El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Estábamos tratando de entender la secuencia de horarios y usted sale con otro tema. Parece que no tiene más argumentos. Respecto de las posiciones, debería recordar usted que varias posiciones se barajaron sobre la mesa de planificación (o mejor dicho, sobre las distintas mesas) y seguramente fueron plasmadas unas y otras en distintas publicaciones y documentos según el acceso a información que pudo tener el autor. Además, no debería descartarse, como mencionó un forista más arriba, que alguno de los sistemas haya incurrido en error. Y si seguimos con el tema, ¿qué opina usted del análisis de Silva sobre la bitácora del Invencible? Saludos

Era solo para mostrarte las muchas inexactitudes que contiene la version argentina, las que obvias de analizar.

Respecto de las posiciones, eso seria valido para la de la pag 357 de Historia de la Aviacion Naval Argentina, antes del ataque, pero de ninguna manera puede haber ocurrido el ataque en la multiplicidad de ubicaciones mencionadas. El error grosero entre ellas, de entre 20 y 75 millas segun que par tomes, descarta cualquier error en los instrumentos de navegacion.

Respecto del analisis de Silva, nadie mejor que el mismo para hablar de ello, pag 49:

"Esto de debe a que, sin duda, la duracion de los rumbos y velocidades reales no es taxativamente la anotada para para cada hora, sino que hay valores intermdios, y tambien sin duda otros rumbos y velocidades entre hora y hora...en particular en la direccion Este-Oeste"

Es imposible hacer la estima (o dead-reckoning, como quieras llamarle) basandose en rumbos y velocidades de bitacora, porque:

1-algunos de los rumbos horarios son producto del zig zag, del cual no sabemos la duracion de cada pierna ni de cuantos grados es a cada lado del rumbo base. Y si bien es geometricamente correcto reemplazar varias piernas por una sola (siempre y cuando los rumbos de cada pierna a los lados del rumbo base sean iguales y se mantenga la velocidad) para un instante determinado te puede dar una posicion incorrecta

2-ignoramos los cambios de rumbo necesarios para lanzar y recuperar aeronaves, ni cuantos de esos cambios de rumbo hubo. Mi creencia es que se puede lanzar con un viento ligeramente cruzado, pero la recuperacion necesita obligatoriamente que la proa este el viento. Y eso lo noto bien SIlva, porque el habla de rumbos W-E, y el viento ese dia era del W, por lo que habria frecuentes idas y vueltas en esa direccion
 
Ya se le ha pedido que no incurra en esos hechos, cada quien es dueño de aportar la información que considere, lo cual le puede servir/interesar al resto de los foristas o no, si considera que ha respondido esquivamente a una pregunta directa, reitere la misma y queda a discreción del otro forista responder o no.

Que no se hagan personales las discusiones, aquí todos queremos saber que paso ese 30 de Mayo.
Disculpe pero creo que mi mensaje es claro y se refiere a los argumentos y no a la persona del Sr SMS de quien no dudo tenga las mejores intenciones de llegar a la verdad histórica. Saludos
 
@LVSI

Respecto del alcance de los Sea Dart y la posibilidad de que haya derribado un A-4 a casi 40 km.

1-Silva calcula que el 909 no puede haber detectado y menos guiado a un A-4 volando a 10 m de altura a mas de 28 km (pag 9 del pdf)

2-Segun informe de noviembre.

Pag 44

1731
...The two Super Etendards approached speed 560 kts-30 kts height 200-250 ft
...Exeter detected these two aircraft plus possibly one of the A-4s....Engaged with Sea Dart at 25 nm. Sea Dart missed.

Pag 45

1733
...Exeter fired Sea Dart against two of the contacts
1733 31-46
One A- 4 destroyed by Sea Dart bearing 173° 5.5 n miles from Avenger

Pag 12

f. Exeter´s first and third Sea Dart missiles are assessed as misses

Pag 34

13. The A-4 kill has also being claimed by Exeter...This occurred at a range of 10000 yards +-500 yards from Avenger


Con la Avenger a 7 millas del Exeter, el derribo del primer A-4 habria ocurrido entonces a 12 millas del Exeter, lo cual son 22 km, sorprendentemente cerca de la estimacion de Silva a la cual podria haber ocurrido el primer derribo de un avion acercandose al lanzador a 10 m de altura.

