Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El protagonismo de los HIMARS estaba dado por la explosión de enormes almacenes rusos que hacien mucho espamento (las explosiones secundarias se oían por un rato, el.humo se veía a kilómetros).
Los rusos tuvieron que acomodarse, retirar sus almacenes más atrás o distribuirlos/camuflarlos muchos mejor.

Ahora los rusos aprendieron, y los ucranianos no tienen objetivos tan grandes y "brillantes". Pero sigue habiendo reportes (aún rusos) todas las semanas de ataques con HIMARS contra objetivos más chicos como pueden ser puestos de mando, refugios momentáneos de tropas, acumulación de pertrechos, etc.

Realmente no sabría decir si bajaron o aumentaron su actividad. Lo que sí, redujeron infinitamente su exposición mediática.

Saludos
Cuando los HIMARS y MLRS M270 comience a recibir y emplear munición con mayor rango tipo Extended Range GMLRS (ER GMLRS), con hasta 150 km (comparado con el rango de GMLRS de hasta 80 km), creo veremos nueva exposición mediática. En el gráfico de abajo del tweet este, el rango se muestra según color: verde = GMLRS, amarillo = ER GMLRS (no cuento el rojo = ATACMS como plausible). Con ER GMLRS, prácticamente la totalidad de las posiciones ocupadas por los rusos en el este y sur de Ucrania estaría al alcance, además de un tercio de Crimea. Bien empleados, los HIMARS y MLRS M270 con ER GMLRS serían un dolor de cabeza para Rusia.



Saludos
 
Porque en todos los otros cientos de KM no hay un ruso que sepa pelear. No? Yo me pregunto porque no avanzan los ucranianos entonces. Sera que son muchísimo peores que los rusos tal vez.
Creo que están preparando su ofensiva y el objetivo de Rusia era abortar tal preparacion
 
'Terminator' en Kremennaya

tengo una duda con respecto a estos bichos. Se que solo estarian operando por la zona de los bosques de kremina, pero si son tan eficacez porque la ofensiva rusa sigue trabada ahi desde hace semanas? que cantidad de estos estan operando por ahi? que cantidad tiene el ejercito ruso en su inventario?
 
Ejército Ruso destruye los centros de control de vehiculos aéreos no tripulados de Ucrania cerca de Avdeevka


Los puntos de control de vehiculos aéreos no tripulados ucranianos y equipos de guerra electrónica fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Avdeevka en la República Popular de Donetsk y Dvurechnaya en la región de Kharkov, informó el domingo representante oficial del Ministerio de Defensa Ruso el Teniente General Igor Konashenkov
 
Las Fuerzas Rusas atacan puesto de mando del regimiento nacionalista azov en la región de Zaporozhye


Anunció el domingo el representante oficial del Ministerio de Defensa Ruso el Teniente General Igor Konashenkov 'agregó que las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de 30 militares en la región de Kherson durante el día cómo resultado de los daños causados por el fuego de las tropas rusas, 10 vehiculos, obus autopropulsado Gvozdika así cómo los obuses Msta-B y D-30 .
 
No discuto lo segundo
Lo que digo es que EEUU no necesita decretar una economia de guerra para invadir Granada ni Irak
Hemos comprobado que Rusia no era lo que vendia
Está bien Almería, Rusia es un tigre de papel, no sabe hacer la guerra, sus soldados son pésimos, sus tanques explotan solos, son bárbaros, sus nukes son una mentira, las sanciones los hunden en la desesperación, Putin cuelga de un hilo y se acerca su derrocamiento, la libertad y la democracia triunfaran y una era de prosperidad y bienestar se vislumbra en el horizonte solo oscurecida por la sombra decadente de los satrapas orientales....
Mientras tanto en el mundo real suenan tambores de guerra y crisis económica...
Y a Ucrania le arman su 3er ejército.

Posiblemente los ucranianos hagan una ofensiva más y los rusos se retiren hasta la frontera, y cuando pisen Belgorod declaren la guerra abierta, y cobeligerantes a cualquiera que los ayude, y empiece el principio del fin.
Esto último es mi opinión personal.
 
Sabes el desgaste que genera para un pais cualquiera estar 1 año en guerra? desgaste económico, cientos de miles de vidas afectadas directa o indirectamente. Sabes el estrés que le genera a una economía pasar de modo paz a modo guerra y mantenerte así durante al menos 1 año? Aun terminando la guerra hoy, sabes la cantidad de años que tendrá que permanecer la economía rusa en modo guerra para recuperar el material perdido? Sabes el costo económico que durante décadas tendrá que Rusia llegue a 200.000 bajas (heridos y muertos) en esta guerra?
No tiene sustento que por poco digas que la UE esta tirando la toalla porque la guerra le genera 7% de inflación anual y Rusia pareciera que lleva adelante la peor guerra desde la WWII sin inmutarse porque son rusos y todo lo pueden.
Mmmm para mi todavía no esta en economía de guerra Rusia.
No corto las exportaciones de grano,ni aumento su producción.
Lo mismo con los hidrocarburos,aunque puede leerse como medio de financiamiento.Pero tampoco controla la demanda interna de los mismos.
Que sepa no esta fomentando el racionamiento del mercado interno en ningun rubro,creo que la vida en la mayoria del territorio sigue igual.
Y la autarquia que esta teniendo en algunos sectores es mas por las sanciones que por decision propia.
Sobre las bajas es cuestion de fe en cada uno,hay pocos datos fiables y por ahora negativos para Ucrania.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cuando los HIMARS y MLRS M270 comience a recibir y emplear munición con mayor rango tipo Extended Range GMLRS (ER GMLRS), con hasta 150 km (comparado con el rango de GMLRS de hasta 80 km), creo veremos nueva exposición mediática. En el gráfico de abajo del tweet este, el rango se muestra según color: verde = GMLRS, amarillo = ER GMLRS (no cuento el rojo = ATACMS como plausible). Con ER GMLRS, prácticamente la totalidad de las posiciones ocupadas por los rusos en el este y sur de Ucrania estaría al alcance, además de un tercio de Crimea. Bien empleados, los HIMARS y MLRS M270 con ER GMLRS serían un dolor de cabeza para Rusia.



Saludos
Ni los HIMARS actuales son empleados de esa manera menos lo van a hacer por más que tengan más alcance.
Creo que están preparando su ofensiva y el objetivo de Rusia era abortar tal preparacion
Y eso que tiene que ver. Los ucranianos se dejan disparar de gratis o algo por el estilo decis?
Recurrir a estos cacharros es un poco raro por parte de Rusia
Falta que digas que si los ucranianos usan S-60 sobre un camión son inteligentes. Se pelea con lo que hay y es más conveniente.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
tengo una duda con respecto a estos bichos. Se que solo estarian operando por la zona de los bosques de kremina, pero si son tan eficacez porque la ofensiva rusa sigue trabada ahi desde hace semanas? que cantidad de estos estan operando por ahi? que cantidad tiene el ejercito ruso en su inventario?
Se los vio operando en varias partes. Tampoco es que sean tantos como para que los veas en todo el frente.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ejército Ruso destruye los centros de control de vehiculos aéreos no tripulados de Ucrania cerca de Avdeevka


Los puntos de control de vehiculos aéreos no tripulados ucranianos y equipos de guerra electrónica fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Avdeevka en la República Popular de Donetsk y Dvurechnaya en la región de Kharkov, informó el domingo representante oficial del Ministerio de Defensa Ruso el Teniente General Igor Konashenkov
Avdiivka. Ataques aereos con misiles
 
Arriba