Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

para que si la vida es corta y hay q vivirla lo mejor posible
A la gente le cambiaron la búsqueda de la trascendencia por la búsqueda de la felicidad, y así los dominaron...
Llamémosle ironía... Gigliotti
Soy cultor de la ironía y el sarcasmo (a veces tengo que contenerme porque hoy día la gente tiene la piel muy finita y se ofenden de nada), y realmente me causó mucha gracia el texto de Guirkin (o Strelkov como quieran llamarlo), pero hay que aclarar que él tampoco es un genio militar ni un ejemplo de valor inigualable como para tirar la primera piedra... ;)
Saludos.
Flavio.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Aqui en Estados Unidos veo dificil que la sociedad acepten mandar a sus hijos a morir por Ucrania; la cuestión social afecta bastante en la toma de decisiones más aun cuando no afecta de manera ni siquiera indirecta al pais; creo que el presidente de Ucrania cometió un grave error con lo que dijo, creo que se lo está comiendo el personaje.
 
me hago la siguiente pregunta..."existe algun presidente que no cumpla dichos parametros?.
Es probable que sea atributo necesario para el poder. A lo que iba con mi mensaje es que eso de acusar alegremente de narcisismos a los demás como hizo el novel forista @Roberto61 es peligroso; forista que entiendo no se ha presentado por lo demás en la sección correspondiente.
 
Es probable que sea atributo necesario para el poder. A lo que iba con mi mensaje es que eso de acusar alegremente de narcisismos a los demás como hizo el novel forista @Roberto61 es peligroso; forista que entiendo no se ha presentado por lo demás en la sección correspondiente.
La diferencia es que @Roberto61 habla de las sociedad occidental no sólo de sus dirigentes.
Saludos.
Flavio.
 
La diferencia es que @Roberto61 habla de las sociedad occidental no sólo de sus dirigentes.
Saludos.
Flavio.
Y no sea que Rusia sea una sociedad eminentemente narcisista, dirigida por un gran narcisista.

El narcisismo colectivo o social
En dicha situación, el grupo o comunidad va a ser narcisista y se va a dar lo que en psicología se conoce como un narcisismo colectivo. Se define como una gran inversión emocional en una creencia poco realista que alude a la exagerada grandeza de un grupo al cual se pertenece. En la medida en que la gente idealiza el yo, idealiza los grupos sociales a los que pertenece.

Ojo con esas sociedades que se sienten llamadas a un destino superior, caben ahí la Useña, los britones y por supuesto los rusos, entre otros. Otras sociedades, ya en decadencia, anhelan años pretéridos y ahora solo odian.
 
La diferencia es que @Roberto61 habla de las sociedad occidental no sólo de sus dirigentes.
Saludos.
Flavio.
Exacto, no me referí a nadie en particular, y como dice Famsafe, es una crítica a la sociedad occidental que siempre mira por encima del hombro al resto de la Humanidad que ahora está peleando por hacer valer sus derechos, pero por lo visto a los que se acostumbraron a tener la sartén por el mango (por decreto divino según ellos) ahora se incomodan porque no les gusta perder poder e influencia (por las buenas o las malas). Hasta Biden anda diciendo que el mundo se encamina hacia un nuevo orden mundial en el que ellos quieren ser los abanderados, y eso ya es una señal de que reconocen que el orden antiguo dirigido exclusivamente por ellos ya no va.
 
Y no sea que Rusia sea una sociedad eminentemente narcisista, dirigida por un gran narcisista.

El narcisismo colectivo o social
En dicha situación, el grupo o comunidad va a ser narcisista y se va a dar lo que en psicología se conoce como un narcisismo colectivo. Se define como una gran inversión emocional en una creencia poco realista que alude a la exagerada grandeza de un grupo al cual se pertenece. En la medida en que la gente idealiza el yo, idealiza los grupos sociales a los que pertenece.

Ojo con esas sociedades que se sienten llamadas a un destino superior, caben ahí la Useña, los britones y por supuesto los rusos, entre otros. Otras sociedades, ya en decadencia, anhelan años pretéridos y ahora solo odian.
No nos olvidemos de otro narcisista......... Trump.
 
Exacto, no me referí a nadie en particular, y como dice Famsafe, es una crítica a la sociedad occidental que siempre mira por encima del hombro al resto de la Humanidad que ahora está peleando por hacer valer sus derechos, pero por lo visto a los que se acostumbraron a tener la sartén por el mango (por decreto divino según ellos) ahora se incomodan porque no les gusta perder poder e influencia (por las buenas o las malas). Hasta Biden anda diciendo que el mundo se encamina hacia un nuevo orden mundial en el que ellos quieren ser los abanderados, y eso ya es una señal de que reconocen que el orden antiguo dirigido exclusivamente por ellos ya no va.
Estimado, reitero mi mensaje anterior en que el narcisimo colectivo no se agota en occidente, y Rusia me parece un ejemplo de ello.

