Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Interesante repaso de las capacidades de los F-16MLU


O sea, si los ucranianos con los F-16 MLU igualan condiciones con la VVS, si cerramos nosotros con Dinamarca sus F-16 MLU estamos en condiciones de enfrentar a GB en una guerra de alta intensidad.
Si sobre la mesa se estuviera discutiendo F-35 hasta un F-16 B70/72, te la tomo, pero la realidad hoy un MLU es un avión de segunda línea que no puede igualar a los principales cazas de Rusia.
 

Es decir que para vos no hay rebeldes rusos

Estos "rebeldes" rusos son parecidos a los "contras" y a los "cubanos" masacrados en la Bahía de Cochinos, además que todos terminaron igual.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Puntos bastantes débiles de argumentos diría.
Igual dejo en suspenso por las dudas... los rusos dijeron que eliminaron a todos los ucranianos que incursionaron pero raro que no se filtraron varias imagenes de tal matanza (con todo el equipo e insignas ucranianas a la vista).
se filtro las mismas...de por si, algunos foristas creen (y me sumo) que fueron fusilados.
 
Y... cuando vienen de Ucrania con los colores Ucranianos, equipos Ucranianos, apoyados por T-64 y encima usan vehiculos occidentales creo que mucha duda no hay.

Onda que mas queres, que te muestren el documento?
Vienen de Ucrania.... y sí... de donde sino?
Colores ucranianos.... lógico, no creo anden con identificaciones rusas
Equipos ucranianos.... y sí... se supone son rebeldes.
Idem T64 y vehiculos.
Pero tranqui, puede haber varios nacidos rusos ahí, pero es algo de ucrania esto sin dudas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tipo asume que chocaron contra la trinchera, no se porque.
y en eso basa todo, le sacas eso como que se yo....que maniobrando en reversa cayeron ahí y se acaba.
fake o no fake, esos humbees estan en manos rusas ahora.
Debe haber, pero no lo hay, vos sabes que, habiendo mas de 30 abatidos con insignas, esa foto no es LA FOTO a publicar...
buen punto.
 
se filtro las mismas...de por si, algunos foristas creen (y me sumo) que fueron fusilados.
La ví a la foto, inchequeable que esos muertos tenga que ver con esto.
De hecho, me imaginaba muchas fotos de los mas de 30 abatidos con todas sus insignas.
Edito, vi que me respondiste en otro mensj. saludos
 
Hola.

Hace un año venimos hablando de Bakhmut, hace unos días que cayó y desde ahí que no paramos de hablar de Belgorod.

No se yo, pero este circo me parece super oportuno. Si son rusos disidentes, rusos mercenarios, ucranianos disfrazados, un mix de ellas o vietnamitas con cirugía estética, al final es lo de menos. Al final es tropa al servicio de Ucrania, ergo es Ucrania atacando territorio de la Federación.

Igualmente me llama la atención que hayan entrado en Rusia con material occidental. Sabemos que dicho material no debería ser usado para atacar territorio ruso ¿correcto?. Ahora bien, desde el vamos sabemos que una incursión así va a terminar mal; entonces ¿por qué los equiparían con material occidental?. Era evidente que parte de ese material sería capturado o destruido y acto seguido sería vox populi que los utilizaron en Rusia. Ucrania se vería expuesta con sus propios aliados. Y no era material único e irremplazable por material ex soviético, básicamente eran dos "Jeep". No se si me estoy explicando correctamente.

Entonces:

¿A EE.UU. y aliados se la suda realmente lo que hagan con el material cedido?
¿A Ucrania se la suda lo que piense EE.UU. y aliados?
¿A Ucrania y aliados se la suda porque no es material sensible?
¿Los rusos aprovecharon la volada para aggiornar la escena?

Cualquiera sea la respuesta, seguimos hablando de lo mismo: un hecho anecdótico dentro del contexto general del conflicto.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La ví a la foto, inchequeable que esos muertos tenga que ver con esto.
De hecho, me imaginaba muchas fotos de los mas de 30 abatidos con todas sus insignas.
Edito, vi que me respondiste en otro mensj. saludos
que te puedo decir...desde la logica, te diria que no vamos a ver los muertos por la razon que hay filtros en occidente respecto a mostrar imagenes de este estilo (especialmente si son ucranianos)...a eso sumale los filtros de sistemas como echelon...
ahora bien...realmente se le esta dando tanta manija a este tema que la verdad me sorprende... tranquilamente la incursion pudo haber sido realizada con enmascaramiento haciendose pasar por rusos ("justo" el jefe es un ruso, nacionalizado ucraniano, "justo" capturaron un btr-82 sin combatir y seguramente abandonado en retaguardia rusa y "justo" las marcas de identificacion ucranianas son con cintas adhesivas).
ahora bien....la publicidad occidental que se esta haciendo por este tema es excelente (y felicito la ICIA comunicativa que hay detras y como compran los proucranianos), hacen tanta araraca que un puñado de supuestos rusos atacaron a rusia y tratan de olvidar que el antiguo donetz ucraniano combate al gobierno de kiev.
pero lo que mas felicito y me sorprende es como el tema barhmut esta olvidado...y que dicho sector sigue avanzando... y ahora es "la gran noticia y cataratas de informes!" sobre una incursion sobre una agrupacion de casas en la frontera y la misma duro 24 hs desde su inicio y la eliminacion de la misma.
por lo menos para mi es llamativo desde el punto de vista sociologico y el manejo de la informacion.
abrazo grande.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola.

