Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Para mí solo coincidieron en el tiempo, también porque vinieron junto con un cambio de estrategia general (creo que habían cambiado las cabezas de la guerra): por un lado, las perdidas de aviones rusos los llevo a tomar la decisión de no sobrevolar el frente (salvo excepciones)
Maciel... seguimos viendo la misma actividad en el frente ahora que hace meses... no ha cambiado en prácticamente nada.
es mas... ahora parece que los Rusos vuelan mas en altura que a baja cota.
y pasaron a tirar con de todo desde lejos; y por otro, los bombardeos estratégicos migraron a la infra de uso dual (antes se centraban en la infra militar).

Saludos
para tirar "de lejos" .. tenés que volar alto y tener la capacidad de explorar , identificar y "marcar" los blancos..
eso sería imposible si en el área hay SAM's de área como los BUK o S300 .
se sabe que los Rusos ahora están usando bombas guiadas (que no quiere decir que las estén usando sólo ahora... sino que ahora se está viendo que las usan)... si es así es sólo por que el escenario les permite hacerlo .
 
100% de acuerdo.
Creo que Bayraktar pensaba que iba a hacerse la América con la guerra...

Peeeero me gustaría ver qué capacidad real tienen los drones "stealth" (tipo S-70, o similares europeos) para sobrevivir en un ambiente hostil con presencia de defensas antiaereas. Creo que es el paso que falta probar (si es que no los probaron ya).

Saludos

Para mi ya es un concepto que está obsoleto, un dron chico que puede volar tras las lineas hoy es mucho mas util, por mas que no cargue armamento en si tranquilamente se puede utilizar para guiar armamento standoff.

El siguiente paso es como protegerse de eso y vamos a tener que miniaturizar las cosas, imaginate drones de 30-40cm o menos con misiles aire-aire anti drones.
 

Los ferrocarriles son el talón de Aquiles del ejército ucraniano: político de Zaporozhye​

Vladimir Rogov dijo que en la ciudad de Zaporozhye se habían llevado a cabo huelgas en las instalaciones de suministro de energía del ferrocarril en los últimos 2-3 días.

MELITOPOL, 10 de marzo. /TASS/. El suministro de armas y municiones al ejército ucraniano depende principalmente del estado de la infraestructura ferroviaria, por lo que desactivarla es una prioridad, dijo a TASS el líder del movimiento "Estamos junto con Rusia", Vladimir Rogov, el viernes.
El Ministerio de Defensa ruso dijo a los medios el jueves que las Fuerzas Armadas rusas infligieron un "ataque masivo de represalia" en instalaciones en Ucrania en respuesta al ataque terrorista en la región de Bryansk. "La redistribución de las reservas y el transporte ferroviario de armas extranjeras se vieron interrumpidos", dijo el Ministerio de Defensa.
Rogov dijo que en la ciudad de Zaporozhye se han llevado a cabo huelgas en las instalaciones de suministro de energía del ferrocarril durante los últimos 2 o 3 días.
"Los ferrocarriles ucranianos han comenzado a utilizar locomotoras diésel en lugar de locomotoras eléctricas para transportar personal militar, municiones y equipo militar. La evidencia indirecta de esto se ve en los retrasos de los trenes y la reducción parcial del tráfico civil", dijo.

Rogov dijo que Ucrania tenía una flota bastante grande de locomotoras diésel, que sustituirían parcialmente a las locomotoras eléctricas.
"Definitivamente intentarán compensar estas pérdidas. Quedará claro si podrán hacerlo en un futuro cercano. En mi opinión, la próxima etapa debería implicar la destrucción de las vías del tren. Si bien los rieles pueden ser reemplazados con la suficiente rapidez, un cruce ferroviario o una arteria de tráfico clave que ha sido destruida tardará algún tiempo en volver a funcionar", dijo Rogov.
"Los ferrocarriles son cruciales para la capacidad del régimen de Zelensky para redesplegar fuerzas".
"Si los trenes dejan de funcionar, no habrá opciones para entregar ciertos cargamentos por carreteras ordinarias. A uno le gustaría creer que los ataques de las fuerzas rusas provocarán una escasez crítica de municiones y mano de obra para el ejército ucraniano", dijo Rogov.

 
yo soy bastante escéptico de las capacidades stealth en general...
creo que es una capacidad enormemente sobrevalorada..

si mal no recuerdo , los Iraníes derribaron (o se hicieron) con un dron stealth de la USAF...
Rusia hace años que viene investigando y poniendo en servicio radares con supuestas capacidades anti-sigilosas...

sería interesante ver que pueden hacer esos bichos en combate real.... pero visto lo que les ha pasado a sus hermanos "no sigilosos" dudo que alguno de los bandos tenga ganas de perder uno de éstos sobre terreno enemigo.
No sé si para drones justifica el dinero por unidad hacerlos absolutamente Stealth. Basta mirar lo que sale un F-22 o un 35, son unidades muy caras. No son como para hacerlos como churros.

Y no es sólo el diseño y pintura, es la firma térmica también. Complicado

Quizás lo hagan lo más furtivos posibles, dentro de determinado rango. Cómo para que lo detecten lo más tarde posible.
 
