Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

También te contesto mejor aquí...

Desgraciadamente para ellos, y es triste, Afganistán no comparte fronteras, ni afecta a la política de seguridad de Europa. Ni el conflicto, ni el contexto tienen nada que ver.
También te contesto mejor aquí...

Desgraciadamente para ellos, y es triste, Afganistán no comparte fronteras, ni afecta a la política de seguridad de Europa. Ni el conflicto, ni el contexto tienen nada que ver.
Claro, Europa siempre se las arregla para que el contexto no tenga nunca nada que ver cuando se inmiscuyen en los asuntos de otros países de fuera de Europa, ahí si que las fronteras las flexibilizan a su antojo. Tener más cara que espalda se llama eso.
 
¿Está Putin ganando? El mundo está cambiando a su favor.


No se trata de Ucrania en absoluto, sino del orden mundial”, dijo Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, un mes después de la invasión. “El mundo unipolar está retrocediendo irremediablemente hacia el pasado… Está naciendo un mundo multipolar”.

En otras palabras, Estados Unidos ya no es el policía del mundo, un mensaje que resuena en países que durante mucho tiempo han sospechado del poder estadounidense. La coalición central de Occidente puede seguir siendo sólida, pero no ha logrado ganarse a muchos de los países que se negaron a tomar partido a su favor. La misión diplomática de Moscú para construir lazos y perfeccionar una narrativa durante la última década ha dado sus frutos.

Mira África. En marzo del año pasado, 25 estados africanos de 54 se abstuvieron o no votaron en una moción de la ONU que condenaba la invasión, a pesar de la enorme presión de las potencias occidentales. Su negativa a ponerse claramente del lado de Ucrania fue testimonio de los continuos esfuerzos diplomáticos de Rusia en el mundo en desarrollo.

Hace un año, Naledi Pandor, ministra de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, instó a Rusia a retirarse. Después de la visita de Lavrov hace unas semanas, se le preguntó a Pandor si había repetido este sentimiento a su homólogo ruso. Había sido "apropiado" el año pasado, dijo, pero repetirlo ahora "me haría parecer bastante simplista e infantil". Pandor luego elogió la "creciente relación económica bilateral" entre Pretoria y Moscú, y los dos países celebraron el aniversario de la guerra con ejercicios militares conjuntos.

Luego están los países del norte de África, que han ayudado a Rusia a compensar el efecto económico de las sanciones occidentales. Marruecos, Túnez, Argelia y Egipto importaron el año pasado diesel ruso y otros aceites refinados, así como productos químicos.

Vladimir Putin está cultivando deliberadamente esta alianza de naciones que se sienten víctimas del imperialismo occidental, y coloca a Rusia a la cabeza. Occidente quiere ver a Rusia “como una colonia”, dijo en septiembre. "No quieren una cooperación igualitaria, quieren robarnos".

Este mensaje cae igualmente bien en gran parte de Asia, donde más de un tercio de los países se negaron a condenar a Rusia en la votación inicial de la ONU, así como en América Central y del Sur, donde continúan las olas de sentimiento antioccidental y anticapitalista. a hincharse.

Como dijo la semana pasada el exembajador de la India en Rusia, Venkatesh Varma: “No hemos aceptado el marco occidental del conflicto. De hecho, hay muy pocos interesados en ello en el Sur Global”. Él no habla por el gobierno de la India. Pero aun así India, junto con China y Sudáfrica, se abstuvieron la semana pasada de otra resolución de la ONU que exige que Rusia se retire de Ucrania. De 193 miembros, 141 votaron a favor y 32 se abstuvieron. Siete votaron en contra, y Rusia se unió a Bielorrusia, Eritrea, Malí, Corea del Norte, Nicaragua y Siria.

Prevalece la idea de que son Estados Unidos y sus aliados las fuentes de la perturbación y la inestabilidad globales. Los reveses en Afganistán y la idea de que la guerra de Ucrania ocurrió debido a la expansión de la OTAN han alimentado una narrativa, e incluso simpatía, por la idea de que Putin simplemente se enfrenta a Occidente (lo que explica por qué Corea del Norte ha enviado proyectiles de artillería e Irán ha proporcionó drones kamikaze).

Putin es un maestro en avivar el sentimiento antiestadounidense. En su discurso ante la Asamblea Federal la semana pasada, hizo referencia a las intervenciones militares occidentales en Yugoslavia, Irak, Libia y Siria. Estos mostraban a Occidente actuando "desvergonzada y engañosamente... Nunca podrán lavar esta vergüenza".


Mire cómo se ha apoyado a Ucrania, agregó, mientras que otros han sido abandonados. Se han gastado más de 150.000 millones de dólares ayudando y armando a Kiev, dijo, mientras que los países más pobres del mundo solo han recibido 60.000 millones de dólares en ayuda. “¿Qué pasa con toda esta charla sobre la lucha contra la pobreza, el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente?”, preguntó.

