Lindos chiches rusos

No se mataron mucho con el nombre por el nombre. Le pusieron BTR-82A advanced.

Ojo que en la ficha dice que en anfibio. No veo cómo pero bueno, es lo que dice.


Eufemismo técnico para no cambiar la denominación y ponerse a fabricar como loco?
Yo creo que por ahí puede venir la mano. Si legalmente es considerado el mismo vehículo, podrá esquivar algunas fases de pruebas y certificaciones.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ojo que en la ficha dice que en anfibio. No veo cómo pero bueno, es lo que dice.



Yo creo que por ahí puede venir la mano. Si legalmente es considerado el mismo vehículo, podrá esquivar algunas fases de pruebas y certificaciones.
Tal vez lo de anfibio es opcional.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay munición programable incluso en 20mm. Pasa que con ese tamaño es útil para pocos tipos de objetivos. Pero si la prioridad son los drones chicos (sean de reconocimiento o kamikaze), entonces sirve un montón.
no, no la hay.
las munciones de 20 mm solo tiene autodestruccion.
no tienen programacion de estallido a tiempo o de proximidad.
 
es un avance inmenso con respecto a los BTR clásicos..

parece que tendría poco blindaje.. no se ve muy grueso las planchas de blindaje delantero.
La ficha dice que protege hasta 12.7x108mm AP. O sea, va a proteger contra .50

Debería tener equivalente al STANAG 4569 Level 5. Viendo como se sacuden en la Guerra de Ucrania, Artillería, Morteros, Drones FPV con cargas huecas, etc etc. Se me hace poco.
 
Debería tener equivalente al STANAG 4569 Level 5. Viendo como se sacuden en la Guerra de Ucrania, Artillería, Morteros, Drones FPV con cargas huecas, etc etc. Se me hace poco.
Eso es un salto importante. Fijate que con solamente tener que parar .50 el peso se va de 15 a 20 toneladas. Además al fin y al cabo estás usando un chassis de BTR viejo, que tiene sus límites estructurales. Tampoco es que en Ucrania veas Bradleys cada 2 metros, los tienen unas pocas unidades y el rol de un BTR tampoco es de meterse en duelos con un IFV.
 
Eso es un salto importante. Fijate que con solamente tener que parar .50 el peso se va de 15 a 20 toneladas. Además al fin y al cabo estás usando un chassis de BTR viejo, que tiene sus límites estructurales. Tampoco es que en Ucrania veas Bradleys cada 2 metros, los tienen unas pocas unidades y el rol de un BTR tampoco es de meterse en duelos con un IFV.

Es que es así lamentablemente, en occidente los 8x8 incluso de viejo diseño tuvieron que aumentar su peso, por ejemplo el Stryker paso de pesar entre 18/20 Toneladas a casi 26 Toneladas en la ultima versión Stryker DVH A1.
 
Es que hay cuestiones metidas en el diseño que son realmente convenientes para acá. Relativamente baratos, menor demanda y costo en mantenimiento, diseñados con mala infraestructura y variedad de suelos en mente, etc. Pero bueno, las prioridades y la geopolítica.

Es que justamente la geopolítica es donde cuadra tener sistemas rusos. Nuestra principal hipótesis de conflicto que tenemos es Reino Unido ocupando ilegalmente nuestro archipiélago y con pretensiones sobre nuestra plataforma antártica y marítima.
Porque compraríamos sistemas que ellos conocen al detalle o pueden adquirir su información en dos patadas, al mismo tiempo que presionar para su veto o cese logístico?
Hay areas de la defensa que son cruciales como la defensa antiaérea, submarinos, guerra electrónica y fuerza de cohetes/misiles de ataque a tierra o naval. Cosas con las que no se puede jugar a dejar en manos del mejor socio de tu enemigo o de los mejores socios de tus vecinos.
El ir por sistemas no occidentales, sumado a la posibilidad de unirse al BRICS es una acción geopolítica que podría dotarnos de un grado mayor de soberanía e independencia. Nadie dice no hacer negocios con los paises "occidentales", pero poner todos los huevos en una sola canasta es bastante riesgoso, mas si es con los aliados de tu enemigo y que no son tus amigos, por mas que así lo quisiéramos.
Ni hablar de las facilidades que otorgan, el precio muy inferior a sus contrapartes occidentales y el facil mantenimiento de sus sistemas. La guerra de Ucrania ha demostrado que la hiper complejizada maquinaria de guerra occidental, requiere un alto grado de especialización, mantenimiento, coste y no se puede adquirir y producir en grandes cantidades, aun así, explotan igual que cualquier vehículo soviético o ruso y estos que sin ser lo mas top en tecnología, cumple su función y si ha dejado algo en claro este conflicto es que los números importan, que esa imagen de ejércitos pequeños altamente móviles solo eran aplicables a coaliciones o contra enemigos en clara desventaja de medios, nosotros al frente tenemos a Reino Unido, respaldado por USA, a Chile respaldado por los dos anteriores, a Brasil con 350 mil hombres y miles de vehículos. La cuenta es simple, si por cada tanque occidental puedo comprar 3 o 4 tanques rusos, toscos, de fácil mantenimiento en el campo y aptos para todo clima, xq le voy a pagar 3 o 4 veces mas a los europeos por un leopard 2A7?
Lo se, acá nunca vamos a poder tener Tanques como los Leopard II, Black Panther, Abrams, Merkava. Si las Principales Naciones Europeas no pueden mantener mas de 200/300 Tanques, por costos, disponibilidad y otros motivos. ¿Qué podríamos hacer acá?

