Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Dos tanques rusos inutilizados por un drone en Pavlivka

Dos modernos tanques T-80 que se encontraban estacionados al sur de Pavlivka (Oblast de Donetsk) fueron inutilizados por el ataque de un drone. Su tripulación huyo ante la amenaza dejando a los carros de combate


Es algo sorprendente como maquinas de guerra de millones de dólares están tan indefensas ante un arma casi improvisada.

Dudo que los tanques sean abandonados por la sola presencia del dron.
Seguramente tuvieron problemas con los tanques, y antes de quedarse inmóviles en el lugar (presa fácil de la artillería) los abandonaron.
Los drones con granadas son usados para terminar de inutilizar tanques abandonados para que los rusos no los vuelvan a recuperar.

saludos
 
La prueba está en que la fuente original se desdijo. Y obviamente entre toda la multitud de observadores, absolutamente nadie apoyó esa versión, excepto obviamente Pfrarer (admitiendo que su única fuente era la cuenta polaca).

Si pasa algo tan grande como lo que el polaco aseguraba ayer, entonces necesariamente tiene que haber una corroboración de otras fuentes. Sino, es mentira.
digamos que por el momento es "poco comprobable"
puede que realmente ocurra lo que postea... pero es muy llamativo que un día puso una cosa y al día siguiente se desdijo de lo que puso... dando a entender que no era correcta la info del día anterior.
 
Dudo que los tanques sean abandonados por la sola presencia del dron.
Seguramente tuvieron problemas con los tanques, y antes de quedarse inmóviles en el lugar (presa fácil de la artillería) los abandonaron.
Los drones con granadas son usados para terminar de inutilizar tanques abandonados para que los rusos no los vuelvan a recuperar.

saludos
Si ves el video, vas a ver como huyen las tripulaciones cuando llega el dron.
Me extraña que no tengan ningún arma como para intentar alguna defensa aunque sea simbolica. Se supone que las tripulaciones de tanques llevan subfusiles. Ademas lo menos que deberian haber hecho es cerrar las escotillas de los tanques. Le metieron una pepa por la escotilla del conductor, ese seguro que ya no enciende.
Por lo que veo en las imágenes parece que estaban intentando algún tipo de maniobra de remolque. Puede ser que alguno de los tanques estuviera previamente con problemas tecnicos. Ahora, al menos uno es baja segura.
 
La prueba está en que la fuente original se desdijo. Y obviamente entre toda la multitud de observadores, absolutamente nadie apoyó esa versión, excepto obviamente Pfrarer (admitiendo que su única fuente era la cuenta polaca).

Si pasa algo tan grande como lo que el polaco aseguraba ayer, entonces necesariamente tiene que haber una corroboración de otras fuentes. Sino, es mentira.
Si posteas twits en otro idioma, tienes que traducirlos. La cuenta que decis que se desdijo, NO se desdijo.

Esto dice la cuenta

SZU estabilizó la parte norte del saqueo debido al contraataque local de ayer.
2. UA se hizo cargo del cruce M3 y T015 en el norte y controlan Jagidne, lo que mejoró enormemente la situación de UA en la ciudad: RUS no cortará la carretera a la ciudad desde el norte por ahora

El éxito de ayer permitirá que la situación en esta sección se estabilice durante unos días, pero no cambiará el panorama general de la situación de Bachmut en marzo.
4. RUS se retiró y contrató parcialmente, pero no hay detalles.

En resumen: un contraataque local y coordinado de 3 batallones de la UA detuvo los avances del RUS de los últimos días y los empujó a sus posiciones iniciales. Esto mejoró mucho la situación de la UA en este tramo del saco de Bachmuck, pero es una mejora para varios días, no un cambio de situación.


 
Última edición:
aca no coincido para nada...cada vez que se dice que un video es falso, siempre se especifico el "Por que" del mismos (por ejemplo, misma foto publicada meses anterior, o que tienen marcas contrarias a las que se informan, o que se dice que que se daño un vehiculo enemigo, cuando claramente es un enemigo propio, o que es un videojuego, o que no corresponde al periodo de tiempo invernal cuando la imagen es de verano, o que corresponden a otros conflictos como de nagormo, etc).
siempre que se dijo que tal o cual video era falso, se procedio a explicar por que el mismo lo era.

yo opino q ambos le ponen para su propio lado. Ni todos los videos son pura especulación ni todas las acusaciones son bien fundamentadas. Ya lo he explicado antes, no pocas veces, no construyes tendencias a partir de hechos particulares ni pruebas un caso a partir de relatos. Si no ponemos en duda nuestras propias certezas, si no anteponemos la duda razonable y nos la pasamos contrariandonos unos a otros por pequeñeces o peor aun, ocupando este tema como depósito de las propias frustraciones, al final termina siendo igual un Boca River, aunque no en el estadio, si no que desde tu boliche favorito más cercano. Sin tanta estridencia, pero afectó a los mismos sesgos de conocimiento.


Saludos cordiales a todos.
 