Creo que llevar el hilo a estas materias nada bueno presagia. Al final es una lucha dialéctica entre quien es más bueno.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Lo falso es lo que dice un tipito en Twitter sin citar fuente china alguna. Específicamente miente diciendo que los chinos renombran la ciudad a su nombre chino antes de la ocupación rusa. Todo falso, no existía antes de Rusia la ciudad.

Ya esa mentira le quita toda credibilidad al pepito de twitter.

Bajo la nueva directiva de Beijing , Vladivostok una vez más se llama Haishenwai (que significa bahía de pepino de mar), mientras que la isla de Sakhalin se llama Kuyedao. La Cordillera Stanovoy vuelve a llamarse Cordillera Exterior Xing'an en chino.

Con link a la circular del Ministerio de Recursos Naturales de China.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y no sea que Rusia sea una sociedad eminentemente narcisista, dirigida por un gran narcisista.

El narcisismo colectivo o social
En dicha situación, el grupo o comunidad va a ser narcisista y se va a dar lo que en psicología se conoce como un narcisismo colectivo. Se define como una gran inversión emocional en una creencia poco realista que alude a la exagerada grandeza de un grupo al cual se pertenece. En la medida en que la gente idealiza el yo, idealiza los grupos sociales a los que pertenece.
en occidente a eso se le llama ser patriota...
 
Estimado, reitero mi mensaje anterior en que el narcisimo colectivo no se agota en occidente, y Rusia me parece un ejemplo de ello.
En lo personal no veo a Rusia queriendo adueñarse del mundo, ni meterse en los asuntos internos de otros países. Veo los rusos queriendo que Rusia siga siendo Rusia, y la verdad que comparto el sentimiento viendo como destruyen mi país las políticas que nos bajan de occidente y la gobernanza mundial. No creo que haya un narcisismo enfermizo en tener autoestima y querer ser independientes y mantener la identidad nacional, para mí el narcisismo que molesta es creer que uno tiene el destino manifiesto de imponerles a los demás tu estilo de vida, tus valores, o tus intereses...
Son opiniones.
Saludos.
Flavio.
 
Bueno, al Presidente Putin lo analizaron en base a sus actitudes y acá un resultado. Debatible por cierto, pero al menos un indicio.

Putin, analizado por los psicólogos: «Un narcisista con necesidad de dominar»

En el año 2017, Immelman y Trenzeluk realizaron una evaluación indirecta de la personalidad del presidente de Rusia, Putin, basándose en la perspectiva conceptual de Millón.

En el meticuloso estudio descubrieron sus características primarias y secundarias de personalidad. En ella señalaron que sus patrones primarios de personalidad eran: dominante-controlador, ambicioso-complaciente y meticuloso-diligente.
La Doctora en Psicología y responsable del área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad CEU San Pablo, Gema Pérez Rojo, explica sobre el perfil psicológico del presidente ruso que el factor de dominancia «se relaciona con la agresividad y hostilidad», dado que «Son personas a las que les gusta tener poder sobre otras y que estas le respeten y obedezcan, son duros y prácticos, fríos y eso les hace ser líderes eficaces. En segundo lugar, la ambición se relaciona con el narcisismo, son audaces, atrevidos, competitivos y seguros de sí mismos».

El perfil del mandatario asume roles de liderazgo y pretende que otros reconozcan que son especiales y los más apropiados para dirigir un país: «Las personas con esta personalidad creen que son los mejores para el puesto designado y su comportamiento es el reflejo de pensar que tienen derecho a todo», comenta la experta.
En opinión del psicólogo clínico Amable Cima Muñoz, profesor de Psicología en la Universidad CEU-San Pablo, primero hay que analizar al personaje teniendo en cuenta su trayectoria personal. Hay un factor primario que tiene que ver con la frialdad emocional por haber formado parte de la KGB y haber sido director de los espías rusos.
Un ejemplo más reciente de manipulación fue cuando tuvo una reunión con el presidente francés Macron, se sentó a cuatro metros de él. «Lo que quiso con esto fue demostrar su poder y superioridad», aclara el psicólogo.


Sigue.... y al final:

El caso de Putin es algo peculiar. Se podrían encontrar características de un perfil maquiavélico y narcisita, ya que «tiene la necesidad de dominar, de intimidar, de imponerse a los demás y además pensar que tiene la razón por encima de los demás y que se merece todo lo que considera», concluye Pérez Rojo.
Les falto decir que "es de piscis como justin".
La validez de este tipo de "análisis sesudo" es la de dejar conforme a doña rosa detrás del tele, señora que mira el noticiero esperando que se haga la hora de la novela turca.
Se tiende a engrandecer la figura de lideres en base a repetir mentiras unas y otra vez ocultando incluso la verdadera naturaleza de la mayoría de sus actos como el caso ya mencionado de gandhi entre otros.
Que dirían de Biden o Zelensky estos analistas, de no haber intereses de por medio? Seria una pregunta mas que valida.
 
