Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Y pensá que cada vez que despega un MIG-31 hay alerta general en todo pais xq si lanza un Kinzhal llega al objectivo en muy poco tiempo.

La noticia del Kinzhal salió de la nada... fue el mismo día del ataque al Krenmlin creo, donde salió lo del TB-2 sobre Kiev. Ese día hubo alerta en Kiev por ese dron justamente.

La unica que se me ocurre si son restos del Kinzhal es que sean del anterior ataque.
No lo sé.
 
No lo sé.
Y que queres que te diga, eso sumado al cono raro y con supuestamente un radar adentro... tiene pinta de ser otro misil.
SIN MENCIONAR que dudo muchisimo de que quede tantos restos un misil volando a match 10 que es interceptado por otro misil volando a match 5 en altitud, y los restos queden todo concentrado en un area tan chica. Por las fotos que mostraron ahora da la impresion de que cayó relativamente suave al piso relativamente intacto o intacto directamente.


Ahi se ve el cono interior atras del radar, osea que el que mostraron roto es exterior no el interior que va donde está el radar... (y si xq es de ceramica!)

Mi dinero está en PAC3.
 
Última edición:
No soy quien para copiarlo, pero si quiere, @TOPOL puede poner aquí el nuevo estudio. Le honra como lo ha expuesto.

Saludos!!!
Estas nuevas pruebas debelan detalles que son de mas fácil reconocimiento ya que al mostrar con anterioridad de una forma casi que mediocre la foto de un cono el cual se asemeja a muchas otras piezas contenidas en gran parte de la gama de misiles y bombas de origen ruso, era casi que imposible su identificación, por esta manera en una de mis análisis con anterioridad lo mas cercano que encontré era el difusor de un misil P-800.

Ahora con lo anteriormente dicho puedo corregir de una forma mas efectiva y clara..

Vamos con la primera pieza que se puede identificar fácilmente.
Esta forma parte del sistema de timón de la segunda etapa del misil.

Ahora la pieza clave el "cono de cuerpo de cuerpo cilíndrico" según el esquema del diseño, la punta de este sobresale del carenado, solo esta parte entra en contacto las fuerzas que genera la fricción por las altas velocidades por eso su aspecto de mayor grosor, el resto "la parte cilíndrica alargada" se mantiene en el interior con los elementos que componen la ojiva.


Espero sirva de algo.
 
Última edición:
No se si el aleron que marcaste es igual, los angulos parecen distintos y el cono al menos el del diagrama honestamente no lo veo, me parece equipo electronico montado sobre una base metido en el cono externo. Ademas veo que cambia de tamaño.

Y sostengo lo que dije con respecto a la intercepcion en alta altitud a match 10 se tendria que haber hecho pedazos solo por el impacto y los restos caido en una enorme area, no asi todos juntos.
Aunque podria ser otro caso como el de que estrelló en Rusia tambien.
 
Lo que es extraño es que con esas cifras los rusos no estén ya en Leopolis, y en cambio lleven enfrascados en Bajmut 9 meses, ni siquiera puedan tomar Avdiivka que está pegada a Donestk City, y estén a la defensiva en el resto de frentes.... Haciendo fortificaciones hasta en el interior de Crimea. Creo que esa cifra, por mucho Kennedy, no se la cree nadie. Es como si yo digo que Rusia lleva 200.000 muertos, que es lo que dice Ucrania, y que lógicamente también es irreal.
Hay una pequeña diferencia. Los mas de 300 mil muertos lo dijo un tal Kenedy que sera rival por el lado Democrata a Biden... Ucrania y Rusia tienen que mentir. El Kenedy tambien para ver si hace algo frente a Biden. Pero desde luego su suerte no depende de ello como si otros actores.
 
No se si el aleron que marcaste es igual, los angulos parecen distintos y el cono al menos el del diagrama honestamente no lo veo, me parece equipo electronico montado sobre una base metido en el cono externo. Ademas veo que cambia de tamaño.

Y sostengo lo que dije con respecto a la intercepcion en alta altitud a match 10 se tendria que haber hecho pedazos solo por el impacto y los restos caido en una enorme area, no asi todos juntos.
Aunque podria ser otro caso como el de que estrelló en Rusia tambien.
Otra parte que nos puede dar una idea, es ese lomo biselado. Puedo deducir que es Justo el lugar donde se une el carenado con el cono, estando el misil completo se aprecia la simetría en el punto de unión, pero después de perder el carenado queda el cuerpo cilíndrico exponiendo el lugar de la unión..
 
esas cosas son marketing hecho justamente por el enemigo muchas veces para pedir mas dinero o para apoyar proyectos ya existentes....
el mig25 era ininterceptable...el kilo es un agujero negro en el mar... el iron dome es inexpugnable...el f117 es invincible... etc.
si el khizal fue interceptado o no...importa muuuuy poco, cuantos de estos misiles se lanzaron?...cuantos llegaron?...suponiendo que fue interceptado (lo cual...dudo...incluso las "pruebas" hablan mas de una no interceptacion mas que otra cosa), seria una nube en el cielo, pero te lo venden como tormenta.
lo que aca no se habla, es que si eso el khizal, significa que lo que fallo, es la espoleta...no el misil....y un cuerpo que cae a gran velocidad....esta "muy entero" a tal fin.
Hay un tema, sin importar si fue derribado o no el Khizal. Y es la imagen esa del supuesto Khizal accidentado tiempo atras en Rusia.
Yo dudo un mundo que a los rusos se le escaparan esas imagenes el año pasado o cuando sea que paso y mas ponerle el sello que fue el khizal. Perfectamente podian decir que era otra cosa.