La Rusia de Putin incluso reclama audazmente el terreno elevado de la discriminación racial. En un discurso hace seis meses, Putin declaró: "La rusofobia articulada hoy en día en todo el mundo no es más que racismo". Por lo tanto, Rusia aprovecha claramente la culpa occidental por su pasado colonial, al tiempo que se presenta como la voz principal de lo que Lavrov llama "la mayoría internacional'. “Durante los largos siglos de colonialismo, dictado y hegemonía”, dijo Putin la semana pasada, Occidente “se acostumbró a que se le permitiera todo, se acostumbró a escupirle al mundo entero”.

Al mismo tiempo, el presidente ruso apela al conservadurismo social del mundo. Es por eso que la semana pasada señaló las contorsiones de la Comunión Anglicana sobre el matrimonio homosexual y un Dios 'género neutral', calificándolo de 'una catástrofe espiritual'. Tal conversación cae bien entre las poblaciones más devotas del planeta, que tienden a considerar los debates LGBTQ como evidencia de la depravación y decadencia occidental. Hay una razón por la cual RT, el canal de noticias del Kremlin, pasó años provocando las guerras culturales.

Moscú se presenta así como un bastión de estabilidad en un mundo enloquecido, incluso cuando busca desestabilizar el mundo y enloquecerlo aún más. Su propaganda cultural está respaldada por la realpolitik y el comercio, con petróleo, gas, metales y cultivos utilizados como incentivos diplomáticos para jugar el juego de Rusia. Las armas fueron otro aliciente, aunque el pobre desempeño en el campo de batalla en el último año ha disminuido su reputación como superpotencia armamentista.

Luego está China, que llamó a medias la semana pasada a conversaciones de paz, y esta semana recibe al aliado de Putin, el presidente bielorruso Alexander Lukashenko. La relación entre Rusia y China siempre será complicada, pero la invasión de Ucrania y la respuesta de Occidente han creado enormes oportunidades para la cooperación chino-rusa. China ha estado comprando cantidades récord de petróleo y gas rusos baratos, por ejemplo, mientras exporta mucha más maquinaria y semiconductores a Rusia.

"Necesitamos trabajar juntos para mantener la paz y la estabilidad en el mundo", dijo Xi Jinping en su discurso más reciente en el Foro de Boao, "y oponernos al uso desenfrenado de sanciones unilaterales". en países de Asia, África y América Latina, todos los cuales han sido beneficiarios del cultivo diplomático chino en la última década, también lo son estos llamados chinos a la 'solidaridad internacional'.

Le conviene a Beijing hacerse eco de la narrativa de Rusia sobre los campos de juego desiguales, la victimización y la presión, sobre todo porque China ha visto cómo se desarrollaba la guerra para extraer lecciones que puedan dar forma a su enfoque hacia Taiwán.

En su visita a Moscú la semana pasada, el alto diplomático Wang Yi habló de "nuevas fronteras" en la relación entre China y Rusia y pidió una resistencia conjunta a la presión de la "comunidad internacional", una aparente reprimenda a la amenaza del secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken. de 'consecuencias' si China proporciona apoyo militar a Rusia.

The spectator

 
Que es lo mismo= Haishenwai. Por increíble que parezca un lugar chino tenía un nombre chino histórico antes de su ocupación por otro país. Cosa de Mandinga....o su equivalente chino.

Lo que no cambia es que saliste a tratar de mentiroso a alguien simplemente porque lo que dijo (que ahora vemos documento chino de por medio) no correspondía con tu imaginación = China no haría eso.
No, ahí te ponés a mentir vos.
Eso es falso también. China si reconoce el tratado y ha declarado múltiples veces que la delimitación de frontera con Rusa es un caso cerrado y no tienen reclamo territorial alguno.

El enemigo de China es USA y vasallos, no Rusia. Sería ponerse de espalda a una pared de cuchillos.

Lo falso es lo que dice un tipito en Twitter sin citar fuente china alguna. Específicamente miente diciendo que los chinos renombran la ciudad a su nombre chino antes de la ocupación rusa. Todo falso, no existía antes de Rusia la ciudad.

Ya esa mentira le quita toda credibilidad al pepito de twitter.
No me corrás con falacias.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No, ahí te ponés a mentir vos.

No te bastó con acusar el TW de mentiroso, ahora me sumás a mí. Todo por salir furibundo en tu cruzada anti occidente, imaginando una paz maravillosa en el mundo anti occidental, que no es tal.

En este caso, saliste a acusar a un TW de mentiroso por decir que Vladivostok recibiría el nombre que tenía cuando era chino, señalando que la ciudad fue fundada por Rusia. Te estás agarrando de una distinción, que puede tener su lugar, pero no es para salir a acusar gente. Vladivostok efectivamente es fundación rusa; si se refiere al nombre chino anterior, se entiende que se refiere al lugar donde después estuvo Vladivostok. En todo caso, podrías haber hecho la aclaración para aclarar la diferencia, en lugar de salir a tiras acusaciones a diestra y siniestra.
 
