Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Una consulta, que es el visor que tiene roto en el minuto 0:50? eso se reemplaza fácil?
Aparentemente sería un visor del operador de los lanzagranadas, desconozco más detalles porque no sé mucho de este bicho, incluso recién me doy cuenta que tiene una tripulación de cinco hombres...

Pero bueh, es un visor blindado, si será fácil de cambiar o no, ni idea, como diría Homer "¡Todavía sirve...!". Lo interesante es lo baqueteado que se lo ve, vio combate en serio esa máquina, y daría la impresión que le pegaron varias veces con distintas armas, y ahí anda.
Saludos.
Flavio.
 
Última edición:
Yo no logro abrir el link original. Si alguien puede que suba el contenido. Pero de ser cierto confirma que los rusos estan teniendo problemas con las tripulaciones de los tanques...

Ese ataque mató al comandante del T-90M, un cargador de cemento convocado para la movilización en septiembre pasado.

Si claro... Un empleado de corralón va a ser Comandante de un T-90MS...

Le dijeron bajá la bolsa de portland del hombro y subito al tanque, ahora mágicamente sos comandante... Ya sabés todo lo que tenés que hacer, como se usa, tácticas, mantenimiento, comando de subalternos, todo. Vos podés loco, tomá el tanque de 8 millones de dólares.
 
Aparentemente serían un visor del operador de los lanzagranadas, desconozco más detalles porque no sé mucho de este bicho, incluso recién me doy cuenta que tiene una tripulación de cinco hombres...

Pero bueh, es un visor blindado, si será fácil de cambiar o no, ni idea, como diría Homer "¡Todavía sirve...!". Lo interesante es lo baqueteado que se lo ve, vio combate en serio esa máquina, y daría la impresión que le pegaron varias veces con distintas armas, y ahí anda.
Saludos.
Flavio.
Esa es la versión antigua, la nueva tiene menos tripulantes
 
Ok, ¿Sabés si cuatro o tres...?¿Tenés más datos? Sobre todo me da curiosidad saber la distribución de la tripulación en el vehículo.
Saludos.
Flavio.
Hay varias versiones. Los Argelinos se volvieron locos por el bicho y compraron varios cientos. Esa version creo que solo tiene 3 tripulantes es una actualizacion de un T - 72. Tiene menos tripulantes porque no tiene los lanza grandas, o sea lo que cambia es la torre.
Esta que se ve lleva 5 porque tiene un tipo mas por cada lanzagranada.
En la plataforma Armata han echo uno que tenia un solo cañon pero no se en que quedo eso.

Pero si tienes tiempo y ganas este Señor lo dice todo del bicho:
 
¡Sin compromiso de ningún tipo! Es sólo curiosidad, si no tengo esa información puedo dormir igual...! :D
Saludos.
Flavio.

Características​

El Terminator-3 —y los dos anteriores vehículos Terminator— son máquinas fuertemente armadas diseñadas para apoyar a los tanques en el combate tanto contra otros vehículos blindados como contra la infantería en terrenos difíciles.

De hecho, todas las versiones del Terminator construidas hasta la fecha tienen el blindaje de protección equivalente o mejor que un tanque de batalla principal. El autor recuerda que el primer vehículo BMP-T fue fabricado para las Fuerzas Terrestres de Rusia en cantidades limitadas con fines de prueba en el 2005.

El segundo Terminator, el BMPT-72, tenía un diseño más refinado, reducía la capacidad hasta tres tripulantes, y también el peso del vehículo. El BMPT-72, o 'Terminator-2', estaba "fuertemente armado" con cuatro misiles antitanque guiados por láser Ataka-T, dos cañones automáticos de 30 mm 2A42 y una ametralladora coaxial de 7,62 mm PKTM. Comparte con el T-14 su chasis, sensores, armadura pasiva, blindaje reactivo y el sistema de protección activo y está armado con modernos misiles antitanque.

