Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Información adicional sobre las razones de la deserción

Piloto de helicóptero ruso detalla su vuelo de deserción a Ucrania.​

6 septiembre, 2023 Redacción 1013 visitas 2 Comments Berdyansk, Deserciones de pilotos, GUR, Helicóptero de transporte, Kurks, Mariupol, Rusia, Ucrania




...[...]... Al final, sin embargo, Kuzminov dijo que ni siquiera eso era suficiente para calmar su conciencia. Así que en diciembre de 2022 decidió desertar.

¿Qué motivó mi decisión? Es la plena conciencia, la plena comprensión de lo que está sucediendo. Y decidí por mí mismo que este crimen es el más cruel. Simplemente decidí por mí mismo que no tomaría parte en él, pasara lo que pasara”.

Kuzminov dijo que era consciente del peligro al que se exponía a sí mismo y a su familia, y de todo a lo que renunciaba como piloto de helicópteros ruso.

En Rusia tengo mi propio avión, un buen sueldo, dos apartamentos, casi una pensión. Eso no me importa ahora mismo. Lo principal: no luchar contra Ucrania”.

La operación especial del GUR, cuyo nombre en clave es “Synitsa”, comenzó después de que Kuzminov leyera el canal de Telegram del GUR en el que había posts que intentaban convencer a los rusos de que se rindieran.

Estaba suscrito a los posts de la Dirección Principal de Inteligencia en Telegram, leía y me interesaba la información”, dijo. “Y había contactos en los puestos. Me puse en contacto, creamos un chat secreto y empezamos a mantener correspondencia. Nadie me impuso su opinión de ninguna manera, fue mi decisión. Y durante los seis meses siguientes estuvimos construyendo rutas, pensando en la mejor manera de hacerlo, y el 9 de agosto ocurrió todo”.

La decisión final se basó en las garantías de Ucrania, dijo.

En primer lugar, seguridad para mí y mi familia, pagos, nuevos documentos. Esto es lo más importante”, dijo. “Mis padres están conmigo”.

El Parlamento ucraniano, la Rada Suprema, aprobó el año pasado una ley para cortejar a las desmoralizadas tropas rusas, ofreciendo recompensas monetarias a los rusos que deserten con su equipo.

Según la ley, un helicóptero vale 500.000 dólares. No estaba claro cuánto recibió Kuzminiov.

Aunque Budanov dijo que los miembros de la tripulación de Kuzminov fueron asesinados, dando a entender que fue por las fuerzas ucranianas, Kuzminov dijo que no sabía lo que les había pasado.

Tenía a dos miembros de la tripulación conmigo”, dijo, según una traducción de la rueda de prensa del martes realizada por Ukrainska Pravda. “No llevábamos armas. Nuestros pilotos vuelan desarmados”.

Nadie pudo resistirse a mí, ya que el navegante no tenía conocimientos de pilotaje de helicópteros”, añadió. “Tranquilicé a los chicos, diciéndoles que todo iba bien, que aquí vivía gente buena y que nada iría mal. Pero se asustaron, empezaron a comportarse de forma agresiva y acabaron saliendo corriendo del helicóptero hacia la frontera. Desconozco su destino, pero los informes de los medios de comunicación sugieren que podrían haber muerto”.

También desmintió las afirmaciones de que su familia había sido trasladada a Ucrania con antelación y dijo que estaban en contacto con los familiares de todos los miembros de la tripulación.

De cara al futuro, Kuzminov dijo que está considerando una oferta para volar para las Fuerzas Armadas ucranianas.

En el futuro, quiero vincular mi vida a la aviación. Hemos recibido una oferta para quedarnos aquí. Definitivamente lo consideraré, tal vez responda positivamente”.

El GUR dijo que obtener un helicóptero y un piloto rusos era una gran victoria para Ucrania...................

 
Confirman los Rusos que el Challenger 2 fue destruido por artillería, así que la supervivencia de la tripulación (como decían los medios ingleses) queda casi descartado.

Que significa que el tanque fue destruido por "artillería"? Que le cayó un pepazo 152mm de casualidad arriba de la torreta? o le cayó al lado y la explosión lo destruyó? Usaron artillería guiada? Se refieren al cañón de otro tanque? A los ATGM?

Los rusos tienen denominaciones distintas a las que usa occidente, podría ser cualquier cosa.

saludos

Cuando usan ATGM por lo general lo aclaran, o no?

Justamente iba a comentar el video que muestra un impacto de ATGM en el lateral del Challenger. No está claro si el tanque ya estaba inmovilizado o abandonado previamente. Los rusos en general terminan con tanques abandonados usando Lancets, que son aparentemente bastante más baratos que los ATGM.

Por otro lado, cualquier ATGM, incluso los más viejos habrían tenido un efecto similar ya que este Challenger por alguna razón no tenía protección reforzada en los laterales.

También hay geolocalización del evento:

 
Primero que todo, condenar energéticamente la muy lamentable muerte de civiles involuntariamente envueltos en este muy fatídico conflicto.

Ahora vamos con un análisis apoyado en diversas fuentes tantos pro-ucranianas como pro-rusas he independientes, las cuales han expuestos toda clases de pruebas acerca de este horrendo hecho.

Lo sucedido el día de hoy. Ataque con Misiles en el mercado de Konstantinovka perteneciente al óblast de Donetsk, área controlada por AFU.

A continúan el vídeo presentado por las autoridades de Ucrania dónde se acusa directamente a los rusos de haber ejecutado el ataque desde territorio controlado por estos. Recordar esto muy importante para lo que viene.


Espeluznante por lo que para la mayoría del público en general seria muy difícil observar algo más allá de lo trágico que son las imagenes... pero con buena vista y percepción de la escena se pueden apreciar varias pistas claves, ya que lo principal aquí será determinar la trayectoria del misil entrante para así tener una idea más clara de su procedencia.

