Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

La guerra ha sido un fracaso estratégico estrepitoso, con consecuencias desde Finlandia (frontera OTAN) al Caúcaso y Kazajistán (con China y Turquía comiéndoles la tostada).

Estoy seguro, que si lo llegan a saber, no entran en febrero del año pasado, y no sólo eso, sino por pérdidas humanas y materiales.
Todo lo contrario Estado unido y la OTAN lamentarán haber provocado esta guerra que pensaron ganar derrotando a Rusia en una par de meses con las sanciones, etc. al final terminaron uniendo a sus peores enemigos china, irán, corea del norte, etc.
 
Última edición:
Sobre comercio fines-ruso el 2021 (pre guerra):

1) Exportaciones de Finlandia a Rusia 4,6 MM (5,246% del total de sus exportaciones)
Principales productos: cobre 474M, petróleo refinado 330M, papel recubierto 303M

2) Exportaciones de Rusia a Finlandia 9,93 MM (1,845 % del total de sus exportaciones)
Principales productos: petróleo crudo3,05MM, niquel 1,03MM, petróleo refinado 723M


Detalles en https://oec.world/es/profile/bilateral-country/fin/partner/rus
Eso es demasiado como intercambio comercial, como un forista mencionó anteriormente, la posible ruptura de esa relación comercial van a significarle a Finlandia tirarse muchas balas en los pies ;).
Putin no habia advertido a Finlandia (y mepa que Suecia tambien) que si se unian a la OTAN iba a haber algun tipo de respuesta o consecuencia?
Como advirtió ya que iba a haber dura respuesta y consecuencia si enviaban armas a Ucrania, si comenzaban sanciones contra Rusia, y una gran lista de advertencias o amenazas.
 
El día que España invada un territorio y que la mitad de la población se tenga que ir de sus casas por "defender a una minoría" (Abjasia), el día que España cree una guerra civil que termine con una guerra total por el mismo motivo, o el día que España amenace a otro país por "proteger a una minoría", como hace dos días Lavorv con Moldavía.... Entonces, te daré toda la razón.... Pero hasta entonces, tener una minoría rusa es un caballo de Troya, la herramienta más eficaz que tienen.. Es una guarrada, y no creo que sea justo, pero desgraciadamente es así... A los letones les podéis decir que cometen un crimen de lesa humanidad, pero viendo lo que ha sucedido en los últimos 15 años, si soy letón, prefiero que me insulten, a que me invadan, me creen una propaganda de agresión, me bombardeen y me invadan, todo por una minoría descendiente de trabajadores colocados ahí, funcionarios y militares soviéticos en el siglo XX, tras la invasión y anexión de Letonia....y que sabe perfectamente que se creará una "película", para justificar la anexión de Letonia, de hecho, muchos propagandistas y "filosofos" "tercera romistas", ya lo están haciendo, y no hoy, sino desde hace años.... Y si les invaden, es que son Legión Letona (que manda cojo..).... es de cajón. Me parece que "el odio" al anglo sajón no os deja ver la perspectiva histórica (y actual) de la Europa del Este, que son dos cosas diferentes.

Saludos!!!
Pues entonces supongo que estarás de acuerdo en que los Serbios, Chinos, Sirios, Azerbaijanos, Turcos, Etiopíos prohiban las lenguas de quintocolumnistas que sirven de excusa para desestabilizar el país.
Con la expulsión o exterminación de los Albaneses, Bosnios, Uigures,Kurdos, Tigrayos, Sudaneses...
Medio año más y vas a justificar el genocidio de los rusos en europa porque son un peligro.

La historia se repite. Es lo mismo que hacía el NDAP cuando tomó el poder en los 30s and Alemania.

Qué fácil es hacer a los europeos olvidarse de todo y volver al barbarismo. Parece que no aguantan para entrar en conflicto y empezar a matarse por millones, no pueden vivir sin hacerlo.

La tierra de los DD.HH., la libertad, la justicia: "y bueno, son un problema, hay que entenderlos, no es persecusión étnica, se violarán derechos humanos, pero es por un bien mayor, contra los elementos problemáticos de la sociedad, indeseables, son rusos, no importan.


Les faltan 2 minutos para terminar diciendo "subhumanos" y sieg heil.
 
La guerra ha sido un fracaso estratégico estrepitoso, con consecuencias desde Finlandia (frontera OTAN) al Caúcaso y Kazajistán (con China y Turquía comiéndoles la tostada).

Estoy seguro, que si lo llegan a saber, no entran en febrero del año pasado, y no sólo eso, sino por pérdidas humanas y materiales.
Lo dudo, entrarian de todas formas. Y en el resto tambien. La partida apenas comienza.
Falta mucho...
Y al menos a mi no me alegra que se les de ventajas a China...
 
Antes estaban seguros de estar en paz, nadie los apuntaba con nada. Mientras fueran neutrales nada les iba a pasar.

