Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Consulta.
Porqué el Grob, no cumple todos los requisitos?. Siendo desde mí humilde punto de vista un excelente avión. Salvo por el temita de que FADEA está en el medio y cobra más de lo que saldría operar ese avión si fuera de la FAA.
El Tecnam......... para empezar creo que era un avión ¨económico¨. Está bien, lejos de lo que históricamente fue el Mentor.

Ahora respecto al IA100, creo que como viene la mano. La FAA si quiere un avión semejante, que vaya viendo afuera quien le puede vender la cantidad que necesita y está en capacidad de pagar.

FADEA, así como está y con lo que se viene tiene los días contados.

No digo que va a desaparecer, la Gobernación de Córdoba se le va a la yugular al gobierno Nacional. Pero como viene la mano y se asoma la tijera. Tal vez si no quieren que la cierren o transformen en otra cosa. Se la terminen tirando por la cabeza como en su momento hicieron con el Astillero Río Santiago y que sea un problema de la provincia y no de la Nación.
Ese proyecto de provincializar o "delegar" en otra administracion no solo de Fadea sino de casi todas las empresas estatales nacionales, es uno de los planes de una ala de JXC y sería la forma mas "eficiente" y menos "problema´tica" de sacarse esos lastres de encima, sin gran conflictividad social y tirandole la mochila a los gobernadores, los cuales todos o casi todos tienen superavit corriente en sus cuentas públicas a diferencia de la Nación.
Y sería ni mas ni menos (sumadas todas las empresas y su deficit) casi un punto y medio del Pbi de ajuste...... a esperar.
 
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ZM en LAAD – FAdeA apuesta por la comercialización regional del IA-100


En esta nueva edición de la feria de defensa y seguridad LAAD, la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” es una del las empresas argentinas que dijo presente en Río de Janeiro. Zona Militar tuvo la posibilidad de entrevistar a dos representantes de la fábrica cordobesa, los cuales no solo brindaron un completo panorama […]

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Quieren vender algo que no saben si van a tener?
 
Dime quien te dirige y te dire como andas...la cabeza directriz de Fadea:

19/4/77 OCPO (Org. Comunista Poder Obrero) Es detenida Mirta S. Iriondo integrante de la Org. Fue colaboradora de las FFAA y aportó importante información. Se le permitió salir del país. Luego fue testigo en juicios de "lesa". Nombrada al frente de la fábrica militar de Aviones G. San Martín x el kirchnerismo hasta el día de hoy

 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Ese proyecto de provincializar o "delegar" en otra administracion no solo de Fadea sino de casi todas las empresas estatales nacionales, es uno de los planes de una ala de JXC y sería la forma mas "eficiente" y menos "problema´tica" de sacarse esos lastres de encima, sin gran conflictividad social y tirandole la mochila a los gobernadores, los cuales todos o casi todos tienen superavit corriente en sus cuentas públicas a diferencia de la Nación.
Y sería ni mas ni menos (sumadas todas las empresas y su deficit) casi un punto y medio del Pbi de ajuste...... a esperar.
Que no sorprenda que el gobierno de Córdoba, viendo y sabiendo del estado de Fadea, tenga algo muy por debajo por si le quieran encajar la fabrica a la provincia...
 

nico22

Colaborador

FAdeA Oficial


El pasado martes 18 de abril, #FAdeA firmó la primera declaración de interés por el Avión IA-100 con una fuerza armada extranjera. Se trató de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) que de esta forma se incorpora al programa del IA-100 con la intención cierta de evaluar en un futuro la adquisición de la aeronave.
El IA-100 es un avión de entrenamiento militar básico elemental fabricado en material compuesto, cuyo prototipo ha comenzado a fabricarse en FAdeA con alta participación de proveedores nacionales.
La suscripción de la declaración de interés fue realizada por el Gral. Ar. Arturo Javier González Ocampo, comandante de la FAP, y el Ing. Franco Giuggioloni, vicepresidente y gerente general de FAdeA. El hecho fue también fruto de la estrecha colaboración de la empresa aeronáutica argentina con la Agregaduría de Defensa Argentina en Paraguay presidida por el Cnl. Jorge Mariano López Stanic y la Embajada Argentina en dicho país a cargo del Emb. Oscar Peppo.
De esta manera el IA-100 inicia la trayectoria para el cumplimiento de uno de los objetivos centrales que se tuvieron en cuenta cuando se decidió su desarrollo, ser un producto de exportación con una fuerte proyección en los mercados internacionales.
 

