Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Ministro de Relaciones Exteriores de Sudáfrica denuncia la hipocresía de la comunidad internacional


Saludos.
Flavio.
De acuerdo con sus declaraciones...y menciona textualmente que Rusia ha invadido Ucrania ;).

Otra visión sería que el ejército ucraniano no pudo rechazar a los Wagner hace nueve meses atrás ni contenerlos en la toma de la ciudad hoy, que ni siquiera es el ejército regular ruso.

Eso también es tangible.
Yo pensaba que ya se estaba aceptando de los dos lados que los 'Wagner' están atrayendo mejor personal experimentado y teniendo mejor equipamiento que muchas partes del ejército regular ruso - un ejército dentro del ejército. Además nadie combate solo, y los Wagner necesitan del ejército regular ruso - y milicias - para soportarles y cuidarles los flancos.

Saludos
 
Los ultranacionalistas del gobierno no creo que dejen que media Ucrania sea comida por Polonia.
Los ultras esos son ultramonetistas. El gobierno de ucrania es toda la mafia del país, los oligarcas, señores de la droga, en el gabinete hay tipos que son capos contrabandistas de órganos. La peor basura de la humanidad está en el gobierno ucraniano, ellos pagaron el gobierno y luego se robaron todo en ucrania.

Cientos de empresarios ucranianos fueron asesinados y sus propiedades confiscadas, es un robo. Es un estado criminal que se queda con todo.

Cuando colapse Ucrania se van a Londres, NY, Miami, Paris, Mónaco, Amsterdam a disfrutas los miles de millones de dólares que se robaron.

No les importa el país en lo más mismos. Los "nacionalistas" neo nazis son solo un instrumento, los incorporaron y usan para hacer trabajo sucio. Al momento de la caída se viene una "Orden 66".
 

Rusia: Las armas suministradas a Kiev acaban en manos del crimen organizado en Europa​


Publicado:10 abr 2023 21:21 GMT
 
Los ultras esos son ultramonetistas. El gobierno de ucrania es toda la mafia del país, los oligarcas, señores de la droga, en el gabinete hay tipos que son capos contrabandistas de órganos. La peor basura de la humanidad está en el gobierno ucraniano, ellos pagaron el gobierno y luego se robaron todo en ucrania.

Cientos de empresarios ucranianos fueron asesinados y sus propiedades confiscadas, es un robo. Es un estado criminal que se queda con todo.

Cuando colapse Ucrania se van a Londres, NY, Miami, Paris, Mónaco, Amsterdam a disfrutas los miles de millones de dólares que se robaron.

No les importa el país en lo más mismos. Los "nacionalistas" neo nazis son solo un instrumento, los incorporaron y usan para hacer trabajo sucio. Al momento de la caída se viene una "Orden 66".

Se te ha olvidado satanistas. Que es lo que dice ahora también la propaganda del gobierno ucraniano.
 
De acuerdo con sus declaraciones...y menciona textualmente que Rusia ha invadido Ucrania ;).


Yo pensaba que ya se estaba aceptando de los dos lados que los 'Wagner' están atrayendo mejor personal experimentado y teniendo mejor equipamiento que muchas partes del ejército regular ruso - un ejército dentro del ejército. Además nadie combate solo, y los Wagner necesitan del ejército regular ruso - y milicias - para soportarles y cuidarles los flancos.

Saludos

Claro que nadie combate solo. Y si bien contratan personal entrenado, también tienen en sus filas ex presos, lo que en su momento levantó un clamor como que eran simplemetne carne de cañón. Hoy muchos que terminan su período de combate, firman con Wagner. Pero no creo que sean la mayoría, en lo personal.

El equipamento no creo que sea superior al resto del ejército regular. Incluso hubo reclamos acerca del aprovisionamiento.

Y del lado ucraniano, no nos olvidemos que hay un par largo de miles de voluntarios ex OTAN y de otros países, con experiencia de combate, luchando en el sector, apoyados por el ejército ucraniano y usando armamento moderno.

Por eso mi comentario, cuando el blogger habla que Rusia no está tomando la ciudad, cosa real, como también es real que los ucranianos ni impideron que entraran en ella, y que los están empujando fuera de ella, a pesar de todo el apoyo que reciben.

