Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Roland55

Colaborador
La consecuencia es obvia. La advertencia era clara, en occidente se le dio una intención de propaganda anti rusa, pero la consecuencia es lógica y cualquiera la puede ver, que es a lo que Putin se refería.

Antes estaban seguros de estar en paz, nadie los apuntaba con nada. Mientras fueran neutrales nada les iba a pasar.

Ahora Helsinki tiene un par de MIRVs para comerse y sus puertos, bases, aeropuertos, centros de combustibles, ferrocarriles, todos serán destruidos si la OTAN se mete con Rusia.

Que ganas de martirizarse para que los dinosaurios millonarios de USA ganen más plata.
Pueden amenazar de cualquier manera, pero esto que esta pasando es claramente lo opuesto a lo que Putin queria. Hoy tienen a la OTAN mas cerca... y podriamos decir que la guerra con Ucrania fue un catalizador para que finlandia termine en esta alianza.
 

Sebastian

Colaborador
Pueden amenazar de cualquier manera, pero esto que esta pasando es claramente lo opuesto a lo que Putin queria. Hoy tienen a la OTAN mas cerca... y podriamos decir que la guerra con Ucrania fue un catalizador para que finlandia termine en esta alianza.
Yo creo que tanto los gobiernos de Suecia como de Finlandía hace años que querian entrar en la OTAN, pero no sabían como "decirselo" a sus habitantes (igual no hubo consulta popular).
La guerra les dío la excusa perfecta.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
@WarMonitors
Se creará una nueva planta para la reparación de lanzacohetes y artillería/armas "120 Arsenal" en Bryansk — Decreto del Gobierno de la Federación Rusa

Las autoridades de Corea del Sur están considerando una solicitud para reanudar los vuelos con Rusia — TASS

Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania: la decisión de Wimbledon de permitir que los jugadores rusos y bielorrusos jueguen es 'inmoral', insta al Reino Unido a negarles las visas
 

Sebastian

Colaborador
@WarMonitors
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Dmitry Medvedev, sobre la idea de enviar fuerzas de paz a Ucrania: “Los miembros de la OTAN no son solo criaturas enojadas que han saltado de las bobinas por su paleto y arrogancia. Tratan a todos los demás como completos p... imbéciles. Y, sonriendo cínicamente, ofrecen sus servicios de "mantenimiento de la paz". Sus verdaderas intenciones son claras: establecer una paz favorable en la línea de contacto desde una posición de fuerza. Traiga sus tropas de "mantenimiento de la paz" a Ucrania con ametralladoras y tanques, en unos cascos azules con estrellas amarillas. Cómo termina esto, muestra la historia de las operaciones realizadas por Estados Unidos y sus aliados en diversas regiones del mundo. Las tragedias de Corea, Vietnam, Yugoslavia, Irak, Afganistán, muchos países africanos…”.
 

Sebastian

Colaborador
@The_Lookout_N
Lukashenko podría haber ofrecido algunas cositas en la búsqueda de posibles sitios de almacenamiento de ojivas nucleares en Bielorrusia, pero para empezar, estos eran los principales sospechosos. En mi opinión, estamos buscando una ubicación real para dicho almacenamiento, no un gran número ya que 12th GUMO tiene estándares.

Y creo que el 12º GUMO tendrá un control estricto sobre cualquier posible ojiva en Bielorrusia a menos que la situación estratégica se deteriore y haya un cambio general en la postura de armas nucleares no estratégicas de Rusia.

@Hajun_BY
Hoy, durante su discurso, Lukashenka dijo que dio la orden de restaurar los sitios diseñados para lanzar los sistemas móviles de misiles estratégicos Topol, que fueron retirados de Bielorrusia en 1996. Las armas nucleares tácticas en Bielorrusia estarán bajo su control:
 
�TRUMP: Llamar a Rusia una "gasolinera con un montón de armas nucleares" y llamar a Putin "una gasolinera autoritaria con un legado de armas nucleares de la antigua Unión Soviética" es exactamente el tipo de pensamiento ingenuo que condujo a décadas de fracaso de diplomacia y finalmente la guerra. ¿Y a qué conducirá esta guerra?

Bajo mi administración, hemos sido duros con Rusia, más duros que bajo cualquier otra administración, pero también hemos mostrado respeto por Rusia y el pueblo ruso. Hemos demostrado una comprensión de la historia rusa y el hecho de que Rusia perdió más de 20 millones de vidas en la Segunda Guerra Mundial. Lucharon junto a nosotros . Tal retórica neoconservadora que se burla de las armas nucleares de Rusia e insinúa que Putin debería ser juzgado y presumiblemente ejecutado como criminal de guerra solo aumenta la probabilidad de una escalada nuclear mortal.







