Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Parece que Ucrania está en una situación limite en cuanto a defensa AA:
Las defensas aéreas ucranianas derribaron sólo 18 de los 51 misiles (35 %) disparados hoy por Rusia 0/4 o (0%) de misiles Kinzhal 18/24 o (75 %) de misiles X-101 0/8 o (0%) de misiles Kh-22 0/6 o (0%) de misiles Iskander-M 0/2 o (0%) de misiles Kh-31P 8/8 o (100%) de Shahed Drones
Según simplicius el hecho de que reconozcan que les lanzaron 2 KH-31P y reconozcan que nos los pudieron derribar implica que destruyeron 2 Radares de sistemas de defensa Aerea. Diría mas bien que es muy probable, siempre hay chances de que el misil falle de alguna manera.
Estos, por cierto, sólo se disparan contra instalaciones de radar de defensa aérea. Que 0 fueran derribados es una admisión de que alcanzaron su objetivo, que sería un sitio de radar Patriot o Iris-T. Gracias por la confirmación. Menos -2 Patriotas.
El AD ucraniano está tan agotado que los Su-34 rusos los están bombardeando con Fab no guiados con módulo Platan en dirección a Kremennaya.
 
Hola
mi comentario(para no crear discusiones ni nada) para @Halcon 24:
me parece que tienes unas ideas un tanto demasiado cerradas sobre Toda esta guerra
Para mi de momento los que mas (no digo mejor)se estan adaptando son los Rusos tanto en estrategia como en tacticas,han cambiado y evolucionado mucho desde que empezó ese vija tan cacareado hacia Kyev,y su armamento tambien ha evolucionado,usan lo que tienen,no tenian casi drones y ahora los fabrican a miles ,los misiles(esos que se pasan la vida acabandose)los fabrican en grandes cantidades segun explican los informes y asi con todo
Yo no soy Pro-Ruso ni añoro la URSS ,soy pro occidental,mas bien Pro Español,no me gusta la corrupcion ,me gustan las cosas limpias y Ucrania digan lo que digan NO lo es,por su ciega creencia de que podrian con su vecino malo malote se han metido en un berenjenal que les va a costar el Pais.
se creyeron las mentiras (porque es lo que son) de Bruselas y asi les va

Toda esta parrafada es un simple comentario ,no pretendo ni voy a entrar en una charla/discusion
He dicho
Como el Tano te mando un saludo
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Independencia del mundo financiero occidental, capas raspando la olla encuentran una sanción económica que los afecte.
Raro, porque una de las condiciones que Rusia pidió para poder prolongar el acuerdo de granos el año pasado, era que uno de sus bancos (Russian Agricultural Bank) tuviese acceso al sistema SWIFT. Ni siquiera China busca tal tipo de ‘independencia’, busca crear un sistema paralelo (que va a llevar años) mientras sigue beneficiándose del acceso a mercados financieros occidentales.
No estoy seguro, pero creo que no sos argentino. Y de ahí que no conozcas de primera mano las enormes ventajas que trae separarse económicamente, tanto como sea posible del mundo (como Argentina ha hecho). Te nombraría algunas ventajas, pero es que son tantas que no sé por dónde empezar.
Como peruanos, conocemos las ventajas de separarse económicamente durante la 2da mitad de los 80s…pero no se las deseo a nadie.

Saludos
 
Hola
mi comentario(para no crear discusiones ni nada) para @Halcon 24:
me parece que tienes unas ideas un tanto demasiado cerradas sobre Toda esta guerra
Para mi de momento los que mas (no digo mejor)se estan adaptando son los Rusos tanto en estrategia como en tacticas,han cambiado y evolucionado mucho desde que empezó ese vija tan cacareado hacia Kyev,y su armamento tambien ha evolucionado,usan lo que tienen,no tenian casi drones y ahora los fabrican a miles ,los misiles(esos que se pasan la vida acabandose)los fabrican en grandes cantidades segun explican los informes y asi con todo
Yo no soy Pro-Ruso ni añoro la URSS ,soy pro occidental,mas bien Pro Español,no me gusta la corrupcion ,me gustan las cosas limpias y Ucrania digan lo que digan NO lo es,por su ciega creencia de que podrian con su vecino malo malote se han metido en un berenjenal que les va a costar el Pais.
se creyeron las mentiras (porque es lo que son) de Bruselas y asi les va

Toda esta parrafada es un simple comentario ,no pretendo ni voy a entrar en una charla/discusion
He dicho
Como el Tano te mando un saludo
BeerchugBeerchugBeerchug
Hola WolfManSpecial.

Respeto tu opinión pero de cerrado no tengo un apice.

Rusia compra drones a China, Iran, etc y consigue otros de contrabando, además de producir sus propios drones
 
Parece que Ucrania está en una situación limite en cuanto a defensa AA:

Según simplicius el hecho de que reconozcan que les lanzaron 2 KH-31P y reconozcan que nos los pudieron derribar implica que destruyeron 2 Radares de sistemas de defensa Aerea. Diría mas bien que es muy probable, siempre hay chances de que el misil falle de alguna manera.
Los porcentajes esos vienen del MinDef ucraniano? Porque esa cuenta 'Ukraine Battle Map' no lo es. Y Simplicius siendo (pro) ruso puede afirmar lo que él desee, normal.

Saludos
 
Puede afirmar lo que quiera. Pero por lo general tiene razon o como minimo en ese post... Sin importar si es pro Ruso.

La imagen que muestra ese twittero es como las que edita el MinDef ucraniano y otros medios dicen eso. Pero si hasta los twitteros pro ucranianos se dan la vuelta, esta bien mala la cosa....

En otro orden aunque duela para la propaganda Ucraniana, que no reporten altos % de derribos creo que es mejor para que les llegue la ayuda antes. Ya que parece que realmente la esta pasando mal....
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El primer Shahed-238 propulsado por un motor turbojet derribado en territorio ucraniano El motor era chino. Voló hasta el centro del país. Se movía a una velocidad de más de 500 km/h. Los grupos móviles equipados con cañones antiaéreos son inútiles, deben estar equipados con sistemas portátiles de defensa aérea (Wasp, Needle, Stinger).
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El primer Shahed-238 propulsado por un motor turbojet derribado en territorio ucraniano El motor era chino. Voló hasta el centro del país. Se movía a una velocidad de más de 500 km/h. Los grupos móviles equipados con cañones antiaéreos son inútiles, deben estar equipados con sistemas portátiles de defensa aérea (Wasp, Needle, Stinger).
drone irani, con motor chino, empleado por los rusos y con electronica de lavarropas alemanes....
si esto no es globalizacion....
 
Veo un error comun en el foro de pensar que tanto ucrania como Rusia pelean en igualdad de condiciones.
Ucrania recibe innumerable ayuda de vs paises junta a toda la inteligencia otan.
Rusia lo hace con una parte de su ejército y con ayuda de sus socios.
Lo de Ucrania, lógicamente es loable como fue malvinas.
Ahora.. el resultado del conflicto ya está firmado... Los combates actuales solo definen cuales seran las concesiones finales y cuando sera la firma.
 
Arriba