Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Claro que hay radares encendidos emitiendo todo el tiempo, se apagan cuando hay riesgo y se van turnando para emitir

Alguien tiene que emitir para detectar cuando te intentan atacaron con bombas planeadoras de 1 tonelada desde 14.000 Metros de altura. Y si, justamente, si los aviones Rusos vuelan a 140KM del frente, ¿es por algo no?

Que queres que te diga, me cuesta creer que los Ucranianos tienen todo el tiempo encendido algún radar. En ese caso los rusos serían aún más incapaces de lo que parece si los ucranianos pueden tener radares de alerta encendidos todo el tiempo "viendo" lo que hacen los rusos. No me cierra.

Me cierra mucho más la teoría de que los prenden para realizar "emboscadas". Los rusos no vuelan sobre la línea del frente a gran altitud justo por eso, para evitar caer en esas emboscadas. El no saber dónde están las baterías antiaereas ya es suficiente motivo para no volar sobre territorio enemigo. Y a la VKS le alcanza con volar a cierta distancia para evitar que la aviación ucraniana realice misiones de ataque impunemente.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En el video de hoy de History legends, analizan por qué Rusia fracasó en su intento de ofensiva en Vulhedar. Menciona múltiples factores, errores en la planificación de la estrategia, soldados voluntarios con poco entrenamiento, falta de defensa aérea, defensa EW entre otros factores.
Pero lo más interesante del video es que tiene una teoría que explica una discusión que acá se extendió bastante, ¿por qué se metieron en campos minados?, resulta que si tenían barreminas, y si iban siguiendo un camino que previamente abrió un barreminas. Lo que provocó el desastre es que fueron atacados con minas antiblindajes remotas, esas minas fueron lanzadas en el camino que se suponía estaría despejado por los barreminas, al empezar a detonar las RAAMS, pensaron que estaban siendo atacados por artillería y producto de la falta de entrenamiento empezaron a tratar de dispersarse en un campo minado.
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Nuevamente en el informe oficial del ministerio de Defensa ruso dicen que aviones de Combate derribaron un Su-27 Ucraniano en combate aéreo. Parece que la Fuerza Aérea Ucraniana está tratando de plantarle cara a la VKS.
 
Mientras no demuestre lo contrario, para mi @DefMon3 es de lo más confiable que hay por las redes.
@DefMon3

Bajmut

Las AFU rechazaron los ataques en el área de Fedorivka, Zaliznyansky, Dubovo-Vasylivka, Orihovo-Vasylivka, Bakhmut e Ivanivske.



Las AFU podrían haber retrocedido sobre el río Bakhmutovka. Esto se basa en un video geolocalizado y una afirmación de Yuri Butusov.
Hay rumores de que la AFU tiene cierto éxito en la parte norte. Mi suposición es que la AFU está tratando de empujar a RuAF hacia M03




 

Ucrania dice que su objetivo en Bajmut es “agotar al enemigo”​


"Los rusos no han podido tomar Bajmut en más de siete meses", ha declarado un portavoz de las Fuerzas Armadas, Serhiy Cherevaty, a la televisión pública. "Nuestras tropas están eliminando el potencial del enemigo para que sea más fácil para sus hermanos, que están preparándose intensamente, expulsar a los enemigos de nuestra tierra con nuevos sistemas de armamento".

Cherevaty también ha presumido de que el Ejército ucranio, en sus retiradas de Soledar, Severodonetsk y Lisichansk, había infligido "las mayores pérdidas posibles al enemigo"

"Creo que una de las mejores mentes militares de nuestro país se concentran actualmente en Bajmut", ha apuntado Cherevaty. "Estoy seguro de que tienen en cuenta todos los aspectos. y, si es necesario, consultarán con nuestros socios".

Guerra Ucrania - Rusia: últimas noticias en directo | Las tropas ucranias estabilizan sus posiciones en Bajmut, según Londres | Internacional | EL PAÍS (elpais.com)
 
Arriba