Del canal de Telegram de
Стрелков Игорь Иванович
Igor Girkin - Igor Strelkov
803.451 suscriptores

Marzo 1° de 2023

ARREPENTIMIENTO en 12 puntos.

Habiendo aprendido de las noticias sobre las medidas planeadas para reprimir las actividades subversivas ilegales, expresadas en críticas maliciosas infundadas a los participantes en la Operación Militar Especial, revisé por completo mis puntos de vista, me arrepentí profundamente y tengo la intención de desarmarme ante todos los partidos de la Duma al mismo tiempo.

Los puntos:

1) De ahora en adelante, admito que durante más de un año he expresado dudas de que el NWO vaya estrictamente de acuerdo con el plan e incluso antes de lo previsto.

2) Estoy dispuesto a declarar públicamente que me equivoqué profunda y maliciosamente con respecto a las evaluaciones de las acciones del comando de las Fuerzas Armadas de RF durante la "desescalada" de las regiones de Kiev, Chernihiv, Sumy, etc en Ucrania, como también participando activamente en la NMD, ya no insultaré, escribiré sin comillas y con mayúscula.

La desexclusión indicada, el reagrupamiento exitoso de las Fuerzas Armadas de RF de la región de Kharkiv y (especialmente) la Decisión Difícil de atraer al enemigo a Kherson: de ahora en adelante considero el ejemplo más alto del arte militar, mostrado bajo el liderazgo del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de RF y personalmente el General Gerasimov.

3) Condeno profundamente mis propias declaraciones apolíticas con respecto a la imposición de cohetes y otros ataques "en graneros". De ahora en adelante, creo (y estoy dispuesto a defender mi opinión en cualquier programa de entrevistas de la televisión central) que con sus ataques, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas han dejado por completo no solo a los respetados socios de Kiev, sino también a toda Europa e incluso a los Estados Unidos. de rodillas. Y el hecho de que el liderazgo de las Fuerzas Aeroespaciales se negara a atacar los centros de transporte y comunicaciones se debió únicamente a los requisitos para la eliminación rápida de los equipos modernos de la OTAN en el frente, después de lo cual este bloque agresivo ciertamente capitulará.

4) Estoy seguro de que la falta de ataques contra los "centros de toma de decisiones", el intercambio de soldados "Azov" (de los cuales no puedo dar a luz a niños solo por razones puramente fisiológicas) y la ausencia incluso de intentos de desactivar la infraestructura de los medios de comunicación ucranianos no son evidencia de cobardía y cretinismo de los líderes de la Federación Rusa, sino que son causadas por una actitud excepcionalmente amistosa hacia el hermano pueblo ucraniano, quien, en particular, le dio al Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia tan sobresaliente figuras políticas como Lukashenko, Matvienko, Kiriyenko y muchos otros.

5) Mis ojos se abrieron repentinamente al significado estratégico más profundo de los continuos ataques frontales a las posiciones más fortificadas del enemigo sin suficiente apoyo de artillería y en ausencia total de apoyo aéreo (los llamados "ataques de carne de cañón") - como la corona de arte militar de todas las épocas y pueblos, mereciendo una justificación aparte (que aún no he pensado, ya que no soy egresado de academias militares, pero me animo y se me ocurre algo).

6) Expreso mi irresistible admiración por el nivel de provisión de las Fuerzas Armadas de RF y los batallones de voluntarios con todo lo necesario, desde armas, tanques, proyectiles, etc. - a comidas y uniformes. A partir de ahora, estoy seguro de que en el ejército activo hay literalmente una sobreabundancia de todo tanto que se vuelve comprensible la facilidad con la que las Fuerzas Armadas de RF compartieron repetida y masivamente cientos de vehículos blindados y similares obsoletos de basura militar en comparación con el combate de robots de los generales Shoigu y Rogozin.

7) De ahora en adelante, proclamo públicamente que NO HAY PÉRDIDAS en las Fuerzas Armadas de RF. y en cuanto a las pérdidas de los socios ucranianos, propongo centrarme en los números anunciados por el más honesto y profesional general Konashenkov (aunque creo que los datos que llama son muy modestos y significativamente subestimados).

8) Ahora considero que el bombardeo diario del territorio ruso por parte de respetados miembros ucranianos de la SVO es una falsificación y estoy dispuesto a escribir personalmente denuncias contra todos los medios de comunicación y blogueros maliciosos individuales que difunden esta mentira descarada. Estoy seguro de que las autoridades locales de las regiones de Belgorod, Kursk, Bryansk (sin mencionar el LDNR) están haciendo todo lo posible para convertir la vida de los migrantes voluntarios en un paraíso, quienes por razones incomprensibles decidieron abandonar las ciudades y pueblos de primera línea. .

9) Expreso mi más profunda confianza en la finalización rápida y exitosa (para ambos grupos de socios que interactúan) del NWO en los términos que dictarán los queridos socios occidentales, quienes ciertamente se disculparán con el Presidente de la Federación Rusa por ser dirigido por la nariz durante 9 años (contando aquí los "acuerdos no alternativos de Estambul" y el "acuerdo de cereales").