Y en lo personal, me llama mucho la atención que los rusos no cierren el cerco. Pienso que usan la ciudad como un imán para atraer fuerzas ucranianas y destruirlas. Y eso es difícil llamarlo fracaso.
 

Sebastian

Colaborador
@AZgeopolitics
Estados Unidos cuenta con Vietnam y otros países para reducir las compras de armas rusas. Así lo afirmó en una sesión informativa especial sobre el viaje del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, y su asistente para Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico, Daniel Kritenbrink.
Según Kritenbrink, Estados Unidos dejó clara su posición a los aliados. “Dejaré que Vietnam y mis amigos comenten sobre esto, [expresar] sus puntos de vista y su posición. Pero nosotros, por supuesto, dejamos muy claro cuál es nuestra posición sobre este tema”, agregó.

Estados Unidos continúa trabajando para mejorar las sanciones antirrusas que se introdujeron debido a la invasión de la Federación Rusa a Ucrania. Así lo aseguró el subsecretario del Tesoro de los Estados Unidos para Asuntos Internacionales, Jay Shambaugh.

La Comisión de la UE aún no conoce la ubicación exacta de los activos congelados de la Federación Rusa por un monto de 300 mil millones de euros, escribe el periódico alemán Süddeutsche Zeitung.
"Han pasado cinco meses y la cifra de '300 mil millones' parece cada vez más ominosa. La Comisión Europea todavía no sabe exactamente dónde está este dinero", dice la publicación.

Zelensky solicitó una conversación telefónica con el primer ministro indio Modi
"El presidente Zelensky ha solicitado una llamada telefónica con el primer ministro Modi. Invitamos al primer ministro Modi a visitar Kiev", dijo la viceministra de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dzhaparova, durante su visita a la India.
Se reunió con el secretario del Departamento Occidental del Ministerio de Relaciones Exteriores de la India, Sanjay Verma, y llamó a la India a unirse a las iniciativas de Vladimir Zelensky "Fórmula para la paz" y "Grano de Ucrania".
 
Se te ha olvidado satanistas. Que es lo que dice ahora también la propaganda del gobierno ucraniano.

No se si "Satanistas" pero que deben arrodillarse a Moloch que no te quede la menor duda. Lo que me parece super interesante que nadie menciona jamas es la casualidad de que muchas de la cabezas que manejan Ucrania tienen doble Nacionalidad, hablamos de Periodistas, Empresarios, Politicos, etc etc.
Incluso evacuaron a muchos de sus familiares antes del Conflicto o en las primeras 2 semanas de la Guerra. Cosas Extrañas...
 
No se si "Satanistas" pero que deben arrodillarse a Moloch que no te quede la menor duda. Lo que me parece super interesante que nadie menciona jamas es la casualidad de que muchas de la cabezas que manejan Ucrania tienen doble Nacionalidad, hablamos de Periodistas, Empresarios, Politicos, etc etc.
Incluso evacuaron a muchos de sus familiares antes del Conflicto o en las primeras 2 semanas de la Guerra. Cosas Extrañas...

Tampoco es causalidad esto... ::)

En una guerra siempre hay quien saca provecho, y más cuanto mejores contactos tengas en el Régimen. La ex de Putin, Lyudmila Ochertnaya, tiene una empresa que da microcréditos y que aumentó sus beneficios netos en 140 millones de rublos en 2022 (un 66% respecto al año anterior). El número de rusos con microcréditos llegó a la cifra récord de 17,1 millones, el 23% de la población en edad de trabajar.


Pero bueno.... No entraré otra vez en el debate ese... De cuantos tanques tendría Rusia, o mejor aún, en las condiciones reales de su ejército, si no se lo hubieran gastado en Mega Yates o mansiones... O pisitos en Londres para familia de sangre.... u otro tipo de "familia".

Precisamente la mayor mejora que ha tenido Ucrania respecto a 2014 es esa... Aunque aún es repugnante la corrupción, precisamente la mejora en el ámbito administrativo, pero sobre todo militar, es lo que ha hecho que no cayera el año pasado. Si Rusia hubiera hecho lo de 2022, sólo cinco años antes, Ucrania no dura ni medio micro segundo.

