Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
A los 400 230G en función de Comando y Comunicaciónes y Exploración (dejé 400 solo, ahora me parece poco) les puse un valor de 150.000 dólares así al voleo, después lo analizamos
 
A los 400 230G en función de Comando y Comunicaciónes y Exploración (dejé 400 solo, ahora me parece poco) les puse un valor de 150.000 dólares así al voleo, después lo analizamos
-¿Se podrian reemplazar los MB 230 por los Marrua C10/C20?...Hay versiones como Ambulancia, Comunicaciones, Exploracion y pueden llevar artilleria del tipo 7,62mm/0,50mm/40mm, etc.-
-Los Reo ¿podrian ser reemplazados por la serie M-900?...(son usados pero van como piña).-
-A los Unimog ¿reemplazarlos por Oshkosh LMTV 4x4 2,5ton usados via FMS?.-
 
Última edición:
-¿Se podrian reemplazar los MB 230 por los Marrua C10/C20?...Hay versiones como Ambulancia, Comunicaciones, Exploracion y pueden llevar artilleria del tipo 7,62mm/0,50mm/40mm, etc.-
-Los Reo ¿podrian ser reemplazados por la serie M-900?...(son usados pero van como piña).-
-A los Unimog ¿reemplazarlos por Oshkosh LMTV 4x4 2,5ton usados via FMS?.-
Si es verdad que solo el 0,4% del PBI va a Defensa..., olvídate, con eso apenas da para pagar los sueldos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
-¿Se podrian reemplazar los MB 230 por los Marrua C10/C20?...Hay versiones como Ambulancia, Comunicaciones, Exploracion y pueden llevar artilleria del tipo 7,62mm/0,50mm/40mm, etc.-
-Los Reo ¿podrian ser reemplazados por la serie M-900?...(son usados pero van como piña).-
-A los Unimog ¿reemplazarlos por Oshkosh LMTV 4x4 2,5ton usados via FMS?.-
Tenés razón, en el apuro me olvidé del reemplazo lógico del 230, aunque el Marruá está en una categoría superior de tamaño. El Marruá grande es un HMMWV (o no? Ahora me entró la duda, el HMMWV es 1,25 Ton y el Marruá cuánto? 0,,75? 1ton?) :confused:
Y además es logística conocida. Hay unos 60/70 en uso actualmente en el EA, además de en la IMARA
Pero si, iría bien como "Jeep" de reemplazo y nos habían salido unos 65/70.000 dólares cada uno.
Lo que bajaría el total en unos 30.000.000 de dólares, un 10% menos en ese primer total
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
-A los Unimog ¿reemplazarlos por Oshkosh LMTV 4x4 2,5ton usados via FMS?.-
Si, obviamente, no es lo mismo ya lo sé. Pero a los valores que podrían llegar a venir esos y que además se trata de una mecánica rústica y motor conocido, aparte que por capacidad de carga 10 Unimog los reemplazas por 6 camiones de 2,5, con el consiguiente ahorro en mecánica, neumáticos, consumibles, personal, etc
 
No se si ayuda para la calculadora, pero en países de la OTAN se estima una vida útil de un vehículo militar (camiones, etc.) no debe superar los 20 años.
En Alemania, este requerimiento determina cuántos camiones tienen que remplazar cada año.

Pienso que teniendo este dato, si un país renovará una veinteava parte de su flota cada año, el promedio de vida de toda la flota rondaría los diez años.

En el caso argentino, supongo que podría ayudar a calcular todo lo que urge remplazar (todo lo que tiene más de veinte años) y hacer una proyección sobre lo que tiene que remplazarse que actualmente tiene menos de veinte años, con el objeto de que el promedio de vida de toda la flota tienda a 10 años.

