Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Jorge II

Serpiente Negra.
1/26 "Lo máximo que puedes recibir es una lesión leve, si obtienes algo más, eso es todo, morirás", dice un paramédico militar ruso. Sus comentarios destacan el terrible estado de la atención médica en el ejército ruso, que está causando decenas de miles de muertes innecesarias.

No le doy entidad, porque es un conocido antiruso desde siempre, además mentiroso.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sera sera?

Anuncio de bienvenida de que Estados Unidos aprobará el entrenamiento de pilotos ucranianos en aviones de combate F-16. El Reino Unido trabajará junto con los EE. UU. y los Países Bajos, Bélgica y Dinamarca para que Ucrania tenga la capacidad aérea de combate que necesita. Estamos unidos.

 
hace una semana pasron fotos de que se habia casado , luego que habia muerto en la zona de chasiv yar,ahora parece que el tipo solo esta disfrutando de su luna de miel :D :D




Que queres que te diga? Yo si soy un Ucraniano, en un trinchera, con hambre, sucio, mojado, aguantando temperaturas frias, soportando la artilleria que cae cada 2x3.... y ...... la verdad que muchas ganas de pelear no tengo si el "jefe" esta de luna de miel.

Imaginate que te llegue el telegrama de que tenes que ir al frente, y decir, sabes que no puedo ir por que estoy de luna de miel? Seguro que te dicen, bueno, cuando vuelvas reportate en el frente.

Tendriamos que ver si es veridico o fake!
 

Sebastian

Colaborador
18hs
Estados Unidos planea nuevas sanciones contra Rusia Los jefes de estado del G7 en Hiroshima "discutirán cómo apretar los tornillos en la economía enferma de Rusia, así como también cómo responder al creciente poder militar y económico de China", escribe France 24. Un funcionario de la administración estadounidense prometió "esfuerzos significativos que limitarán significativamente el acceso de Rusia a bienes esenciales para su capacidad de combate".

Zelensky seguirá asistiendo personalmente a la cumbre del G7 en Hiroshima Perfil La publicación escribe que Zelensky va a Japón en un avión militar estadounidense de forma indirecta, sin pasar por Rusia.

El primer ministro británico, Sunak, anunció un embargo sobre la importación de diamantes, cobre, aluminio y níquel a Gran Bretaña desde Rusia.

17hs
Australia ha impuesto nuevas sanciones contra Rusia Las sanciones afectaron a 21 organizaciones y 3 personas. Rosneft, Severstal, la empresa minera de oro Polyus, subsidiarias de Rosatom, así como el operador ruso de la central nuclear de Zaporozhye, fueron objeto de medidas restrictivas. “Estas medidas específicas adicionales tienen como objetivo ralentizar la maquinaria militar rusa”, dijo el gabinete del país.
 
que tendra esto de verdad???


Rusia está lanzando un plan para construir una aldea para los estadounidenses conservadores que quieren mudarse a un "país cristiano" y están cansados de la ideología liberal en los EE. UU.​





 
Lanzaron todo lo que tenían apuntando en el vector del ataque y aunque hayan impactado es muy probable que los escombros hayan destruido un lanzador y reventado otro, no sabemos si los sistemas auxiliares como generadores radar de guiado, puesto de mando y trailers de comunicaciones etc fueron alcanzados, soy de la idea de que colaron algún kh-32 en el medio y el radar está fuera de combate. Pero no puedo apoyarme más que en la suposición y las capacidades rusas.
No deja de ser un hito en la guerra aérea. Posiblemente la primer batería patriot neutralizada en combate. No destruida, si puesta fuera de combate o neutralizada.

Es viable transformar al Kinzhal en un misil antiradar?

Saludos
 
hace una semana pasron fotos de que se habia casado , luego que habia muerto en la zona de chasiv yar,ahora parece que el tipo solo esta disfrutando de su luna de miel :D :D



Si mal no recuerdo fueron fuentes pro-rusas las que mencionaban que había sido 'eliminado' en un bombardeo no lejos del frente, y ahora muestran que está disfrutando de luna de miel? Pues no sé...


Saludos
 
Si mal no recuerdo fueron fuentes pro-rusas las que mencionaban que había sido 'eliminado' en un bombardeo no lejos del frente, y ahora muestran que está disfrutando de luna de miel? Pues no sé...


Saludos
Puede ser él o no... puede ser Chipre u Odessa relajándose en un descanso matutino en la playa del Mar Negro. O puede ser otra de tantas mentiras de la propaganda del Kremlin.
 
Si mal no recuerdo fueron fuentes pro-rusas las que mencionaban que había sido 'eliminado' en un bombardeo no lejos del frente, y ahora muestran que está disfrutando de luna de miel? Pues no sé...


Saludos
Lo único que escuché fue que Yevgueni Prigozhin dijo hace unos días que la Icia de Wagner había detectado la presencia de este general en un puesto de mando en la zona de Chasiv Yar y lo habían atacado con misiles, que no podía afirmar que hubiera muerto pero existía la posibilidad, aunque se lo veía poco convencido al dolape , es decir sus declaraciones eran tipo: "No creo que lo hayamos matado, pero le pegamos un kagazo bárbaro..."
Saludos.
Flavio.
 
Lo único que escuché fue que Yevgueni Prigozhin dijo hace unos días que la Icia de Wagner había detectado la presencia de este general en un puesto de mando en la zona de Chasiv Yar y lo habían atacado con misiles, que no podía afirmar que hubiera muerto pero existía la posibilidad, aunque se lo veía poco convencido al dolape , es decir sus declaraciones eran tipo: "No creo que lo hayamos matado, pero le pegamos un kagazo bárbaro..."
Saludos.
Flavio.
Tal vez debió ser completo y decir: "la explosión fue tan potente que lo hicimos volar hasta Chipre" :p

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Ucrania identifica al general ruso que, según dice, ordenó la destrucción del icónico avión An-225 Mriya​

Las autoridades ucranianas dicen que intentarán arrestar al teniente general ruso Anatoly Kontsevoi por ordenar la destrucción de Mriya.


 
Es viable transformar al Kinzhal en un misil antiradar?

Saludos
es un sistema de guía como cualquier otro...
muchos misiles antibuques tienen capacidad "home on jam" de la misma manera que se "programa" y equipa un misil para dirigirse a la fuente de interferencia se lo puede equipar y "programar" para dirigirse a la fuente de emisión... como un ARM clásico...

hay que recordar que el Kinzhal se propuso inicialmente como misil antibuque.
 
Arriba