Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Creo que es la primera vez que lo dicen nombrando el misil concretamente:

EXCLUSIVA: Gran Bretaña entregó misiles de crucero de largo alcance 'Storm Shadow' a Ucrania antes de la contraofensiva esperada..​

El Reino Unido ha suministrado a Ucrania múltiples misiles de crucero Storm Shadow, dando a las fuerzas ucranianas una nueva capacidad de ataque de largo alcance antes de una contraofensiva muy esperada contra las fuerzas rusas, dijeron a CNN varios altos funcionarios occidentales.

PD1: ¿Lo habrán adaptado a un lanzador terrestre o a algún Mig?

PD2: ¿El arma para atacar el puente de Kerch? El Storm Shadow usa una cabeza llamada BROACH, que lanza una carga hueca para abrir paso en el suelo o en el concreto y lanzar después ahí una cabeza de alto explosivo.
 
Última edición:
Creo que es la primera vez que lo dicen nombrando el misil concretamente:

EXCLUSIVA: Gran Bretaña entregó misiles de crucero de largo alcance 'Storm Shadow' a Ucrania antes de la contraofensiva esperada..​

El Reino Unido ha suministrado a Ucrania múltiples misiles de crucero Storm Shadow, dando a las fuerzas ucranianas una nueva capacidad de ataque de largo alcance antes de una contraofensiva muy esperada contra las fuerzas rusas, dijeron a CNN varios altos funcionarios occidentales.

PD1: ¿Lo habrán adaptado a un lanzador terrestre o a algún Mig?

PD2: ¿El arma para atacar el puente de Kerch? El Storm Shadow usa una cabeza llamada BROACH, que lanza una carga hueca para abrir paso en el suelo o en el concreto y lanzar después ahí una cabeza de alto explosivo.

linda caja de pandora abrieron con el temita de entregar armas de mas de 300km de alcance. Estan desesperadisimos.
 
Creo que es la primera vez que lo dicen nombrando el misil concretamente:

EXCLUSIVA: Gran Bretaña entregó misiles de crucero de largo alcance 'Storm Shadow' a Ucrania antes de la contraofensiva esperada..​

El Reino Unido ha suministrado a Ucrania múltiples misiles de crucero Storm Shadow, dando a las fuerzas ucranianas una nueva capacidad de ataque de largo alcance antes de una contraofensiva muy esperada contra las fuerzas rusas, dijeron a CNN varios altos funcionarios occidentales.

PD1: ¿Lo habrán adaptado a un lanzador terrestre o a algún Mig?

PD2: ¿El arma para atacar el puente de Kerch? El Storm Shadow usa una cabeza llamada BROACH, que lanza una carga hueca para abrir paso en el suelo o en el concreto y lanzar después ahí una cabeza de alto explosivo.

El puente no es "blando" para esa cabeza de guerra?

linda caja de pandora abrieron con el temita de entregar armas de mas de 300km de alcance. Estan desesperadisimos.

Si es cierto lo del Storm Shadow, estoy 100% seguro que son ellos mismos quienes estén detrás de la operación de los misiles.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente Ucrania necesita mucho pero mucho más para poder hacer una contraofensiva.

En Inglaterra, ellos pueden armar con todo tipo de armas ofensivas a Ucrania aunque se vacie sus depositos de municiones, les conviene para poder reactivar su industria y renovar todo su arsenal. Ahora bien el problema es Estados Unidos de entregar esos tipos de armas, porque ya dijeron que China va hacer lo mismo con Rusia si eso ocurre y se sabe que tiene mucha capacidad e interoperatividad con Rusia que Ucrania con armas occidentales. Estamos en un verdadero dilema. También se sabe que Ucrania por cada golpe que dé va a tener respuesta, cosa que ningún pais de la OTAN incluso Estados Unidos han sufrido desde la SGM.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
linda caja de pandora abrieron con el temita de entregar armas de mas de 300km de alcance. Estan desesperadisimos.
la idea es igualar ciertas condiciones...me parece correcto en si.
el problema pasa, que me parece que hay algo que no se esta diciendo..."el vector" desde donde se lanzarian los mismos.
osea...para mi...es una forma de blanquear nuevas aeronaves occidentales para ucrania.
 
la idea es igualar ciertas condiciones...me parece correcto en si.
el problema pasa, que me parece que hay algo que no se esta diciendo..."el vector" desde donde se lanzarian los mismos.
osea...para mi...es una forma de blanquear nuevas aeronaves occidentales para ucrania.
Se supone que el tema del alcance de los misiles tambien te da la seguridad con respecto al uso de nukes contra un pais sin nukes.
Romper eso habilita a Rusia a utilizar nukes tacticas contra Ucrania. Y basicamente todos se puedan armar nuclearmente y se termino el tema de limitar el alcance de la venta de armamento a 300km.

Es una importante caja de pandora.
 
la idea es igualar ciertas condiciones...me parece correcto en si.
el problema pasa, que me parece que hay algo que no se esta diciendo..."el vector" desde donde se lanzarian los mismos.
osea...para mi...es una forma de blanquear nuevas aeronaves occidentales para ucrania.
Hola. ¿El SCALP no tiene una plataforma de lanzamiento terrestre? Las aeronaves que pueden lanzarlos no son muchas. EF, Tornado, Rafale y no mucho mas supongo.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aparentemente Ucrania estaría buscando poder recuperar su capacidad Nuclear, de ahí que cualquier instalación remanente de la Guerra Fría con instalaciones de Fabricación/Mantenimiento/Montaje de misiles nucleares de largo alcance o Tacticos será un Blanco prioritario
yo lo pienso al reves justamente.
 
la idea es igualar ciertas condiciones...me parece correcto en si.
el problema pasa, que me parece que hay algo que no se esta diciendo..."el vector" desde donde se lanzarian los mismos.
osea...para mi...es una forma de blanquear nuevas aeronaves occidentales para ucrania.
en realidad no tiene diferencia con el SCALP-EG Francés y éstos se usan desde lanzadores de superficie (en las fragatas clase FREMM)

quizá se los dieron en forma de lanzadores terrestres montados en camiones... aunque no hay referencias que se comercialice tal versión o que se haya desarrollado... ya han mostrado en combate los Brimstone lanzados desde contenedores terrestres (del que sólo se conocían por experiencias y no por estar en servicio previamente)
no me extrañaría que en este caso sea así..

hoy la forma mas "efectiva" que tienen los Ucranianos de lanzar "algo" lejos... es desde tierra... cualquier cosa que vuele corre serio peligro de ser derribado... su defensa aérea no parece estar en el frente como para proteger a sus aviones y no hay cazas de cobertura... y los únicos aviones Británicos que pueden lanzar el Storm Shadow son el EF y el Tornado...

se podrá lanzar desde cazas Mig-29?
 
Arriba