10) Tengo una visión diferente del comportamiento del respetado ciudadano británico, representante especial del presidente de la Federación Rusa, el Sr. Roman Abramovich, quien hizo una gran contribución a la continuación de la NMD por parte de los respetados socios de Kiev al liberar a los combatientes. del batallón Azov del cruel cautiverio. Entiendo que, estando en su lugar, sería necesario alimentar a los valientes participantes de la CWO (de socios) no con teramisu, sino con trufas y darles a cada uno una computadora portátil y un Mercedes, para motivarlos aún más a seguir participar en la CBO.

11) Me comprometo a apoyar calurosamente solo aquellas declaraciones del Sr. Prigozhin y sus medios que no estén dirigidas a otros miembros del NWO, a excepción de la hija, el yerno y otros familiares y conocidos del Ministro de Defensa Shoigu. Sin embargo, estoy dispuesto a no apoyarlos si se prueba que los familiares y conocidos indicados participan en los eventos del NWO en Dubai.

Por separado, observo que, si es tan necesario, entonces (para complacer al Sr. Prigozhin y hablar en un idioma que entienda), solo hablaré obscenamente sobre él.

Además, propongo incluir al Sr. Prigogine durante su vida en la lista de los más grandes comandantes de la historia mundial, colocándolo antes que César, Alejandro Magno, Napoleón, Suvorov y Zhukov, sin embargo, colocándolo (para ser justos, basado en el criterios "pérdidas sufridas por eficiencia") después de todos los Sres. Shoigu y Gerasimov, quienes no pueden dejar de encabezar la lista anterior.

12) Al mismo tiempo, no entiendo muy bien si el Presidente de la Federación Rusa se encuentra entre los funcionarios que ahora es arriesgado criticar en el marco de la SVO, ya que, a juzgar por sus declaraciones públicas, EL PRESIDENTE NO PARTICIPA EN LA SVO DE NINGUNA FORMA Y, POR LO TANTO, ESTA LEY NO LA PROTEGE. Sin embargo, es posible que Putin V.V. brinda apoyo a la SVO de forma voluntaria o es miembro secreto del Wagner PMC.

En este sentido, estoy esperando una aclaración del Sr. Volodin, quien sin duda se incluirá a sí mismo y a todos los funcionarios de la Federación Rusa que participan directa o indirectamente en la SVO en Rusia y en el extranjero en la lista de personas protegidas por la nueva ley.

Parece que he olvidado muchas cosas - disculparme con los fabricantes de pirámides mágicas súper eficientes, por ejemplo - pero es imposible encajar en solo 12 puntos todo por lo que debo arrepentirme, por lo que pido disculpas a los lectores y esperar que indiquen sus datos.

¡Hago un llamado a todos mis lectores al arrepentimiento colectivo!
¡Perdónanos, queridos líderes del NOM!
Todos somos ahora: ¡un pequeño Shoigu e incluso un pequeño Gerasimov!​

Sublime!
 
Que es lo mismo= Haishenwai. Por increíble que parezca un lugar chino tenía un nombre chino histórico antes de su ocupación por otro país. Cosa de Mandinga....o su equivalente chino.

Lo que no cambia es que saliste a tratar de mentiroso a alguien simplemente porque lo que dijo (que ahora vemos documento chino de por medio) no correspondía con tu imaginación = China no haría eso.
Argentus no ha mentido... Hay controversias entre las diferentes fuentes historiográficas de la zona, ya sea la rusa, china o coreana. Él ha extendido aquí la rusa... Pero la que interesa es la China.

Los manchú gobernaron China durante los últimos siglos, de hecho, la última gran dinastía imperial China era de Manchuria. La relación histórica de China con Manchuria es incluso mucho más importante en el tiempo que la que tiene con Taiwán.

Claro que no hay reclamo, pero la perdida de ese territorio es muy dolorosa para China, pero, teniendo a USA como gran enemigo, ahora mismo no les interesa. Los chinos son "Sun Tzuianos..." No hay prisa... Miran a décadas, o incluso a siglos vista.

Como detalle, la última vez que hubo un gran conflicto, que cerca estuvo de una guerra, en la que incluso tuvo que mediar USA, fue precisamente por territorios de esa zona entre China y la entonces URSS. Si alguien cree que China va a olvidar... Adelante, está en su derecho, pero lo único que va a hacer es esperar su oportunidad. Si mañana Rusia está fuertemente debilitada, o unida a alianzas que no le interesen a China, el reclamo volverá a ser en minutos...

Animo a que la gente busque información sobre la casi guerra entre estas dos potencias comunistas entonces, durante la Guerra Fría.

Pero mejor lo dejamos, entramos en OT.

