Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Nota del New York Times

BERLÍN — Casi un mes después de que Berlín dio permiso a los aliados europeos para enviar tanques de fabricación alemana a Ucrania, el flujo de tanques que tantos líderes prometieron seguir parece más bien un goteo.
Algunas naciones han descubierto que los tanques en su arsenal en realidad no funcionan o carecen de repuestos. Los líderes políticos han encontrado una resistencia imprevista dentro de sus propias coaliciones, e incluso de sus ministerios de defensa. Y algunos ejércitos tuvieron que sacar entrenadores del retiro para enseñar a los soldados ucranianos a usar tanques de modelos antiguos.
La lucha por proporcionar tanques Leopard a una Ucrania asediada es solo la manifestación más evidente de una realidad que Europa ha ignorado durante mucho tiempo: creyendo que la guerra terrestre a gran escala era cosa del pasado y disfrutando del deshielo de la Guerra Fría, las naciones crónicamente carecen de fondos suficientes. sus militares. Cuando Rusia lanzó la guerra terrestre más grande del continente desde la Segunda Guerra Mundial, lamentablemente no estaban preparados.
Los indicios del problema han surgido repetidamente desde que Rusia invadió Ucrania hace un año, debido a la escasez de armas y municiones. Pero ahora, mientras Alemania y sus aliados lucharon durante semanas para juntar suficientes Leopard 2 para llenar dos batallones de tanques (62 vehículos en total), el alcance de su dilema se ha vuelto aún más claro.

La ironía de esta situación no pasa desapercibida para Alemania.
Durante semanas, el canciller Olaf Scholz resistió una intensa campaña de presión pública de los líderes de Ucrania, políticos europeos y expertos en seguridad para suministrar tanques a Kiev y permitir que otras naciones envíen algunos de sus propios leopardos, a pesar de las preocupaciones alemanas de que Rusia podría percibirlo. como una escalada de la OTAN. Muchos incitaron al Sr. Scholz con una campaña en las redes sociales: #Freetheleopards.

Los leopardos pueden estar libres ahora, pero son escasos en el suelo. Y algunos países que clamaron por permiso para enviarlos a Ucrania están teniendo dificultades para hacerlo, o lo están dudando.
A pesar de que Europa tiene aproximadamente 2.000 tanques Leopard 2 de diferentes modelos (se encuentran entre los tanques de batalla principales más utilizados en todo el continente), las promesas para Ucrania aún no alcanzan los cientos que dice que necesita.
Alemania ha ofrecido 18 y Polonia otros 14, pero los números bajan a partir de ahí. Y una vez que los tanques comprometidos actualmente entren en batalla y sean golpeados o se descompongan, no está claro qué Leopards, o qué país, los reemplazará.

“Por supuesto que algunas naciones han cumplido, o al menos han anunciado que lo harán”, dijo el ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, en la Conferencia de Seguridad de Munich este mes. “Pero otros no han hecho eso”.

“Eso es lo que me sorprende un poco”, agregó. “Claramente hubo algunas naciones, y nunca daré nombres aquí, pero tuvimos algunas naciones que prefirieron esconderse detrás de Alemania. Decir: Nos encantaría, si se nos permitiera. Pero cuando lo permitimos, no hicieron nada”.

En privado, muchos funcionarios alemanes y europeos involucrados en las negociaciones sobre las entregas de tanques dicen que la situación es más complicada. No es tanto que las naciones no estén dispuestas a cumplir sus promesas, sino que se han enfrentado a un duro despertar de lo difícil que es.

Finlandia, donde muchos miembros francos del parlamento lideraron los pedidos para que Alemania permitiera las entregas de Leopard, anunció el jueves que suministraría tres vehículos de limpieza de minas Leopard, pero ninguno de sus 200 tanques de batalla principales Leopard estimados.

Algunos funcionarios alemanes expresaron su simpatía por Finlandia, que aún no es miembro de la OTAN y tiene la frontera más larga de Europa con Rusia, unas 830 millas. No quiere debilitar sus defensas ahora que Rusia ha mostrado su voluntad de atacar a un vecino soberano.
Pero algunos funcionarios europeos esperaban una mayor contribución de Finlandia, dadas las promesas de Estados Unidos y Gran Bretaña de acudir en su defensa si fuera necesario, incluso antes de la adhesión a la OTAN.
Los países nórdicos como Suecia, que durante mucho tiempo presionaron por las entregas de Leopard pero el viernes solo ofrecieron "hasta" 10, se enfrentan a otro problema inesperado, dijeron varios funcionarios alemanes: mientras que sus políticos y miembros del público parecen dispuestos a ofrecer tanques a Ucrania. , sus ejércitos no lo son.
Durante décadas, los países europeos que disfrutaban de un “dividendo de paz” posterior a la Guerra Fría habían visto la guerra casi como una cosa del pasado, recortando regularmente el apoyo militar. Ahora, los ejércitos reducidos tienden a proteger lo que todavía tienen. En la OTAN, a los militares europeos a veces se les llama “ejércitos bonsái”, por los árboles en miniatura.
Durante años, Estados Unidos ha estado regañando a Europa para que aumente el gasto militar, y en 2014, después de que Rusia tomó Crimea, los miembros de la OTAN acordaron gastar el 2 por ciento del PIB para 2024. Sin embargo, incluso hoy, según las estimaciones actuales de la OTAN, solo nueve de los miembros de la alianza 30 miembros están gastando tanto, mientras que un décimo está cerca. Trece países, incluida Alemania, gastaban alrededor del 1,5 por ciento de su PIB o incluso menos.