Lo que hace temible a este blindado es su capacidad de poder luchar con tanques y blindar apoyo y combatir también en el ámbito urbanos cosa que es un pesadilla para cualquier tanque porque pueden ser atacados desde diferentes puntos en una ciudad en ruinas. Puede rebasar obstáculos de hasta 60 cm y atravesar ríos pequeños.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Aparentemente sería un visor del operador de los lanzagranadas, desconozco más detalles porque no sé mucho de este bicho, incluso recién me doy cuenta que tiene una tripulación de cinco hombres...

Pero bueh, es un visor blindado, si será fácil de cambiar o no, ni idea, como diría Homer "¡Todavía sirve...!". Lo interesante es lo baqueteado que se lo ve, vio combate en serio esa máquina, y daría la impresión que le pegaron varias veces con distintas armas, y ahí anda.
Saludos.
Flavio.
El visor del lanzagranadas no tiene nada de especial pero se tiene cambiar por técnicos. No se puede hacer en el campo.
 
Además de tenerlos disponibles, los tienen que utilizar en zonas donde no haya defensa antiaérea. Si para que tenga 40Km de alcance hay que dispararlos desde 14.000 metros, quiere decir que en el lugar que se utilizó no había ni S-300 ni BUK-M1.

Las defensas antiaereas ucranianas de medio alcance no están en la línea del frente, por eso que a los Ucranianos se les hará muy difícil interceptar bombas guiadas.

Saludos
 
Mandar movilizados en ese tipo de tanque, que es el más sofisticado y lo mejor que tienen, es lo más lógico?

Seguramente hizo la "colimba" en alguna unidad de tanques y ahora movilizado es jefe de tanque. No hay muchas vueltas. Es como ponerse a buscarle la profesión a los Ucranianos movilizados a la fuerza, o el insólito caso del amputado que la comisión médica le dio el apto físico...

Si está entrenado no hay diferencia con mandar un soldado integrante regular del ejército.

Al llamarlos movilizados genera confusión, vienen a ser reservistas, no tiene nada de raro.

Si claro... Un empleado de corralón va a ser Comandante de un T-90MS...

Le dijeron bajá la bolsa de portland del hombro y subito al tanque, ahora mágicamente sos comandante... Ya sabés todo lo que tenés que hacer, como se usa, tácticas, mantenimiento, comando de subalternos, todo. Vos podés loco, tomá el tanque de 8 millones de dólares.

Al ser reservistas, le puede tocar subirse a un T-90M. No tenemos idea de cómo están los rusos con las tripuletas profesionales de tanques.

Eso no quita que no es lo ideal, que no será un jefe de tanque experto ni con un entrenamiento a fondo. Son las desventajas de las movilizaciones: pueden venir reservistas, eso no los convierte en tropa experta como deberían ser los soldados o tanquistas de carrera que están entrenando 24x7.

Saludos

Edito: Se supone que el jefe de tanque tiene que ser el de mayor rango dentro del vehículo, lo que debería coincidir con ser el de mayor experiencia/preparación.
 
Muchas gracias por las respuestas, siempre me llamó la atención ese tipo de vidrios, como hacen cuando les rompen, que pueden y que no pueden hacer, donde se los puede reparar, etc.
 
Hay varias versiones. Los Argelinos se volvieron locos por el bicho y compraron varios cientos. Esa version creo que solo tiene 3 tripulantes es una actualizacion de un T - 72. Tiene menos tripulantes porque no tiene los lanza grandas, o sea lo que cambia es la torre.
Esta que se ve lleva 5 porque tiene un tipo mas por cada lanzagranada.
En la plataforma Armata han echo uno que tenia un solo cañon pero no se en que quedo eso.

Pero si tienes tiempo y ganas este Señor lo dice todo del bicho:

Características​

El Terminator-3 —y los dos anteriores vehículos Terminator— son máquinas fuertemente armadas diseñadas para apoyar a los tanques en el combate tanto contra otros vehículos blindados como contra la infantería en terrenos difíciles.