Bajo la nueva directiva de Beijing , Vladivostok una vez más se llama Haishenwai (que significa bahía de pepino de mar), mientras que la isla de Sakhalin se llama Kuyedao. La Cordillera Stanovoy vuelve a llamarse Cordillera Exterior Xing'an en chino.

Con link a la circular del Ministerio de Recursos Naturales de China.
Ah ahora cambiamos. Antes eran "los chinos llaman a la ciudad por su nombre original antes de la -ocupación- rusa" a "los chinos llaman ahora al área su nombre chino histórico".
 

Un miembro del Pentágono revela cuánto tiempo podría durar el conflicto de Ucrania​


Publicado:2 mar 2023 11:10 GMT

El subsecretario de Defensa para Asuntos Políticos de EE.UU., Colin Kahl, ha revelado este martes cuánto tiempo podría durar el conflicto de Ucrania, cuyo resultado —recalcó— será "profundamente importante" para la seguridad de la comunidad transatlántica.

"No conocemos el curso y la trayectoria del conflicto", afirmó Kahl durante una audiencia de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes dedicada a la ayuda militar que Washington brinda a Kiev. "El conflicto puede terminar dentro de seis meses, o puede concluir dentro de dos o tres años", añadió el miembro del Pentágono.

"El tiempo que sea necesario"


En consecuencia, Kahl sostiene que el país norteamericano y sus aliados de la OTAN permanecen unidos en el apoyo a la causa de Ucrania mediante el envío de armas y municiones, un suministro que —subrayó— se prolongará "el tiempo que sea necesario".

"Nuestro objetivo a corto plazo es ayudar a Ucrania a cambiar la dinámica sobre el terreno en los próximos mese, ayudándola de modo que pueda defenderse simultáneamente mientras se prepara para avanzar en lo que esperamos sea una eventual contraofensiva", continuó.

Por otro lado, recordó que EE.UU. lidera una coalición global que apoya al país presidido por Vladímir Zelenski, y detalló que el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, ha reunido a más de 50 naciones a través del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania.

"En última instancia, nuestra coalición está trabajando por una paz justa y duradera que preserve la soberanía de Ucrania y defienda los principios de la Carta de la ONU", señaló. "Lo mejor que podemos hacer ahora para lograr este objetivo es ayudar a Ucrania a tener éxito en el campo de batalla, para que pueda estar en la posición más fuerte posible para cualquier negociación futura", concluyó Kahl, que se refirió al conflicto como la peor crisis de seguridad en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
 
Ah ahora cambiamos. Antes eran "los chinos llaman a la ciudad por su nombre original antes de la -ocupación- rusa" a "los chinos llaman ahora al área su nombre chino histórico".
Ya lo dije en este mismo foro hace casi un año, el Chino no es imperialista, pero lo que considera suyo, es suyo. Por más que haya o no población china, o si la hay se considere republica independiente de Pekín o rusos. Hoy no dicen nada, pero tienen memoria, y lo sacarán cuándo les interese... ¿Será por tiempo?

Esta guerra le va a costar mucho a Rusia, no ya por los chinos comiéndoles la tostada en los TAN, o vendiendo las armas que Rusia no va a poder exportar a África o Asia por reposición de sus arsenales, sino por estas cositas de la Manchuria ocupada por Rusia. A la corta, quizá sea USA el beneficiado, pero a la larga China, sin duda.
 
Ya lo dije en este mismo foro hace casi un año, el Chino no es imperialista, pero lo que considera suyo, es suyo. Por más que haya o no población china, o si la hay se considere republica independiente de Pekín o rusos. Hoy no dicen nada, pero tienen memoria, y lo sacarán cuándo les interese... ¿Será por tiempo?

Esta guerra le va a costar mucho a Rusia, no ya por los chinos comiéndoles la tostada en los TAN, o vendiendo las armas que Rusia no va a poder exportar a África o Asia por reposición de sus arsenales, sino por estas cositas de la Manchuria ocupada por Rusia. A la corta, quizá sea USA el beneficiado, pero a la larga China, sin duda.
No hay nada chino porque esa área nunca estuvo poblada y los chinos jamás tuvieron presencia en la misma.
China apenas lo incorporó al imperio los últimos años del mismo. El área siempre fue una zona de frontera salvaje, sin mucha presencia humana más que nómadas siberianos.

Corea tiene más lazos históricos durante la máxima expansión del Reino de Goryeo. Y ni siquiera porque era un reino protectorado bárbaro tanto por los chinos como Joseon. El Reino de Balhae, un rejunte de tribus nómadas, manchus, coreanos, chinos, siberianos. Ni tampoco ocuparon el área, ya que era todo cerca de China.


Si vamos a todo lo que China tuvo alguna vez está Mongolia, Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia...
 
Última edición:
Arriba