En Alemania, que durante años se aferró a una política exterior que enfatizaba la ayuda y el desarrollo más que el poder duro, algunos vieron el problema como exclusivamente alemán. Los informes militares anuales al Parlamento ofrecían atisbos a veces cómicos de la escasez. Los comandos llevaron a cabo entrenamientos de agua en piscinas públicas locales, porque sus propias instalaciones fueron cerradas. Los aviones no podían volar. Los soldados se entrenaban con palos de escoba en lugar de rifles. Incluso los vehículos de combate de infantería Puma más nuevos se averiaron en masa recientemente .
Pero otras naciones europeas ahora se están dando cuenta de que sus propios ejércitos pueden tener problemas similares.

“La tendencia generalizada en los ejércitos europeos ha sido cortar, cortar, cortar”, dijo Christian Mölling, experto en defensa del Consejo Alemán de Relaciones Exteriores. “Pero al final del día, muchos estaban en el mismo camino que Alemania: la guerra es algo teórico. Así que tenemos tanques teóricos”.
España, que tiene 108 tanques Leopard 2A4, solicitó desde el principio el permiso alemán para ofrecer algunos de sus vehículos a Ucrania. Ahora ha descubierto que muchos de ellos están en mal estado y necesitan una reforma que podría llevar semanas o meses. Además de eso, uno de los socios de coalición del primer ministro, el partido izquierdista Podemos, está más cerca de Rusia y se ha resistido a ofrecer más apoyo a Ucrania.
Sin embargo, cuando Alemania devolvió la presión a sus aliados por sus deficiencias, el primer ministro de España, Pedro Sánchez, mejoró el viernes su promesa de enviar seis Leopardos y dijo que España ahora enviaría 10.

Ulrike Franke, analista de defensa del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, dijo que la lucha por encontrar el número de tanques plantea dudas sobre dónde más los ejércitos europeos enfrentan escasez y problemas de mantenimiento similares.
"¿Es mala suerte que España tenga un problema con sus tanques Leopard, pero todo lo demás funciona?" ella dijo. “¿O tienen los mismos problemas en otros lugares?”
“¿El 10 por ciento de su equipo no funciona, o es el 50 por ciento?” preguntó la Sra. Franke. “Sería una buena idea que los europeos analicen esto más de cerca”.
Polonia, que tiene relaciones difíciles con Alemania, fue la primera en presionar a Scholz y Berlín sobre los Leopardos, e incluso amenazó con enviar algunos a Ucrania sin el permiso alemán necesario. Al igual que Berlín, Varsovia tiene unos 200 tanques Leopard 2, pero dice que proporcionará solo 14. Envió el primero de los tanques a Ucrania en el aniversario de la invasión, el 24 de febrero, aunque Polonia aún tiene que terminar de entrenar a los soldados ucranianos. para usarlos.

Varsovia puede estar retrasando las entregas de Leopard hasta que reciba nuevos tanques K2 fabricados por Hyundai de Corea del Sur, destinados a reemplazar el modelo alemán, dijeron algunos analistas. Polonia ha enviado muchos tanques T-72 mejorados de la era soviética a Ucrania.

Pero algunos funcionarios europeos creen que Varsovia debería ofrecer más leopardos, y algunos legisladores están planeando reuniones con funcionarios polacos esta semana para comprender mejor la situación. Incluso cuando se trata de los tanques que abundan, es decir, los modelos Leopard 1 más antiguos, existen complicaciones.
Holanda, Alemania y Dinamarca han lanzado una iniciativa conjunta para renovar y enviar 150 modelos Leopard 1 a Ucrania para finales de año. Pero en una sesión de entrenamiento para soldados ucranianos en Alemania a principios de esta semana, un general dijo que los militares se habían visto obligados a buscar conductores de tanques Leopard 1 retirados para que regresaran y ayudaran a entrenar a las fuerzas ucranianas. El viejo modelo es demasiado desconocido para los militares actuales.
Tan politizado como se ha vuelto el tema del leopardo, Gustav Gressel, analista de seguridad del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, argumentó que había muchas soluciones si las naciones europeas trabajaban juntas.
Los holandeses, por ejemplo, alquilan 18 leopardos de Alemania. Los funcionarios están discutiendo si sería posible que Alemania tome algunos de ellos para usarlos en lugar de sus propios Leopardos en Lituania y luego enviarlos a Ucrania.

