Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Parte del informe oficial Ruso:
Lo que pasó ayer en Belgorod.
El régimen de Kiev sigue intentando llevar a cabo actos terroristas contra civiles en las regiones fronterizas de la Federación Rusa.

◽️ Ayer, unidades de las Fuerzas Armadas rusas y del Servicio de Guardia de Fronteras del Servicio Federal de Seguridad frustraron un intento de infiltración de dos grupos de terroristas ucranianos en el territorio de la región de Belgorod, cerca del asentamiento de Novaya Tavolzhanka, en la región de Belgorod.

◽️ Hacia las 13.00 horas de Moscú, al amparo de un intenso bombardeo de instalaciones civiles, los terroristas intentaron forzar el río Seversky Donets y aterrizar en las afueras de Novaya Tavolzhanka, en la región de Belgorod.

Los ataques aéreos y el fuego de artillería del Servicio Estatal de Guardia de Fronteras del Distrito Militar Occidental destruyeron las formaciones terroristas del régimen de Kiev.

◽️ Como resultado del fuego fueron eliminados más de 10 terroristas, dos lanchas y un vehículo blindado. Además, fueron suprimidos cinco pelotones de morteros ucranianos y fueron destruidos durante la guerra de contrabatería: un vehículo Grad MLRS cerca de la ciudad de Volchansk, en la región de Kharkiv, así como dos unidades de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca que atacaban territorio ruso.

Translated with DeepL
Derribo de un Su-27 Ucraniano, probablemente tratando de ofrecer cobertura Aérea, es bastante probable que haya podido mantener a los helicópteros Rusos a raya, aunque sea temporalmente.
Medios de defensa antiaérea cerca del asentamiento de Zakotnoye de la República Popular de Donetsk derribaron un avión Su-27 de la fuerza aérea ucraniana.
 
Última edición:
Pixueto, es como dijó History legends, en algunos casos creo que a lo sumo llegaron a la 1era linea pero incluso dudo eso por lo que estoy viendo/escuchando, la primeras lineas defensivas no son para detener un avance, sino para retrasar, te retiras a la 2da y luego 3era en esos casos.

Es como pasó en Bajmut donde la propaganda afirmó que estaban ganando xq se habian retirado de dos posiciones, cuando en realidad lo que hicieron fue ir de la 1era linea defensiva a la 2da. Es guerra de maniobras.

15km adentro es imposible en una defensa multicapa, no podes sencillamente pasar corriendo entre las lineas, usas grupos infiltrados tras las lineas con el objectivo de generar caos.
 
Última edición:
Recordemos que en la ofensiva anterior, los primeros días no les fue tan bien y muchos hablaban de fracaso igualmente
La del norte fue exitosa desde el 1er segundo. La de Kherson no, en Kherson habia solo 1 linea defensiva era muy extenso el frente para una defensa multicapa, eventualmente pasaron esa linea defensiva (a un enorme costo) lo que causó que se tengan que re-agrupar.

Si van a querer pasar tienen que ir mas al este, alrededor de Ugledar es por donde menos defensas hay y por donde me parece mas posible pasar, aunque pueden quedar ensangunchados entre las fuerzas de Donetsk y las que defienden Zapo.
 
Última edición:
todo fuentes rusas...

Lo último es esto, pero sin mapas o muy concretos...

Storozheve, eje T-0518, S Velyka Novosilka liberado

FUENTE PRO UCRANIANA
@TuiteroMartin
Pero, en base a este "telegramers" rusos.
El informe de esta mañana del Military Summary channel también menciona que el ataque en dirección de Novodonetske fue reportado por fuentes rusas como ‘exitoso’, parece que cruzaron el río por otro lado y atacaron por el flanco. Dice también que Gerasimov estaría en el área para coordinar las operaciones. Reporta también otros movimientos / avances interesantes de los rusos en el frente de Kupyansk y en Marinka, además de ataques ucranianos en dirección de Soledar (que según fuentes rusas no habrían tenido éxito).


Bastante inicial aún, habrá que ver la evolución en los siguientes días.

Saludos
 
El informe de esta mañana del Military Summary channel también menciona que el ataque en dirección de Novodonetske fue reportado por fuentes rusas como ‘exitoso’, parece que cruzaron el río por otro lado y atacaron por el flanco. Dice también que Gerasimov estaría en el área para coordinar las operaciones. Reporta también otros movimientos / avances interesantes de los rusos en el frente de Kupyansk y en Marinka, además de ataques ucranianos en dirección de Soledar (que según fuentes rusas no habrían tenido éxito).


Bastante inicial aún, habrá que ver la evolución en los siguientes días.

Saludos
Ese ataque cruzando el rio para mi es un ataque de distraccion, no creo que intenten retomar Kupiansk ahora. Amenazar Kupiansk es para obligar a que la tengan que defender, perder Kupiansk, Izium y Liman seria revertir los avances de Septiembre y no hay propaganda que te reme esa.
 
Última edición:
Ese ataque cruzando el rio para mi es un ataque de distraccion, no creo que intenten recomar Kupiansk ahora. Amenazar Kupiansk es para obligar a que la tengan que defender, perder Kupiansk, Izium y Liman seria revertir los avances de Septiembre y no hay propaganda que te reme esa.
Igual en las ultimas semana los ucranianos han retrocedido también en Bilohorivka, Spirne y el bosque que se encuentra al otro lado del rio.
Hay un video terrible de soldados ucranianos muertos, muy mal heridos hasta algunos tratandose de recuperar con un tiro en la boca...
 
Arriba