Saludos
 
Última edición:
es otra la idea...la cosa es poner en la imagen de "doña rosa" (y por que no, de don saul), que rusia esta reclutando a los "enemigos del pueblo judio"...
Esta cuestión no es baladí... Rusia tiene tecnología, Irán está apoyando con medios la guerra... Los israelíes deben estar muy atentos a las "contraprestaciones" que pueda ofrecer Rusia.... No es lo mismo un programa nuclear iraní... Que un programa nuclear iraní con supervisión y apoyo ruso.

Ojo... No tiene que ver con los sirios, pero sí con lo de "enemigos del pueblo judio".
 
Argentus no ha mentido... Hay controversias entre las diferentes fuentes historiográficas de la zona, ya sea la rusa, china o coreana. Él ha extendido aquí la rusa... Pero la que interesa es la China.

Los manchú gobernaron China durante los últimos siglos, de hecho, la última gran dinastía imperial China era de Manchuria. La relación histórica de China con Manchuria es incluso mucho más importante en el tiempo que la que tiene con Taiwán.

Claro que no hay reclamo, pero la perdida de ese territorio es muy dolorosa para China, pero, teniendo a USA como gran enemigo, ahora mismo no les interesa. Los chinos son "Sun Tzuianos..." No hay prisa... Miran a décadas, o incluso a siglos vista.

Como detalle, la última vez que hubo un gran conflicto, que cerca estuvo de una guerra, en la que incluso tuvo que mediar USA, fue precisamente por territorios de esa zona entre China y la entonces URSS. Si alguien cree que China va a olvidar... Adelante, está en su derecho, pero lo único que va a hacer es esperar su oportunidad. Si mañana Rusia está fuertemente debilitada, o unida a alianzas que no le interesen a China, el reclamo volverá a ser en minutos...

Animo a que la gente busque información sobre la casi guerra entre estas dos potencias comunistas entonces, durante la Guerra Fría.

Pero mejor lo dejamos, entramos en OT.

Saludos
Tenes que ir mas atras todavia,hasta el kanato turquico oriental,que fue antes del reino gorgyeo (uno de los tres grandes reinos coreanos),despues los bahae,kitan y los yarchen (creo que estos son los primeros llamados manchues).
Luego la dinastia Han conquista esos territorios hasta que los rusos los toman.
el tratado de narchinsk los dejaba bajo dominio chino,hasta el tratado de Aigun donde pasan a rusos.
Vladivostok nunca fue china,si es por historia cualquier pais descendiente de cualquier imperio reclama lo que quiere.
Mañana aparece un pariente de Kubilai Khan y reclama china como propia.
El grande se come al chico,ley primordial de la naturaleza,mientras una nacion tenga la fuerza,mantendra sua territorios o se expandira,toda la historia humana esta llena de antecedentes sobre esto
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esta cuestión no es baladí... Rusia tiene tecnología, Irán está apoyando con medios la guerra... Los israelíes deben estar muy atentos a las "contraprestaciones" que pueda ofrecer Rusia.... No es lo mismo un programa nuclear iraní... Que un programa nuclear iraní con supervisión y apoyo ruso.

Ojo... No tiene que ver con los sirios, pero sí con lo de "enemigos del pueblo judio".
concuerdo...pero...el ejemplo no es sobre iran.
un abrazo
 
No te bastó con acusar el TW de mentiroso, ahora me sumás a mí. Todo por salir furibundo en tu cruzada anti occidente, imaginando una paz maravillosa en el mundo anti occidental, que no es tal.

En este caso, saliste a acusar a un TW de mentiroso por decir que Vladivostok recibiría el nombre que tenía cuando era chino, señalando que la ciudad fue fundada por Rusia. Te estás agarrando de una distinción, que puede tener su lugar, pero no es para salir a acusar gente. Vladivostok efectivamente es fundación rusa; si se refiere al nombre chino anterior, se entiende que se refiere al lugar donde después estuvo Vladivostok. En todo caso, podrías haber hecho la aclaración para aclarar la diferencia, en lugar de salir a tiras acusaciones a diestra y siniestra.
Seguís con la falacia...

VOS mentís porque dijiste algo que yo no dije, me acusás de algo que no dije con el fin de empujar tu narrativa.

Te cité específicamente lo que dije, vos hiciste inferencias sobre algo falso que yo no dije. Limitate a lo que dije, no lo que vos inferís o deseás.

El Tweetero miente, dijo una cosa que no es cierta. Lo cité claramente, vos salís con otra cosa para defender tu postura.

Seguís haciendo inferencias y juicios de valor personales completamente idos de toda realidad.
No hay cruzada anti occidente, seguís mintiendo. No hagas juicios de valor sobre tus limitadas apreciaciones personales que de ciertas nada tienen más que tus deseos e interpretaciones incompletas.

Es claro que tu postura anti rusa te tapa el bosque. No apoyar los intereses de USA te hace directamente "anti occidente" para vos... binarismo simplón al palo.
No, y no.

Ni soy anti occidente, siendo occidental. Ni creo en la paz mundial, no existe la paz. El mundo una lucha de constante de intereses, el estado natural del hombre es el conflicto.
No me va a mí el simplismo del bien y el mal, las ideologías ni el buenísmo.

