Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Es el primer ataque preciso quirugico a un hospital en lo que va de la guerra tengo entendido. Me sorprende que sea un psiquiatrico, pero viendo la desaparición de escena por 15 dias y posterior video de Valerii Zaluzhnyi donde se lo ve desmejorado y que realmente se lo ve con vida (el video durá 2 o 3 segundo con su imagen) no será que estaba internado aquí?
Fuentes rusas (Zoka) dice que había heridos de guerra. De todas maneras, si así fuera, nunca sería objetivo legítimo, sino crímenes de guerra
 
Mandar F-16 a Ucrania es solo la excusa para meter aviones occidentales en su espacio aereo. No tengo ninguna duda que el F-16MLU va a estar acompañado de "otros" F-16 como asi tambien de F-35 y F-22.....
Cada avión tiene distinta firma radárica, visual, etc. Así que no es tan fácil que se 'escabulla' un avión de otro tipo sin que éste sea detectado de alguna manera. Si es el caso, entonces los rusos tienen muchos problemas.
 
Confirmado tanto por fuentes abiertas..
Como por fuentes de residentes locales.
Como por el medio TASS que posee corresponsales en Sebastopol

Todo indica que el "Ivan Khurs" regresando al puerto de Sebastopol regreso a puerto por sus propios medios.
 
Mandar F-16 a Ucrania es solo la excusa para meter aviones occidentales en su espacio aereo. No tengo ninguna duda que el F-16MLU va a estar acompañado de "otros" F-16 como asi tambien de F-35 y F-22.
Nadie es tan tonto de mandar 10 F-16 MLU a Ucrania para que los hagan pelota y hagan absolutamente nada.

Ya solo con que sean F-16 implica que pueden poner a media fuerza aerea OTAN en Ucrania y no habria forma de probar que no son Ucranianos.

En donde derriben un F-16 que se pueda rastrear como perteneciente a una FA de la OTAN (o peor todavía, capturen a un piloto no ucraniano), el conflicto se puede elevar hasta niveles globales. Ni hablar si es un F-35 o un F-22 (este último indudablemente de los EEUU).

Cordiales Saludos
 
Otro aspecto a considerar es que el F-16 es todavía un producto de exportación de la industria militar de los EEUU . Si los envían a Ucrania se las van a ver con sistemas de DA de primer orden, y con cazas como los Su-35 y Su-57, equipados con misiles BVR y con apoyo de AEW . . . la imagen del F-16 se va a ir a pique cuando los empiecen a derribar.

Cordiales Saludos
Los F-16MLU tienen capacidad BVR, tienen pods externos para guerra electrónica, etc. Y el F-16MLU es el menos nuevo de las versiones actuales de F-16, así que no veo la razón para que su imagen se vaya a 'pique' si le derriban algunos. Bajo ese argumento simplificado, la imagen del Su-35 - que vendría a ser el mejor avión de 4ta gen ruso - se fue a pique por ser derribado en territorio propio.
 
Los F-16MLU tienen capacidad BVR, tienen pods externos para guerra electrónica, etc.

Pues veremos si el F-16 sin el apoyo de estar dentro de un operación de la OTAN / USAF está en condiciones de enfrentar la VVS . . . Soy escéptico al respecto.
Y el F-16MLU es el menos nuevo de las versiones actuales de F-16, así que no veo la razón para que su imagen se vaya a 'pique' si le derriban algunos. Bajo ese argumento simplificado, la imagen del Su-35 - que vendría a ser el mejor avión de 4ta gen ruso - se fue a pique por ser derribado en territorio propio.

Todo producto comercial se vende por su imagen. La del F-16 está inmaculada, aunque se sabe que siempre corrió con el "caballo del comisario" (con ventajas, sino se entiende). Si se empieza a ver imágenes de F-16 derribados la imagen queda golpeada, por más que sean modelos viejos.

Cordiales Saludos
 
En donde derriben un F-16 que se pueda rastrear como perteneciente a una FA de la OTAN (o peor todavía, capturen a un piloto no ucraniano), el conflicto se puede elevar hasta niveles globales. Ni hablar si es un F-35 o un F-22 (este último indudablemente de los EEUU).