 
Pueden amenazar de cualquier manera, pero esto que esta pasando es claramente lo opuesto a lo que Putin queria. Hoy tienen a la OTAN mas cerca... y podriamos decir que la guerra con Ucrania fue un catalizador para que finlandia termine en esta alianza.
La guerra ha sido un fracaso estratégico estrepitoso, con consecuencias desde Finlandia (frontera OTAN) al Caúcaso y Kazajistán (con China y Turquía comiéndoles la tostada).

Estoy seguro, que si lo llegan a saber, no entran en febrero del año pasado, y no sólo eso, sino por pérdidas humanas y materiales.
 
Siguiendo con la misma lógica Rusia podrían cazar a españoles y descendientes inventar alguna excusa y echarlos del país...
El día que España invada un territorio y que la mitad de la población se tenga que ir de sus casas por "defender a una minoría" (Abjasia), el día que España cree una guerra civil que termine con una guerra total por el mismo motivo, o el día que España amenace a otro país por "proteger a una minoría", como hace dos días Lavorv con Moldavía.... Entonces, te daré toda la razón.... Pero hasta entonces, tener una minoría rusa es un caballo de Troya, la herramienta más eficaz que tienen.. Es una guarrada, y no creo que sea justo, pero desgraciadamente es así... A los letones les podéis decir que cometen un crimen de lesa humanidad, pero viendo lo que ha sucedido en los últimos 15 años, si soy letón, prefiero que me insulten, a que me invadan, me creen una propaganda de agresión, me bombardeen y me invadan, todo por una minoría descendiente de trabajadores colocados ahí, funcionarios y militares soviéticos en el siglo XX, tras la invasión y anexión de Letonia....y que sabe perfectamente que se creará una "película", para justificar la anexión de Letonia, de hecho, muchos propagandistas y "filosofos" "tercera romistas", ya lo están haciendo, y no hoy, sino desde hace años.... Y si les invaden, es que son Legión Letona (que manda cojo..).... es de cajón. Me parece que "el odio" al anglo sajón no os deja ver la perspectiva histórica (y actual) de la Europa del Este, que son dos cosas diferentes.

Saludos!!!
 
Última edición:
La verdad que sí... ya pueden estar agradecidos, les deben la vida, y que sigan siendo un estado.

El hecho de que Maia Sandu fuera a Bucea es también un signo de gratitud de todos los ciudadanos de la República de Moldavia por la heroica lucha del pueblo ucraniano",

Si Ucrania no resistiera la ofensiva en el sur del país, en los primeros días de la guerra, el ejército ruso habría estado en la República de Moldavia.


Sandu junto a Zelenski en el aniversario de Bucha.

Watchdog: Ceea ce s-a întâmplat la Bucea putea să se întâmple în Moldova (stiri.md)
 
La guerra ha sido un fracaso estratégico estrepitoso, con consecuencias desde Finlandia (frontera OTAN) al Caúcaso y Kazajistán (con China y Turquía comiéndoles la tostada).

Estoy seguro, que si lo llegan a saber, no entran en febrero del año pasado, y no sólo eso, sino por pérdidas humanas y materiales.

Depende de quien lo vea. Tal vez para unos si, para otros no. A mi parecer no fue un error, que se hayan cometidos muchos errores, si claro, pero cualquier cosa antes que perder.

Hay que ver como sigue evolucionando en el corto, mediano y largo plazo, la historia humana a dado tantas vueltas inesperadas!

La realidad, es que solo en el Kremlin saben si valió o no la pena.

Saludos!
 

Los Estados bálticos ordenan los sistemas de lanzamisiles múltiple HIMARS.​

1 abril, 2023 Redacción 725 Views 0 comentarios ATACMS., Estados Bálticos, Estonia, Letonia, Lituania, OTAN, Sistemas HIMARS



Los esfuerzos conjuntos de los tres Estados bálticos -Lituania, Letonia y Estonia- para desarrollar en común sus capacidades de defensa son el garante de la seguridad en la región. Por esa razón, las adquisiciones conjuntas destinadas a aumentar la capacidad defensiva de los tres Estados bálticos se centran en varias áreas prioritarias en mente: adquisición del Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS), incluyendo la integración conjunta de la nueva capacidad en los planes de defensa de los tres países.

A esto seguirá la adquisición de un sistema integrado de defensa aérea y antimisiles, el desarrollo de la capacidad de Conocimiento de la Situación Marítima para la defensa conjunta de los tres países bálticos, el aumento de los arsenales de munición y el refuerzo de las Fuerzas de Operaciones Especiales.

En los últimos años, se han identificado más áreas para posibles adquisiciones conjuntas bálticas. Entre ellas se incluyen las municiones y la capacidad médica modular, y la lista se actualiza constantemente. Otra área de cooperación báltica es la búsqueda de formas de reponer conjuntamente los stocks de capacidad de defensa necesarios como consecuencia del apoyo a Ucrania, así como otros retos relacionados con la industria de defensa.

 
Arriba