FAdeA Oficial


El pasado martes 18 de abril, #FAdeA firmó la primera declaración de interés por el Avión IA-100 con una fuerza armada extranjera. Se trató de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) que de esta forma se incorpora al programa del IA-100 con la intención cierta de evaluar en un futuro la adquisición de la aeronave.
El IA-100 es un avión de entrenamiento militar básico elemental fabricado en material compuesto, cuyo prototipo ha comenzado a fabricarse en FAdeA con alta participación de proveedores nacionales.
La suscripción de la declaración de interés fue realizada por el Gral. Ar. Arturo Javier González Ocampo, comandante de la FAP, y el Ing. Franco Giuggioloni, vicepresidente y gerente general de FAdeA. El hecho fue también fruto de la estrecha colaboración de la empresa aeronáutica argentina con la Agregaduría de Defensa Argentina en Paraguay presidida por el Cnl. Jorge Mariano López Stanic y la Embajada Argentina en dicho país a cargo del Emb. Oscar Peppo.
De esta manera el IA-100 inicia la trayectoria para el cumplimiento de uno de los objetivos centrales que se tuvieron en cuenta cuando se decidió su desarrollo, ser un producto de exportación con una fuerte proyección en los mercados internacionales.

Una buena, ¿Con que vino celebramos? Esta peluda la cosa así que no se pongan muy exquisitos.
 
Última edición:
Que antes de anunciar la venta (o posible venta) se aseguren que el gobierno paraguayo apruebe los fondos para la venta y no pase lo que paso con Guatemala con los Pampas...sino otro papelón...
 
Hoy hay una nota en ambito financiero y la "posibilidad" de cooproduccion del pampa (version por enesima vez) y la presencia en Famex de Fadea.
Lean bien lo que dice el sr Aguilera, del papel de la presidenta de la empresa y la importancia que le da a su trabajoen la planta.....todo un simbolo...
 

Renuevan iniciativa de cooperación bilateral con México en producción del Pampa III​



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"...El vicepresidente de FAdeA Franco Giuggiiolini, asistirá a FAMEX en representación de la titular de la empresa pública, Mirta Iriondo, más ocupada en la gestión doméstica y la docencia que en promocionar y vender la aeronave insignia que tanto esfuerzo ha demandado a trabajadores y dinero al bolsillo de los contribuyentes. “FAdeA es una empresa y su objeto es la rentabilidad con el adicional del desarrollo tecnológico del país”, remarcan a coro desde el sector aeroespacial privado asistentes a la feria mexicana. Un puñado de pymes especializadas nacionales acudieron; con recursos propios; a la convocatoria y expondrán sus capacidades industriales en el pabellón E junto a las empresas nacionales, públicas FAdeA e Invap. La fábrica cordobesa tiene varios modelos de negociación para colocar el Pampa III, venta con soporte logístico y mantenimiento, venta con coproducción, cofabricación de conjuntos y hasta operaciones de leasing (pay per hour); un formato que ganó espacio en el nicho del entrenamiento en fuerzas aéreas de países desarrollados.
..."



Ex guerrillera terrorista, hoy docente y directora de una fabrica de aviones militares...Argentina
 

Renuevan iniciativa de cooperación bilateral con México en producción del Pampa III​



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"...El vicepresidente de FAdeA Franco Giuggiiolini, asistirá a FAMEX en representación de la titular de la empresa pública, Mirta Iriondo, más ocupada en la gestión doméstica y la docencia que en promocionar y vender la aeronave insignia que tanto esfuerzo ha demandado a trabajadores y dinero al bolsillo de los contribuyentes. “FAdeA es una empresa y su objeto es la rentabilidad con el adicional del desarrollo tecnológico del país”, remarcan a coro desde el sector aeroespacial privado asistentes a la feria mexicana. Un puñado de pymes especializadas nacionales acudieron; con recursos propios; a la convocatoria y expondrán sus capacidades industriales en el pabellón E junto a las empresas nacionales, públicas FAdeA e Invap. La fábrica cordobesa tiene varios modelos de negociación para colocar el Pampa III, venta con soporte logístico y mantenimiento, venta con coproducción, cofabricación de conjuntos y hasta operaciones de leasing (pay per hour); un formato que ganó espacio en el nicho del entrenamiento en fuerzas aéreas de países desarrollados.
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Ex guerrillera terrorista, hoy docente y directora de una fabrica de aviones militares...Argentina
Vende humo y ALTO PARASITO DEL ESTADO. EL ex-terminator en se cruza en tu kamino Terrooo.
 

Pampa III: Se renueva la cooperación bilateral con México para su producción​

26 abril 2023, 05:30
El avión Pampa III (Foto: Marcelo Cáceres)

La Feria Aeroespacial México (FAMEX) celebra este año su quinta edición del 26 al 29 de abril en la Base Aérea Militar Nº. 1 de Santa Lucía, México. La Cancillería a través de la Subsecretaría de Promoción de Comercio e Inversiones convocó a empresas argentinas del sector Aeroespacial a una Misión Comercial para acudir a la exposición que cada dos años organiza la Secretaría de Defensa Nacional mexicana. El general Javier Sandoval Dueñas (Fuerza Aérea de México) es el presidente de FAMEX, invitó a 40 jefes de Estado Mayor de Fuerza Aérea de distintos naciones y correspondió al brigadier general Xavier Isaac representar al país con una responsabilidad adicional dado que no habrá autoridades del ministerio de Defensa.

