Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Las imágenes de ayer (https://t.me/milinfolive/101634) de "luchando en las calles de Novaya Tavolzhanka" fueron filmadas por adelantado por el enemigo y arrojadas al campo de información nacional.

La batalla escenificada fue filmada tan lejos como Chernobyl en la calle Polupanov. Incluso se puede ver una placa con el número 23 en una de las casas. Coordenadas: 51.272746, 30.218294.

Sin embargo, las imágenes de un grupo de sabotaje entrando (https://t.me/milinfolive/101612) en las afueras de Novaya Tavolzhanka y su caminata (https://t.me/milinfolive/101678) a lo largo de una de las calles resultó ser ser confiable. Por lo tanto, no es la primera vez que el enemigo combina el lanzamiento de imágenes reales con imágenes escenificadas



 
Hola.

Si mal no recuerdo, la ofensiva del año pasado empezó así. Pequeños movimientos (que según los rusos eran rechazados) y con el correr de los días comenzaron a verse los avances, rupturas, colapsos, ganancias de terrero, retiradas (elijan la que quieran, no quiero herir susceptibilidades).

Me voy a cansar de aclarar en cada post que toco de oido, pero ¿los AMX no son justamente vehiculos de reconocimiento? Siento que hasta que no se vean los MBT occidentales, no vamos a ver la ofensiva propiamente dicha.

Por cierto, Telegram esta que arde. Hay noticias casi constante. Al parecer hay 6 Tu en el aire.

Saludos.
Es que es justamente la carta que tienen para jugar con la opinion publica, si no aparecen los 40 Leo 2, los 10 Challengers y los 90 Bradleys no es ofensiva, pero honestamente no es tanto, especialmente considerando que deberian ser las fuerzas con menos experiencia que tienen, no creo que una ofensiva dependa de eso.
Si sale mal, pueden sencillamente parar y decir que no lanzaron ninguna ofensiva y la siguen preparando, mientras no desplieguen esas unidades al frente pueden sostener esa version.
 
Última edición:
Buenas tardes.
¿A ver si me sale subir un video de twitter?

Posteado en twitter el 31/05

"Visto hoy, tal vez terminando el vuelo de prueba o ya terminó con ellos. Inokhodets-RU es una variante mejorada del Orion con un diseño más grande y diferente, la diferencia clave son los motores gemelos. Sirius es un UAV de ataque de mediana altitud y larga duración (MALE), con una envergadura de 30 m, una longitud de 9 m y una altura de 3,3 m, una carga máxima de combate de 450 kg, una velocidad de crucero de 295 km/h, una altitud máxima de 12 000 m y una resistencia de 40 horas."


Es grande el bicho.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Falta el tow y se hicieron su propio Bradley, con juegos de azar y mujerzuelas.

Es raro.. pero me imagino que quizas la torreta de ese estaba irrecuperable?
a mi modo de ver...hicieron una version casera del terminator...pero, si mal no reucerdo, el t62 le faltataba el cañon (cortado por la mitad) y no mucho mas...
a mi entender...tener una batea con buena proteccion, pero una torreta delgada...es la nada misma.
que se yo...todo sirve.
 

Supuestamente la estacion de tren de Kiev.
Por lo que estuve viendo en Street view, si, es la estación de trenes de Kiev sin dudas. No sabemos si la foto es actual.
Saludos.
Flavio.
 
00:46 drones dirigiéndose hacia Kiev.

Según este twittero, el patrón de ataque es:
-00:00 Despegue de Geran 2 en dirección al objetivo.
-01:30-02:00 Misiles son lanzados desde el mar Caspio por 4-6 Tu-95
-03:30 Misiles y drones están en rango AD (¿que significa?) alrededor del área objetivo.
-04:00 misiles y drones impactan o son interceptados.
-05:00 ataque aéreo apagado

 
Última edición:

Roland55

Colaborador
a mi modo de ver...hicieron una version casera del terminator...pero, si mal no reucerdo, el t62 le faltataba el cañon (cortado por la mitad) y no mucho mas...
a mi entender...tener una batea con buena proteccion, pero una torreta delgada...es la nada misma.
que se yo...todo sirve.
A ese no lo habian convertido en recuperador? (salio del mismo taller)

Tambien hay que tener en cuenta que la logistica para los T-62 del lado de los Ucranianos es muy limitada a lo poco remanente almacenado o lo que le capturen a los rusos, el 115mm ellos ya lo habian dado de baja hace muchusimo con esos tanques (realmente no hay muchas menciones si les queda o no), gran parte de la flota se vendio/chatarreo y los pocos que se mantenian funcionando eran para experimentar con su industria. (mismo caso con sus T-55)

^de ahi salen los AGM y demas cosas que ofrecian llevarlos a un standard mucho mas alto (con el 125mm) pero todo eso era para export. Desde el vamos ellos se querian sacar de encima esos dos modelos viejos.

Para mi es un poco de todo, los que esten en condiciones los revisan/reacondicionan y vuelven a servir, los que estan dañados los convierten en otra cosa (recuperador o el coso ese) y los que estan muy complicados los van a canibalizar.
 
Por lo que hemos estado observado hoy claramente es notable que los acontecimiento en Belgorod, en efecto fueron creados como una maniobra de distracción; pero no para las fuerzas Rusas como mayormente se cree, bueno al menos no es el principal objetivo a distraer, si no mas bien a toda la opinión internacional y la propaganda en general.

