "hecho consumado"...

Otro tema que quiero aclarar:
El cierre de la 2da Escuadrilla Aeronaval de Ataque, entre lo difundí yo. No la inventé para ganar "likes" ni adeptos, ni para que digan. "_Qué contactos tiene este muchacho...!!"_
Se leyó en la Orden del Día, un amigo estaba presente, y la indignación le hizo pasarme el dato para que tomara algo de estado público.
La noticia trascendió, y pegó, y el revuelo les hizo meter marcha atrás con la medida...
Esto es para que vean que, lo que pasa en redes y foros, NO PASA INADVERTIDO, y de cierta forma, para bien o para mal, genera consecuencias...
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador

Un avión B-200 de la Armada Argentina participa en la búsqueda de los dos kayakistas desaparecidos en Pinamar​

La aeronave despegó desde la Base Aeronaval Punta Indio.


MARTES 16, ENERO 2024


Una aeronave Beechcraft B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima de la Armada Argentina, despegó esta tarde de la Base Aeronaval Punta Indio a fin de sumarse a la búsqueda de los dos kayakistas que se adentraron al mar en la zona de Pinamar para pescar, y desde ese momento no se tuvo más información acerca de su paradero.
En su carácter de Autoridad Nacional de Búsqueda y Rescate Marítima, Fluvial y Lacustre, en el día de ayer a las 09:30 horas la Armada recibió la alerta por la búsqueda y paradero de los ciudadanos Ramón Román, de 57 años, y Gabriel Raimann, de 37 años de edad.
Asumido el caso, el mismo fue derivado al Subcentro Coordinador Mar del Plata; estableciéndose un área de búsqueda al sur de la localidad de Mar de Ajó con un helicóptero. Asimismo, una aeronave B-200 de la Armada amplió la búsqueda hacia el norte.

 
Arriba