Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Perdón que te vuelva a citar, pero me molesta un poco que no pongas todo el artículo, aunque agradezco el link, porque me permite ver que el título dice una cosa y luego se contradice dentro.

Esto sigue al extracto que posteás:

Pero esas cifras, aunque alentadoras para Ucrania y sus partidarios, no tienen en cuenta los tanques que Rusia ha sacado sin duda de sus almacenes para suplir sus pérdidas, según dijeron expertos militares.

Y el suministro de Rusia de tanques más antiguos es probablemente abundante, dijeron.

«Los rusos, como los soviéticos, nunca tiran nada», dijo Mark Cancian, coronel retirado del Cuerpo de Marines de EE.UU. y asesor principal del programa de seguridad del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, en una entrevista de marzo con Insider.

En sus comentarios de esta semana, Cancian afirmó que, por este motivo, cree que Rusia sigue teniendo una ventaja numérica sobre Ucrania si se tienen en cuenta los carros de combate inactivos.

A lo largo de la guerra, Rusia ha contado principalmente con cuatro modelos diferentes de tanques: T-64, T-72, T-80 y T-90, siendo los T-72 la mayor parte de su flota gracias a años de producción de la era soviética y a actualizaciones más modernas de los vehículos, como informó Insider anteriormente.

Pero a medida que aumentan sus pérdidas, el país se ha visto obligado a recurrir a sus tanques más antiguos almacenados, incluidos los T-62, T-55 y T-54, algunos de los cuales datan de la década de 1940.

No está claro cuántos tanques ha sacado ya Rusia de sus almacenes, ni cuántos vehículos tiene almacenados para seguir recurriendo a ellos.

Pero no es sólo el número de tanques lo que separa a Ucrania de Rusia, según Mick Ryan, general de división retirado del ejército australiano y estratega militar, sino también la calidad.

«Sin duda, la afluencia de vehículos blindados occidentales les da una ventaja cualitativa», declaró Ryan a Insider sobre Ucrania.


Mientras que Rusia está volviendo a su pasado para reponer sus agotados suministros, Ucrania está luciendo tanques de alta calidad de la OTAN como reemplazo de sus vehículos perdidos.

«La flota de tanques de Ucrania tiene probablemente tanta potencia de combate como la de los rusos», afirmó Cancian.

Los datos del campo de batalla sugieren que la mayoría de los tanques en juego no se están utilizando actualmente en combates tanque contra tanque, dijo Ryan, sino que se utilizan para apoyar ataques de infantería, atacar a otros vehículos o proporcionar apoyo de fuego indirecto.

Sin embargo, a pesar de sus diseños anticuados y sistemas deficientes, incluso un tanque ruso antiguo sería una visión desagradable para un soldado de infantería ucraniano desmontado, dijo Ryan.

La actual contraofensiva ucraniana sigue avanzando a duras penas mientras el país intenta penetrar en las defensas rusas. Pero si consiguen romper las fortificaciones rusas, la nueva ventaja de los tanques ucranianos podría resultarles útil, según Cancian.

«Una vez en campo abierto, Ucrania puede utilizar estos tanques y su potencia de fuego superior para ganar mucho territorio», dijo a Insider.

Erin Snodgrass
Antes lo hacia pero la moderación me solicito no hacerlo, solo mencionar algunos párrafos seguido del link
 
O sea, Rusia no repuso ni un solo tanque desde el inicio de la guerra.

Todos esos T-62, T-72 e incluso esos pedorros T-55 nunca existieron. Por no hablar de los T-90

Bueno, que sé yo, alguna vez me llevé matemáticas.....

Más allá de la cuenta de pérdidas ucranianas, más que dudosa
Como será porque no se nota el incremento de carros rusos en el frente sea del tipo que sea o los destruyen ni bien llegan o esta en reserva
 
Perdón, podrías explicarme cuál es tu percepción como para llegar a tal conclusión?

Algún dato al respecto o es sólo opinión?
Por lo que se lee y ve en la web y obvio por mi opinión como de todos los que dan su parecer/entendimiento/juicio en este hilo + el hilo colateral
 

Sebastian

Colaborador
Un artículo interesante de la AP, que corrobora mis publicaciones anteriores. Existe una posibilidad real de una contraofensiva rusa en 2 a 4 meses si el frente permanece estático.
Después de más de 40 días de intensos combates y casi sin cambios en el mapa, sería comprensible que los asesores de la OTAN estén preocupados por una posible contraofensiva rusa.
Esta semana, el secretario de la ONU ofreció volver a conectar a Rusia al sistema Swift si los rusos aceptan extender el acuerdo de granos. Parece ser el comienzo de las conversaciones de paz y una bandera blanca vacilante.
De hecho, Occidente teme una derrota en Ucrania, pero su principal preocupación es evitar que los chinos compren recursos de Rusia a bajo precio y fortalecer a ambos países como aliados militares. Personalmente, veo una ofensiva rusa que enfrenta un avance difícil y muy desafiante sobre tierras ucranianas. Hay una razón por la que seguimos viendo nuevos tanques T-64BV e IFV ucranianos después de 16 meses de guerra.
Mi teoría es que los ucranianos están reparando y almacenando sus propias unidades en instalaciones subterráneas con fines defensivos. Los rusos están sacando más vehículos, pero no estoy seguro de que puedan producir suficientes vehículos para un gran avance, lo que significa luchar contra los ucranianos donde están mejor: en posiciones de defensa.
 

Sebastian

Colaborador
Ayer, las tropas rusas atacaron varias instalaciones de AFU en la región de Zaporizhzhya. Uno de los golpes golpeó un gran almacén.
 
Arriba