E

Los ferrocarriles son el talón de Aquiles del ejército ucraniano: político de Zaporozhye​

Vladimir Rogov dijo que en la ciudad de Zaporozhye se habían llevado a cabo huelgas en las instalaciones de suministro de energía del ferrocarril en los últimos 2-3 días.

MELITOPOL, 10 de marzo. /TASS/. El suministro de armas y municiones al ejército ucraniano depende principalmente del estado de la infraestructura ferroviaria, por lo que desactivarla es una prioridad, dijo a TASS el líder del movimiento "Estamos junto con Rusia", Vladimir Rogov, el viernes.
El Ministerio de Defensa ruso dijo a los medios el jueves que las Fuerzas Armadas rusas infligieron un "ataque masivo de represalia" en instalaciones en Ucrania en respuesta al ataque terrorista en la región de Bryansk. "La redistribución de las reservas y el transporte ferroviario de armas extranjeras se vieron interrumpidos", dijo el Ministerio de Defensa.
Rogov dijo que en la ciudad de Zaporozhye se han llevado a cabo huelgas en las instalaciones de suministro de energía del ferrocarril durante los últimos 2 o 3 días.
"Los ferrocarriles ucranianos han comenzado a utilizar locomotoras diésel en lugar de locomotoras eléctricas para transportar personal militar, municiones y equipo militar. La evidencia indirecta de esto se ve en los retrasos de los trenes y la reducción parcial del tráfico civil", dijo.

Rogov dijo que Ucrania tenía una flota bastante grande de locomotoras diésel, que sustituirían parcialmente a las locomotoras eléctricas.
"Definitivamente intentarán compensar estas pérdidas. Quedará claro si podrán hacerlo en un futuro cercano. En mi opinión, la próxima etapa debería implicar la destrucción de las vías del tren. Si bien los rieles pueden ser reemplazados con la suficiente rapidez, un cruce ferroviario o una arteria de tráfico clave que ha sido destruida tardará algún tiempo en volver a funcionar", dijo Rogov.
"Los ferrocarriles son cruciales para la capacidad del régimen de Zelensky para redesplegar fuerzas".
"Si los trenes dejan de funcionar, no habrá opciones para entregar ciertos cargamentos por carreteras ordinarias. A uno le gustaría creer que los ataques de las fuerzas rusas provocarán una escasez crítica de municiones y mano de obra para el ejército ucraniano", dijo Rogov.

Creo que esta noticia tiene implicaciones bastante profundas, al eliminar la infraestructura electrica afectaron el transporte ferroviario, pasar de locomotoras eléctricas a diesel lleva sus propios problemas. Es más caro menos eficiente y el parque de locomotoras debe ser menor, se desgastan más y consumen combustible.
No es el mismo mantenimiento.
Además del hecho de que usan locomotoras de la era soviética con su propia cadena logística y aunque esta estaba localizada en Ucrania actualmente está destruida gran parte de la infraestructura. Es más la fábrica estaba en lugansk si la memoria no me falla.
 
Creo que el paso lógico que sigue es empezar a atacar la infraestructura ferroviaria, cuellos de botella y talleres de reparación. Aunque ese esfuerzo implica un montón de capacidades de reconocimiento que no creo que los rusos tengan muy desarrollados
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el 95% de los videos que hay en youtube sobre la guerra en Ucrania solo muestran videos ucranianos e informes de ese pais, el otro 10% del sufrimiento del ejercito ruso en la guerra por los ataques ucranianos y la falta de ayuda del gobierno ruso. Averigué algo y me dijeron que tienen prohibido poner videos a favor de los rusos. Hay una pagina donde se ve muchos videos de combates rusos y como destrozan a los ucranianos pero lamentablemente no dejan subir videos para compartir. WEIBO está muy bueno.
 
Última edición:
Estuve chusmeando la Wikipedia y según esto antes de la guerra la red estaba estaba electrificada y tenían unas 300 locomotoras diesel.


Hay un par de mapas interesantes también que me crean sentimientos encontrados, el terreno en el que están peleando es la puerta de entrada del dnipro, pero se ve minúsculo en comparación al resto.


 
Última edición:
Para mi ya es un concepto que está obsoleto, un dron chico que puede volar tras las lineas hoy es mucho mas util, por mas que no cargue armamento en si tranquilamente se puede utilizar para guiar armamento standoff.

El siguiente paso es como protegerse de eso y vamos a tener que miniaturizar las cosas, imaginate drones de 30-40cm o menos con misiles aire-aire anti drones.
No, ni siquiera misiles porque esos van a costar más que los drones mismos. Además de que la capacidad de carga es muy limitada. Van a ser preferibles armas de energía dirigida como lásers o microondas (de hecho sistemas basados en microondas para interferir en los drones ya existen hoy en día).

Pero lo más importante es que desde el soldado de infantería más insignificante hasta tanques, equipo pesado, puestos de mando, etc. que todos tengan medios para detectar a los drones que tienen arriba a distancias de 100-500m. Porque eso es lo que hace a los drones chicos efectivos, estar ahí sin que nadie sepa que están o sin poder saber exactamente donde.
 
Este es el destino de los soldados ucranianos en Kremennaya después de que los disparos precisos del ejército ruso alcanzaran el puesto de observación
 
Arriba