Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No. Si una porción de terreno queda aislada de quien le provee elementos necesarios para subsistir o combatir, es cuestión de tiempo.
En Kherson, los rusos se tuvieron que ir porque supuestamente era una zona de difícil defensa. Yo le sumo el constante hostigamiento que recibían las líneas de abastecimiento. Los ucranianos pudieron echarlos sin tener que luchar casa por casa ni calle por calle; simplemente crearon las condiciones para lograr que el rival esté en una situación comprometida.

Conclusión: No siempre es necesario que la infantería "conquiste" cada centímetro de terreno.

saludos
No simplemente hizo falta que perdieran cientos de vehiculos y miles de tropas manteniendo la presion de las linea de contacto. Fue ultra barato y simple. Tan barato y simple que luego de eso tuvieron que salir a pedir limosna de vuelta xq se quedaron sin nada y tiraron otra ronda de mobilizacion para cubrir las bajas.

10 puntos.

Tratar de extrapolar eso a Crimea donde no es aplicable xq el terreno no es el mismo es una locura, lo llamaria de otra forma realmente.
Tienen que recuperar todo hasta el Mar de Azov para empezar a hablar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El poderío aéreo es la clave para la victoria en Ucrania

28 de febrero de 2023 | Por el teniente general Bruce Wright, USAF (retirado)


Un F-16 Fighting Falcon vuela una misión de apoyo aéreo cercano sobre Irak el 7 de mayo de 2006. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el aviador senior Brian Ferguson
 
Eh.. ;) Que sólo he comentado lo de "un millón de solicitudes"...

Tranquilo, Ucrania no recuperará Crimea.. Salvo propaganda, creo que absolutamente nadie lo cree.
Yo ya dije que recuperarían Jerson, y también digo que a lo que puede aspirar Ucrania es a las fronteras de 2014, y parar la guerra con reconocimiento internacional de esas conquistas rusas. Como mucho, también ceder parte del Donbas perdido ahora, que dicho sea de paso, está totalmente desolado, y con un 30% de las personas que vivían antes de esta, y de la guerra de 2014, y que dudo que vuelvan.
Si Crimea queda a tiro de la artilleria ucraniana , los rusos van a tener un problema grave que podria llevarlos a negociar la retirada de Ucrania.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los F-16 no son oportunos ni asequibles para Ucrania, dice el jefe de política del DOD

Un alto funcionario del Departamento de Defensa proporcionó la explicación más clara hasta el momento de por qué Estados Unidos ha rechazado las solicitudes de Ucrania de reabastecer su fuerza aérea con cazas fabricados en Estados Unidos: llevaría demasiado tiempo y costaría demasiado.


Un F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de los EE. UU. asignado al 77º Escuadrón de combate expedicionario, vuela una misión de patrulla de combate dentro del área de responsabilidad del Comando Central de los EE. UU., 13 de febrero de 2023. Foto de la Fuerza Aérea de los EE. UU. por Tech. sargento Daniel Asselta
 
No. Ninguno de nosotros fue al campo de batalla, ni en uno u otro bando, no se enlisto en la legión extranjera ni paso por Ucrania y Rusia.
Minimizarlo y ponerlo a la altura de opinologos como nosotros es exagerado de su parte.
(Y lo digo sin ánimo de ofender a los demás foristas pero después de todo somos opinologos, algunos con mayor o menor experiencia o conocimientos).

No te olvides que sigue siendo propaganda oficial. Lo levanta un medio oficial a partir de una entrevista a medio oficial. Todo lo que diga (aunque esté yo muy de acuerdo con lo de ucrania y los nazis) debe ser tomado con pinzas.

Me huele a un buen trabajo para el consumo interno.
No creo que expongan así (cara y nombre) de un traidor ex espía. Al menos no es sensato.

saludos
 
Casi todos los involucrados estan a ese nivel o mucho mas (alguien voló el NS) xq Polonia albergando tropas, armamento y equipos y mandandolos al frente no es distinto.

Mi opinión? Rusia decidió involucrar a Bielorrusia en el conflicto. Sabían lo que hacían, y que llegado el caso, daban lugar a que otros países hagan lo mismo con Ucrania. A ver, nadie necesita que otro lo haga primero para hacer algo porque las excusas se fabrican muy fácil. Pero Rusia se adelantó y antes que nadie metió a otro país al conflicto armado. Eso, de algún modo u otro, le da la diestra moral para que cualquier país haga lo mismo con ucrania, y le preste su espacio para ayudas. Es como que todos están "justificados".

