Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Es que está clarísimo que eso es lo que buscan si rompemos el modelo mental y dejamos de pensar por un lado como si fuera EEUU y/o la OTAN los que atacan, y además tratamos de ponernos en los borceguíes de los rusos lo más objetivamente posible sin consumir la propaganda de que si no los frenan quieren llegar hasta el Canal de la Mancha...
Veremos con el correr del tiempo si el plan ruso funciona, ese es tema aparte, pero que la idea va por ahí salta a la vista, y ya ni la Icia del RU lo puede ocultar.
Saludos.
Flavio.

Si, estoy de acuerdo con que el plan es desmilitarizar Ucrania destruyendo su mano de obra.
Me quedan dudas sobre ese plan porque dependen de que los de la OTAN en algún momento dejen de ayudar a Ucrania, o que no pongan aún pie en Ucrania y por el nivel de pérdidas ruso.

Me temo que Rusia no tiene el tiempo que cree tener. Mañana Ucrania podría solicitar la entrada de ejércitos extranjeros (cómo hizo Siria solicitando ayuda Rusa) y quiero ver qué pasa ahí.

Saludos
 
Si, estoy de acuerdo con que el plan es desmilitarizar Ucrania destruyendo su mano de obra.
Me quedan dudas sobre ese plan porque dependen de que los de la OTAN en algún momento dejen de ayudar a Ucrania, o que no pongan aún pie en Ucrania y por el nivel de pérdidas ruso.

Me temo que Rusia no tiene el tiempo que cree tener. Mañana Ucrania podría solicitar la entrada de ejércitos extranjeros (cómo hizo Siria solicitando ayuda Rusa) y quiero ver qué pasa ahí.

Saludos
Bueno, Putin dijo que si Ucrania pedía ayuda de ese modo, Rusa usaría armas nucleares. Nos damos cuenta ante el acto de barbarie del derecho internacional ante el que estamos?

Primero, Putin invade un país, hecho grave, segundo, pretende anexar él mismo o parte de su territorio, hecho gravísimo, y tercero, amenaza al invadido que si pide ayuda usaría armas nucleares! Hecho de barbarie internacional. Sin antecedentes.
Quizas así se entiende tanta demonización hacía la OTAN. Y vuelta que vuelta al tema con tantos argumentos rebuscados y hasta a veces conspiranoicos. Hay mucho que intentar justificar.
 
Lo que comentan es que el Leopard2 finalmente se enfrentara no tanto al T90M sino en forma mas frecuenre al T72b3, que es el que describen que mas usa Rusia en esta guerra por encima del T90
Tengo la impresión de que plantear la utilidad de los tanques comparando el rol anti tanque es un poco desfasado con respecto a la guerra en curso. Tendría más sentido ver cuál de los dos hace mejor el rol de apoyo a infantería. En ese sentido ambos bandos tienen HE de 125mm, sin embargo hasta donde yo se, los Leo 2 no están preparados para disparar HE (si, hay un HE ABM DM11 pero es muy nuevo y no creo que lo estén llevando a Ucrania) sino HEAT, que no es igual de efectivo.
 

Por estás cuestiones es que pienso que el supuesto plan ruso de "matar a toda la población ucraniana capaz de combatir" no es del todo robusto.

La OTAN entra cuando quiere a Ucrania, de todas las formas posibles. La OTAN ya está en ucrania. Si estos se lo proponen y toman la posta real de la defensa de Ucrania, Rusia va tener que matar a toda la población en edad militar de Polonia, de Alemania, de Lituania, etc...

Saludos
 
Si, estoy de acuerdo con que el plan es desmilitarizar Ucrania destruyendo su mano de obra.
Me quedan dudas sobre ese plan porque dependen de que los de la OTAN en algún momento dejen de ayudar a Ucrania, o que no pongan aún pie en Ucrania y por el nivel de pérdidas ruso.

Me temo que Rusia no tiene el tiempo que cree tener. Mañana Ucrania podría solicitar la entrada de ejércitos extranjeros (cómo hizo Siria solicitando ayuda Rusa) y quiero ver qué pasa ahí.

