Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No, a priori son falsos, salvo prueba en contrario. Hay cientos de ejemplos en los últimos miles de páginas de este tópico que lo demuestran.

La información, se CONTRASTA. La información sin contrastación tiene CERO validez como dato.

Eso es lo que nos diferencia a los de las ciencias estocástica y "duras" de los de Sociales y Derecho . . .
Perfecto, usted quiere contrastar la informacion para arribar a una conclusion, si la informacion es verdadera o falsa. Pero usted esta diciendo que a priori algo es falso, sin haber hecho amtes la contrastacion. Es contradictorio.
 
En principio son verdaderos, salvo prueba en contrario. Y algunas paginas atras el moderador Charly explicó el tema de herramientas tecnologicas que tambien contribuyen a dar veracidad (geolocalizacion, etc). Si usted PRUEBA cada uno de los los hechos que usted alega que son falsos, perfecto, recien en ese momento serán falsos.
No, en principio nada, son simples videos o fotos que muestran algo. Algunos geolocalizados, lo que les dan más valor, pero no el que sean irrefutables.


Por ejemplo, esos para editar los de las fotos. Los videos se pueden con Youtube Studio agrgar localización.

En fin, que si hasta un zapallo como yo encuentra fácil editores sin esforzarme, Me imagino que gente dedicada al tema los tiene aún mejores.

Entiendo que en principio sean verdaderos, porque otra cosa significaría que se miente a propósito al traerlos a ZM y no creo que sea la intención de ninguno, lo que en ningun momento insinúo de los que aquí publican, pero no significa que sean irrefutables porque son videos y fotos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Gracias. Lo que yo le he mencionado se llama Teoria General de la Prueba.
Yo entiendo lo que ud dice y considero que en parte tiene razón, pero me parece que tamb hay que considerar las consecuencias que tendría su afirmación si la aplicamos al pie de la letra y matizar un poco. No estamos hablando de silogismos como la demostración de la existencia de dios o ese tipo de pajas mentales, si no que por el contrario, estamos hablando por ejemplo del atentado del nordstream o de los laboratorios bacteriologicos ucranianos. Si partimos de la base que cualquier premisa idemostrada es a priori falsa, entonces tendríamos que tirar por el trasto todo lo anterior ya que las pruebas que tenemos sobre ello son en gran medida relatos o inferencias, no demostraciones empíricas. Luego, es cierto, la información se contrasta, pero el dato en este caso también es susceptible de ser alterado. Finalmente, las humanidades y las ciencias sociales con todos sus problemas, se valen de herramientas lógico-argumentativas que sirven igualmente a las ciencias duras, y que se derivan en origen de la filosofía. No me parece justo llegar y tirarlas al trasto porque hoy hay corrientes super progres o cosas por el estilo ( sé que ud no afirmó lo anterior, pero no es difícil adivinar qué es lo que saca ronchas de las cs hoy por hoy ).

En fin, espero que no le moleste que lo cite y que con esto podamos avanzar hacia el dialogo constructivo.

saludos cordiales.

"En parte" las pelucas, las cosas son verdaderas o falsas, no hay medias tintas.

Las "verdades a medias" no son verdades, son mentiras.

Si les gusta que les mientan, alla ustedes, pero no nos verseen.

No hay vuelts.

Y le recuerdo que le pedi que no volviera a citarme.
 
Literalmente la imagen que subís de un T-62 tiene acotada la siguiente mira:


A vos te parece que es de la guerra fria?, si te sigue pareciendo googlea.
Saludos

Tranqui ÑANCU es la info que maneja el autor de la nota de la pagina militar
 
Mikhail Podoliak ayudante de Zelensky explica por que Ucrania
no permite que los hombres se vayan




Los Derechos Humanos pasan a segundo plano frente a las obligaciones
con el Estado dijo a la television alemana.

El principal asesor del Presidente ucraniano defendio la decision de Kiev de prohibir
que los hombres salgan del pais, diciendo que las obligaciones co el Estado
prevalecen sobre los Derechos Humanos. Huir del reclutamiento significa querer
que Ucrania sea destruida, dijo Mikhail Podoliak al medio estatalaleman DW.

"Seamos francos aqui. No hay necesidad de especular. Que significa la restriccion
de Derechos? La gente en Ucrania no tiene obligaciones tambien? O solo estamos
hablando de derechos? Podoliak le dijo a DW en una entrevista que circulaba en
las redes sociales el Lunes.

"El Estado tiene el deber de proporcionar cosas, dejar que la gente viaje, dejar que la
gente viva como quiera. Si, en tiempos de Paz" continuo. "Pero en tiempos de guerra
esa no es una pregunta para plantear. Quienes cruzan la frontera? Eso significa que
quieres que Ucrania deje de eistir, por que cruzastes la frontera"

"Por que cuando dices 'Abre las fronteras para los hombres', eso significa abrir la frontera
para que puedan huir de la eleccion varonil. Y quieren huir" dijo Podoliak

Sus comentarios se produjeron cuando algunos medios occidentales senalaron las
tacticas de mobilizacion "agresivas" del gobierno de Kiev. Un informe en 'The Economist'
el domingo se refirio el caso de un hombre al que le faltaban ambas manos desde la
infancia, pero la oficina de reclutamiento en Lviv insistio en que estaba en condiciones
de servir, hasta que el alboroto en las redes sociales los obligo a ceder.

Despues de que el conflicto en el Donbass se intensificara el anho pasado, Zelensky
impuso la Ley Marcial y prohibio a los hombre de 18 a 60 anhos a salir del pais. Desde
entonces, ha habido varias oleadas de movilizacion, ya que Kiev buscaba reconstruir
las unidades destrozadas en los combates.

Es probable que Kiev aumente el "reclutamiento de ucranianos menos motivados" dijo
el medio, ya que se espera lanzar una ofensiva masiva antes del verano, utilizando armas
pesadas proporcionadas por EE.UU y sus aliados.

Aqui la entrevista de DW a Podoliak

Saludos,
 
Arriba