Parece difícil remplazar todo lo que supere 20 años muy rápidamente. Un “shock de renovación” que solucione el problema en un santiamén no sólo es difícil, sino también te genera un nuevo problema en veinte años a futuro.
Quizás es mas correcto pensar en una renovación escalonada donde el promedio de vida de la flota se reduzca en un año, cada año, con objeto de alcanzar el óptimo de 10 años.
Bajar el promedio de vida un año, cada año, ya de por sí te obliga a un importante tasa de adquisiciones durante los primeros años.

igualmente, todo esto bajo el supuesto del remplazo 1:1 ¿no? No sabemos la real demanda sobre la cantidad de vehículos necesarios para las próximas décadas.
Aca no importan los años si pensas que un vehiculo de campaña se usa pocos dias al año y no hace tantos kilometros, de ahi que hay vehiculos con 30 o 40 años y practicamente ninguno pasa de los 100.000 kilometros, por ejemplo los MB230....No somos un ejercito que nos la pasamos de maniobras, para eso hace falta plata, y casi nunca la tenemos....y en ese mismo camino van als armas, las cuales tienen pocos tiros y asi seguimos .....
 
Ese análisis de Pucará está errado. Supone que no se actualizará el ppto 2023 bajo ningún concepto, lo convierte al TC de Enero y lo extrapola con el PBI estimado. A mí entender está subestimando y por mucho.

Ojala tengas razón porque sino estamos al horno...
 
Tenés razón, en el apuro me olvidé del reemplazo lógico del 230, aunque el Marruá está en una categoría superior de tamaño. El Marruá grande es un HMMWV (o no? Ahora me entró la duda, el HMMWV es 1,25 Ton y el Marruá cuánto? 0,,75? 1ton?) :confused:
Y además es logística conocida. Hay unos 60/70 en uso actualmente en el EA, además de en la IMARA
Pero si, iría bien como "Jeep" de reemplazo y nos habían salido unos 65/70.000 dólares cada uno.
Lo que bajaría el total en unos 30.000.000 de dólares, un 10% menos en ese primer total
De cuantas toneladas es el MB 230 G? Y cuanto pesaban aprox los Jeep que habia del EA? (M38, Hurricane, m151a2 Mutt Ford, Ika)?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
es el MB 230 G?
"Camión Utilitario - Jeep (VUG) 0,50T - 4x4 -M/BENZ - 230G BM7/BM10"
("Mercedes Benz en el Ejército Argentino", G.J. García Loperena, página 178)

0,5 ton de carga todo terreno, bah, esa es la categoria.

M38, Hurricane, m151a2 Mutt Ford, Ika)
0,25ton
"VUG JEEP ARMY 0,25T M151 - MODELO 1971 "


Los Marruá:
"CAMIÓN CARGA (VUG) 3/4 TON 4X4 AGRALE MARRUA-AM20 2010."

Los HMMWV
CAMION UTILITARIO VEE JEEP TRANS AMET HUMMER 1 1/4T 4X4 M 1025 A2
 
Si, obviamente, no es lo mismo ya lo sé. Pero a los valores que podrían llegar a venir esos y que además se trata de una mecánica rústica y motor conocido, aparte que por capacidad de carga 10 Unimog los reemplazas por 6 camiones de 2,5, con el consiguiente ahorro en mecánica, neumáticos, consumibles, personal, etc
La ventaja que tienen los Unimog es su capacidad Off Road, de vadear rios y meterse por senderos estrechos de montaña o de selva.



Hasta lo podes mandar a la Antártida

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Aca no importan los años si pensas que un vehiculo de campaña se usa pocos dias al año y no hace tantos kilometros, de ahi que hay vehiculos con 30 o 40 años y practicamente ninguno pasa de los 100.000 kilometros, por ejemplo los MB230....No somos un ejercito que nos la pasamos de maniobras, para eso hace falta plata, y casi nunca la tenemos....y en ese mismo camino van als armas, las cuales tienen pocos tiros y asi seguimos .....
Aquí el tema pasa por la certificaciones y los seguros; porque hay muchos juicios por incidentes, accidentes que tiene el EA.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Tal vez hace referencia a los Unimog nuevos. Igual se me hace que los LMTV hasta son más baratos.
300 Strykers, 1400 camiones de estos. 1000 HMMWV y 500 JLTV. Después faltarían los camiones pesados

Hay docenas (sino centenas) de camiones a disponibilidad... No se cuanto pagó el EA por sus M1088 A1P2; pero me juego unas fichas a que los M1078 A1P2 de segunda mano deben andar por los 50.000/60.000 verdes. No me parece un mal precio para un camión con esas capacidades.
 
Arriba