Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hace un año te daría la razón completamente, porque sería lo lógico sobre el papel en una guerra entre una potencia como Rusia frente a Ucrania. Hoy, tras un año de experiencia en este "ilógico" conflicto, me atrevo a aventurar, viendo los avances en el área desde hace meses, que los rusos no esperan a nada, sino que avanzan lo que pueden y cuándo pueden, y al mismo tiempo, dudo que si consiguen cerrar el cerco embolsen a un número considerable de tropas.
El tiempo dirá quién tiene razón.
Saludos.
Flavio.
 

Rusia afirma que Ucrania ha lanzado ataques con drones contra su territorio.​

1 marzo, 2023 Redacción 874 Views 3 comentarios Adygea, Bajmut, Drones kamikazes, Jens Stoltenberg, Krasnodar, Rusia, San Petersburgo, Ucrania



Moscú afirma que Ucrania ha llevado a cabo una serie de ataques con drones en el sur y el oeste de Rusia.

Se dice que la oleada de drones durante la noche del lunes al martes tenía como objetivo regiones del interior de Rusia situadas a lo largo de la frontera con Ucrania y en el interior del país.

Al mismo tiempo, el pirateo de canales de televisión y emisoras de radio rusas, así como el cierre temporal del aeropuerto de San Petersburgo, alimentaron la sospecha de que Kiev podría estar detrás de las perturbaciones.

Uno de los drones se estrelló a 100 km de Moscú, según las autoridades locales, que afirmaron que probablemente su objetivo era atacar infraestructuras civiles.

Cayó cerca de una estación de distribución de gas cercana a la ciudad de Kolomna, 110 km al sureste de la capital, según la agencia de noticias RIA Novosti.

Según el gobernador regional, no se produjeron daños en las infraestructuras ni hubo víctimas.

El Ministerio de Defensa afirmó que Ucrania había lanzado ataques con drones contra dos regiones del sur de Rusia durante la noche.

Capaz Rusia , se olvidó que invadió Ucrania y cuya respuesta puede ser ataques a su territorio.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

"Strana.ua": el combatiente ucraniano dijo que las Fuerzas Armadas de Ucrania están perdiendo hasta dos compañías por día en Artemivsk​

Anastasia Selivanova
Uno de los combatientes ucranianos, que se encuentra en Artemovsk (Bakhmut) en la RPD, dijo que las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad pierden hasta dos compañías por día. Esto está escrito por la edición ucraniana "Strana.ua".


“Una compañía vive aquí por una noche. Perdemos una o dos compañías por día. Por lo tanto, necesitamos retirarnos a nuevas líneas de manera organizada y mantener la defensa allí”, dijo el militar, cuyas palabras fueron publicadas por el comandante. de las Fuerzas Armadas de Ucrania con el distintivo de llamada "Magyar".
El propio comandante grabó un video de Artemovsk, donde habló sobre la difícil situación en la ciudad y en las afueras de la misma, y también señaló que la decisión sobre la conveniencia de una mayor presencia de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad debe ser hecho por el mando supremo.
Además, "Magyar" publicó comentarios de combatientes ucranianos, quienes simplemente declaran grandes pérdidas en sus filas y piden la retirada de las tropas.


Las unidades más entrenadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Artemivsk ya han perdido hasta el 70% de su personal, y las pérdidas entre las unidades de ingeniería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad en los últimos dos meses han superado las 200 personas. Sin embargo, el oficial de Kiev aún no ha tomado una decisión sobre la retirada de las tropas de Artemovsk. El Ministerio de Defensa de Ucrania anunció en vísperas de la transferencia de unidades adicionales de las Fuerzas Armadas de Ucrania a Artemivsk.


"La decisión es del mando". El ejército ucraniano habló sobre la difícil situación en Bakhmut. Video​

19:48 hoy


Comandante de las Fuerzas Armadas de Ucrania con el distintivo de llamada Magyar. captura de pantalla de vídeo
El comandante de las Fuerzas Armadas de Ucrania con el distintivo de llamada Magyar grabó un gran video de Bakhmut, región de Donetsk, que está siendo asaltada por las tropas rusas .
El ejército ucraniano publicó un mensaje de video en su canal de Telegram.
En el video, Magyar habla sobre la situación muy difícil en la ciudad y sus alrededores, y agrega que la decisión sobre la conveniencia de una mayor defensa de Bakhmut debe ser tomada por el alto mando.
También publicó comentarios de combatientes ucranianos. Uno de ellos cree que la presencia continuada de tropas ucranianas en la ciudad no es aconsejable debido a las altísimas pérdidas.
“Una compañía vive aquí por una noche. Perdemos una o dos compañías por día. Por lo tanto, debemos retirarnos a nuevas líneas de manera organizada y mantener la defensa allí”, dice el militar.

