Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Hola:
supongo que todos los ALTOS cargos en Rusia tiene padrinos
y lo de los movimientos de tropas supongo que ha sido para que no pudieran saber con seguridad para donde van y quienes son ,hay que tener en cuenta de que ha sido como revolver un hormiguero,habrán vuelto locos a los que escuchan sus radios y comunicaciones
BeerchugBeerchugBeerchug
Te parece que necesito todo este circo para cambiar a 2 tipos?
Tan débil podría ser Putín?
 
Prigozhin dijo en algun momento cuando estaba en Ucrania que Wagner pasaria a ser otra cosa. Si se va a Bielorusia confirma que al menos el tenia planeado esto desde hace rato.
Para mi es teatro. luego cada bando lo adaptara a su propaganda. Si es una "genialidad" o la muestra de debilidad de Putin, solo lo sabremos en semanas...
 
Última edición:
hay "Una sola cosa" que me hace ruido.... no hubo movimiento civil...en ningun lado.
llamativo.
A que te referís?
Si es a gente en la calle, yo creo que la gente esta perdida, siendo civil ruso imagino no me sentiría amenazado ni por los warner ni por las FAs rusas. y la verdad, estaría bastante perdido.
 
Puede ser.

También depende de como se venda todo, acá en este lado del mundo se vendió como golpe de estado y esperábamos una respuesta como tal de corrección ante dichos hechos, pero ¿Fue así el actuar de Prigozhin en Rusia y para los Rusos al principio del avance? cuando el actuar fue al equivalente a una rebelión las cosas pararon a las horas.

No estoy escogiendo esta teoría, de hecho no tengo ninguna valida solo probables ya que obviamente al final estoy especulando.

Saludos

Comparto en que no tengo una teoría predilecta, solo conjeturas más o menos válidas.

Pero al principio de todo, Prigozhin nunca hablo de un golpe de estado ni de bajar a Putin. Siempre hablo de hacer cag@r al MinDef. Recién cuando Putin salió a hablar, y lo llamó traidor, recién ahí el pelado dijo que Putin estaba muy equivocado.

Es verdad que no es constitucional que un tipo salga a matar al MinDef, no es legal ni lógico. Y se asemeja bastante a una rebelión armada más que a un golpe de estado... pero bueno, que esperar de los medios masivos.

Saludos
 
Te parece que necesito todo este circo para cambiar a 2 tipos?
Tan débil podría ser Putín?

Yo no creo que esto fue armado a propósito para sacarse de encima a estos dos dinosaurios.

Tampoco creo que necesitaba esto para hacerlo.

Sí creo que aprovechó esta oportunidad.
No creo que sea tan simple sacar a dos tipos que están hace años, son aliados políticos, y deben tener sus propios intereses compartidos con Putin. De ahi que no los haya limpiado antes.

Igual todavía no ví declaraciones oficiales que van a sacar a Shoigú ni a Gerasimov... Esperaría un poco sobre este tema.

Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
El Kremlin revela las condiciones del acuerdo con el grupo Wagner.


Extractos de la nota:

Así, se cerrará la causa penal por sublevación militar iniciada el viernes contra Yevgueni Prigozhin, jefe de Wagner, quien "irá a Bielorrusia", señaló el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"Si se pregunta cuál es exactamente la garantía de que Prigozhin podrá marcharse a Bielorrusia, es la palabra del presidente de Rusia", añadió.

Tampoco se procesará a los miembros del grupo militar privado, teniendo en cuenta sus méritos en los frentes del conflicto ucraniano. El vocero afirmó que el equipo del presidente Vladímir Putin "siempre ha respetado sus hazañas".

Parte de los combatientes que rechazaron participar en la marcha de Prigozhin firmarán contratos con el Ministerio de Defensa.

Mientras tanto, Putin y Lukashenko acordaron que el mandatario bielorruso continuará los esfuerzos de mediación para resolver el conflicto con Wagner. "Y le agradecemos esta disposición", afirmó Peskov.

En este sentido, resaltó que los esfuerzos de Lukashenko cumplieron el "objetivo supremo de evitar el derramamiento de sangre y la confrontación interna".

Al respecto, mencionó que el presidente bielorruso participó en las negociaciones con el fundador de Wagner, ya que conoce personalmente a Prigozhin desde hace unos 20 años. "Fue una iniciativa personal suya", precisó.