Cordiales Saludos
Si derriba a un F-16 con un piloto No ucraniano, va a pasar lo que viene pasando, los rusos diran que es una linea roja, la OTAN dira que es un voluntario, saldran propaganda para hacer churros de los dos lados y ahi quedara la cosa hasta la proxima linea roja
 
Si derriba a un F-16 con un piloto No ucraniano, va a pasar lo que viene pasando, los rusos diran que es una linea roja, la OTAN dira que es un voluntario, saldran propaganda para hacer churros de los dos lados y ahi quedara la cosa hasta la proxima linea roja

Si llegan a enviar los F-16 y se mandan esa trastada ya lo veremos . . .

Cordiales Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los F-16MLU tienen capacidad BVR, tienen pods externos para guerra electrónica, etc. Y el F-16MLU es el menos nuevo de las versiones actuales de F-16, así que no veo la razón para que su imagen se vaya a 'pique' si le derriban algunos. Bajo ese argumento simplificado, la imagen del Su-35 - que vendría a ser el mejor avión de 4ta gen ruso - se fue a pique por ser derribado en territorio propio.
Ni hablar el que fue derribado el año pasado por un viejo SA-3
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pues veremos si el F-16 sin el apoyo de estar dentro de un operación de la OTAN / USAF está en condiciones de enfrentar la VVS . . . Soy escéptico al respecto.


Todo producto comercial se vende por su imagen. La del F-16 está inmaculada, aunque se sabe que siempre corrió con el "caballo del comisario" (con ventajas, sino se entiende). Si se empieza a ver imágenes de F-16 derribados la imagen queda golpeada, por más que sean modelos viejos.

Cordiales Saludos
Si vamos al caso en guerras Árabes israelitas hubo escuadrones de MiG-21 pilotados por soviéticos a los que los Mirage y Phantom hebreos les dieron para que tengan.

Si queres casos de caballo del comisario tenes guerra Irak Irán donde los MiG-25 pilotados por soviéticos cayeron fácilmente en combate contra Tomcat iranies.

El pesas de la propaganda rusa, el Su-35 tiene un radar PESA de origen soviético al que no le da el pine frente a un AESA actual. Y la resolución no parece ser mucho mejor que la del radar del F-15E en los 90. Ídem para MiG-31, sigue con el Zaslom mejorado en algunos aspectos, pero sigue el siendo el radar PESA desarrollado en los 70.
 
Si vamos al caso en guerras Árabes israelitas hubo escuadrones de MiG-21 pilotados por soviéticos a los que los Mirage y Phantom hebreos les dieron para que tengan.

Si queres casos de caballo del comisario tenes guerra Irak Irán donde los MiG-25 pilotados por soviéticos cayeron fácilmente en combate contra Tomcat iranies.

Y qué tiene que ver con el F-16?

Al margen que el F-16 vs un Tomcat . . . Me pone un caza devenido en multirrol vs una bestia como interceptor
El pesas de la propaganda rusa, el Su-35 tiene un radar PESA de origen soviético al que no le da el pine frente a un AESA actual. Y la resolución no parece ser mucho mejor que la del radar del F-15E en los 90. Ídem para MiG-31, sigue con el Zaslom mejorado en algunos aspectos, pero sigue el siendo el radar PESA desarrollado en los 70.

No es un duelo de lo que hablamos . . . La VVS son los cazas que mencioné junto a los que ud menciona + AWACS + Defensa Aérea. Qué hay del lado de Ucrania?

Cordiales Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y qué tiene que ver con el F-16?

Al margen que el F-16 vs un Tomcat . . . Me pone un caza devenido en multirrol vs una bestia como interceptor


No es un duelo de lo que hablamos . . . La VVS son los cazas que mencioné junto a los que ud menciona + AWACS + Defensa Aérea. Qué hay del lado de Ucrania?

Cordiales Saludos
Nadie dijo que fueran game changer, Ucrania los necesita para reemplazar pérdidas, sumado a que pueden hacer mejor uso del HARM y otro armamento occidental....y no estan por recibir F-16V Block 70, modelo por el que hay que esperar un par de años para tener una abultada cartera de pedidos.

No veo como puede afectarle a este modelo en la exportación el desempeño de viejos F-16 modernizados en Ucrania. Los que si no tienen pedidos hace un buen rato son los Su-35, Su-30SM y MiG-29M2/35.
 
Última edición:
Arriba