Saludos
No va a pasar,salvo que se anexione un pais OTAN los territorios del este.
No se van a meter,el negocio es fagocitar la lucha.
Miran como se pelean entre familia,y esa familia ademas es enemiga de ellos.
 
Mi comentario va por lo que vimos estos dias/Semanas/etc.. no me apoyo en la propaganda, anuncios o cualquier cosa expuesta por ambos lados con el fin de desinformar.

Lo que veo es que los rusos mandan una y otra vez elementos de MBT+IFV/APC por los mismos caminos (que por lo general estan minados), donde terminan con considerables bajas y no obtienen ninguna ganancia. En algunos casos ni siquiera los equipan con rodillos para las minas (el video que puse ayer justamente lo muestra).

En un conflicto donde los rusos estan haciendo un esfuerzo enorme para reponer vehiculos (sea ensamblar T-72/80 con miras un poco viejas, sacar los T-62 de almacenamiento, los BTR-50...etc..etc.) ver que los pierden asi es un poco llamativo. Por ahi flavio tiene razon y tienen X000 tanques, un numero mas grande de tripuaciones y pueden soportar esas perdidas? personalmente no lo creo, no es un asunto tan sencillo. (Idem para los Ucranianos, que la tienen mas complicada con las perdidas)

PD: Aun asi si desestimas mi opinion, es un hecho que vienen perdiendo bastantes vehiculos en estos ultimos intentos fallidos, no es algo para nada menor.

Yo veo indicios muy importantes de que Rusia sufre perdidas enormes. Ver 5/6 fábricas fabricando/modernizando a triple turno, ver cómo levantan fierros viejos de los depósitos y los mueven en tren a Dios sabe donde, ver cómo hicieron una leva de 300k hombres, ver cómo supuestamente están preparando otra ofensiva con nuevos hombres y blindados (dónde están los que estaban el 24/2/22???)... Bueno, todo eso aparte de lo que se ve en el terreno.

Saludos
 
Viene desde la época de la Guerra Fría.
Tanto alemanes como rusos, asignaban tanques, para lo que se conoce como "reconocimiento en fuerza".
La idea es que estos exploradores si encuentran algo, le disparan. Si a lo que disparan huye, avanzan.
Si a lo que le disparan contesta el fuego, ahí se evalúa la cantidad y calidad del enemigo, dependiendo de eso se recomienda pedir refuerzos o huir.
Otros ejércitos tienen medios más ligeros, pero el "reconocimiento en fuerza" es el mismo, solo que en caso de que el enemigo "conteste" el fuego, ahí siempre huyen, porque no tienen la capacidad de aguantar, más si el enemigo tiene blindados.

Yo creo que hoy existen medios mucho más idonos para detectar concentraciones de bocas de fuego enemigos.

Satélites
Drones (camaras térmicas)
Radares terrestres

Pero bueno... Cómo mínimo, me parece muy "tosco" mandar siempre los mismos componentes, y que estos terminen siempre de la misma forma: un par de blindados volados por minas (casi siempre sin rodillos), otros por artillería, y personal corriendo por el campo abierto de a pie.

Saludos
 

Ucrania conmemora el Día de la Resistencia a la Ocupación Rusa de Crimea: “Es nuestra tierra, nuestro pueblo”​

El mandatario Volodimir Zelensky aseguró que devolverá la bandera nacional “a todos los rincones” del país. La península fue anexionada por el Kremlin en 2014​



 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Por estás cuestiones es que pienso que el supuesto plan ruso de "matar a toda la población ucraniana capaz de combatir" no es del todo robusto.

La OTAN entra cuando quiere a Ucrania, de todas las formas posibles. La OTAN ya está en ucrania. Si estos se lo proponen y toman la posta real de la defensa de Ucrania, Rusia va tener que matar a toda la población en edad militar de Polonia, de Alemania, de Lituania, etc...

Saludos
Lo que pasa es que si no mandan una fuerza OTAN completa, lo que mencionas es bastante factible. Sí, mandan infantería a pelear con apoyo de Artillería contra un poder de fuego de 5 a 10 veces superior, con un tercio del poder de fuego de caballería blindada, sin dominio y sin capacidad de disputar el poder aéreo, lo que va a pasar es que Rusia va a eliminar todo lo que manden sea del país que sea. Y no hace falta que diga que va a pasar si la OTAN inicia una guerra abierta directa contra Rusia, ¿no?
 