En cuanto Ucrania ahora que tiene 100% de efectividad y supuestamente capacidad de derribar cualquier cosa que Rusia le tire, supongo ya no habran mas edificios volados... Minimo en kiev...
 
Última edición:
Este es el momento donde Ucrania le gustaria tener un poquito de credibilidad y no la tiene. La lista de mentiras es larga.

En principio a mi me parece mas de lo mismo, arma nueva que reciben es siempre la mejor y el game changer y etc... llegó el Patriot y de la nada derribó un Kinzhal.... vamos.

Si eso que está en el piso realmente es un Kinzhal debe ser uno del ataque anterior que falló y cayó solo al piso simplemente por las fotos que mostraron parecen mas de un misil que se estrelló solo contra el piso que una intercepcion a alta altitud y velocidad. Sabemos perfectamente que si ocurre eso va a quedar demasiado poco y desparramado en cientos de km2 en millones de pedazos.
 
Otra parte que nos puede dar una idea, es ese lomo biselado. Puedo deducir que es Justo el lugar donde se une el carenado con el cono, estando el misil completo se aprecia la simetría en el punto de unión, pero después de perder el carenado queda el cuerpo cilíndrico exponiendo el lugar de la unión..
¡Muy buena tu explicación...! Casi no dejan dudas, ahora una pregunta ya que tenés tan buena data, más una curiosidad que otra cosa:
¿Cómo es la trayectoria del Kinzhal? Porque por lo que se ve acá:
Estas nuevas pruebas debelan detalles que son de mas fácil reconocimiento ya que al mostrar con anterioridad de una forma casi que mediocre la foto de un cono el cual se asemeja a muchas otras piezas contenidas en gran parte de la gama de misiles y bombas de origen ruso, era casi que imposible su identificación, por esta manera en una de mis análisis con anterioridad lo mas cercano que encontré era el difusor de un misil P-800.

Ahora con lo anteriormente dicho puedo corregir de una forma mas efectiva y clara..

Vamos con la primera pieza que se puede identificar fácilmente.
Esta forma parte del sistema de timón de la segunda etapa del misil.

Ahora la pieza clave el "cono de cuerpo de cuerpo cilíndrico" según el esquema del diseño, la punta de este sobresale del carenado, solo esta parte entra en contacto las fuerzas que genera la fricción por las altas velocidades por eso su aspecto de mayor grosor, el resto "la parte cilíndrica alargada" se mantiene en el interior con los elementos que componen la ojiva.


Espero sirva de algo.
esa aleta es de lo que vendría a ser la primera etapa, por lo tanto el misil habría sido derribado en una etapa más o menos temprana de su vuelo, y no cerca del blanco, supongo, pero no estoy seguro porque desconozco en qué momento se separan las etapas. Gracias desde ya.
Saludos.
Flavio.
 
Honestamente tampoco creo que sea una BETAB-500, hay claramente componentes electronicos, parecidos a un radar y dudo que alguien tire una bomba por donde dicen que cayó.

Por un lado parece tener un radar que un Kinzhal no deberia tener, el cono de ceramica delata que es un radar, me hace pensar que es un misil antiaereo, aire-aire o antibuque.

Y definitivamente no fue interceptado, cayó solo, sea lo que sea, no hay chances, se equivocaron al mostrar ese campo de restos.
 

En el cartel que le pusieron dice:
"Carcasa de cuerpo completo de la parte de la ojiva del misil aerobalístico avtashinoy 9-C-7760 sistema de misiles X-47M2. "Daga "
Siiii, claaro...




Miren la rajadura lo fino que es, es una chapa, los puntos de anclaje... Esos agujeros redondos.
Tiene colgando un accesorio.

Soldado el cono y la base...

Y la fecha... 2332009. 23 marzo 2009. Revisión 2017...
 
Última edición:
es uno solo, y realmente pido que quien grabo el video ponga fotos del otro lado, a ver si esta el agujero.

Yo siempre entendi que se estaba hablando de la ojiva del misil (parte interna) no de algo de afuera



Supuestamente el cono es el penetrador cinético.



Ahora fijáte que en el video y el de las fotos rusas del Jinzal estrellado no se parecen. Tampoco el bodoque de hormigón que mostraron antes.

Los agujeros de anclaje en la foto del real tiene relieve exterior.


 

Sebastian

Colaborador
@charly0153
Por lo que se comenta,los rusos han lanzado un ataque contra una reunión de altos mandos ucranianos de sus FFAAs en la zona de Chasiv Yar que ha podido cazar a muchos oficiales y personas de importancia.Confirmada la muerte de un asesor del Presidente Zelenski. Por confirmar otros

El primer nombre que se confirma de fallecido en el frente es el del asesor de la oficina del Presidente Zelenski, Oleksiy Tytarenko. Esto se puede leer en el Telegram del Jefe de la oficina del Presidente ucraniano, Andrey Yermak



Los medios ucranianos se hacen eco del fallecimiento de este hombre
Estas informaciones están relacionadas con el ataque que comentamos en Chasiv Yar. Se trata del primer nombre relacionado con este ataque.
 
Arriba