El tipo mintió, punto. Dijo una cosa que no era cierta, la traté directa y claramente. Vos salíste a defender a un pasquín de twitter que no cononcés solo para llevarme la contra porque soy "pro ruso anti occidental malo", incurriendo falazmente en una contraargumentación basada en algo que yo no dije, ignorando lo que si. Claro intento de desacreditar al contrario usando la falacia del hombre de paja, distorsionar o argumentar un punto contrario ajeno al argumento hecho.
 
Última edición:

Balance mortal de la incursión de saboteadores ucranianos en una provincia rusa (VIDEO)​


Publicado:3 mar 2023 11:28 GMT

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) divulgó este viernes un video en el que se aprecian los efectos mortales que dejó la irrupción de un grupo de saboteadores ucranianos en dos localidades del distrito Klimosvkii, en la provincia rusa de Briansk, ocurrida la jornada anterior.


En la grabación se ven dos coches civiles, uno de ellos acribillado por disparos, con sus respectivos conductores muertos en el interior. También se aprecian materiales explosivos dejados por los saboteadores.

Además de las víctimas mortales, un niño resultó herido en la acción. El menor se encuentra fuera de peligro tras haber sido sometido a una cirugía durante la que le extrajeron una bala.

El presidente ruso,Vladímir Putin, tildó de "acto terrorista" el ataque ucraniano en las localidades de Liubechane y Sushani.
 
Muchachos, si bien está interesante el debate dialéctico sobre Vladivostok, creo q no va en este hilo, es más si no me equivoco es la segunda vez que se trata lo mismo en este hilo. Evitemos que este hilo se transforme en la "masacre" de foristas del otro hilo de Ucrania, que desde febrero del año pasado, ya perdí la cuenta de foristas sancionados y expulsados
 
No sé si va en este thread o en el otro, pero ante la duda lo meto acá:
Scott Ritter - Odessa y Kharkov: los próximos objetivos en la ofensiva de Rusia

Saludos.
Flavio.
 
Dijeron que me la quitarían y me meterían en la cárcel”.

El padre de una colegiala fue acusado de un caso penal después de que hiciera un dibujo contra la guerra

27 de febrero


Aleksey Moskalev está criando solo a su hija adolescente. Después de que Masha hiciera un dibujo con las banderas rusa y ucraniana y las inscripciones "No a la guerra" y "Gloria a Ucrania" en la lección de arte, la llevaron a la policía varias veces, llegaron a su casa con una búsqueda y Se abrió un caso penal contra Alexei en virtud del artículo 280.3 "desacreditar a las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa" debido a los comentarios en las redes sociales. El material fue elaborado en conjunto con la publicación Spektr.
“Aleksey Vladimirovich, el FSB se llevó a tu hija”
Poco se sabe sobre la escuela No. 9 en la ciudad de Efremov en la región de Tula. En el sitio web de la escuela, frente a las fotos de los maestros, hay un gran cartel "Héroes de una operación especial", seguido de una pancarta del "Frente Popular" con el lema "¡Apoye a nuestros muchachos en la línea del frente!". La escuela tiene clases de cadetes donde se entrena a los policías: en Internet se pueden encontrar varios videos de cómo los grados primero y quinto toman el juramento: niños y estudiantes mayores, vestidos con uniforme, se alinean bajo los comandos del ejército y juran "fielmente y prepararse desinteresadamente para el servicio de la Patria".

El 13 de diciembre de 2022, la escuela organizó un "evento ceremonial en apoyo de una operación militar especial" llamado "Por el mundo, por Rusia, por el presidente". El jefe de la policía de la ciudad, Andrey Nikolayevich Aksenov, también estuvo como invitado de honor.

Masha Moskaleva estudió en la clase habitual de 6 "B", hasta la primavera de 2022. La madre de la niña vive en otra ciudad desde que tenía tres años, Masha es criada por su padre. Alexei Moskalev tiene cincuenta y cuatro años, en Efremov crió aves ornamentales, mantuvo una pequeña granja.

En abril de 2022, durante una lección de arte, la maestra de Masha le pidió a la clase que hiciera dibujos en apoyo a las tropas rusas en Ucrania. La niña dibujó banderas rusas y ucranianas: la primera dice "No a la guerra", la segunda dice "Gloria a Ucrania", en el medio hay una mujer con un niño, los cohetes vuelan hacia ellos desde Rusia.

"¡Qué paso después de eso! dice Alexei. El maestro corrió hacia el director, quien llamó a la policía. La profesora de dibujo amenazó de inmediato a su hija, por lo que cuando llegó el personal y la estaban esperando en la entrada, preguntando a todos los niños su apellido y nombre, ella entendió de inmediato lo que estaba pasando. Se las arregló para escabullirse, se llamó a sí misma con el apellido de otra persona. Corrió a su casa, sin aliento, diciendo: “Papá, casi me agarra la policía, hice un dibujo”. Mi hija estaba asustada, le prometí que al día siguiente vendría a la escuela y la esperaría hasta el final de las lecciones.