Por lo que es imposible que haya derribado a un A-4 en rumbo de ataque al Invincible a una distancia de casi 40 km, coincidiendo en esto fuentes argentina e inglesa.


 
Desde mi investigación tengo firmes sospechas de que esa página forma parte de la operación británica en las redes argentinas denominada "Quito". Uno de sus temas recurrentes es intentar negar que el Invencible fue alcanzado. ¿Alguien tiene datos puntuales sobre sus administradores? Desde ya, gracias
Señores LSVI:

Lo suyo es una acusación grave y difamación gratuita, que eventualmente debería realizarla en donde corresponde.

Entiendo que ZM no es el medio ni el lugar indicado para hacerlo, siquiera insinuarlo, ni para indagar sobre sus administradores, además de que ello puede implicar la violación de la confidencialidad que rige las comunicaciones y los sistemas.

Acusación tan genérica e infundada (que además podría encuadrar en conductas tipificadas en el Código Penal Argentino), basada en supuestas conspiraciones incomprobables (y por ende, indefendibles por el que resulte "acusado" o "sospechado"), afecta una vez más la libertad de opinión y debate que rigen la actividad del foro, y respeto por los demás foristas y sus opiniones, bajo los principios de su Reglamento.

Siguen intentando imponer sus "propias reglas" al debate, y mandar a la "hoguera" y "escarnio público" al que no piensa como Ustedes, con falsas opciones.
 
Señores LSVI:

Lo suyo es una acusación grave y difamación gratuita, que eventualmente debería realizarla en donde corresponde.

Entiendo que ZM no es el medio ni el lugar indicado para hacerlo, siquiera insinuarlo, ni para indagar sobre sus administradores, además de que ello puede implicar la violación de la confidencialidad que rige las comunicaciones y los sistemas.

Acusación tan genérica e infundada (que además podría encuadrar en conductas tipificadas en el Código Penal Argentino), basada en supuestas conspiraciones incomprobables (y por ende, indefendibles por el que resulte "acusado" o "sospechado"), afecta una vez más la libertad de opinión y debate que rigen la actividad del foro, y respeto por los demás foristas y sus opiniones, bajo los principios de su Reglamento.

Siguen intentando imponer sus "propias reglas" al debate, y mandar a la "hoguera" y "escarnio público" al que no piensa como Ustedes, con falsas opciones.
Si es su opinión la respeto, aunque no la comparto en absoluto. DESDE MI PUNTO DE VISTA, el caso del (posible) ataque al Invencible reúne características que permiten encuadrarlo como un caso de decepción militar por parte del Reino Unido y, ese aspecto, justifica que se sospeche de aquellas acciones reiterativas que intentan afirmar solamente una de las versiones del hecho, más aún cuando estaría confirmada la existencia de la Operación Quito cuya finalidad era o es crear en los ciudadanos argentinos la imagen de que el conflicto de 1982 fue un total desastre para que nunca más vuelva a intentarse una recuperación. Saludos
 
Si es su opinión la respeto, aunque no la comparto en absoluto. DESDE MI PUNTO DE VISTA, el caso del (posible) ataque al Invencible reúne características que permiten encuadrarlo como un caso de decepción militar por parte del Reino Unido y, ese aspecto, justifica que se sospeche de aquellas acciones reiterativas que intentan afirmar solamente una de las versiones del hecho, más aún cuando estaría confirmada la existencia de la Operación Quito cuya finalidad era o es crear en los ciudadanos argentinos la imagen de que el conflicto de 1982 fue un total desastre para que nunca más vuelva a intentarse una recuperación. Saludos
Haga la denuncia penal correspondiente en Tribunales.
Mientras tanto, es solo descalificación infundada y genérica del que piensa distinto a Ustedes.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Desde mi investigación tengo firmes sospechas de que esa página forma parte de la operación británica en las redes argentinas denominada "Quito". Uno de sus temas recurrentes es intentar negar que el Invencible fue alcanzado. ¿Alguien tiene datos puntuales sobre sus administradores? Desde ya, gracias
Perdón, a qué página se está refiriendo?
 