De hecho, todas las versiones del Terminator construidas hasta la fecha tienen el blindaje de protección equivalente o mejor que un tanque de batalla principal. El autor recuerda que el primer vehículo BMP-T fue fabricado para las Fuerzas Terrestres de Rusia en cantidades limitadas con fines de prueba en el 2005.

El segundo Terminator, el BMPT-72, tenía un diseño más refinado, reducía la capacidad hasta tres tripulantes, y también el peso del vehículo. El BMPT-72, o 'Terminator-2', estaba "fuertemente armado" con cuatro misiles antitanque guiados por láser Ataka-T, dos cañones automáticos de 30 mm 2A42 y una ametralladora coaxial de 7,62 mm PKTM. Comparte con el T-14 su chasis, sensores, armadura pasiva, blindaje reactivo y el sistema de protección activo y está armado con modernos misiles antitanque.

Lo que hace temible a este blindado es su capacidad de poder luchar con tanques y blindar apoyo y combatir también en el ámbito urbanos cosa que es un pesadilla para cualquier tanque porque pueden ser atacados desde diferentes puntos en una ciudad en ruinas. Puede rebasar obstáculos de hasta 60 cm y atravesar ríos pequeños.
El visor del lanzagranadas no tiene nada de especial pero se tiene cambiar por técnicos. No se puede hacer en el campo.
Gracias a todos por sus respuestas y por la información aportada. Muy interesante!
Saludos.
Flavio.
 
Volviendo a esto, porque me despertó la curiosidad.

Esas imágenes muy bien pueden ser de esta movida


O de esta otra



Tropas estadounidenses descargan equipo pesado para ejercicios Defender 2020​

BREMERHAVEN, ALEMANIA - 21 DE FEBRERO: Personal militar descarga tanques del Equipo de Combate de la 2.ª Brigada de EE. UU., 3.ª División de Infantería, de un barco en el puerto de Bremerhaven el 21 de febrero de 2020 en Bremerhaven, Alemania. El ejército de los EE. UU. está enviando equipo militar desde los Estados Unidos para participar en los ejercicios militares internacionales Defender 2020 que involucrarán a 37,000 soldados y se llevarán a cabo en países como Alemania, Polonia, Lituania y Estonia en la primavera de 2020

Lo que no quita que estuviera en Gydnia en ese momento, pero es un barco usado justamente para transporte del US Army habitualmente. No sólo a Europa, hay fotos entregando Bradleys en Pusán.


O sea, pudo ser en cualquier lado el video y no necesariamente reciente. S tuviera que apostar, diría que ese puerto es Bremenhaven.
 
Además de tenerlos disponibles, los tienen que utilizar en zonas donde no haya defensa antiaérea. Si para que tenga 40Km de alcance hay que dispararlos desde 14.000 metros, quiere decir que en el lugar que se utilizó no había ni S-300 ni BUK-M1.
Por fin anfitrión que lo explica simple!!
Claro mi amigo!! Las municiones guiadas sin muy lindas si... pero es un error pensar que no usarlas expone más al lanzador.
las bombas guiadas necesitan lanzarse alto si se quiere que lleguen lejos.... para eso se necesita que el enemigo no tenga sistemas SAM de área operativos..
Para eso los Movilizaron, que en su etapa de civil haya sido cargador de Cemento, no quita que haya tenido entrenamiento en T-90 previamente.

Mandar movilizados en ese tipo de tanque, que es el más sofisticado y lo mejor que tienen, es lo más lógico?
Respondo con otra pregunta..
Que les parece que son los tripulantes de la USNG?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Las defensas antiaereas ucranianas de medio alcance no están en la línea del frente, por eso que a los Ucranianos se les hará muy difícil interceptar bombas guiadas.

Saludos
Las defensas antiaéreas tienen que estar lo más cerca posible de la línea de frente para Mantener fuera de rango de ataque a las fuerzas Aéreas enemigas, por ese motivo Rusia y Ucrania se destruyen mutuamente Sistemas SAM con artillería y en el caso de Rusia también con los Lancet.
 
Arriba