Última edición:
Si ves el video, vas a ver como huyen las tripulaciones cuando llega el dron.
Me extraña que no tengan ningún arma como para intentar alguna defensa aunque sea simbolica. Se supone que las tripulaciones de tanques llevan subfusiles. Ademas lo menos que deberian haber hecho es cerrar las escotillas de los tanques. Le metieron una pepa por la escotilla del conductor, ese seguro que ya no enciende.
Por lo que veo en las imágenes parece que estaban intentando algún tipo de maniobra de remolque. Puede ser que alguno de los tanques estuviera previamente con problemas tecnicos. Ahora, al menos uno es baja segura.

Por las dudas aclaro que ví el video antes de responderte.
Si, el dron muestra a la ripulación abandonando el tanque.
Que lo abadonen porque vieron el dron es otra historia muy distinta.

Yo mencioné mcuhas veces que me parece raro que en todo pelotón o en cada tanque no se tenga una arma antidron, del tipo que sea. Coincido con eso.
Pero reitero que no creo que abandonen el tanque porque vieron el dron. Para mi lo abandonan porque ambos tanques tenían fallas, y es suicida quedarse ahí dentro o fuera del tanque ya que serían un objetivo fácil de artillería o drones.

saludos
 
Si posteas twits en otro idioma, tienes que traducirlos. La cuenta que decis que se desdijo, NO se desdijo.
Se desdice cuando en menos de 24hs el mapa que pone pasa a decir exactamente lo contrario (el 26 la pinza de Wagner está prácticamente destruida y el 27...no hay rastros de ello) sin aclarar cómo pasó de una situación a otra. Es lo que se suele llamar "hacerse el *distraído*".

De nuevo, nunca nadie más excepto otro polaco y Pfarer apoyaron la versión del "super recontra contraataque exitoso" del 26. Eso sólo debería ser muestra suficiente sobre a qué darle crédito y a qué no.

Pfarer tiene un largo historial de postear cosas sensacionalistas sin usar múltiples fuentes ni corroboración de información. Obviamente, tiene un público que tiene una necesidad de consumir sin filtro.
 
En el episodio de hoy de "El mundo paralelo de Chuck Pfarer":

(Advertencia: Los hechos y/o personajes a continuación son ficticios, cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.)

En el día de ayer, dos cuentas de origen polaco aseguraban que los ucranianos, en otra muestra de genialidad táctica y maestría inigualable en el arte de la guerra (excepto por naciones de la OTAN que jamás fueron a la guerra), desbarataron toda la operación de Wagner al norte de Bajmut. En vez de rodear la ciudad desde el noroeste, los mercenarios habrían quedado embolsados y se esperaban rendiciones en masa.



Luego de tamaña muestra de creatividad (por parte del autor del tweet obviamente), incompatible con la realidad, sin admitir el grado de ficcionalidad, el día de hoy subió un mapa muy distinto en el cual aclara "la situación real no cambió pero lo que los rusos hacen en semanas, los ucranianos lo logran en horas" (qué originalidad, nunca vi eso antes).



Asunto aclarado, todo esto no fue mas que otro episodio de la guerra virtual en la dimensión paralela de Twitter.

No obstante, sin precaución alguna, el célebre Chuck Pfarer decidió tomar al pié de la letra el "reporte" de ayer y presentarlo como un hecho fáctico:



Moraleja de la historia: si algo es demasiado bueno para ser cierto, es porque seguramente no es cierto. Y cuentas como la de Chuck Pfarer no son confiables para tener una imagen seria de lo que está pasando en esta guerra.

De nuevo, para mapas y análisis en el día a día: DPA, Thetis Mapping, Suriyak, Military Summary, Rybar y Deep State UA.

Otra aclaración, decidí agregar las imágenes por separado en caso de que alguno, en una muestra poco común de pudor, decidiera borrar los tweets originales.
Pfarer es basura respecto a veracidad... Pero, igual que Rybar hasta septiembre/octubre estaba muy bien respecto a la fiabilidad, a partir del "toque de atención", bajo bastante... Y ahora mismo, está a la misma altura, o más bajo incluso que el Pfarer este.

Una que sigo yo bastante es @DefMon3, no se suele casar con nadie, y aunque pro ucraniano es bastante fiable.
 
En el episodio de hoy de "El mundo paralelo de Chuck Pfarer":

(Advertencia: Los hechos y/o personajes a continuación son ficticios, cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.)

En el día de ayer, dos cuentas de origen polaco aseguraban que los ucranianos, en otra muestra de genialidad táctica y maestría inigualable en el arte de la guerra (excepto por naciones de la OTAN que jamás fueron a la guerra), desbarataron toda la operación de Wagner al norte de Bajmut. En vez de rodear la ciudad desde el noroeste, los mercenarios habrían quedado embolsados y se esperaban rendiciones en masa.



Luego de tamaña muestra de creatividad (por parte del autor del tweet obviamente), incompatible con la realidad, sin admitir el grado de ficcionalidad, el día de hoy subió un mapa muy distinto en el cual aclara "la situación real no cambió pero lo que los rusos hacen en semanas, los ucranianos lo logran en horas" (qué originalidad, nunca vi eso antes).



Asunto aclarado, todo esto no fue mas que otro episodio de la guerra virtual en la dimensión paralela de Twitter.