Si es su opinión la respeto, aunque no la comparto en absoluto. DESDE MI PUNTO DE VISTA, el caso del (posible) ataque al Invencible reúne características que permiten encuadrarlo como un caso de decepción militar por parte del Reino Unido y, ese aspecto, justifica que se sospeche de aquellas acciones reiterativas que intentan afirmar solamente una de las versiones del hecho, más aún cuando estaría confirmada la existencia de la Operación Quito cuya finalidad era o es crear en los ciudadanos argentinos la imagen de que el conflicto de 1982 fue un total desastre para que nunca más vuelva a intentarse una recuperación. Saludos

Me parece que Ud. está muy mal informado.

La "Operación Quito" tenía como objetivo contar con información acerca de los planes (militares) de Argentina respecto de las islas Malvinas e influir en la opinión pública para que ésta no vuelva a apoyar una nueva operación militar.

Todo ésto según Julian Assange (WikiLeaks) + Página 12

Poco o nada tiene que ver el Invencible.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que Ud. está muy mal informado.

La "Operación Quito" tenía como objetivo contar con información acerca de los planes (militares) de Argentina respecto de las islas Malvinas e influir en la opinión pública para que ésta no vuelva a apoyar una nueva operación militar.

Todo ésto según Julian Assange (WikiLeaks) + Página 12

Poco o nada tiene que ver el Invencible.
sin contar...que esa "supuesta operacion", en tiempos de nuestra juventud, se llamaba "sentido comun" que realizaba cualquier pais del mundo sobre un enemigo o incluso...amigos.
 
Me parece que Ud. está muy mal informado.

La "Operación Quito" tenía como objetivo contar con información acerca de los planes (militares) de Argentina respecto de las islas Malvinas e influir en la opinión pública para que ésta no vuelva a apoyar una nueva operación militar.

Todo ésto según Julian Assange (WikiLeaks) + Página 12

Poco o nada tiene que ver el Invencible.
entonces, como mínimo sería un "Off Topic" insertado maliciosamente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A esto me refiero...
en que lugar del informe de silva dice eso?.
un punto mas... como bien sabras, el 1 de mayo se informo un desembarco sobre las costas de puerto argentino porque era lo que veia el radar...guerra electronica... que hace pensar que durante todo el conflicto no se aplico este tipo de engaño a nuestros radares?
 
Hay una superposición de conspiraciones que está complicando las cosas. En cualquier momento aparece Hitler viviendo en la Patagonia, la tierra plana y los reptilianos.
Y el Bahia Paraiso transportando misiles Exocet de manera clandestina para poder tirarlo al Penelope el 13 de junio - y no eran los Exocet normales, sino con un alcance de 40 NM....

Recientemente, he pasado mucho tiempo en Twitter desmintiendo de manera suave la basura escrito por un "famoso" autor británico que le gusta colgarse medallas.....

A donde envío mi factura?
 
en que lugar del informe de silva dice eso?.
un punto mas... como bien sabras, el 1 de mayo se informo un desembarco sobre las costas de puerto argentino porque era lo que veia el radar...guerra electronica... que hace pensar que durante todo el conflicto no se aplico este tipo de engaño a nuestros radares?
Muy interesante lo de los radares, es un aspecto que voy a estudiar en lo próximo. Muchas gracias por mencionarlo. Respecto del informe de Silva, le recomiendo su lectura completa (son dos informes). Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y el Bahia Paraiso transportando misiles Exocet de manera clandestina para poder tirarlo al Penelope el 13 de junio - y no eran los Exocet normales, sino con un alcance de 40 NM....

Recientemente, he pasado mucho tiempo en Twitter desmintiendo de manera suave la basura escrito por un "famoso" autor británico que le gusta colgarse medallas.....

A donde envío mi factura?
el muchacho del libro y el lvtp?
 
Arriba