Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Las últimas noticias sobre el Poder Legislativo donde miembros del partido gobernante estan presentando un proyecto de Ley para blindar una futura venta de acciones de AR, nos da una idea de que dicha empresa, como otras del sector controladas por el Poder Ejecutivo, estan copadas y coptadas por personas afines al partido Politico que esta hoy en el poder.

Lo mejor que puede hacer el proximo gobierno es cerrarla, indemnizar a todos, con PESOS Argentinos, y que salgan a buscar trabajo.

PD: cuando cerraron LANAR nos pagaron en Pesos Argentinos y el gobierno Argentino ni los gremios afines al mismo hicieron nada...y hoy opera LATAM Holding tanto desde Aeroparque, Ezeiza, Cordoba, Salta, Mendoza...asi que estan todos invitados a quedarse sin trabajo con indemnizaciones en Pesos y volatilidad del cambio e inflación.
 
Las últimas noticias sobre el Poder Legislativo donde miembros del partido gobernante estan presentando un proyecto de Ley para blindar una futura venta de acciones de AR, nos da una idea de que dicha empresa, como otras del sector controladas por el Poder Ejecutivo, estan copadas y coptadas por personas afines al partido Politico que esta hoy en el poder.

Lo mejor que puede hacer el proximo gobierno es cerrarla, indemnizar a todos, con PESOS Argentinos, y que salgan a buscar trabajo.

PD: cuando cerraron LANAR nos pagaron en Pesos Argentinos y el gobierno Argentino ni los gremios afines al mismo hicieron nada...y hoy opera LATAM Holding tanto desde Aeroparque, Ezeiza, Cordoba, Salta, Mendoza...asi que estan todos invitados a quedarse sin trabajo con indemnizaciones en Pesos y volatilidad del cambio e inflación.
nos quedaremos varios dias sin vuelos pero es lo mejor
 
Las últimas noticias sobre el Poder Legislativo donde miembros del partido gobernante estan presentando un proyecto de Ley para blindar una futura venta de acciones de AR, nos da una idea de que dicha empresa, como otras del sector controladas por el Poder Ejecutivo, estan copadas y coptadas por personas afines al partido Politico que esta hoy en el poder.

Lo mejor que puede hacer el proximo gobierno es cerrarla, indemnizar a todos, con PESOS Argentinos, y que salgan a buscar trabajo.

PD: cuando cerraron LANAR nos pagaron en Pesos Argentinos y el gobierno Argentino ni los gremios afines al mismo hicieron nada...y hoy opera LATAM Holding tanto desde Aeroparque, Ezeiza, Cordoba, Salta, Mendoza...asi que estan todos invitados a quedarse sin trabajo con indemnizaciones en Pesos y volatilidad del cambio e inflación.
No se preocupe, el Congreso no funciona hasta..... además, quieren que tenga una mayoria de 3/4 del Congreso para ..... es más fácil tumbar la ley que haga eso.

Deliran. Quieren asegurarle a sus discípulos que van a seguir disfrutando las mieles. Y la verdad que ningun gobierno futuro, va a sostener 600 millones de dolares de quebrantos todos los años.
 
Si es de lo que estamos hablando. Responde a tu pregunta de que, aun con un ejercicio positivo de 100 palos, con 'el calculo de arriba' (que considera todos los costos desde la estatización) el resultado seguiría siendo negativo.
O sea, hablo de no confundir el flujo de fondos para el Estado con el resultado del proyecto de inversion, algo que a veces se mezcla, como vos marcás.


Sobre si los números reportados son correctos o no, o si son mentidos o no, no me meto.
yo solo respondo por lo que plantee, que me parecio estaban tirando cualquier numero.
opinar sobre si es una buena inversion o no, no fue lo que hice.
 
yo tengo amigos que estan en esa situacion, que perdieron su trabajo en lan. y me sorprende que alguien que paso por eso, se jacte de que le pase a otros. puedo entender la bronca con sindicalistas, o politicos , o gerentes..
pedir que la gente quede en la calle, porque a mi me echaron seria muy malo
Las últimas noticias sobre el Poder Legislativo donde miembros del partido gobernante estan presentando un proyecto de Ley para blindar una futura venta de acciones de AR, nos da una idea de que dicha empresa, como otras del sector controladas por el Poder Ejecutivo, estan copadas y coptadas por personas afines al partido Politico que esta hoy en el poder.

Lo mejor que puede hacer el proximo gobierno es cerrarla, indemnizar a todos, con PESOS Argentinos, y que salgan a buscar trabajo.

PD: cuando cerraron LANAR nos pagaron en Pesos Argentinos y el gobierno Argentino ni los gremios afines al mismo hicieron nada...y hoy opera LATAM Holding tanto desde Aeroparque, Ezeiza, Cordoba, Salta, Mendoza...asi que estan todos invitados a quedarse sin trabajo con indemnizaciones en Pesos y volatilidad del cambio e inflación.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
yo tengo amigos que estan en esa situacion, que perdieron su trabajo en lan. y me sorprende que alguien que paso por eso, se jacte de que le pase a otros. puedo entender la bronca con sindicalistas, o politicos , o gerentes..
pedir que la gente quede en la calle, porque a mi me echaron seria muy malo
Aerolineas Argentinas es un cancer que tiene la aviacion en Argentina. Mientras esa empresa sea Estatal y prevendaria, nunca la aviacion se va a desarrollar en forma sana en nuestro pais.
 
Aerolineas Argentinas es un cancer que tiene la aviacion en Argentina. Mientras esa empresa sea Estatal y prevendaria, nunca la aviacion se va a desarrollar en forma sana en nuestro pais.
pero tu mensaje no era contra aerolineas..era contra los empleados de ar.. contra las personas..