El ministro Jorge Taiana visitó México el año pasado con motivo del Diálogo Estratégico Interministerial y en aquella oportunidad se habló de cooperación bilateral, especialmente para dar un impulso a las industrias de defensa en proyectos específicos. Tocará a Isaac cumplir el mandato de aquellas bases que plasmó Taiana, en concreto involucra tanto al jet IA-63 Pampa III y al entrenador básico IA-100 Malvina.Vocero calificado, la fuerza opera en la renovada Base Aérea Río Gallegos un número modesto de Pampa III (tres aviones) que expresan la visión estratégica de proyección hacia el Sur, hacia el Atlántico, las islas y la Antártida, más que disuasión letal..Los organizadores anunciaron que habrá alrededor de 70 aeronaves en exposición estática, que son tanto militares como civiles, algunas de entrenamiento y otras de aviación comercial. No estará el avión insignia de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). Sea por costos de la operación de traslado, pobre visión comercial o ambas razones, el jet de entrenamiento avanzado y de combate liviano, IA-63 Pampa III Block 2 se verá sólo en fotos y algún ejemplar a escala de aeromodelismo. Es cierto que la mayoría de los interesados de la región conoce la aeronave, vieron dos en la exposición FIDAE 2022 realizada en Chile, pero también lo es que el leitmotiv de toda feria aeronáutica no es otro que acercar el avión operativo al contacto directo con clientes potenciales. Ausencia inexplicable de un producto que alcanzó la serie, recibió la certificación completa de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC), requisito esencial para la exportación y con 5 unidades ya entregadas a la Fuerza Aérea Argentina..Los mercados potenciales del Pampa –su precio ronda los u$s15 millones– son Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Uruguay, Nigeria, Camerún, Malí, Senegal y se sumó recientemente otro posible cliente, la Fuerza Aérea de Filipinas. ¿Hay futuro para el Pampa III en México? Sí, todavía está vigente aquella propuesta generada en 2019 y actualizada en la última reunión bilateral de 2022 de compartir la producción del Pampa, con algunas partes a integrar en suelo azteca. La coproducción puede cuajar en ambas partes, un beneficio es que la planta motriz del Pampa se fabrica en las instalaciones de Honeywell Aerospace de Chihuahua, México.La iniciativa incluía que FAdeA asesoraría o desarrollaría parte del proyecto mejicano para fabricar el primer turbohélice ligero de entrenamiento Azteca 1. El último punto tiene una ventaja para FAdeA, ahora cuenta con el desarrollo alcanzado por el entrenador básico IA-100 Malvina que, aunque no está equipado con motorización turbohélice tiene un motor Lycoming de 260 HP con capacidades acrobáticas y certificación FAR-23, requisitos impuestos por los aviadores militares criollos.El vicepresidente de FAdeA Franco Giuggiiolini, asistirá a FAMEX en representación de la titular de la empresa pública, Mirta Iriondo, más ocupada en la gestión doméstica y la docencia que en promocionar y vender la aeronave insignia que tanto esfuerzo ha demandado a trabajadores y dinero al bolsillo de los contribuyentes. “FAdeA es una empresa y su objeto es la rentabilidad con el adicional del desarrollo tecnológico del país”, remarcan a coro desde el sector aeroespacial privado asistentes a la feria mexicana. Un puñado de pymes especializadas nacionales acudieron; con recursos propios; a la convocatoria y expondrán sus capacidades industriales en el pabellón E junto a las empresas nacionales, públicas FAdeA e Invap. La fábrica cordobesa tiene varios modelos de negociación para colocar el Pampa III, venta con soporte logístico y mantenimiento, venta con coproducción, cofabricación de conjuntos y hasta operaciones de leasing (pay per hour); un formato que ganó espacio en el nicho del entrenamiento en fuerzas aéreas de países desarrollados.

 

nico22

Colaborador

Redimec

55 min ·

Desarrollamos una Caja Amplificadora de Niveles de Combustible a pedido de la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» S. A. (FAdeA), en un programa que busca la sustitución de piezas importadas por equipamiento de fabricación nacional.
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✈️
El dispositivo permite medir y a la vez equilibrar la cantidad de combustible en los tanques de las alas de modo que no afecte el balance de la aeronave. Trabaja recibiendo la información de las sondas o sensores ubicados en los tanques de las alas y el fuselaje y las convierte en una señal eléctrica que se refleja en indicadores y otros equipos del panel.
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Ya fue certificado por la Dirección General de Aeronavegabilidad Conjunta y se incluirá en las nuevas unidades de IA-63 PAMPA III fabricadas por @fadeaoficial
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El desarrollo de este dispositivo abre la puerta para el futuro desarrollo de sondas capacitivas de medición de combustible. A su vez este proceso incrementó nuestra experiencia de trabajo bajo estándares militares y aeronáuticos.


 
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