Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

VIDEO: Eslovaquia enviará cazas MiG-29 a Ucrania

En la foto, de izquierda a derecha, el Primer Ministro de la República Eslovaca Eduard Heger (OĽaNO), el Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas (OS) de la República Eslovaca Daniel Zmeko y el Ministro de Defensa de la República Eslovaca Jaroslav Naď (OĽaNO) durante la conferencia de prensa posterior a las negociaciones del Gobierno de la República Eslovaca para enviar aviones de combate MIG-29 a Ucrania en Bratislava el 17 de marzo de 2023. Foto: TASR - Jaroslav Novák

Así lo decidió el gobierno provisionalmente designado de Eduard Heger en la reunión en línea del viernes.

Autor TASR

hoy 10:05, actualizado hoy 10:45

Bratislava, 17 de marzo (TASR) - Eslovaquia enviará cazas MiG-29 y parte del sistema de defensa aérea Kub a Ucrania. Así lo decidió el gobierno provisionalmente designado de Eduard Heger en la reunión en línea del viernes. Heger informó al respecto en la conferencia de prensa.

Según Heger, el acuerdo internacional fue aprobado por unanimidad por el gobierno. Declaró que el gabinete decidió la donación de tecnología de acuerdo con la Constitución de la República Eslovaca. Según afirmó, el gobierno tiene la competencia para decidir sobre los acuerdos internacionales. Según él, la presidenta Zuzana Čaputová también está informada sobre el tema, y el presidente del Parlamento, Boris Kollár (Somos una familia), también debería estar de acuerdo con el acuerdo.


En la foto, el Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Eslovacas (OS), Daniel Zmeko, durante una conferencia de prensa después de las negociaciones del Gobierno de la República Eslovaca para enviar aviones de combate MIG-29 a Ucrania en Bratislava el 17 de marzo de 2023.
Foto: TASR - Jaroslav Novák

El proceso de entrega de los aviones de combate está estrechamente coordinado con la parte polaca, Ucrania y otros aliados”, destacó Heger. Enfatizó que la tecnología está destinada a proteger a los civiles. Niega que este paso involucre a Eslovaquia en la guerra.

El ministro interino de Defensa, Jaroslav Naď, explicó que Eslovaquia está donando 13 aviones de combate, parte del sistema de defensa aérea, los repuestos correspondientes, así como municiones para este sistema.

Naď confirmó que Eslovaquia solicitará una compensación en el marco del Instrumento Europeo de Paz. Según él, también existe una oferta bilateral de los Estados Unidos de América para equipos militares específicos, cuyo valor agregado en términos financieros para la República Eslovaca será de aproximadamente 700 millones de dólares.

"En total, estamos hablando de una compensación por estos sistemas por un monto de 900 millones de dólares", agregó Naď, y agregó que es ventajoso para la defensa eslovaca. Sin embargo, enfatizó que la primera prioridad es ayudar a Ucrania a salvar vidas. "Esa es la razón principal por la que entregamos los MiG, que no sabemos cómo usar, a Ucrania", afirmó.

El Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la República Eslovaca, Daniel Zmeko, afirma que la donación de aviones de combate tiene un impacto prácticamente nulo en las capacidades de defensa, porque las Fuerzas Armadas de la República Eslovaca no los usan y no los usarán. en el futuro. “En cuanto a los Kub, cortamos una parte que no debería amenazarnos de manera fundamental”, agregó.

En febrero, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, solicitó oficialmente a Eslovaquia que suministrara cazas MiG-29 para la defensa contra la agresión rusa. Heger dijo en ese momento que Eslovaquia haría todo lo posible para cumplir con esta solicitud.

 
Hay un cambio de luz, ya sea por la colisión o porque el Reaper modificó el rumbo. En el detalle se siguen apreciando las bandas amarillas.

Original post 2da pasada.


aclarada
Me parece imposible tres cosas:

1) Solo doblar UNA helice
2) Solo golpear las helices con la forma que tiene en la cola
3) Seguir volando con una helice doblada, solo la vibracion deberia destruir el aparato inmediatamente

Si me decis que le tiraron unas rafagas y eso destruyó UNA helice lo veo mas creible. Esto es 1/1000000 sino directamente imposible.
 
Podría ser también efecto sombra, en fin que razón tendría EEUU para falsear la foto, en todo caso los rusos como evidencia el video hubo dos intentos para derribar el dron en aguas internacionales
EDITADO. Ot

Seamos serios, desde el día uno no deberian haber permitido que se les acerquen, nadie te va a dejar operar asi en tiempo de guerra. Lo unico que estubo mal es no derribarlo directamente. Una cosa es no querer derribar aviones con personas adentro, drones? tirito y a otra cosa.
 