"asi que estan todos invitados a quedarse sin trabajo con indemnizaciones en Pesos y volatilidad del cambio e inflación."

esa parte me molesta.
 

Carrera militar​

Álvaro Alsogaray, luego de egresar del Colegio Militar como subteniente de infantería, obtuvo el título de ingeniero militar en la Escuela Superior Técnica del Ejército, durante esta etapa en el Colegio Militar desfiló junto a los cadetes para festejar el golpe de 1930.

Carrera empresaria​

También se dedicó a la actividad empresaria, donde participó en la creación de empresas como ZONDA (Sociedad Mixta Zonas Oeste y Norte de Aerolíneas Argentinas) y FAMA (Flota Aérea Mercante Argentina), de las que más tarde surgiría Aerolíneas Argentinas al ser nacionalizadas en 1949. y 2023 son un aspiradora de plata publica.
 
Chile exporta su salmon a Miami a traves de Rio Grande, TdF y Ezeiza



Se inició puente aéreo para el tránsito de productos chilenos desde Tierra del Fuego​


El Patagónico - 22 julio 2023








En el marco de la colaboración entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Chile, se abrió un nuevo puente aéreo para el tránsito de productos de la pesca de la región de Magallanes a través del aeropuerto de Río Grande, Tierra del Fuego, en donde personal de Senasa verifica los trasbordos de la mercadería, cuyo destino final son la exportación.

Este nuevo puente en la provincia de Tierra del Fuego, permite que previa verificación física y documental del Senasa de la mercadería envasada y certificada por el Sernapesca de Chile, los productos pesqueros de la región de Magallanes puedan enviarse a Miami, Estados Unidos, previa escala y trasbordo en el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza.

Personal de la Oficina del Senasa en Río Grande perteneciente al área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur, intervino en el control documental de 900 cajas, con un total de 14.299 kilos de salmón, y verificó el trasbordo del camión que transportó la mercadería del vecino país a la bodega del avión de Aerolíneas Argentinas Cargo, consolidando de esta manera nuevas alternativas para las exportaciones de los países vecinos a través de los aeropuertos argentinos y mediante nuestra aerolíneas de Bandera Nacional.

Este procedimiento en Tierra del Fuego se suma al ya existente en el aeropuerto de El Calafate, donde a partir de la cooperación entre los servicios zoofitosanitarios de Chile y Argentina, y con la acción sinérgica de los demás actores involucrados- Aduana, Aerolíneas Argentinas Cargo, y Aeropuertos 2000-, se facilita el envío de productos de la región más austral de América al resto del mundo.
 

Aerolíneas Argentinas anuncia interés en 12 jets Embraer E195-E2


1 de agosto de 2023

E195-E2 (Embraer)

La aerolínea estatal emitió una Solicitud de Propuestas para alquiler o venta de aviónes de nueva generación. Las entregas podrían comenzar en 2024

Aerolíneas Argentinas oficializó su interés en modernizar su flota con jets Embraer E195-E2 . La aerolínea estatal ha emitido una Solicitud de propuestas (RFP) a cualquier persona interesada en proporcionar la aeronave mediante arrendamiento o venta. Los requisitos exigen la entrega de dos E195-E2 a partir de 2024, otros cinco en 2025 y los últimos cinco en 2026. Sin embargo, el transportista está abierto a un cronograma alternativo.


 
El antro llamado Aerolineas Argentinas no tenia 26 E190 en su antro satelite llamado Austral?.
Encima que los compraron mal porque los compraron todos juntos, ahora van a reemplazarlos por 10 15 asientos mas?.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hay un audio de las comunicaciones de un vuelo de AR que iba a despegar de Ezeiza a MAD donde el piloto, no se puede saber si el Comandante o uno de los Primeros Oficiales, le discute la pista en uso en Ezeiza al Control de Tránsito Aéreo.
No lo puedo subir, si alguno lo tiene y se las ingenia no tiene desperdicio.

El Piloto INCREPA a la Controladora de Tránsito Aéreo porque la pista en uso es la 29 (orientacion magnética 290) cuando el viento del ATIS es 310/12 (orientación Magnética 310°/ 12 knots).
La increpa varias veces, de mal modo. La Controladora mantiene la calma y el profesionalismo...hasta que una voz "no piadoza" sale en el eter y le dice al Burro que es viento de frente.

Todos nos podemos equivocar...pero el mal trato por frecuencia no tiene ningún lugar.

Además denota que el Burro en cuestion no siguio los procedimientos previos durante la Cockpit Preparation donde se debe calcular la distancia ACTUAL de despegue con las condiciones actuales.
Eso se hace con una aplicación de Airbus que se llama Fly Smart.
Se ingresa el código de 3 letras del aeropuerto, la pista en uso, las condiciones meteorológicas actuales, entre otros datos.
Los aeropuertos poseen una frecuencia donde se emite en forma constante las condiciones meteorológicas, pistas en uso, asi como otra información relevante.
Normalmente se hace una actualización cada hora salvo que las condiciones varien mucho.
Con los enlaces de datos la mayoria de los aviones de línda aérea pueden recibir esa información por el ACARS.

El resultado además de la distancia prevista de despegue con las condiciones actuales met y del avion, tambien muestra en forma númerica y gráfica las componentes de viento de costado y de frente o cola...y esos calculos se deben hacer en forma independiente por los dos Pilotos antes de hacer el Briefing de Despegue.

Burros, todos somos...vagos, puede ser...ahora mal educados...pero bue, se creen los dueños del cielo.
 
Última edición:
Arriba