Suiza, apegada a su neutralidad constitucional, se niega a enviar ninguno de sus 134 tanques Leopard a Ucrania. Pero está dispuesto a dar los tanques a los miembros de la Unión Europea, dijo Gressel. Países como Finlandia o Polonia, dijo, podrían solicitar los tanques suizos y enviar los suyos a Ucrania.
Otra opción sería que los países simplemente compraran más Leopards, fabricados por las empresas alemanas Rheinmetall y Krauss-Maffei Wegmann, y enviaran sus modelos actuales a Ucrania. Pero los gobiernos europeos y la industria de defensa se encuentran actualmente en un punto muerto por la producción.

Los líderes estatales quieren que la industria se mueva primero, mientras que los fabricantes de armas quieren órdenes gubernamentales a más largo plazo antes de aumentar la producción. Si se hacen más pedidos del gobierno, dicen los analistas, más capacidad puede aumentar, acelerando así la producción de armas como los tanques.
Al ritmo actual, los militares enfrentarían una grave escasez de tanques durante los dos o tres años que le tomaría a la industria fabricar los nuevos vehículos, dicen los expertos en seguridad, un largo período de espera que los políticos de toda Europa están aprendiendo que sus ejércitos se resisten ferozmente a aceptar.

Es por eso que el Sr. Gressel argumentó que los tanques deberían enviarse ahora de todos modos.
“Sí”, dijo, “Rusia se reconstituirá como una amenaza militar para la OTAN después de esta guerra. Pero les tomará años regresar como una amenaza militar. Tienen que reconstruir un ejército que está destrozado y casi destruido en Ucrania”.

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Defensor Ucraniano:
Nuestra artillería no está logrando suprimir su artillería.
Tenemos falta de municiones, falta de drones profesionales que puedan realizar reconocimientos donde se encuentra su equipo y artillería. Sienten que tienen impunidad.
Creo que Bajmut probablemente caerá. Entiendo contra qué país estamos luchando.
Parece que un factor de peso en el avance ruso de Bajmut, es que Ucrania no puede luchar contra la artillería Rusa porque no los pueden encontrar, según lo que dice el soldado Ucraniano. Le achaca el problema a la falta de drones, yo agrego que evidentemente tampoco los satélites de la OTAN están pudiendo ubicar a la artillería rusa, tal cual como especulaban algunos foristas hace unos meses que sucedería en invierno. Otra novedad es que en este combate Ucrania no tiene suficientes drones, pero parece que Rusia si está pudiendo marcar blancos en la zona, por lo que es probable que tengan más o mejor información proveniente de drones, situación que al principio de la guerra se había dado a la inversa.
 
Última edición:

RUSIA OFRECE 10 MILLONES POR CAPTURAR UN LEOPARD II​

creo que me voy a Rusia de caza​

Los A4 no dejan de ser bichos de los 80.…. Caerán, como cualquier otro blindado tienen muchas posibilidades de ser destruidos. Rusia tiene mucho dispositivo anti tanque más moderno que esos tanques. Tanto por uno, como por otro lado, hay mucha propaganda.
 
Última edición:
Bajmut

@DefMon3




 
Claro que no.... La recuperación del Crimea y la invasión de la costa de Ucrania y el Donbass estaba en la agenda de Putin, no ya desde la invasión de Georgia en 2008, sino desde muchísimo antes... Y eso no es de ser pro occidental, pro ruso o pro leches... Es saber leer un contexto.

Se van moviendo fichas, se desestabiliza, de montan protestas, se cogen minorías haciendo ver que representan a un territorio, etc... Y luego se aprovecha de la reacción ucraniana, que dicho sea de paso lo hicieron de culo en contra de minorías dentro de Ucrania, y ya, tienes pretextos para iniciar una operación en 2014... Que salió regular, y se culmina con esta invasión.

Paso en Georgia... Y ahora se está empezando a mover en Moldavia, pero afortunadamente, ya no tiene fuelle, ni se atreverá con este último, por varias razones de mucho peso.
EDITADO. Si continúa echando leña al fuego como troll, SE VA.
 
Última edición por un moderador:
Los A4 no dejan de ser bichos de los 80.…. Caerán, como cualquier otro blindado tienen muchas posibilidades de ser destruidos. Rusia tiene mucho dispositivo anti tanque más moderno que esos tanques. Tanto por uno, como por otro lado, hay mucha propaganda.

Cualquier cosa que llevas a la guerra es susceptible de salir volando por los aires, por eso no hemos visto el Armata, por ejemplo. El Terminator si y ya ves como acabó.
 
Arriba