Última edición por un moderador:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
2) Solo golpear las helices con la forma que tiene en la cola
3) Seguir volando con una helice doblada, solo la vibracion deberia destruir el aparato inmediatamente
Está el caso del P-3 Orion noruego y un Su-27

En cuanto al punto 3 la secuencia muestra lo que
por lo menos por un instante, el Reaper continuó volando.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ya se habían tardado en tirar la de los chips. Dentro de poco van a desarmar un camión ural y van a poner el grito en el cielo porque no es euro IV o porque los inyectores sean Bosch.
Que alguien le diga al manejador de Nacho y Reinaldo que varíen un poco la programación, ya se vuelven predecibles.
Slds
Por favor estimado. Las imágenes no provienen del autor del tweet sino del trabajo realizado por la icia ucraniana.

Y así como es este el caso, también se hizo lo mismo (y se descubrió también) que un % importante del armamento ruso lleva componentes occidentales.

Aportemos observaciones técnicas, imágenes, análisis. No lo limitemos solo a calificar al mensajero solo porque no gusta lo que comenta.

Sino, el hilo se reduce a cuestiones superficiales ajenas al tema, y pierde parte del valor agregado pretendido en ZM
 
El video que se ven 2 disparos simultáneos son 2 snipers tirando coordinado, es una táctica muy común.
Si, si...! Ya lo había comentado y explicado yo mismo cuando hablábamos de algunos de esos videos en particular, sólo agrego que me llamó la atención la técnica de ese tirador, y había otros videos que no parecían de fuego coordinado, así que lo dejo en el terreno de la duda (Más que nada porque no tengo ganas de volver a buscarlos para revisarlos...).
Podría ser también efecto sombra, en fin que razón tendría EEUU para falsear la foto, en todo caso los rusos como evidencia el video hubo dos intentos para derribar el dron en aguas internacionales
Para ser bien gráfico, no es lo mismo orinarlo que chocarlo.
Saludos
Igualmente coincido en que es muy raro, para que falsear, si con tirarle combustible ya en teoría era para que caiga, aunque parece que no funcionó. Hay argumentos para los dos lados, lamentablemente occidente ya está acostumbrado a mostrar como pruebas frasquitos con algún polvo.
Me parece imposible tres cosas:

1) Solo doblar UNA helice
2) Solo golpear las helices con la forma que tiene en la cola
3) Seguir volando con una helice doblada, solo la vibracion deberia destruir el aparato inmediatamente

Si me decis que le tiraron unas rafagas y eso destruyó UNA helice lo veo mas creible. Esto es 1/1000000 sino directamente imposible.
A mí lo que me llama la atención es la maniobra, pese a que ya sabemos que los rusos son todos tontos, y sus pilotos poco profesionales y borrachos, no veo el motivo por el cual empezar de abajo la pasada... Si quiero rociar el drone con combustible arranco de atrás arriba y paso descendiendo por delante de la trompa de él, ya que la nube de combustible va a bajar no a subir, la tiendo arriba y adelante del drone, no le veo el sentido a arrancar de atrás abajo. Podría ser que la perspectiva engañe, pero no parece, se ve el mar abajo, y no creo que si la pasada fumigando arranca atrás y arriba esas cámaras en la panza del drone tengan ángulo para tomarla. Y no es por desconfiar, pero ese video cualquier aficionado que sepa editar imágenes más o menos, lo hace en 15', imagino que el gobierno de EEUU con las herramientas que tiene y los profesionales con los que cuenta, también lo puede hacer.
WP: Ucrania con escasez de tropas calificadas y municiones, crece el pesimismo y las pérdidas

https://www.washingtonpost.com/world/2023/03/13/ukraine-casualties-pessimism-ammunition-shortage/
“Obtengo 100 nuevos soldados”, dijo Kupol. “No me dan tiempo para prepararlos. Dicen: 'Llévenlos a la batalla'. Simplemente dejan todo y corren. Eso es todo. ¿Entiendes por qué? Porque el soldado no dispara. Le pregunto por qué y me dice: 'Tengo miedo del sonido del disparo'. Y por alguna razón, nunca ha tirado una granada.
Sobre esto me llamó la atención hace poco tiempo haber escuchado a un ex-instructor del USArmy comentar en un video que según su experiencia los soldados novatos tiran a errar en sus primeros enfrentamientos, como que las barreras morales, el miedo a hacer algo que les picaron la cabeza toda su vida que está muy pero muy mal como es matar a otro ser humano, etc. los bloquea, y que recién después con el correr de unos días, viendo morir camaradas, acumulando experiencia, y entrando en el modo automático de combate en el que se entra cuando el estado mental del soldado permanece en tensión permanente casi sin descanso durante un tiempo más o menos prolongado, ahí empiezan a tirar a matar sin problemas...
Un tema interesante... ¿Será igual en todas las sociedades?
Saludos.
Flavio.
 
Última edición:
y cuando la tira a un costado no explota???
por que?
No se si alguien ya respondió esto, pero ese tipo de minas se ceban por presión, no creo que nadie debería hacer eso pero salvo la pisen no debería necesariamente explotar.
Igual se han visto videos de tipos destrozando minas sin percutor con hachas o sierras y hasta vi el otro día uno cortando una munición de mortero al medio haciendo bricolaje supongo
 
Arriba