No hago juicios sobre si estuvo bien o no... solo digo lo que pienso respecto a la situación de Bielorrusia en el conflicto.

saludos
 
Tratar de extrapolar eso a Crimea donde no es aplicable xq el terreno no es el mismo es una locura, lo llamaria de otra forma realmente.
Tienen que recuperar todo hasta el Mar de Azov para empezar a hablar.

No lo veo así. Llegado el muy remoto caso (yo lo veo imposible, pero supongamos que sucede) en que Ucrania recupeera Mariupol o Melitopol por la fuerza y corta el suministro terrestre con Crimea via Kherson, va a tenerla más fácil para atacar el puente de Kerch (artillería, drones, misiles, cohetes, hombres rana, lo que fuese).
Como hace rusia para abastecer a Crimea de modo "seguro"? Solo por barco. Solo eso ya es una situación comprometida que nadie quiere que pase porque Rusia nunca va a permitir que se llegue a esa situación de asedio a Crimea... mucho antes va a borrar del mapa a Kiev.

saludos
 
Mi opinión? Rusia decidió involucrar a Bielorrusia en el conflicto. Sabían lo que hacían, y que llegado el caso, daban lugar a que otros países hagan lo mismo con Ucrania.
te parece que los países de la OTAN y USA no estaban involucrados ANTES del conflicto incluso??

A ver, nadie necesita que otro lo haga primero para hacer algo porque las excusas se fabrican muy fácil. Pero Rusia se adelantó y antes que nadie metió a otro país al conflicto armado. Eso, de algún modo u otro, le da la diestra moral para que cualquier país haga lo mismo con ucrania, y le preste su espacio para ayudas. Es como que todos están "justificados".
yo no lo veo así... Ucrania contó con el apoyo de la OTAN desde la hora 0 del conflicto... aunque de manera mucho mas "discreta"
No hago juicios sobre si estuvo bien o no... solo digo lo que pienso respecto a la situación de Bielorrusia en el conflicto.

saludos
el tema de Bielorrusia es que "prestó" el territorio para que las fuerzas Rusas pasen... pero no le dió armas, ni equipos ni hombres..

en el caso de la OTAN "prestó" los territorios para que sirvan como santuarios intocables como puntos logísticos por donde pasa toda la ayuda que sostiene a Ucrania en el conflicto..

desde mi punto de vista es mucho mas relevante la ayuda que le dio, da y sigue dando la OTAN a Ucrania (que sin ella Ucrania sola no dura 2 días) que la que le dio/da Bielorrusia a Rusia...

el único punto de diferencia es que es mas visible quizá lo de los Bielorusos ( y depende de como se mire)
 
Mi opinión? Rusia decidió involucrar a Bielorrusia en el conflicto. Sabían lo que hacían, y que llegado el caso, daban lugar a que otros países hagan lo mismo con Ucrania. A ver, nadie necesita que otro lo haga primero para hacer algo porque las excusas se fabrican muy fácil. Pero Rusia se adelantó y antes que nadie metió a otro país al conflicto armado. Eso, de algún modo u otro, le da la diestra moral para que cualquier país haga lo mismo con ucrania, y le preste su espacio para ayudas. Es como que todos están "justificados".

No hago juicios sobre si estuvo bien o no... solo digo lo que pienso respecto a la situación de Bielorrusia en el conflicto.

saludos

Es que es cualquier cosa eso, vamos al caso de cual es la definicion de participar en el conflicto, xq si vamos al caso antes de eso entregar armamento en tiempo de guerra era eso.

Si Bielorusia no utiliza sus propios medios ofensivamente no se si siquiera llega a estar en la situacion de Polonia que tiene unos cuantos, ejem, Mercenarios, ponele, en Ucrania...

Tampoco seria distinto de quien usa sus AWACS y otros medios de reconocimiento activamente para causarle bajas al otro.

En todo caso se puede argumentar que es dificil para Ucrania saber quien es Ruso y quien Bieloruso ahi, pero que no te quede ninguna duda que Ucrania atacando a miembros Rusos en Bielorusia estaria al mismo nivel de Rusia atacando deposito demuniciones y vehiculos en Polonia que son de Ucrania.