Ahora Helsinki tiene un par de MIRVs para comerse y sus puertos, bases, aeropuertos, centros de combustibles, ferrocarriles, todos serán destruidos si la OTAN se mete con Rusia.
Ósea, a partir de ahora en Helsinki vivirán con el mismo temor que se vive en Madrid, París o Roma.
 
Y al menos a mi no me alegra que se les de ventajas a China...
Creo que a nadie... Y menos a los rusos (salvo a los oligarcas y políticos corruptos). Animo a buscar información NEUTRAL sobre la problemática que causa la increíble deforestación de Rusia por China (China desde que firmó contrato prohibió al segundo talar sus bosques), las decenas de miles de colonos chinos no sujetos a la ley rusa, el alquiler de miles y miles de hectáreas (ver republica hebrea Rusia), o la explotación por cuatro rublos de minería en Siberia. Los chinos no regalan nada... En unas décadas lo pagaremos todos.
 
Pues entonces supongo que estarás de acuerdo en que los Serbios, Chinos, Sirios, Azerbaijanos, Turcos, Etiopíos prohiban las lenguas de quintocolumnistas que sirven de excusa para desestabilizar el país.
Con la expulsión o exterminación de los Albaneses, Bosnios, Uigures,Kurdos, Tigrayos, Sudaneses...
Medio año más y vas a justificar el genocidio de los rusos en europa porque son un peligro.

La historia se repite. Es lo mismo que hacía el NDAP cuando tomó el poder en los 30s and Alemania.

Qué fácil es hacer a los europeos olvidarse de todo y volver al barbarismo. Parece que no aguantan para entrar en conflicto y empezar a matarse por millones, no pueden vivir sin hacerlo.

La tierra de los DD.HH., la libertad, la justicia: "y bueno, son un problema, hay que entenderlos, no es persecusión étnica, se violarán derechos humanos, pero es por un bien mayor, contra los elementos problemáticos de la sociedad, indeseables, son rusos, no importan.


Les faltan 2 minutos para terminar diciendo "subhumanos" y sieg heil.
Madre mía...
Ni respondo,
 

Sebastian

Colaborador
El día que España invada un territorio y que la mitad de la población se tenga que ir de sus casas por "defender a una minoría" (Abjasia),
Según estos números no se fue la mitad de georgianos después de la guerra 2008....

Cambios en la demografía de Abjasia.
198920032016
Abjasios93 20017,8 %94 60643,8 %124 45551,1 %
Georgianos239 80045,7 %42 35519,6 %46 77319,2 %
Armenios76 50014,6 %44 87020,8 %41 87517,2 %
Rusos74 90014,3 %23 42010,8 %22 3209,2 %
Otros40 6006,7 %73273,4 %8 1413,3 %
Total525 061215 972243 564

el día que España cree una guerra civil que termine con una guerra total por el mismo motivo, o el día que España amenace a otro país por "proteger a una minoría", como hace dos días Lavorv con Moldavía.... Entonces, te daré toda la razón.... Pero hasta entonces, tener una minoría rusa es un caballo de Troya, la herramienta más eficaz que tienen.. Es una guarrada, y no creo que sea justo, pero desgraciadamente es así... A los letones les podéis decir que cometen un crimen de lesa humanidad, pero viendo lo que ha sucedido en los últimos 15 años, si soy letón, prefiero que me insulten, a que me invadan, me creen una propaganda de agresión, me bombardeen y me invadan, todo por una minoría descendiente de trabajadores colocados ahí, funcionarios y militares soviéticos en el siglo XX, tras la invasión y anexión de Letonia....y que sabe perfectamente que se creará una "película", para justificar la anexión de Letonia, de hecho, muchos propagandistas y "filosofos" "tercera romistas", ya lo están haciendo, y no hoy, sino desde hace años....
Y si los ponen en campos de concentración estará perfecto o bien desde la óptica europea...si justifican lo anterior esto lo harían tambien.
Justificando a futuro los chinos esta perfecto que empiezen a deportar o eliminar a uigures... todo sea por la seguridad a futuro de China...
Cualquier país puede empezar a deportar, eliminar minorías incomodas...todo sea por si acaso pasa algo...

Y si les invaden, es que son Legión Letona (que manda cojo..).... es de cajón.
Negar la Legión Letona es no ver lo que pasa en ese pais.
Invadir Letonia. para que ?
entrar en guerra con la OTAN?

Me parece que "el odio" al anglo sajón no os deja ver la perspectiva histórica (y actual) de la Europa del Este, que son dos cosas diferentes.

Saludos!!!
No veo a los polacos haciendo lo mismo con alemanes y eso que les mataron como 5 millones de habitantes o a los países bálticos haciendo lo mismo con descendientes de alemanes, ucranianos, bielorrusos, georgianos etc
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
WarMonitors
Ucrania celebra el Día de los Inocentes con persecución a los cristianos ortodoxos: Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, realizó una reunión sobre la provisión de municiones para el grupo de tropas. Según el ministro, se ampliaron las capacidades productivas y se multiplicó con creces el suministro de municiones a las tropas, incluidas municiones de alta precisión.
 
Arriba