Hace un año venimos hablando de Bakhmut, hace unos días que cayó y desde ahí que no paramos de hablar de Belgorod.

No se yo, pero este circo me parece super oportuno. Si son rusos disidentes, rusos mercenarios, ucranianos disfrazados, un mix de ellas o vietnamitas con cirugía estética, al final es lo de menos. Al final es tropa al servicio de Ucrania, ergo es Ucrania atacando territorio de la Federación.

Igualmente me llama la atención que hayan entrado en Rusia con material occidental. Sabemos que dicho material no debería ser usado para atacar territorio ruso ¿correcto?. Ahora bien, desde el vamos sabemos que una incursión así va a terminar mal; entonces ¿por qué los equiparían con material occidental?. Era evidente que parte de ese material sería capturado o destruido y acto seguido sería vox populi que los utilizaron en Rusia. Ucrania se vería expuesta con sus propios aliados. Y no era material único e irremplazable por material ex soviético, básicamente eran dos "Jeep". No se si me estoy explicando correctamente.

Entonces:

¿A EE.UU. y aliados se la suda realmente lo que hagan con el material cedido?
¿A Ucrania se la suda lo que piense EE.UU. y aliados?
¿A Ucrania y aliados se la suda porque no es material sensible?
¿Los rusos aprovecharon la volada para aggiornar la escena?

Cualquiera sea la respuesta, seguimos hablando de lo mismo: un hecho anecdótico dentro del contexto general del conflicto.

Saludos.
complemtamente de acuerdo...veo que escribimos al mismo tiempo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Nota en DW, el jefe del servicio de inteligencia exterior dice que el Gobierno de Putin no corre riesgo entre otros temas.

El jefe de espionaje alemán no ve "grietas" en el sistema de Putin

05/23/202323 de mayo de 2023
Las disputas en la sociedad rusa no representan una amenaza para el gobierno de Vladimir Putin, dice Bruno Kahl, jefe del servicio de inteligencia exterior de Alemania. Argumenta que Moscú tiene suficientes reclutas y equipo para la guerra.

Lo que dijo el jefe de espionaje alemán sobre Rusia​

Kahl argumentó que las críticas públicas a la gestión de la guerra equivalen a disputas rutinarias dentro de la sociedad rusa y no representan una amenaza para el régimen de Putin.

"Rusia todavía es capaz de librar una guerra de largo alcance", dijo, señalando a los soldados recién reclutados. Kahl dijo que Rusia también tiene suficiente equipo y municiones.

Sin embargo, Kahl dijo que Rusia tenía ciertas vulnerabilidades, incluido el desempeño de las fuerzas armadas.

El jefe de espionaje argumentó que la estrategia a largo plazo de Putin podría prevalecer si Occidente no apoya a Ucrania de manera muy organizada.
 
A mi no me parece sorprendente el tema del control de informacion y manipulacion de masas viendo de quienes viene, pero eso es un OT creo.

Encima a mi me parece que lo manejaron bien los Rusos, era un grupo muy grande como para que lo maneje los guardias. La gente piensa que en la frontera hay que tener una linea de tanques e infanteria y no funciona asi.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Estaba viendo por Fox New que el gobierno de Estados Unidos estaban más que furiosos con Ucrania por el tema del uso de vehiculos entregados por Estados Unidos en la incursión en territorio ruso y que ahora fueron capturados por los rusos. Reiterandole que no están autorizados el uso de material militar de Estados Unidos en incursiones ofensivas en territorio ruso.
Realmente no seguí el tema, pero parece ser que Ucrania no reconoce esa incursión.
Je, je, je, deben estar enojadísimos en USA, no me cabe duda.
Hay algunas fotografías y videos de algunos soldados portando insignias ucranianas y usando medios occidentales. Suficiente para decir que son todos son ciudadanos ucranianos? Suficiente para descartar la posibilidad de ciudadanos rusos luchando por Ucrania y que hayan tomado parte en este evento? Que usan uniformes y distintivos ucranianos? Pues para 'integrarse' y evitar el friendly fire. Que usan armamento y equipo occidental? Pues si es lo que hay, se usa - no veo que los chechenos o bielorrusos que luchan por Ucrania tengan siempre que portar un fusil AK o estar montados en BTRs. Entonces, personalmente, lo veo posible. Te puedo comprar que esas unidades 'rusas' no lo sean completamente y sean más bien unidades mixtas. Pero no es suficiente para descartar la presencia de rusos luchando por Ucrania que hayan podido tomar parte de esta acción en particular.

Saludos
Hay información suficiente para especular con que el ataque lo Organizó Ucrania y sus socios más allá de la nacionalidad de nacimiento o que hayan adoptado quienes realizaron el ataque.
Orix, como no podía ser de otra manera, lo da por derribado. Imagino que habrán enviado un dron submarino al Mar Negro para verificarlo y tener "referencia visual" de la pérdida
Yo lo doy por válido, el ministerio de defensa Ucraniano hasta ahora fue muy cauto con respecto a informar derribos de Aeronaves, en varias oportunidades aparecieron imágenes en internet y la información oficial de Ucrania recién llegó días después.
 
Arriba