En ambos casos seria un acto de guerra, no defensa.
 
No lo veo así. Llegado el muy remoto caso (yo lo veo imposible, pero supongamos que sucede) en que Ucrania recupeera Mariupol o Melitopol por la fuerza y corta el suministro terrestre con Crimea via Kherson, va a tenerla más fácil para atacar el puente de Kerch (artillería, drones, misiles, cohetes, hombres rana, lo que fuese).
Como hace rusia para abastecer a Crimea de modo "seguro"? Solo por barco. Solo eso ya es una situación comprometida que nadie quiere que pase porque Rusia nunca va a permitir que se llegue a esa situación de asedio a Crimea... mucho antes va a borrar del mapa a Kiev.

saludos
Pero por eso, como dije, primero que lleguen al Mar de Azov y luego hablamos, pero ni asi seria igual xq no tendrian un flanco seguro en ningun momento y la situacion seria muy a la inversa al momento de entrar tambien. Los Rusos estaban en la peor situacion posible del otro lado del Dniper y aun asi solo pudieron forzar una retirada luego de un enorme esfuerzo que tuvo un costo altisimo, esa ultima parte obviamente no te la cuentan, pero es evidente debido a sus acciones posteriores.

Hablar de Crimea en esta situacion está a nivel de hablar de Odessa para los Rusos, son cosas totalmente irreales en este momento.
 
Última edición:
Mi opinión? Rusia decidió involucrar a Bielorrusia en el conflicto. Sabían lo que hacían, y que llegado el caso, daban lugar a que otros países hagan lo mismo con Ucrania. A ver, nadie necesita que otro lo haga primero para hacer algo porque las excusas se fabrican muy fácil. Pero Rusia se adelantó y antes que nadie metió a otro país al conflicto armado. Eso, de algún modo u otro, le da la diestra moral para que cualquier país haga lo mismo con ucrania, y le preste su espacio para ayudas. Es como que todos están "justificados".

No hago juicios sobre si estuvo bien o no... solo digo lo que pienso respecto a la situación de Bielorrusia en el conflicto.

saludos
Creo que Bielorusia y Polonia estan al mismo nivel de ayuda... Si Polonia estaria a tiro de la frontera Rusa, veriamos al menos despegar drones desde allí. (creo que los aviones ya lo hace).
Polonia a liberado de toda preocupación a Ucrania en cuestión de logistica, cosa que Rusia desde diciembre entendendió que transfiriendo gran cantidad de tropas y armamento a tierras bielorusia las tendría mejor protegidas que en su propia tierra.
 
La Comisión Europea propone triplicar la producción de municiones en la Unión Europea.

Van a pasar a economia de guerra por Ucrania? estan dementes.

Lamentablemente tuve razon con esto, EEUU y los lideres Europeos sobre ayudaron a Ucrania al punto que se involucraron de tal forma en la guerra que no pueden dar un paso atras ahora xq son victimas del mismo demonio que crearon.

El plan inicial tenia sentido, al menos desde el munto de vista de EEUU, pero se les fue la situacion de las manos completamente.
 
Van a pasar a economia de guerra por Ucrania? estan dementes.

Lamentablemente tuve razon con esto, EEUU y los lideres Europeos sobre ayudaron a Ucrania al punto que se involucraron de tal forma en la guerra que no pueden dar un paso atras ahora xq son victimas del mismo demonio que crearon.

El plan inicial tenia sentido, al menos desde el munto de vista de EEUU, pero se les fue la situacion de las manos completamente.
Creo que no entendés como los líderes europeos ven este asunto. Si actúan como actúan es porque ven a Putin como una persona a la que hay que frenar como sea haciendo todos los esfuerzos. Demostró peligrosidad. Fingió amistad, se enriqueció y después se les dió vuelta a los europeos. Cometió una grotesca invasión, que derivó en una muy sangrienta guerra y con muchas pérdidas económicas para Europa ( y obvio también para Rusia). A este tipo lo ven como un gran peligro latente y capaz de cualquier cosa en el futuro.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Drone ucraniano se acerca a 70 millas de Moscú​

La aparición de un UJ-22 de fabricación ucraniana cerca de la capital rusa se produce en medio de una serie de ataques con drones en el país.


 
Arriba