Hace días que en los informes oficiales, los rusos informan que matan entre 200 a 300 soldados ucranianos en ese frente, por lo menos fue así durante la mayor parte de la última semana. Coinciden los datos con la declaración de este soldado.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
La cantidad de tropas en Bajmut varía según las fuentes entre 2000 (que me parece poco) y 20.000 (que me parece una exageración), supongo que la verdad debe andar en algún punto ahí en el medio...
Pero de todas formas el tema importante para mí no pasa por la cantidad de tropas que capturen los rusos ahí cuando cierren el cerco, la gran pregunta que no creo que ninguno de nosotros pueda contestar pero si son ciertos algunos testimonios ucranianos parece ser un número escandaloso, es la cantidad de bajas que sufrieron y sufren los ucranianos ahí.
Incluso de estar en lo correcto lo que suponemos algunos, mientras los ucranianos sigan mandando hombres y material a defender esa ciudad, los rusos no van a presionar en serio para cerrar el cerco, cuando vean que tratan de retirarse masivamente, recién ahí van a apretar con todo.

Gracias por la respuesta. Interesante... Pero no me queda claro algo: ¿Cuando decís que el vehículo no se mueva mucho te referís a velocidad de desplazamiento, o a sacudidas (que no creo que aguante la antena ahí arriba)?
Saludos.
Flavio.
Los satélites son geoestacionarios por lo que necesariamente la antena siempre tiene que estar orientado correctamente hacia uno. Para que funcione en movimiento el vehículo tiene que hacerlo estable y corrigiendo la ubicación de la antena. Yo supongo que esa camioneta en realidad va a un lugar y hace de terminar móvil pero no que se mueve en tiempo real.
 
Los satélites son geoestacionarios por lo que necesariamente la antena siempre tiene que estar orientado correctamente hacia uno. Para que funcione en movimiento el vehículo tiene que hacerlo estable y corrigiendo la ubicación de la antena. Yo supongo que esa camioneta en realidad va a un lugar y hace de terminar móvil pero no que se mueve en tiempo real.
Eso es lo que suponía, ahora sí!
Gracias nuevamente!
Saludos.
Flavio.
 
Los satélites son geoestacionarios por lo que necesariamente la antena siempre tiene que estar orientado correctamente hacia uno. Para que funcione en movimiento el vehículo tiene que hacerlo estable y corrigiendo la ubicación de la antena. Yo supongo que esa camioneta en realidad va a un lugar y hace de terminar móvil pero no que se mueve en tiempo real.
Nono. Starlink es una constelación de satélites de órbita baja. Ofrece banda ancha satelital. No es un satélite de comunicación geoestacionario.
 
Los satélites son geoestacionarios por lo que necesariamente la antena siempre tiene que estar orientado correctamente hacia uno. Para que funcione en movimiento el vehículo tiene que hacerlo estable y corrigiendo la ubicación de la antena. Yo supongo que esa camioneta en realidad va a un lugar y hace de terminar móvil pero no que se mueve en tiempo real.
Ojo que la constelación de starlink, NO son geoestacionarios.

La misma creo que está a 500 kms. Los geoestacionarios como arsat están a 36.000 kms

Para los geoestacionarios necesitas antenas fijas. Para starlink son móviles.

El ping de starlink va de 20 ms a 80/100, el ping de arsat nunca baja de 200ms

saludos!!!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ojo que la constelación de starlink, NO son geoestacionarios.

La misma creo que está a 500 kms. Los geoestacionarios como arsat están a 36.000 kms

Para los geoestacionarios necesitas antenas fijas. Para starlink son móviles.

El ping de starlink va de 20 ms a 80/100, el ping de arsat nunca baja de 200ms

saludos!!!
Yo leí que son geoestacionarios .
 
Disculpen el off topic, pero para aclarar:
Un satelite geoestacionario está en una órbita sincronica con la tierra, esto quiere decir que su ortiba alrederor de la tierra está sincronizada con la rotacion de la tierra con lo cual "tecnicamente" siempre enfoca a la misma porcion de tierra.

Por eso sus antenas son fijas.

Las orbitas bajas son asincrónicas, entonces el satélite "pasa" orbitando y cambia constantemente de posición.

saludos!!!
 
Los satélites son geoestacionarios por lo que necesariamente la antena siempre tiene que estar orientado correctamente hacia uno. Para que funcione en movimiento el vehículo tiene que hacerlo estable y corrigiendo la ubicación de la antena. Yo supongo que esa camioneta en realidad va a un lugar y hace de terminar móvil pero no que se mueve en tiempo real.
No no no. Los de Starlink son satélites convencionales de órbita baja. Se mueven orbitando la tierra varias veces al día.
La cobertura la obtienen como el sistema de GPS, al tener muchos de tal manera que cualquier lugar tiene siempre aparatos sobrevolando y que los mismos se conectan entre sí.
 
Arriba