Yo creo que hoy existen medios mucho más idonos para detectar concentraciones de bocas de fuego enemigos.

Satélites
Drones (camaras térmicas)
Radares terrestres

Pero bueno... Cómo mínimo, me parece muy "tosco" mandar siempre los mismos componentes, y que estos terminen siempre de la misma forma: un par de blindados volados por minas (casi siempre sin rodillos), otros por artillería, y personal corriendo por el campo abierto de a pie.

Saludos
No es exclusividad de los rusos, aqui par de tanques ucranianos T-64BV reventados por ATGM rusos...

Saludos,
 
Última edición:
Si, estoy de acuerdo con que el plan es desmilitarizar Ucrania destruyendo su mano de obra.
Me quedan dudas sobre ese plan porque dependen de que los de la OTAN en algún momento dejen de ayudar a Ucrania, o que no pongan aún pie en Ucrania y por el nivel de pérdidas ruso.

Me temo que Rusia no tiene el tiempo que cree tener. Mañana Ucrania podría solicitar la entrada de ejércitos extranjeros (cómo hizo Siria solicitando ayuda Rusa) y quiero ver qué pasa ahí.

Saludos
Yo no lo quiero ver, porque es claro que a eso solo puede responder atacando a los paises que vayan o usando nukes.
Hay otra variable y es que pase algo mas urgente para occidente que Ucrania o ver quien gane las elecciones aqui en USA.

El problema con esto de las escaladas es que cada bando cree que puede presionar mas. Y de momento no se ha resuelto nada.
 
Para mí están metidos hasta el cuello. En todo sentido.

Saludos
Dando pertechos y soporte si,como los soviéticos en Corea y Vietnam,nada nuevo.
Ahora si manda tropas regulares es otro tema,directamente seria una confrontacion OTAN / Rusia,o sea guerra nuclear.
Ninguno se los dos se va a jugar la existencia por Ucrania,menos la OTAN.
Rusia va a conseguir lo que quiere,el costo no se si sera grande,tanto economico como humano.
La OTAN va a conseguir lo que quiere,sin costo humano y puede que con redito económico,que lo dudo mucho,salvo EEUU.
Ucrania pierde de todas las formas posibles,territorio,capital humano,deudas impagables y su soberania.
 
Mi comentario va por lo que vimos estos dias/Semanas/etc.. no me apoyo en la propaganda, anuncios o cualquier cosa expuesta por ambos lados con el fin de desinformar.

Lo que veo es que los rusos mandan una y otra vez elementos de MBT+IFV/APC por los mismos caminos (que por lo general estan minados), donde terminan con considerables bajas y no obtienen ninguna ganancia. En algunos casos ni siquiera los equipan con rodillos para las minas (el video que puse ayer justamente lo muestra).

En un conflicto donde los rusos estan haciendo un esfuerzo enorme para reponer vehiculos (sea ensamblar T-72/80 con miras un poco viejas, sacar los T-62 de almacenamiento, los BTR-50...etc..etc.) ver que los pierden asi es un poco llamativo. Por ahi flavio tiene razon y tienen X000 tanques, un numero mas grande de tripuaciones y pueden soportar esas perdidas? personalmente no lo creo, no es un asunto tan sencillo. (Idem para los Ucranianos, que la tienen mas complicada con las perdidas)

PD: Aun asi si desestimas mi opinion, es un hecho que vienen perdiendo bastantes vehiculos en estos ultimos intentos fallidos, no es algo para nada menor.

Se demostró que lo de Ugledar fue una exageración Ucraniana y es ahí donde precisamente una mentira contada muchas veces se convierte en verdad. Después de eso la misma noticia se fue repitiendo una tras otra conforme pasan los días y así es como se instala la semilla de la desinformación.

Ahora hablamos de 70-80 blindados perdidos basados de nuevo en conteos erróneos, no lo digo por vos esto último si no por una noticia en post anteriores que hablan de dichas cantidades. Que al ver la foto de nuevo es la misma conclusión. Desinformación.
 
Última edición:
Arriba