Al día siguiente, según Alexei, él, como prometió, vino a la escuela y se sentó allí durante unas dos horas. El director salió al pasillo, lo vio e inmediatamente llamó a la policía; esta vez, el servicio de tutela llegó con la policía. Sacaron a Masha de la clase, la sacaron al pasillo y le mostraron el mismo dibujo a su padre.

“¡Qué vergüenza cuando sacan a un niño del salón de clases y lo llevan por el pasillo como un prisionero! Alexei está indignado. - Me empezaron a decir: “¡Mira lo que le estás enseñando a un niño! Mira lo que dibujó". Yo digo: “¿Qué pasó en particular? Ella está en contra de la guerra, en contra del derramamiento de sangre, ¿qué hay de malo en eso? Redactaron un protocolo, llamaron testigos: maestros, firmaron. Nos llevaron al automóvil, los estudiantes miraban desde las ventanas, como si los terroristas estuvieran siendo guiados. Llegamos al jefe de policía, Andrey Aksenov. Me sermoneó sobre cómo estaba criando a un niño incorrectamente.

El propio Andrey Aksenov, en una conversación con un periodista, se limitó a una breve respuesta: “Si defiendes los intereses de Moskalev, entonces en vano. Una persona no vive lo suficiente en ese aspecto. Esta persona no vive en la esfera de actividad de la sociedad, sino que, por el contrario, contradice la esfera de actividad de la sociedad. No puedo añadirte nada más".

El día que interrogó a Alexei, Masha estaba esperando a su padre en otra oficina. En las páginas del hombre en Odnoklassniki y VKontakte, encontraron comentarios en apoyo de Ucrania e imágenes con caricaturas de Vladimir Putin. Se redactó un protocolo contra Moskalev en virtud del artículo sobre "acciones públicas destinadas a desacreditar a las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa" (parte 1 del artículo 20.3.3 del Código de Infracciones Administrativas). El juicio tuvo lugar el mismo día. Alexei fue multado con 32.000 rublos por un comentario en Odnoklassniki con las palabras: “El ejército ruso. Los perpetradores están con nosotros".

"Tengo miedo de ir a la escuela"
“Salimos de la corte por la noche”, dice Aleksey, “la hija tenía hambre y lloraba, estaba temblando. Le dije: “Mashenka, cálmate. Se llevó a cabo el juicio, me multaron, ahora nos dejarán atrás. Todo está atrás". Ella dijo: "Tengo miedo de ir a la escuela". Pero la convencí de que no había nada más de qué preocuparse”.

Al día siguiente, Masha fue a clase y pronto su padre recibió una llamada: "Aleksey Vladimirovich, necesitas venir a la escuela con urgencia, los oficiales del FSB se llevaron a tu hija".

El evento "Por el mundo, por Rusia, por el presidente" en la escuela No. 9 en la ciudad de Efremov, 13 de diciembre de 2022 / Foto del sitio web de la escuela
"Día de la Policía-2022" en la escuela No. 9 en la ciudad de Efremov, 10 de noviembre de 2022 / Foto del sitio web de la escuela
"Lecturas navideñas" en la escuela No. 9 en la ciudad de Efremov, 6 de diciembre de 2022 / Foto del sitio web de la escuela

 
Dijeron que me la quitarían y me meterían en la cárcel”.

El padre de una colegiala fue acusado de un caso penal después de que hiciera un dibujo contra la guerra

27 de febrero


Aleksey Moskalev está criando solo a su hija adolescente. Después de que Masha hiciera un dibujo con las banderas rusa y ucraniana y las inscripciones "No a la guerra" y "Gloria a Ucrania" en la lección de arte, la llevaron a la policía varias veces, llegaron a su casa con una búsqueda y Se abrió un caso penal contra Alexei en virtud del artículo 280.3 "desacreditar a las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa" debido a los comentarios en las redes sociales. El material fue elaborado en conjunto con la publicación Spektr.
“Aleksey Vladimirovich, el FSB se llevó a tu hija”
Poco se sabe sobre la escuela No. 9 en la ciudad de Efremov en la región de Tula. En el sitio web de la escuela, frente a las fotos de los maestros, hay un gran cartel "Héroes de una operación especial", seguido de una pancarta del "Frente Popular" con el lema "¡Apoye a nuestros muchachos en la línea del frente!". La escuela tiene clases de cadetes donde se entrena a los policías: en Internet se pueden encontrar varios videos de cómo los grados primero y quinto toman el juramento: niños y estudiantes mayores, vestidos con uniforme, se alinean bajo los comandos del ejército y juran "fielmente y prepararse desinteresadamente para el servicio de la Patria".

El 13 de diciembre de 2022, la escuela organizó un "evento ceremonial en apoyo de una operación militar especial" llamado "Por el mundo, por Rusia, por el presidente". El jefe de la policía de la ciudad, Andrey Nikolayevich Aksenov, también estuvo como invitado de honor.