Por lo tanto veamos lo siguiente..

https://twitter.com/MyLordBebo/stat[....]80535?t=cV8H5UA3KVbJIKqStYyz4w&s=19

Prácticamente todas las personas en el área al escuchar el sonido entrante voltean a mirar hacia la misma dirección.



¿Pero que observan estás personas?

en el siguiente video al correrlo mediante camara lenta se observa un reflejo en techo de los autos...observen..

https://twitter.com/MyLordBebo/stat[....]48446?t=KuOplDcWdL45bzkAGQQeNg&s=19



De manera que dos pistas claras nos muestran la trayectoria del misil 1-la mirada de las personas en el lugar y 2-el reflejo de dicho misil en el auto.

Ahora ubiquemos la geolocalización de la calle..

Verde: dirección hacia donde las personas observan.

Naranja: trayectoria del misil hasta el lugar del impacto



Ahora según lo antes expuesto expandimos para determinar aún más la dirección entrante del misil.



De tal manera que a juzgar por dónde mira la gente (escuchando el sonido) antes del impacto y el probable reflejo del proyectil entrante en un automóvil, el cohete que impactó en Kostyantynivka vino del Noroeste.



¿Y que tenemos en esa dirección?

El poblado de Druzhkovka zona también controlada por AFU.

Según reportes locales A las 14:01 aparecen los primeros informes sobre el lanzamiento de misiles por parte de dos aviones ucranianos sobre Druzhkovka (los lugareños los confunden con Storm Shadow), y a las 14:04 hay una explosión en el mercado de Konstantinovka, esto se puede ver en la hora. en la cámara CCTV. Recuerde que Druzhkovka y Konstantinovka están casi uno frente al otro, la flecha roja indica la dirección de la mirada de las personas en el video, (dirección Nor Este) flecha azul dirección entrante del misil, al fondo territorio controlado por los rusos.



Hasta aquí con mi aporte sobre lo sucedido queda de parte de cada quien juzgar por si mismo lo que realmente paso.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Primero que todo, condenar energéticamente la muy lamentable muerte de civiles involuntariamente envueltos en este muy fatídico conflicto.

Ahora vamos con un análisis apoyado en diversas fuentes tantos pro-ucranianas como pro-rusas he independientes, las cuales han expuestos toda clases de pruebas acerca de este horrendo hecho.

Lo sucedido el día de hoy. Ataque con Misiles en el mercado de Konstantinovka perteneciente al óblast de Donetsk, área controlada por AFU.

A continúan el vídeo presentado por las autoridades de Ucrania dónde se acusa directamente a los rusos de haber ejecutado el ataque desde territorio controlado por estos. Recordar esto muy importante para lo que viene.


Espeluznante por lo que para la mayoría del público en general seria muy difícil observar algo más allá de lo trágico que son las imagenes... pero con buena vista y percepción de la escena se pueden apreciar varias pistas claves, ya que lo principal aquí será determinar la trayectoria del misil entrante para así tener una idea más clara de su procedencia.

Por lo tanto veamos lo siguiente..

https://twitter.com/MyLordBebo/stat[....]80535?t=cV8H5UA3KVbJIKqStYyz4w&s=19

Prácticamente todas las personas en el área al escuchar el sonido entrante voltean a mirar hacia la misma dirección.



¿Pero que observan estás personas?

en el siguiente video al correrlo mediante camara lenta se observa un reflejo en techo de los autos...observen..

https://twitter.com/MyLordBebo/stat[....]48446?t=KuOplDcWdL45bzkAGQQeNg&s=19



De manera que dos pistas claras nos muestran la trayectoria del misil 1-la mirada de las personas en el lugar y 2-el reflejo de dicho misil en el auto.

Ahora ubiquemos la geolocalización de la calle..

Verde: dirección hacia donde las personas observan.

Naranja: trayectoria del misil hasta el lugar del impacto



Ahora según lo antes expuesto expandimos para determinar aún más la dirección entrante del misil.



De tal manera que a juzgar por dónde mira la gente (escuchando el sonido) antes del impacto y el probable reflejo del proyectil entrante en un automóvil, el cohete que impactó en Kostyantynivka vino del Noroeste.



¿Y que tenemos en esa dirección?

El poblado de Druzhkovka zona también controlada por AFU.

Según reportes locales A las 14:01 aparecen los primeros informes sobre el lanzamiento de misiles por parte de dos aviones ucranianos sobre Druzhkovka (los lugareños los confunden con Storm Shadow), y a las 14:04 hay una explosión en el mercado de Konstantinovka, esto se puede ver en la hora. en la cámara CCTV. Recuerde que Druzhkovka y Konstantinovka están casi uno frente al otro, la flecha roja indica la dirección de la mirada de las personas en el video, (dirección Nor Este) flecha azul dirección entrante del misil, al fondo territorio controlado por los rusos.



Hasta aquí con mi aporte sobre lo sucedido queda de parte de cada quien juzgar por si mismo lo que realmente paso.

Saludos.
excelente trabajo...pero con una salvedad.
los misiles AS de largo alcance (como los drones) se los puede configurar para que tenga reentradas desde diferentes angulos de llegaga....
si fueran misiles balisticos, el desarrollo de la idea seria perfecto....pero no lo son.
abrazo
 
❗️El momento de la destrucción del tanque Challenger 2 del ATGM Kornet .

El enemigo avanzó para atacar con las fuerzas de 2 tanques y 3 vehículos blindados, fue atacado por artillería y se detuvo, y pronto el Challenger británico recibió un misil Kornet debajo de la torreta y se incendió





segun diversas paginas dan golpeado por krasnopol y terminado con atgm
 
Arriba