Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
23hs
Estados Unidos anunciará un paquete de asistencia militar a Ucrania por un monto de hasta $300 millones Puede anunciarse el 26 de mayo o después del fin de semana festivo en los Estados Unidos, escribe Reuters, citando dos fuentes oficiales.
El paquete contendrá misiles guiados (GMLRS) para el HIMARS MLRS, así como varias municiones. El 9 de mayo, Estados Unidos proporcionó a Ucrania un nuevo paquete de ayuda militar de 1.200 millones de dólares.

16hs
Una refinería de petróleo está en llamas cerca de Kharkov después de un ataque con misiles

15hs
UAF ataco en Krasnodar - el momento en que llegó el UAV Los medios de comunicación y testigos presenciales publican imágenes de la explosión en uno de los distritos de la ciudad.

Un dron kamikaze #ucraniano golpeó un edificio de telecomunicaciones ruso en la ciudad de #Krasnodar, ¡en lo más profundo de Rusia ! 45.056639, 38.967837




Position inside the city of #Krasnodar.

Bloomberg: la "toma" de Crimea le costará a las Fuerzas Armadas de Ucrania mucha sangre ucraniana Kiev tampoco tiene misiles de largo alcance, aviones o fuerzas aerotransportadas para flanquear a las tropas rusas en otras dos áreas: Kherson y Zaporozhye, escribe el periódico.


Medvedev: Mientras exista el régimen de Kiev y Vladimir Zelensky, las negociaciones con Ucrania son imposibles
Tarde o temprano, será necesario negociar, pero "mientras estas personas estén en el poder", la situación de Rusia no cambiará en términos de negociaciones, señaló el vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa.

El canciller alemán, Olaf Scholz, dice que quiere hablar con el presidente ruso, Vladimir Putin, "a su debido tiempo", y ofrece la posibilidad de reanudar el contacto después de una ruptura casi total de las relaciones desde el comienzo de la guerra en Ucrania.

Zelensky firmó un decreto que libera de su cargo al jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania en la región de Khmelnytsky.

Se evitó un ataque terrorista en Energodar - Rogov Según información preliminar, Kiev lo estaba preparando para un periodista de uno de los medios federales, dijo Vladimir Rogov, presidente del movimiento Estamos Juntos con Rusia.

Los temas de cereales, fertilizantes e intercambio de prisioneros son elegidos por África como base para el inicio de negociaciones entre Moscú y Kiev
Así lo afirmó al Financial Times Jean-Yves Olivier, el iniciador de la misión de mediación de los países africanos para resolver la situación en Ucrania y el fundador de la Fundación Brazzaville.

El canciller alemán Olaf Scholz dijo que no consideraba aceptable una posible congelación del conflicto en Ucrania

14hs
Las tropas ucranianas bombardearon el distrito de Kalininsky en Donetsk, se registró un impacto en el edificio del instituto de investigación.

12hs
Daños en el avión de ataque Su-25, que ayer pudo llegar al aeródromo de Melitopol tras ser alcanzado por un misil MANPADS. El piloto está vivo, el auto irá a reparar. Su-25 demostró una vez más que puede sobrevivir incluso con daños muy graves.


Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon el pueblo de Novaya Tavolzhanka en la región de Belgorod - Gobernador Vyacheslav Gladkov

Holanda puede transferir sus aviones de combate F-16 a Ucrania después de que los pilotos ucranianos hayan sido entrenados. El gobierno holandés está discutiendo esta posibilidad con sus aliados, informa Bloomberg. El ejército holandés tiene 42 cazas F-16 en servicio.

Canadá transferirá 43 misiles AIM-9 a Ucrania para proteger los cielos, dijo la ministra de Defensa, Anita Anand, luego de una reunión regular en el formato Ramstein.
AIM-9 Sidewinder es un misil aire-aire estadounidense de corto alcance.

Estados Unidos le ha dejado claro a Ucrania que se opone al uso de tecnología estadounidense para atacar territorio ruso, dijo John Kirby, coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Dos misiles de crucero Storm Shadow y un misil táctico Grom-2 fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea rusos en un día: Ministerio de Defensa de Rusia

The wreckage of the Ukrainian Su-24 frontal bomber shot down in the SMO zone

11hs
Yevgeny Prigozhin anunció el proyecto del grupo "Wagner". "El Segundo Frente" ᅠ La patria necesita protección, incluidos aquellos que tratan de engañar a la población y dicen que todo está perfecto con nosotros, ayudando así al enemigo a vencernos, debilitados, hinchados de grasa.

Los restos de dos vehículos aéreos no tripulados que atacaron objetivos en Krasnodar.

Ucrania necesita 48 aviones F-16 para liberar completamente el territorio de las tropas rusas – Ministerio de Defensa de Ucrania

8hs
Explosion in the Azovstal area in Mariupol
Possibly a missile attack.



Explosión en Mariupol cerca de Azovstal. Los residentes escucharon el silbido de un cohete, según datos preliminares, el ataque fue causado por un cohete Storm Shadow.

6hs
La UAF se prepara para la defensa de Konstantinovka y Chasov Jara
Después de la liberación de Artyomovsk, las fuerzas ucranianas se están retirando gradualmente a la segunda línea de defensa con centros clave en Konstantinovka y Chasov Yar.

El ejército ruso, utilizando el dron kamikaze operativo-táctico "Geran" (6), golpeó un gran almacén de armas y municiones en la ciudad de Izjum/región de Jarkov.


Alemania transferirá el sistema Patriot con sede en Eslovaquia a Lituania Alemania dará ese paso para garantizar la seguridad de la cumbre de la OTAN, que se celebrará en Vilnius en julio, escribe Reuters, citando al ministerio de defensa del país.

3hs
Geran UAVs in the direction of Vinnitsa and Kyiv
En la capital de la República de Ucrania, se dio un golpe en la estación de tren.

Explosión en el pueblo de Maisky (región de Belgorod) Previamente, un ataque de un UAF UAV. Los servicios de emergencia ya están en el lugar. No se han reportado víctimas.

Rusia no tiene planes de usar armas nucleares en Ucrania, no ha habido cambios en la doctrina sobre este tema, - dijo Sergey Ryabkov, Viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa.
 

Sebastian

Colaborador
Spriter99880
Análisis de la situación en el frente Las principales conclusiones del Instituto Americano para el Estudio de la Guerra:
Las tropas rusas continúan con ataques terrestres limitados al noreste de Kupyansk y al sur de Kremennaya.
Las fuerzas rusas continúan con ataques terrestres limitados alrededor de Bakhmut, a pesar de la retirada de la PMC Wagner de las áreas de primera línea de la ciudad.
Las tropas rusas continúan los ataques terrestres en la línea Avdiivka-Donetsk.
Los medios rusos afirman que las tropas rusas derribaron seis drones sobre Crimea.
Yevgeny Prigozhin dijo que los combatientes del PMC "Wagner" comenzaron a transferir sus posiciones en Artemovsk al Ministerio de Defensa ruso y abandonarán completamente la ciudad el 1 de junio.

 

Sebastian

Colaborador
WSJ: El representante chino Li Hui pidió un alto el fuego inmediato en Ucrania con Rusia reteniendo sus nuevas regiones
Li Hui dijo esto durante un viaje a Europa, escribe The Wall Street Journal.
El Representante Especial de China para Asuntos Euroasiáticos, Li Hui, llegó hoy al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, donde sostendrá consultas sobre la crisis de Ucrania con Sergey Lavrov.
 
Arriba