De manera que las AFU antes de iniciar algunas maniobras ofensivas "tan esperadas" lo primero que han hecho es intentar crear esta situación entorno a la frontera con Belgorod, para de alguna manera tener un segundo foco de atención a modo de respaldo por si la cosa no sale del todo bien en las zonas donde se hayan planteado avances para su ofensiva. Es por ello que el día de hoy mientras por un lado se hace silencio, por el otro solo se intenta resaltar constantemente las incursiones de las llamados "Legión de la Rusia Libre" y esto seguirá así mientras no haya nada relativamente positivo que mostrar en otros frentes.
 
Por lo que hemos estado observado hoy claramente es notable que los acontecimiento en Belgorod, en efecto fueron creados como una maniobra de distracción; pero no para las fuerzas Rusas como mayormente se cree, bueno al menos no es el principal objetivo a distraer, si no mas bien a toda la opinión internacional y la propaganda en general.

De manera que las AFU antes de iniciar algunas maniobras ofensivas "tan esperadas" lo primero que han hecho es intentar crear esta situación entorno a la frontera con Belgorod, para de alguna manera tener un segundo foco de atención a modo de respaldo por si la cosa no sale del todo bien en las zonas donde se hayan planteado avances para su ofensiva. Es por ello que el día de hoy mientras por un lado se hace silencio, por el otro solo se intenta resaltar constantemente las incursiones de las llamados "Legión de la Rusia Libre" y esto seguirá así mientras no haya nada relativamente positivo que mostrar en otros frentes.
Es muy posible... pero es una espina en el costado. Habrá que ver como conjuran esta movida, ya que va muy de acuerdo con la idea de la balcanización de la sociedad rusa. O sea, ver si algo así salta en otro lado.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Hola! Pongo a consideración....

Más de 1.500 caídos y 8 Leopard alcanzados: El saldo de otro intento fracasado de una ofensiva de Kiev.

El vocero contabilizó las bajas de las fuerzas ucranianas en más de 1.500 efectivos. Asimismo, fueron alcanzados 28 tanques, incluidos 8 Leopard de fabricación alemana, 3 AMX-10 ensamblados en Francia, así como también 109 vehículos blindados de combate.

Esta misma jornada el Ministerio de Defensa ruso informó que sus efectivos repelieron ataques de Kiev en la República Popular de Donetsk y Zaporozhie. Según la institución, hasta 300 militares ucranianos, 16 tanques, 26 blindados y 14 vehículos fueron eliminados.

 
Hola! Pongo a consideración....

Más de 1.500 caídos y 8 Leopard alcanzados: El saldo de otro intento fracasado de una ofensiva de Kiev.

El vocero contabilizó las bajas de las fuerzas ucranianas en más de 1.500 efectivos. Asimismo, fueron alcanzados 28 tanques, incluidos 8 Leopard de fabricación alemana, 3 AMX-10 ensamblados en Francia, así como también 109 vehículos blindados de combate.

Esta misma jornada el Ministerio de Defensa ruso informó que sus efectivos repelieron ataques de Kiev en la República Popular de Donetsk y Zaporozhie. Según la institución, hasta 300 militares ucranianos, 16 tanques, 26 blindados y 14 vehículos fueron eliminados.

que me perdonen... pero hasta que no vea alguna foto/video de los Leopard.... la verdad dudo mucho que sea así...
y si realmente fuera cierto... yo creo que ya estaría por todo internet la foto de un Leo2 destruído!
 
3 AMX-10 ensamblados en Francia
Casualmente, justo este dato (el menos espectacular) es el único más o menos comprobable... Siempre hay que mechar las mentiras con algo de verdad para que sean más creíbles... Y con esto no digo que no hayan golpeado algún Leo y otros vehículos, ni que haya habido muchas bajas ucranianas, pero posiblemente no tantas como dice la propaganda.
Saludos.
Flavio.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Aviones de combate retirados de la RAAF podrían enviarse a Ucrania​

Phillip Coorey y Andrew Tillett
6 de junio de 2023 – 5:00 a. m.

Australia, Estados Unidos y Ucrania están discutiendo el envío de 41 F/A-18 Hornet de la Real Fuerza Aérea Australiana a Kiev para ayudar a cumplir parte de la solicitud de aviones de combate del presidente Volodymyr Zelensky, en lugar de enviarlos a la chatarra como estaba previsto.

 

Sebastian

Colaborador
Las imágenes de ayer (https://t.me/milinfolive/101634) de "luchando en las calles de Novaya Tavolzhanka" fueron filmadas por adelantado por el enemigo y arrojadas al campo de información nacional.

La batalla escenificada fue filmada tan lejos como Chernobyl en la calle Polupanov. Incluso se puede ver una placa con el número 23 en una de las casas. Coordenadas: 51.272746, 30.218294.

Sin embargo, las imágenes de un grupo de sabotaje entrando (https://t.me/milinfolive/101612) en las afueras de Novaya Tavolzhanka y su caminata (https://t.me/milinfolive/101678) a lo largo de una de las calles resultó ser ser confiable. Por lo tanto, no es la primera vez que el enemigo combina el lanzamiento de imágenes reales con imágenes escenificadas



Por lejos está es la guerra con más puestas en escena...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Casualmente, justo este dato (el menos espectacular) es el único más o menos comprobable... Siempre hay que mechar las mentiras con algo de verdad para que sean más creíbles... Y con esto no digo que no hayan golpeado algún Leo y otros vehículos, ni que haya habido muchas bajas ucranianas, pero posiblemente no tantas como dice la propaganda.
Saludos.
Flavio.
conteste antes de leerte...coincido completamente.
 
Arriba