Ejemplo tonto: Tenemos Cañones Antiaéreos (Oerlikon 35 mm) que tienen una munición carísima para nuestro Bolsillo y eso que acá no usamos municiones AHEAD.

Es lo que me choca de la Política Argentina y del Militar Argentino, y su inexplicable amor a todo lo "Occidental" incluso cuando es absolutamente inconveniente. Otra cosa que me llama la atención el caso de los Mi-171E Argentinos, pero parece que en Perú, Colombia, México, Ecuador, Cuba, Nicaragua, Venezuela y otros andan normal con sus mas y con sus menos como todo Sistema.

Lo de la clase política y militar es algo que esta enquistado, tiene dos factores, uno ideológico USA = occidente = libertad/anticomunismo y otro factor económico, desde el golpe del 55 y la entrada de Argentina al FMI, hemos vivido endeudados con este organismo, antes con Inglaterra y después se sumaria "el club de Paris", entonces en busca de quedar bien con el prestamista, con sus empresas y sus lacayos locales (que justamente son los que pagan las campañas) se alinean los intereses geopolíticos al interés del prestamista. Estos factores se conjugan para producir ese amor por lo occidental, ese anhelo de ser como el dueño siendo empleado.
Pero también lo podemos trasladar a otros ámbitos, Armamento Liviano, Protección, Gubernamentales...

Otro ejemplo de la Irracionalidad Argentina: Helicópteros para luchar contra el Fuego.

Vale recordar que la semana pasada este medio dio cuenta de la contratación de 105 horas de vuelo de un helicóptero Airbus H215 con una estatal francesa por más de 4.3 millones de euros.

Cómo es el helicóptero que Juan Cabandié alquiló por casi US$ 7 millones para combatir incendios forestales

El Boeing CH47-D “Chinook” fue adquirido por cuatro meses y el pago se hará a través del Fondo Nacional del Manejo del Fuego a la Corporación Comercial Canadiense, de origen gubernamental; la decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial

El alquiler de esos helicópteros es mas que nada un negociado, se podrían haber comprado mas canastas para los UH o kits contra incendio para los C 130, pero no, se alquila un aparato a un coste altísimo. Lo mismo sucede en Chile, solo que allá siempre son empresas estadounidenses.

Disculpen si es OT pero no me pude contener a responder.
 
La ficha dice que protege hasta 12.7x108mm AP. O sea, va a proteger contra .50
sep... livianito!

motor en X?
Debería tener equivalente al STANAG 4569 Level 5. Viendo como se sacuden en la Guerra de Ucrania, Artillería, Morteros, Drones FPV con cargas huecas, etc etc. Se me hace poco.
si.. por eso decía... se veía "finito" de blindaje.
lo que no impide que pueda tener luego añadidos de placas adicionales o slats/rejas

Eso es un salto importante. Fijate que con solamente tener que parar .50 el peso se va de 15 a 20 toneladas. Además al fin y al cabo estás usando un chassis de BTR viejo, que tiene sus límites estructurales. Tampoco es que en Ucrania veas Bradleys cada 2 metros, los tienen unas pocas unidades y el rol de un BTR tampoco es de meterse en duelos con un IFV.
si eso es correcto y se buscó primar la rápida puesta en servicio/producción tomando todo lo más posible el diseño existente ... es totalmente entendible.
un casco mas reforzado implica invariablemente mayor peso.
mayor peso implica reforzar/modificar las suspensiones y muy posiblemente el tren motor/transmisión (que de igual forma ya parece que se modificó)

en resumen, mayores cambios implican mayores tiempos en pruebas/certificaciones y retrasos en la producción.
 
Arriba