No obstante, sin precaución alguna, el célebre Chuck Pfarer decidió tomar al pié de la letra el "reporte" de ayer y presentarlo como un hecho fáctico:



Moraleja de la historia: si algo es demasiado bueno para ser cierto, es porque seguramente no es cierto. Y cuentas como la de Chuck Pfarer no son confiables para tener una imagen seria de lo que está pasando en esta guerra.

De nuevo, para mapas y análisis en el día a día: DPA, Thetis Mapping, Suriyak, Military Summary, Rybar y Deep State UA.

Otra aclaración, decidí agregar las imágenes por separado en caso de que alguno, en una muestra poco común de pudor, decidiera borrar los tweets originales.
La historia de los "Kessel calderos " es ya larga en este conflicto
Mucha niebla de guerra por ambos bandos ,como es logico
 
Dudo que los tanques sean abandonados por la sola presencia del dron.
Seguramente tuvieron problemas con los tanques, y antes de quedarse inmóviles en el lugar (presa fácil de la artillería) los abandonaron.
Los drones con granadas son usados para terminar de inutilizar tanques abandonados para que los rusos no los vuelvan a recuperar.

saludos
Se ve correr a la dotacion del tanque cuando se acerca el dron
Aparte lo que hace uno es intentar remolcar a otro averiado
 

Ministerio de Defensa: las Fuerzas Armadas rusas destruyeron el centro de inteligencia electrónica de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Brovary, cerca de Kiev​

alexey rybin
Las tropas rusas destruyeron el centro de inteligencia electrónica de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Brovary, cerca de Kiev. Así lo informa el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa en un resumen oficial .

https://telegram.me/share/url?url=https://rg.ru/video/2023/02/27/brifing-oficialnogo-predstavitelia-minoborony-igoria-konashenkova-ot-27-fevralia.html


Reunión informativa del representante oficial del Ministerio de Defensa Igor Konashenkov el 27 de febrero / Autor:
Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
"En el área del asentamiento de Brovary, región de Kiev, fue atacado el centro de inteligencia electrónica de las Fuerzas Armadas de Ucrania", dice el mensaje.
Además, las Fuerzas Armadas de RF atacaron el centro operativo de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania "Zapad" cerca de la ciudad de Khmelnitsky.
Anteriormente se informó que en Kiev en la noche del 26 al 27 de febrero, después de la señal del ataque aéreo, estalló una poderosa explosión.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo opino q ambos le ponen para su propio lado.
por que me pones esa salvedad cuando yo no hable en ningun momento de un lado o del otro?

Ni todos los videos son pura especulación ni todas las acusaciones son bien fundamentadas. Ya lo he explicado antes, no pocas veces, no construyes tendencias a partir de hechos particulares ni pruebas un caso a partir de relatos. Si no ponemos en duda nuestras propias certezas, si no anteponemos la duda razonable y nos la pasamos contrariandonos unos a otros por pequeñeces o peor aun, ocupando este tema como depósito de las propias frustraciones, al final termina siendo igual un boca Rover, aunque no en el estadio, si no que desde tu boliche favorito más cercano. Sin tanta estridencia, pero afectó a los mismos sesgos de conocimiento.
coincido...aunque me estes contestando sobre algo que no puse duda.
Saludos cordiales a todos.
un abrazo.
 
este video si q esta bueno , pero me sorprende el gran retroceso de la mg3...es normal ?? la mag nada que ver ....
No sé si es un gran retroceso por como se está usando la ametralladora. Me parece normal para la MG3. Considera que el operador no está tendido, posición en la cual tu cuerpo absorve todo el retroceso sin sacarte de posición. Con el trípode es otra cosa porque absorve todo el retroceso, llega a ser aburrido dispararla, pero en esa trinchera habría que preparar una posición para el trípode.
 
Última edición:
Pfarer es basura respecto a veracidad... Pero, igual que Rybar hasta septiembre/octubre estaba muy bien respecto a la fiabilidad, a partir del "toque de atención", bajo bastante... Y ahora mismo, está a la misma altura, o más bajo incluso que el Pfarer este.

Una que sigo yo bastante es @DefMon3, no se suele casar con nadie, y aunque pro ucraniano es bastante fiable.
Yo no iría tan lejos. Al día de hoy, las cosas que dice Rybar son comprobables por otras fuentes confiables. No tiran cosas falsas. Lo que si, ellos pasaron a dejar de reportar cuestiones negativas para el lado ruso. No inventan cosas como Pfarer sino que omiten convenientemente. Son confiables en lo que aseguran pero hay que usar otras fuentes para comparar y corroborar. Para mi, DPA tiene el mejor criterio para comparar y filtrar información de varias fuentes, el tipo es muy minucioso (no se cómo le da el tiempo todos los días).

La historia de los "Kessel calderos " es ya larga en este conflicto
Mucha niebla de guerra por ambos bandos ,como es logico
Si pero a esta altura lo de Pfarer casi se podría afirmar que es voluntario. Nunca jamás corrobora su información con otras fuentes. Creo que simplemente quiere tener muchos likes rápidos sin importarle mucho diseminar cualquier cosa.
 
Arriba