Saludos!!!
 
Se te ha olvidado satanistas. Que es lo que dice ahora también la propaganda del gobierno ucraniano.
Mirá, yo no sé si son satanistas o no, pero son sospechosos al menos, no creo que nadie que no sea muy oscuro, y con gustos raros tendría pinturas como estas:
Kirilo Budanov (jefe de Icia de Ucrania)

Mijailo Podolyak, asesor político del presidente de Ucrania

¿Qué casualidad, al menos dos de estos personajes oscuros y con gustos raros, en posiciones de poder en Ucrania, no?
No aseguro nada, pero me resulta un tanto llamativo... :cool:
Saludos.
Flavio.
 
Y eso que no viste el pisapapeles con la víbora enroscada que tiene el segundo en el escritorio . . .

(al lado de un busto)

¿Es una cruz en lo que está enroscada, o me parece a mí...?
Del primero, la alegoría es clara: la lechuza (símbolo de la inteligencia) caza al murciélago (símbolo del espionaje).

Ese no tiene nada raro, salvo que es muy malo el cuadro . . .
Ponele la simbología, pero es de mal gusto, eso seguro!
Saludos.
Flavio.
 

Exasesor de Zelenski: A Ucrania le espera un "período gravísimo que sería más difícil que la guerra"​


Publicado:11 abr 2023 13:26 GMT

El exasesor del jefe de la Oficina presidencial de Ucrania, Alexéi Arestóvich, afirmó este lunes en una entrevista al periodista Vasili Golovánov que a Ucrania le espera un "período gravísimo que en algunos aspectos sería más difícil que la guerra".

Entre los problemas a los que se enfrentaría el país tras el fin del conflicto con Rusia, Arestóvich citó los doce millones de refugiados, la economía, la infraestructura y la vivienda destruidas, la gran deuda externa y la falta de mano de obra. Asimismo, el ex alto funcionario mencionó que cientos de miles de soldados volverán del frente con trastornos de estrés postraumático y que muchos militares podrían quedarse sin trabajo en la vida civil.

Respecto al desarrollo de los combates, Arestóvich señaló que "no está claro del todo" cómo puede terminar el conflicto con Moscú y en qué medida los países occidentales ayudarán a la reconstrucción del país y si asignarán fondos para desembolsar compensaciones a Kiev.


"Fosa política" para Zelenski​

Por otra parte, el entrevistado considera que la política económica es "el lado más débil" del Gobierno del presidente Vladímir Zelenski. "No sé qué le dicen [a Zelenski] los que hacen aquí la política económica, […] pero le arrastran a una fosa política con este caos en la economía", apuntó.

De no ser resueltos estos problemas, la popularidad de Zelenski se desplomaría "con rapidez", "se le culpará de todas las desgracias", por lo que el mandatario no podría presentarse para las presidenciales de 2024 como favorito principal, valoró el exasesor.

Arestóvich no descartó tampoco que Occidente deje de apoyar económicamente a Ucrania por sus problemas de corrupción y la falta de libertad. En este sentido, puso en tela de juicio la aspiración de Kiev de convertirse en miembro de la Unión Europea e incorporarse a la OTAN. De materializarse estos escenarios negativos, el país se convertiría en una "zona gris" con una economía devastada, sostuvo.

El estatus nuclear de Ucrania​

Entre otros temas, el ex alto funcionario aseguró que Kiev es capaz de fabricar armas nucleares en un plazo de hasta 9 meses, pero esto violaría sus compromisos internacionales, en concreto, el Tratado de No Proliferación Nuclear.

"Aquí surge la pregunta de si nos es más beneficioso tener armas nucleares o seguir siendo un país que muestra un comportamiento civilizado y que, incluso durante una guerra por la existencia de la nación, permanece en el marco de las tendencias universales y paneuropeas", planteó. En este contexto, sugirió que para Ucrania ahora lo mejor es ser "partidario del sistema de derecho internacional".
 
Arriba