Masha Moskaleva estudió en la clase habitual de 6 "B", hasta la primavera de 2022. La madre de la niña vive en otra ciudad desde que tenía tres años, Masha es criada por su padre. Alexei Moskalev tiene cincuenta y cuatro años, en Efremov crió aves ornamentales, mantuvo una pequeña granja.

En abril de 2022, durante una lección de arte, la maestra de Masha le pidió a la clase que hiciera dibujos en apoyo a las tropas rusas en Ucrania. La niña dibujó banderas rusas y ucranianas: la primera dice "No a la guerra", la segunda dice "Gloria a Ucrania", en el medio hay una mujer con un niño, los cohetes vuelan hacia ellos desde Rusia.

"¡Qué paso después de eso! dice Alexei. El maestro corrió hacia el director, quien llamó a la policía. La profesora de dibujo amenazó de inmediato a su hija, por lo que cuando llegó el personal y la estaban esperando en la entrada, preguntando a todos los niños su apellido y nombre, ella entendió de inmediato lo que estaba pasando. Se las arregló para escabullirse, se llamó a sí misma con el apellido de otra persona. Corrió a su casa, sin aliento, diciendo: “Papá, casi me agarra la policía, hice un dibujo”. Mi hija estaba asustada, le prometí que al día siguiente vendría a la escuela y la esperaría hasta el final de las lecciones.

Al día siguiente, según Alexei, él, como prometió, vino a la escuela y se sentó allí durante unas dos horas. El director salió al pasillo, lo vio e inmediatamente llamó a la policía; esta vez, el servicio de tutela llegó con la policía. Sacaron a Masha de la clase, la sacaron al pasillo y le mostraron el mismo dibujo a su padre.

“¡Qué vergüenza cuando sacan a un niño del salón de clases y lo llevan por el pasillo como un prisionero! Alexei está indignado. - Me empezaron a decir: “¡Mira lo que le estás enseñando a un niño! Mira lo que dibujó". Yo digo: “¿Qué pasó en particular? Ella está en contra de la guerra, en contra del derramamiento de sangre, ¿qué hay de malo en eso? Redactaron un protocolo, llamaron testigos: maestros, firmaron. Nos llevaron al automóvil, los estudiantes miraban desde las ventanas, como si los terroristas estuvieran siendo guiados. Llegamos al jefe de policía, Andrey Aksenov. Me sermoneó sobre cómo estaba criando a un niño incorrectamente.

El propio Andrey Aksenov, en una conversación con un periodista, se limitó a una breve respuesta: “Si defiendes los intereses de Moskalev, entonces en vano. Una persona no vive lo suficiente en ese aspecto. Esta persona no vive en la esfera de actividad de la sociedad, sino que, por el contrario, contradice la esfera de actividad de la sociedad. No puedo añadirte nada más".

El día que interrogó a Alexei, Masha estaba esperando a su padre en otra oficina. En las páginas del hombre en Odnoklassniki y VKontakte, encontraron comentarios en apoyo de Ucrania e imágenes con caricaturas de Vladimir Putin. Se redactó un protocolo contra Moskalev en virtud del artículo sobre "acciones públicas destinadas a desacreditar a las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa" (parte 1 del artículo 20.3.3 del Código de Infracciones Administrativas). El juicio tuvo lugar el mismo día. Alexei fue multado con 32.000 rublos por un comentario en Odnoklassniki con las palabras: “El ejército ruso. Los perpetradores están con nosotros".

"Tengo miedo de ir a la escuela"
“Salimos de la corte por la noche”, dice Aleksey, “la hija tenía hambre y lloraba, estaba temblando. Le dije: “Mashenka, cálmate. Se llevó a cabo el juicio, me multaron, ahora nos dejarán atrás. Todo está atrás". Ella dijo: "Tengo miedo de ir a la escuela". Pero la convencí de que no había nada más de qué preocuparse”.

Al día siguiente, Masha fue a clase y pronto su padre recibió una llamada: "Aleksey Vladimirovich, necesitas venir a la escuela con urgencia, los oficiales del FSB se llevaron a tu hija".

El evento "Por el mundo, por Rusia, por el presidente" en la escuela No. 9 en la ciudad de Efremov, 13 de diciembre de 2022 / Foto del sitio web de la escuela
"Día de la Policía-2022" en la escuela No. 9 en la ciudad de Efremov, 10 de noviembre de 2022 / Foto del sitio web de la escuela
"Lecturas navideñas" en la escuela No. 9 en la ciudad de Efremov, 6 de diciembre de 2022 / Foto del sitio web de la escuela

El mundo va como los cangrejos... Hacía atrás. Estamos en la década de los años treinta.
 
El mundo va como los cangrejos... Hacía atrás. Estamos en la década de los años treinta.
Hace recordar cosas muy feas. Ahí no hay libertad de expresión en muchos ambitos, es democracia aparente, abuso de autoridad por parte del Estado. Una guerra no puede justificar cualquier cosa.
 
Arriba