Asimismo, el portavoz presidencial describió la jornada pasada como "bastante difícil" y "llena de acontecimientos trágicos", pero afirmó que no tendría ninguna repercusión en la operación militar en Ucrania, la misma que continuará.

Acerca de la posibilidad de reajustes en el Ministerio de Defensa, que fue el objetivo declarado de la marcha de Wagner, Peskov subrayó que este asunto "está en potestad del presidente ruso" y que es "poco probable" que se haya discutido durante los contactos para resolver la insurgencia. En este sentido, dijo desconocer cualquier cambio de confianza de Putin en el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

 
Por cierto, tambien quiero ver eso de que destituya a Gerasimov y a Shoigu ahora.
Yo si creo que cuando Putin gane el proximo año, cambiara la cupula militar. Creo que pondran al Calvo o al que hizo la estrategia de defensa ahora de ministro y a Shoigu le daran un cargo politico....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A que te referís?
Si es a gente en la calle, yo creo que la gente esta perdida, siendo civil ruso imagino no me sentiría amenazado ni por los warner ni por las FAs rusas. y la verdad, estaría bastante perdido.
en todo movimiento militar, siempre esta acompañado por grupos de civiles que salen a la calle...a favor...o en contra... como el caso de octubre negro o cualquier alzamiento militar que hubo aca.
en este caso...la gente no salio...es muy llamativo para mi.
 
El Kremlin revela las condiciones del acuerdo con el grupo Wagner.


Extractos de la nota:

Así, se cerrará la causa penal por sublevación militar iniciada el viernes contra Yevgueni Prigozhin, jefe de Wagner, quien "irá a Bielorrusia", señaló el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"Si se pregunta cuál es exactamente la garantía de que Prigozhin podrá marcharse a Bielorrusia, es la palabra del presidente de Rusia", añadió.

Tampoco se procesará a los miembros del grupo militar privado, teniendo en cuenta sus méritos en los frentes del conflicto ucraniano. El vocero afirmó que el equipo del presidente Vladímir Putin "siempre ha respetado sus hazañas".

Parte de los combatientes que rechazaron participar en la marcha de Prigozhin firmarán contratos con el Ministerio de Defensa.

Mientras tanto, Putin y Lukashenko acordaron que el mandatario bielorruso continuará los esfuerzos de mediación para resolver el conflicto con Wagner. "Y le agradecemos esta disposición", afirmó Peskov.

En este sentido, resaltó que los esfuerzos de Lukashenko cumplieron el "objetivo supremo de evitar el derramamiento de sangre y la confrontación interna".

Al respecto, mencionó que el presidente bielorruso participó en las negociaciones con el fundador de Wagner, ya que conoce personalmente a Prigozhin desde hace unos 20 años. "Fue una iniciativa personal suya", precisó.

Asimismo, el portavoz presidencial describió la jornada pasada como "bastante difícil" y "llena de acontecimientos trágicos", pero afirmó que no tendría ninguna repercusión en la operación militar en Ucrania, la misma que continuará.

Acerca de la posibilidad de reajustes en el Ministerio de Defensa, que fue el objetivo declarado de la marcha de Wagner, Peskov subrayó que este asunto "está en potestad del presidente ruso" y que es "poco probable" que se haya discutido durante los contactos para resolver la insurgencia. En este sentido, dijo desconocer cualquier cambio de confianza de Putin en el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

Estaba escribiendo al mismo tiempo que subias la nota.
Para mi todo esto esmas teatro aun. Los Wagner "rebeldes" se van a Bielorusia, donde ya hay bastantes tropas rusas.
En fin a esperar ver para que fue todo el teatro...

Y todos ven las cosas de porque Putin negocio, pero que sentido tiene para Prigozhin(o la elite que lo apoyaba) iniciar el Golpe y negociar esto?.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Esto y no decir nada es lo mismo.

Pero si queres reforzar esos puntos que decis no envias tropas a tu capital a 500km del frente, las tenías a 3 hrs de camión de las mismisimas trincheras.

Igual, leyendo tu peritaje de 30 minutos de lo que tiene que hacer un helicoptero al ser derribado, creo que ni un llamado del mismismo Putin te convence.
Me hubiese convencido ver combate real, ver preparativos reales de defensa, no los vi.
 
Arriba